UP

-     Escrito por elena

Soñar con animales | significado

Soñar con animales y su significado, si has tenido algún sueño con animales o insectos aquí encuentras la respuesta. Puede que dependiendo del tipo de animal te transmitan más o menos miedo, o todo lo contrario. Sabemos que el significado de los sueños puede ser distinto en cada persona así que veámos ahora las distintas interpretaciones que puede tener el solar con animales.

sonar-con-los-animales-significado

Soñar con animales | significado

significado-de-soñar-con-animales

soñar con algún animal o insecto, muchas veces te queda la curiosidad de sí tiene algún significado el sueño. Los animales representan parte instintivas y también nuestros temores. Según el animal con el que sueñes dependerá la interpretación.  En general soñar con animales implican la llegada de nuevos acontecimientos a tu vida.

También pueden implicar el que conectemos con nuestro “yo” más interno y sobre todo con algunos de nuestros instintos más primitivos. El que aparezca un animal salvaje en sueños puede tener que ver con deseos o principios que estamos ocultando y que surjen a la luz cuando dormimos y nuestro subconsciente se revela en el sueño.

tarot-interpretacion-de-suenos-sonar-con-perros

Para recordar mejor tu sueño, deja cerca de tu cama lápiz o papel para poder escribir nada más te levantes recuerdos de tu sueño. A medida que pase el día irás recordando cada vez menos detalles del sueño.

Los animales pueden significar tu parte más básica, por eso es importante si en el sueño el animal percibes va contra ti, te ataca o por el contrario no te  hace nada. Nuestros sueños nos envían mensajes de acontecimientos, hechos que nos han impactado. Por eso es recordar cuantos más detalles de un sueño puede ayudarnos a tener  más información sobre su significado.

sonar-caballos

Lo más importante es que recuerdes cómo te has sentido, si durante tu sueño sientes emociones positivas, o negativas, desasosiego,miedo, rabia, frustración, asco. Esto puede ser una información extra sobre la situación que está reflejando tu sueño.

Los animales además al ser seres de instintos, pueden ser también un presagio de algo que conecte con nuestro yo más interno, incluso algo que vamos a sentir próximamente, de modo que hemos de meditar mucho qué hemos soñado y qué pasaba con ese animal dentro del sueño para encontrar una explicación. Nosotros de momento vamos a hablaros ahora de los significados más comunes al sueño con animales.

Soñar que vemos un animal frente a nosotros

distintas-interpretaciones-de-soñar-con-animales

Si soñamos que vemos a un animal frente a nosotros tendrá que ver con la llegada de nuevos acontecimientos. Si lo que vemos es un animal doméstico tendrá que ver con la vida íntima o familiar o puede incluso que con los negocios.

Si el animal se mueve o no es también importante. Ya que si el animal está caminando o pasa por delante nuestro tendrá que ver con un cambio importante en nuestras vidas y sobre todo con uno del ambito laboral. Si en cambio el animal está quieto puede que signifique nuestro deseo por ese cambio pero que en realidad sentimos, y sabemos que estamos estancados.

Soñar que nos ataca un animal

soñar-que-un-animal-nos-ataca

Si soñamos que nos ataca un animal tendrá que ver con la sensación de que existen obstáculos en nuestra vida que hacen que sea imposible el avanzar.

Si el animal llega a modernos o a hacernos daño en el sueño tendrá que ver con la frustración que sentimos al intentar cumplir nuestros sueños y comprobar como no lo conseguimos.  Nuestro ánimo está por los suelos y por ello la frustración provoca que seamos vulnerables frente al animal, que este detecte nuestro miedo, y que finalmente nos ataca.

Soñar que golpeamos un animal

soñar-que-pegamos-a-un-animal

Si en el sueño estamos golpeando al aninal tendrá que ver con una sensación de fracaso o de tristeza. Algo hay en nuestras vidas que no nos convence. Si en cambio en lugar de golpear al animal, le hemos matado significará la llegada de malas noticias o de una desgracia, el que tengamos mala suerte o vayamos a padecer una enfermedad.

Soñar que el animal nos persigue

soñar-que-un-animal-nos-persigue

Si en nuesto sueño el animal corre detrás nuestro pero jugando o sin intención de atacar tendrá que ver con la frustración o con algo que no se ha cumplido en nuestras vidas. Puede que tengas un proyecto en mente que no te atreves a abordar pero que sabes que puedes alcanzar.

