Soñar con Bebés. Los bebés en sueños
15 votos

Soñar con Bebés. Los bebés en sueños

¿Has soñado con bebés y estás intrigada? Soñar con bebés es un sueño que presagia cambios y que puede tener además diversos significados, a partir de lo que es interpretación de los sueños. Soñar con bebés puede represnetar la inocencia, el calor o nuevos inicios o planes. Los bebés simbolizan algo que es vulnerable en el interior de la persona y algo muy puro. En Esoterismos.com te contamos más sobre soñar con bebés y cómo puede afectar esto a la vida real.

fond_d_ecran_fond_d_ecran_bebe_Anne-geddes-g_resize

Índice del artículo:

  1. Sueños de bebes
  2. ¿Te sientes alegre, optimista, al recordar el sueño?
  3. ¿Te ves a ti mismo o misma como un bebé o rodeada de bebés?
  4. ¿Sueñas con un bebé llorando?
  5. ¿Sueñas que estás dando a luz y tienes un bebé?
  6. Video de soñar con un bebe

Sueños de bebes:

A menudo los sueños se forman de experiencias y recuerdos que hemos vivido durante la jornada, incluso los expertos han observado que se puede soñar con sucesos ocurridos una semana atrás del sueño. Si sueñas con bebés, lo más importante es determinar cómo te sientes tú al pensar en eses sueño.

Muchas mujeres sueñan con bebés cuando están buscando un embarazo o padecen sintomas embarazo, o incluso si no lo buscan pero alguien cercano (compañera de trabajo, amiga, vecina) está embarazada o ha sido madre reciente. Soñamos muchas veces con cosas cercanas que se relacionan con distintos significados. Si cerca de ti hay bebés no es raro que puedan aparecer en tus sueños.

Si estás buscando un embarazo y aún no lo has logrado, soñar con bebes solo es un sueño de anhelo, en tu sueño te ves ya con un bebé que es lo que deseas suceda en la realidad. De hecho muchos de los sueños que tenemos suelen relacionarse con este anhelo o con algo que nos asusta o da miedo, como es el caso de soñar con animales o elementos sacados de nuestros propios miedos.

Si una mujer ha sufrido el terrible trago de perder un bebé de forma prematura, o sufrir un aborto, entonces se produce un trauma doloroso. El recuerdo hace daño y pueden surgir pensamientos de desesperación y también sueños y pesadillas donde pueden aparecer bebés. En este caso sería consecuencia del trauma psicológico sufrido y todavía no ha sucedio. Este tipo de sueños es además recurrente, es decir, que suele repetirse de manera continuada por lo que quizás deberémos poner solución en manos de un experto.

Por otro lado, muchos de los sueños con bebés se relacionan con nuestro futuro más inmediato y de hecho siempre se suelen interpretar con el hecho de recibir noticias que además serán motivo de alegría como es tener un hijo recién nacido.

¿Te sientes alegre, optimista, al recordar el sueño?

Mutiples

Si no buscas bebé, ni siquiera piensas en bebés pero has soñado con bebés y te sientes optimista, el sueño presagia un cambio positivo en tu vida. Puede tratarse de relaciones personales o trabajo pero el bebé en tu sueño simboliza un nuevo comienzo. ¿Hay algo que desearías cambiara en tu vida? Tal vez el sueño te hable sobre ese aspecto.

Por otro lado soñar con un bebé hermoso, limpio y bien cuidado, significa alegría felicidad, buenos augurios. También puede estar relacionado con el amor correspondido, buenos amigos que hacen que uno se sienta amado, cuidado, protegido.

Si en el sueño aparece un bebé riéndose, simboliza que próximamente se recibirá una noticia agradable o la resolución tan ansiada a un conflicto.

Soñar que un bebé está en el agua golpeándola con manos y piernas alegremente, insinúa que él o la soñante pronto se liberará de los compromisos indeseables que le afectan.

