Significado de soñar con arañas
1 voto

Significado de soñar con arañas

Soñar con animales es habitual pero hay animales que solo mencionarlos nos ponen nerviosos. Soñar con serpientes, con cucarachas o con arañas. En esta ocasión nos centramos en las arañas que aunque causan repulsa pueden tener un significado que nada tenga que ver con nuestras sensaciones. En Esoterismos.com te contamos más de cuál puede ser, el significado de soñar con arañas.

significado-de-soñar-con-arañas

Arañas en sueños

arañas-en-sueños

Solo pensar en las arañas a muchas personas les hace estremecer, la fobia a las arañas o aracnofobia es una de las comunes. Los sueños de arañas suelen manifestar una sensación de confusión o extrañeza de la persona ante una situación.

Las arañas desde tiempos remotos se relacionan con el misterio y el crecimiento. Para los antiguos el número 8 se relacionaba con el infinito, las arañas tienen 8 patas, así que eran también un símbolo asociado al infinito.

2955584091_1_3_H6ZcGh0S

Las araña son un símbolo del que querer es poder. Gracias a su tesón construyen sus telarañas donde viven, les sirven como almacenamiento de alimentos, incuban sus huevos. No se puede pedir mayor optimización en lo que hace.

Significado de soñar con arañas

House-Spider-001_thumb

Si al soñar con arañas al despertarte tu sensación es negativa, de inquietud o miedo o por el contrario solo de curiosidad pero no te has sentido asustado es importante. El matiz de cómo te hace sentir el sueño puede indicar si el significado es positivo o más bien de advertencia o precaución.

A menudo los sueños usan la simbología, implican los recuerdos y reproducen sensaciones, vivencias y emociones. El hecho de aparecer una araña o arañas en tus sueños puede advertirte de tener precaución por alguna situación o personas que pueden influir de forma  negativa en tu vida.

Soñar con una arañan tejiendo su tela

Soñar con una araña tejiendo su tela:

Soñar que ves a una araña tejer su tela significa que obtendrás por fin la recompensa al trabajo duro.

Al igual que  generalmente tendrías precaución de una araña, en este caso la araña simboliza que has de ser precavido y estar alerta ante lo que ocurre a tu alrededor para poder tener éxito y esa recompensa mencionada.

La araña es también un símbolo de creatividad, imagina las arañas tejiendo sus telas de araña verdaderas obras de ingeniería de la naturaleza.

Soñar que matas una araña  o que sube por una pared

 soñar-que-matas-una-araña

Soñar que matas a una araña en sueños implica mala suerte. La araña se asocia con el poder femenino o una figura femenina dominante en tu vida por lo que si la matas no será una buena señal.

Ver una araña que sube por alguna pared simboliza que tus deseos se pueden hacer realidad antes de lo que esperas.

En el sueño las arañas o araña pueden simbolizar la sensación de sentirse atrapados, de no ver salida frente a determinadas situaciones.

Soñar que una araña te muerde o persigue

soñar-que-una-araña-ataca

Soñar que te ha mordido una araña representa que tienes un conflicto con alguna figura femenina, madre, esposa o alguna mujer de carácter.

Soñar que te persigue una araña o arañas es un sueño que a menudo simboliza estar en un callejón sin salida, ansias de salir de la situación, huida. Si tu sueño se repite seguramente está indicando tienes un nivel alto de estrés, ni siquiera a la hora de dormir eres capaz de relajarte y en tus sueños aparecen tus preocupaciones haciéndote sentir desasosiego.

 

También te puede interesar

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

15 Comentarios

  1. ely garrido dijo...

    soñe , que entraba a dormir a un baño y debajo de la taza del baño habia muchas telearañs de esas cuando no se ase aseo hace mucho y por la ventana suben arañas mas pequeñas y por las esquinas veo arñas grandes y trato de barrerlas y hay pequeñas y grandes y finalmente me voya otro lado a dormir porque hay muchas arañas y me dan miedo estar ahi , cabe decir que le tengo miedo a las arañas , pero a pesar de eso las mato igual , no me dejo amedrentar……por favor digame que significa,ya que en otra oportunidad igual soñe ,pero que barria la alfombra ya que habian muchas telas de arañas,ah,algo muy importante todo esto ocurre en casa de el padre de mi hija ,no en la mia ambos sueños.
    gracias.

