-    Escrito por elena

Significado de soñar con arañas

Soñar con animales es habitual pero hay animales que solo mencionarlos nos ponen nerviosos. Soñar con serpientes, con cucarachas o con arañas. En esta ocasión nos centramos en las arañas que aunque causan repulsa pueden tener un significado que nada tenga que ver con nuestras sensaciones. En Esoterismos.com te contamos más de cuál puede ser, el significado de los sueños con arañas.

significado-de-soñar-con-arañas

Arañas en sueños

arañas-en-sueños

Solo pensar en las arañas a muchas personas les hace estremecer, la fobia a las arañas o aracnofobia es una de las comunes. Los sueños de arañas suelen manifestar una sensación de confusión o extrañeza de la persona ante una situación.

Las arañas desde tiempos remotos se relacionan con el misterio y el crecimiento. Para los antiguos el número 8 se relacionaba con el infinito, las arañas tienen 8 patas, así que eran también un símbolo asociado al infinito.

2955584091_1_3_H6ZcGh0S

Las araña son un símbolo del que querer es poder. Gracias a su tesón construyen sus telarañas donde viven, les sirven como almacenamiento de alimentos, incuban sus huevos. No se puede pedir mayor optimización en lo que hace.

Significado de soñar con arañas

House-Spider-001_thumb

Si al soñar con arañas al despertarte tu sensación es negativa, de inquietud o miedo o por el contrario solo de curiosidad pero no te has sentido asustado es importante. El matiz de cómo te hace sentir el sueño puede indicar si el significado es positivo o más bien de advertencia o precaución.

A menudo los sueños usan la simbología, implican los recuerdos y reproducen sensaciones, vivencias y emociones. El hecho de aparecer una araña o arañas en tus sueños puede advertirte de tener precaución por alguna situación o personas que pueden influir de forma  negativa en tu vida.

Soñar con una araña tejiendo su tela

Soñar con una araña tejiendo su tela:

Soñar que ves a una araña tejer su tela significa que obtendrás por fin la recompensa al trabajo duro.

Al igual que  generalmente tendrías precaución de una araña, en este caso la araña simboliza que has de ser precavido y estar alerta ante lo que ocurre a tu alrededor para poder tener éxito y esa recompensa mencionada.

La araña es también un símbolo de creatividad, imagina las arañas tejiendo sus telas de araña verdaderas obras de ingeniería de la naturaleza. Puede que tenga que ver además con el hecho de tener proyectos de futuro en mente, proyectos que nos has desarrollado pero que comienzan a formarse en tu mente y que te llevarían a que en breve te concentres en ellos con el fin de verlos cumplidos.

Soñar que matas una araña  o que sube por una pared

 soñar-que-matas-una-araña

Soñar que matas a una araña en sueños implica mala suerte. La araña se asocia con el poder femenino o una figura femenina dominante en tu vida por lo que si la matas no será una buena señal.

Ver una araña que sube por alguna pared simboliza que tus deseos se pueden hacer realidad antes de lo que esperas.

En el sueño las arañas o araña pueden simbolizar la sensación de sentirse atrapados, de no ver salida frente a determinadas situaciones.

Soñar que una araña te muerde o persigue

soñar-que-una-araña-ataca

Soñar que te ha mordido una araña representa que tienes un conflicto con alguna figura femenina, madre, esposa o alguna mujer de carácter.

Soñar que te persigue una araña o arañas es un sueño que a menudo simboliza estar en un callejón sin salida, ansias de salir de la situación, huida. Si tu sueño se repite seguramente está indicando tienes un nivel alto de estrés, ni siquiera a la hora de dormir eres capaz de relajarte y en tus sueños aparecen tus preocupaciones haciéndote sentir desasosiego.

Soñar que una araña te pica

soñar-que-una-araña-te-pica

Cuando sueñas con una araña y esta te pica, siempre implica un cambio en tu vida y uno que puede llegar a ser importante como por ejemplo encontrar un nuevo amor, o cambiar de trabajo. Dependiendo de si la picadura era venenosa o no, el cambio será a mejor o a peor. De todas formas, el cambio no vendrá solo, tendrás que buscarlo y esforzarte para ello ya que por mucho que lo sueñes, nadie regala nada en la vida real.

Si mueres en el sueño a raíz de la picadura de la araña, tendrá que ver con que debes tener cuidado con tu dinero. Quizás se algo que no te hace feliz y esté destruyendo tus relaciones familiares y alejando a tus amigos.

Soñar con un nido de arañas

soñar-con-un-nido-de-arañas

Si en el sueño te encuentras con un nido arañas, en el que aparecen muchas y ves o sientes que te perseguían, no debes preocuparte porque sus significado está lejos de ser algo malo. De hecho significa que tendrás muy pronto uno de los mejores momentos de tu vida. Debes estar preparado y planear todo para que todo salga a la perfección.

Soñar con una tarántula

soñar-con-una-tarantula

Soñar con arañas tiene muchos significados como estamos viendo, pero si la araña que aparece en tu sueño es una tarántula, signficiará algo realmente malo. Los sueños con este tipo de animal siempre tienen que ver con malas noticias, con planes fallidos e incluso con desgracias que pueden ser de proporciones mayores.

Soñar con una tela de araña

soñar-con-una-tela-de-araña

Soñar con una tela de araña tendrá que ver con el hecho de ser feliz con las cosas y pertenenecias que posees, cosas como por ejemplo tu casa, tu coche, o familia ya que la tela de araña simboliza como te has esforzado por tejerla y la satisfacción que te provoca.

Si al soñar con la tela de araña te ves entrando en ella y como te quedas atrapado, puede que estés teniendo problemas en el trabajo y en concreto en el ámbito de los negocios de modo que deberás ir con cuidado y sobre todo no arriesgar y como no, intentar proteger a tu familia de decisiones que puede que sean equivocadas y te estén llevando a cometer un gran error en tu vida.