¿Te ves a ti mismo o misma como un bebé o rodeada de bebés?

babies

Este es un sueño de regresión, cuando se está pasando una fase de estrésy preocupaciones recordar cuando se estaba protegido y no habían apenas dificultades puede ser una vía de escape. Tal vez te estés cansada de luchar, y por un momento te gustaría poder sentirte protegido o protegida como lo está un bebé.

También, si sueñas que sostienes en los brazos a un bebé simboliza el querer proteger, cuidar a otro, mientras que si se te cae cuando lo estás cogiendo, se cae y se lastima significa futuros fracasos, frustraciones en asuntos personales.

¿Sueñas con un bebé llorando?

10000524

Este sueño puede generar angustia, madres que han tenido a sus hijos enfermos o han sufrido algún percance, pueden llegar a escuchar llantos aún cuando solo son recuerdos. En los sueños el llanto de un bebé puedes relacionarse con la impotencia.
Algo que está pasando pero no sabes cómo enfrentarlo. El bebé cuando llora no tiene otra forma de llamar la atención. En el sueño el llanto puede ser una luz roja para que reflexiones. ¿Hay algo que tienes que cambiar en tu vida y lo estás postergando?.
Por otro lado soñar con algo tan trágico como un bebé muerto, puede que esté relacionado con el fin de una relación, o de una etapa que ha sido algo importante en nuestras vidas. También se puede relacionar con un futuro proyecto que no va a salir para delante.
Una madre que sueña que sus hijos están enfermos sin que lo estén en la vida real, puede significar que se encuentra preocupada por asuntos diversos relacionados con ella misma y su hogar.
Cuando una mujer sueña que está cuidando a un bebé enfermo indica que aquél en quien confía la decepcionará, particularmente si es el hombre con quien tiene relaciones amorosas.

¿Sueñas que estás dando a luz y tienes un bebé?

  • En este caso el sueño puede relacionarse con el hecho y revelarte el deseo de ser madre, pero también puede significar que un proyecto o meta por el que has trabajado puede requerir más atención de la que te imaginabas. Este proyecto o meta puede retrasarse pero con tu esfuerzo lograrás llevarlo a cabo de forma satisfactoria.
  • También se dice que si una joven soltera sueña con ser madre de un recién nacido insinúa que alguien está tramando una calumnia o traición que la perjudicará.
  • Si ya has tenido a un bebé en tu sueño y está soñando con que se amamanta a este bebé puede que simbolice desilusionarse de alguien en quien se confiaba.

Ahora os dejamos con un vídeo del significado de soñar con bebés y lo que puede representar en la vida real.

Vídeo de soñar con bebes

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

298 Comentarios

  1. admin dijo...

    Viridiana, gracias por tu comentario. Los sueños son una puerta a la experiencia, también a las nuevas experiencias (entiendo que no eres mamá). Como os digo siempre, es fundamental la emoción de cada uno de los sueños para poder avanzar en la interpretación.

  2. VIRGINIA dijo...

    Estoy embarazada, tengo 9 semanas, y e soñado que nace mi bb y una hermosa NIÑAAA risueña simpatika….me baño y la visto hermosa y salgo feliz a presentarla al mundo…
    que significa?
    sera mujer?

  3. jaime maximiliano meckelnburg dijo...

    hola espero me puedan dar alguna luz en este asunto que me tiene intrigado, hace unos dias soñe con mmi ex pareja con la que me separe ya hace 2 años estabamos peleando y yo le gritaba y la reprendia ella se sometia y cuando ibamos en eun carro yo estaba atras con ella pero resulta que en mios brazos tenia un hijo de nosotros (y nosotros nunca tuvimos hijos ) pero el bebe era hermozo y sus cojos eran de color claro y yo me sentia muy tierno y le hablaba con mucho amor , mi hermana me miraba intrigada porque nnca me habia visto asi . Bueno espero que me puedan dar una ayudadita mucha suerte y gracias

  4. Dj dijo...

    Soñé que una amiga de la universidad cargaba un bebe en brazos pero el bebe no tenía rostro y sólo estaba inquieto sobre mi amiga que significa eso

  5. jane dijo...