  2. Gabriela dijo...

    Hola, quiero contar un sueño que tube, yo estaba sentada en el piso en ropa interior estaba todo oscuro de repente siento un ruido y prendo alqo que tenía en la mano un celular o linterna no se y todo estaba cubierto de arañas que al iluminar comienzan a correr por todos lados veo las arañas subir por la pared, y yo me ayudo con lo que tengo en la mano porque veo que a la luz huyen. luego me levanto del piso y me voy a la cama. El sueño se repitió otra vez…no se que signifique.
    Gabriela.

  3. marcelo dijo...

    Hola sueño mucho con arañas lo que me intriga que esta vez soñe que la araña me persegui para el colmos la araña cuando queria haceecaeme pegava saltos asia mi . Le tengo terror a ls arañas.

  4. admin dijo...

    Tus sueños hablan de miedos hacia diferentes situaciones. Ánimo para descubrirlos y a no dejar que se apoderen de ti.

  5. Anónimo dijo...

    Soñé que estaba en ni casa y de pronto apareció una araña negra. En el sueño yo era la unica que se sentia asustada por la araña, ni mi mama mi nadie mas sentia miedo. Y yo intentaba sacarla de la casa con la escoba pero ella siempre me esquivaba y me perseguia. Entonces yo salia corriendo a donde fuera pero ella siempre me encontraba y me alcanzaba. Hasta que al final yo me encontraba con unos chicoa que no conozco pero en el sueño eran mis amigos, y en un momento la araña iba directo hacia mí y en eso sale uno de ellos y la golpea y logra matarla.
    Tengo mucha curiosidad por saber lo que significa. Por favor espero respuesta.

  6. felipe dijo...

    Soñe que estaba en el carro y habia mucha tierra y dentro de la tierra salian dos arañad y trataba de matarlas pero no podia porque se metian a un pozo

  7. Esther dijo...

    El otro día soñe con una araña q estaba llena de huevos, la veía correr delante mio. Y otro sueño que me pertuba esq siento como estoy teniendo un aborto

  8. concepcion Espinar dijo...

    Que significa? UNA TARANTULA BASTANTE GRANDE DE COLOR PARDO EN LA CORTINA DE MI SALA DE ESTUDIO LLENA DE CRIAS EN SU LOMO RUBITAS. YO VEO ALGO EXTRAÑO ME ACERCO ME PARALIZO DE MOMENTO PERO ABRO LA VENTANA SUBO LA CORTINA DOBLADA LA SACUDO Y LA HECHO SE CAEN 2 O 3crias me cuesta pero las cogos y las tiro por la ventana. No se tengo una sensacion extraña por un lado creo q puede ser positivo pero por otro tengo la duda de q temgo q tener cuidado me siento extraña q puede significar?…gracias

  9. Ivonee colmenero dijo...

    Hola … Burno pues yo quiero contar mi dueńo ;estaba yo en la paya y agarre una concha del midmo y se veia algo se adomaba algo pado un rato y no dalia nada de alli asta que me di cuenta de que algo se movia cojo un traste y meti alli la concha al segundo salieron muchas arańas color caqui y la veia alli pero no se podia cerrar el trasto asi que se salieron las arańas y me saltaron en la cara y ya despues pude quitarmelas

  10. jimena dijo...

    Hola yo soñé una vez q quería atrancar una puerta y q se me caía en el escote unas arañas y se le empezaban a salir las crías muchas arañitas pequeñas pero a mi no me dan miedo..solo quería sacarlas. En otro sueño veía una araña grande y culona q bajaba de la pared hasta mi cama , se paraba en la orilla y se le salían muchas crías q venían hasta mi pero antes q llegaran a mi yo me levanto. Que significa???