También puede significar el hecho de tener un miedo oculto en relación a alguien a quien consideramos superior, pero sin que queramos revelarlo. Puede que haya alguien en nuestro trabajo, o alguien de nuestra familia (como un hermano por ejemplo) que es sin duda, un rival para nosotros, y por ello sentimos su rivalidad en el sueño, representada por el animal que nos persigue en cuestión.

Soñar que peleamos con un animal

soñar-que-peleamos-con-un-animal

Cuando en nuestro sueño estamos peleando con un animal, significará que existe una parte que rechazamos de nosotros mismos. Está oculta en nuestro subconsciente y no sabemos si va a florecer o no.

La lucha o pelea es una acto violento que posiblemente nos despertará de repente pero también tendrá que ver para averiguar el significado, saber si la pelea acaba porque ganamos al animal o porque este nos acaba mordiendo del todo o provocando que acabemos por ejemplo desmayados dentro del sueño. Esto tendrá que ver con el hecho de superar ese problema interno que tenemos. Si ganamos tendrá que ver con que sí vamos a superar cualquier barrera que sintamos.

Soñar que un animal nos habla

soñar-que-un-animal-nos-habla

Si de repente estamos soñando con un animal y este se pone a hablarnos tendrá que ver con el hecho de que exista un conocimiento superior que por lo visto nos transmite un mensaje importante. Puede que signifique que no te valoras lo suficiente.

El hablar con un animal, por muy raro que suene, es algo que realmente se puede dar en sueños. No debemos extrañarnos al despertar y analizar el mensaje que  nos haya dado el animal en cuestión ya que probablemente será la respuesta a algo que hace tiempo que nos preocupa, algo que nos preocupa desde hace tiempo.

Soñar con animales gordos o flacos

soñar-con-animales-gordos-o-flacos

Si en un sueño vemos animales gordos representa nuestra riqueza y ambiciones. Verlos flacos, tristeza y pobreza.

Estas son algunas de las interpretaciones más recurrentes a los sueños con animales pero lo cierto es que depender muchísimo del tipo de animal con el que soñamos ya sea uno doméstico como un perro o uno salvaje, incluso será importante que nos fijemos si conocemos o no al animal en cuestión.

Soñar con un animal muerto

soñar-con-un-animal-muerto

Soñar con animales muertos, o ver como un animal muere frente a nosotros tiene que ver con nuestro estado de ánimo. Ya hemos mencionado como los animales representan algo básico, los instintos de modo que si aparecen muertos y además tenemos este sueño cuando estamos pasando una etapa de problemas o algo depresiva, será precisamente porque sentimos que no podemos seguir, y que vamos a acabar sucumbiendo ante la adversidad.

Un animal muerto puede tener que ver además con el amor. Si estás pasando por un mal momento en tu relación o quizás te hayan dejado, es normal que veas animales muertos en tu sueño. Incluso puede que estés en una relación y que sea premonitorio de que tal vez, va a terminar.

Soñar que matamos un animal

soñar-que-matamos-un-animal

Si en el sueño el animal muere porque somos nosotros los que acabamos con su vida, tendrá relación con la tristeza y será señal de que algo malo va a pasar en tu vida. Incluso tendrá relación con enfermedades.

Hay algo además en ti que no te gusta, que rechazas en tu ser y por ello acabas con la vida de ese animal que aparece. Debes analizar que hay en tu vida que no te gusta e intentar arreglarlo para que el sueño en sí, no se convierta en algo recurrente.

Os dejo además ahora con una lista de animales con los que es habitual soñar, y de los que hemos analizado su significado.

Soñar que salvamos un animal

soñar-que-salvamos-un-animal

Cuando vemos un animal en el sueño e intentamos salvarlo por todos los medios, será algo que se puede relacionar con las emociones y conocimientos superiores, como los del animal.

Es un sueño que tiene que ver además con superar algo que te ha marcado recientemente. Un rechazo sentimental, la perdida de un trabajo, una mala situación económica o personal. Salvar al animal está relacionado con tus ganas de seguir adelante y de superar ese mal trago que tanto te ha dolido.

Soñar con ver parir un animal

soñar-que-vemos-parir-un-animal

Si en el sueño vemos a un animal teniendo a sus crías, es algo bueno ya que su significado está relacionado con estás aprendiendo nuevos conocimientos.

Puede que en tu vida de vigilia hayas pasado por un mal momento, o quizás sientes que estás demasiado cansado o con estrés. Ver parir al animal en el sueño, significará que vas a encontrar nuevas fuentes de energías para ti.

Significado de soñar con animales dependiendo de cada animal:

En Esoterismos nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com.

Esoterismos.com

Newsletter