    Hola, saludos , s me soñé de 40 años , mus hijos mas grandes junto con mi esposo , soñé a un bb recién nacido varón, precioso dormido en un porta bb , tan mundo que desperté feliz . Solo que en mu realidad tengo 36 y la salpingo. Que significa esto. Siento como si hubiera ido al futuro. Mis niños mas grandes . Fue hermoso el sueño ah. Mi esposo y yo de odiamos el nombre en el sueño cesar Guillermo francisco . Que significa?……. Gracias

  6. jane dijo...

    O lo siento esto cambia las palabras . El bb era muy hermoso, y en el sueño decidíamos su nombre cesar Guillermo francisco y estábamos muy felices tanto que desperté feliz . Que significa???

  7. alberto quintanar dijo...

    soñe con un bebe hermoso gordo gra
    nde y no lloraba yp lo mordia y le hacia maldaera blanco parecia un angel de esos que rodean a jeova de los ejercitos era tan grande y gordo hermoso

  8. maria dijo...

    Tuve un sueño con un bebe!!! q amamantaba y que después vomitaba toda la leche, yo le decía q no importaba q volviera todo q a si iba a estar bien.

  9. yuli dijo...

    soñé que una mujer estaba dando a luz y y yo estaba sola con ella y vi cuando el bebe asomo la cabe sita y salio yo lo cojo con mis manos para que no se cayera no lo deje caer y tampoco vi el sexo del bebe pero si me gustaría saber que significa

  10. maryory dijo...

    buenos dias, soñe con que corria corria me encuentre con una chica , y que yo le dije por favor que pena con usted me gustan los hombres si quieres solo amistad . segui corriendo una calle super larga y era en bajada. despues me vi entrando a un establecimiento y le dije a una señora que si me vendia una toalla me dijo que no tenia que usara otra cosa que era malo yo sali coriendo. entre a un baño y habian niños eran como una escuela algo asi.me vi dentro del baño pero la misma señora a quien le pedi el favor me tocaba la puerta y jalando para abrir , cuando abri me mostro sangre a la entrada del baño. despues me vi con el bebe envuelto en algo , era que habia tenido un aborto me decian mira como llora y yo le vi la cara no estaba bien formada y lloraba fuerte . volvi haber la muchacha quien buscaba a su novia y a mi . desperte super asustada con miedo . recoradando todo el sueño cosa que nunca recuerdo. es malo que significa . gracias .

  11. karina dijo...

    hola buenos dias yo tengo dos dias soñando asi ayer soñe que estaba embarazada y yo estaba muy muy feliz ya queria que yegara el bebe y estaba muy emosionada y hoy soñe que tenia el bebeen los brazos y lo cuidaba y estaba yo muy feliz y mi familia tambien y asi estaba limpio asi con sus ojos cerrados enredado con una cobiita blanca que sera? alguien me puede explicar?

  12. Raquel dijo...

    soñé que tenia 2 hijos varones , pero solo veia a uno el mas bebe de unos 8 meses aproximadamente; sentia amor de madre que amaba a mis 2 hijos por igual.
    En la realidad no tengo hijos, ni pareja. no se que es amor de madre.
    Pero en el sueño sentí ese amor de madre por mis 2 hijitos.¿Que significara??????????????

  13. cristina dijo...

    Soñe con tres bebés ,uno llorando.el otro despierto y el otro dormido que significa aaaaaa pero no eran mis hijos no me acuerdo de quién eran.

  14. elizabeth dijo...

    Hola quisiera saber que significa sonar con un ex novio y verlo en una foto pero trae un anillo en la mano espero que me pueda ayudar saludos

  15. diana penagos dijo...

    mira que significa soñar que uno da a luz al bebe pero este muere y antes de orir te mira uno sabe que hay que enterrarlo pero no lo hago al otro dia lo abrazo lo az¡caricio lo dejo en la cama de igual esta arropado con algo blnanco lloro pero salgo y lleag alguien y se lo muestro y el memira y efectivamente esta vivo pero yo siento que el siempre estuvo vivo. quisierasaber si es bueno.

