-    Escrito por gon

Soñar con entierros

Cuando enterramos algo simboliza la necesidad de dar por terminada un etapa o situación de nuestra vida, representando la búsqueda de un cambio o un nuevo comienzo.

6231

En la antigüedad la costumbre era enterrar las posesiones más valiosas, las que recibieron el nombre de tesoros, que no necesariamente eran dinero o joyas, sino que en los principios se trataba de comida o agua, ya que representaban el sustento para la vida, luego al evolucionar a través del tiempo y en la medida que el hombre le puso precio a la vida, los valores se transformaron.

Soñar enterrando un objeto, el significado va a depender del mismo, ya que si son valores, estos significan miedo al futuro, en nuestro interior albergamos un temor hacia lo que el destino nos deparé y tratamos de asegurarnos con esta acción, por lo menos en el aspecto material.

Si son papeles o un diario, es por que deseamos ocultar nuestro pasado, tal vez no nos perdonemos nuestros errores y sentimos otro tipo de temor, pero en esta ocasión se refiere a la aceptación de nuestro entorno social o familiar, temiendo un rechazo si se enteran de nuestros secretos.

Cuando visualizamos el entierro de personas, debemos evaluar si se trata de seres queridos o de aquellas que de alguna forma sentimos que nos perjudican, en el primer caso es muy común el conocimiento respecto de la interpretación de este sueño, que se ha establecido un dicho, “si te sueñan muerto, te alargan la vida”.

En el segundo caso si es una persona que nos ha perjudicado o nos esta perjudicando, sentimos la necesidad de defendernos y a través del sueño, llegamos a esta acción, que según se dice, cuando esto sucede se ponen a funcionar mecanismos energéticos, que pueden revertir la situación.

Imagen: flickr