  16. lillyana dijo...

    Hola me gustaría que en ayudaran descifrando un sueño que tuve muy confuso, yo estaba en una finca y alguien se despedía de mi y al salir me dijo no pero mira esa cucaracha y yo le dije una cucaracha eso no vale la pena así que me adelante y la cucaracha era gigante y se tiro sobre mi y me mordió un brazo, yo sentía que me dolía y decidí quitarla Asia que el di muchos golpes y la arroje lejos en el sueño pensé si la abre matado? Pero no al busque, luego me vida en una fiesta cuidando el niño de alguien, juagabamos reíamos, le cambie el pan antes de irse pero todo el tiempo muchas personas me hablaban y estaban a no alrededor en la fiesta y yo permanentemente me miraba el brazo recordando la cucaracha ya que no veía huecos del mordisco pero si esperaba un salpullido, al niño lo recogieron y ya no recuerdo mas.
    La cucaracah era grande y café solo que tenia dientes. Y el niño era como de unos 2 Anitos o menos y todo se desarrollo en una finca

    Muchas gracias ojala puedan colaborarme
    Lillyana

  17. Esmeralda dijo...

    Muy buenos dia hoy soñé que estaba embarazada y que había parido dos niña muy hermosa canelita estaban sonriendo pero lo que me preocupa es que no tenia nada que ponerle de ropa y me habían regalado ropa y plata y una cuna blanca en mi sueño veía ami familia q estaban muy contento por las niñas

  18. fp dijo...

    Hola soñe k estava en la playa sentada jugando con varios bebe. Eran pequeños.
    Despues me fui caminando y llegue a un hotel y una señora le estas dando d comer a bebe pero el bebe no queria. Y yo le dije q le daria d comer . Despues el bebe estava contento y era muy gordito y bonito. . Despues c me acerco una señora anziana y me dijo algo al oido.

  19. Thelma dijo...

    Pos Yo soñé que tenía a un bebé pero al momento de nacer fallesia i io llora a Demaciado.. No por el dolor sino por Qk lo avía perdido

  20. carlos dijo...

    Hola me gustaria que me dijeran el significado de este sueño mio, donde yo estaba en mi ex colegio en el cual encuentro a una chica a quien yo siempre quize en esto veo quebsale corriendo voy detras de ella para preguntarle que paso pero cuando la alcanzo resulta que el espiruto de un bebe que ella habia abortado ( en la vida real ella jamas se embarazo) queria secuestrarla y matarla. Consigo salvar a la chica quedando bien con el espiritu del bebe que le di otra cosa a cambio de ella, el espirith queda feliz todo quedamos felices y yo despierto

  21. gisse dijo...

    hola,
    soñé con una bebé que estaba recién nacida y era mi hija, lo que se me hizo extraño porque no tengo hijos aun, a esta niña tanto yo como mi esposo la cargamos y en un momento empezó a llorar.
    Me gustaría saber que significa

  22. Eli dijo...

    He soñado que tengo mellizos con mi novio, el tiene al niño y yo a la niña. Mientras que el esta con el niño bautizándolo yo estoy en casa hablando por teléfono con el y mi bebe en brazos. Yo de verdad quisiera un bebe pero tengo 13 años por favor diganme que significa mi sueño?

  23. florencia sol moyano dijo...

    hola quisiera saber si mi sueño tiene algun significado ? soñe q tenia cuatrillizos eran del tamaño del dedo indice estaban bien formados pero yo tenia miedo q se me caigan y no sabia como los iba a abrigar q ropa les iba a poner y en el mismo sueño aparece q tengo un bebe hermoso de ojos azules y yo decia ahora si miren q lindo

  24. lizbeth dijo...

    mi sueño fue algo preocupante pues soñé que estaba en la casa de mi sobrina la cual tiene una pequeña de 2 meses yo estaba acostada con la bebe en la cama mientras una de sus hermanas de 12 años le calentaba la mamila para dormirle yo tenia a la bebe en mis brazos y me quede dormida con ella, cuando me despiertan para darle la mamila la bebe esta muerta y su carita ya muy morada yo me levante del cuarto muy asustada y quería matarme, pero solo salí de la casa de mi sobrina y solo pensaba en esa bebe y después fueron asta donde estaba yo con mi mama y se llevaban a mi mama a la cárcel por la muerte de la bebe

  25. evelyn dijo...

    hola, soñe q estaba en la casa de una vecina q no me cae muy bien y entraba en una habitacion y su hija estaba acostada con unq niña como de 10 años, a un lado e la cama estaba acostada una bebe preciosa, rubia y de ojos grises q ya habia soñado hace tiempo y no le preste atencion entonces pero ahora es lo w mas recuerdo, la bebe me veia con gusto y yo la tome en mis brazos, me enoje mucho porque la chava era su madre y se notaba du rechazoy decidi llevarme a la niña, desperte y ya no supe q paso pero je pensado mucho en q soñe de nuevo a esa bebe, espero puedan ayudarme

  26. marcela zapata dijo...

    soñar con mamantar a un bebe q sinificado tiene y tanbien con una avitacion con artos huevos y blancos gracias

  27. fernanda dijo...

    Hola quiero que me ayuden a descifrar mi sueño. Yo en este momento estoy embarazaday me he soñado varias veces con mi bb pero en cada sueño el es diferente. Podrían explicarme el significado por favor gracias.

  28. Kely BB dijo...

    Quisiera saber que significa soñar con tener unas bebes gemelas mujeres; una sana y otra con discapacidad, que me las robaban y despues las encontre a las dos, eso si estaba separada de mi pareja. Urgente por favor

  29. Anna Ianeli Torres dijo...

    hOla pOdrian decirme q significa mi sueñO …sOñe q estaba en la cocina d mi casa i desde ai se vea el cama del cuarto d mi mama i cuandO bOlteO a ver el hijO d mi hermano se caí perO sOlO tenia unOs días d nacidO se pegaba en la cavecita perO cuandO lo levante el bebe estaba cOmO si nada….luego sOñe cOn unOs perros al principiO nO tenia miedO iaq uno de esOs perrOs era miO un bóxer i el OtrO era de un descOnOcidO el cual si era bravO el dueñO del OtrO perrO me rOvava el miO i lo encerava en su casa y cuandO me di cuenta q ai estaba fui a rescatarlO perO el otrO perro se me dejaba ir x ordenes d su dueñO des pues q mi perrO i iOp Caminábamos por un cerrO pero era de noche!!…lO curiOsO es q mi cuñada si esta embarazada perO aun nO nace su bb i si tuve un Pedro bOxer el cual se me murió…alguien podría decirme q significa????… GRACIASS:)

  30. Bella dijo...

    Hola! quisiera saber si mis sueños tienen algún significado, desde hace tiempo he estado soñando que por alguna u otra circunstancia termino cargando a un bebé o niño pequeño y trato de protegerlo a toda costa de alguien “malvado” que se lo quiere llevar (que normalmente es el padre del pequeño). El niño nunca es mío, pero cuando lo tengo en brazos tratando de cuidarlo siento como si en verdad yo fuera su mamá. No sé si en verdad signifique algo, pero desde niña he pensado en que si tuviera hijos, preferiría que fueran adoptados. Además de que yo no tengo una buena relación con mi papá. Espero que me ayuden :)

  31. Mari dijo...

    Sone que de la nada estaba embarazada y no tenia ni panza ni dolores ni nada… Y tuve un hijo varon con ojos azules (yo soy morocha) y el bebe me miraba y me sonreia y yo estaba feliz.. .Y las personas qe lo veian eran felices… Que significa eso?

  32. miguel angel gomez aguirre dijo...

    Hola yo soñé q mi esposa tuvo 6 bebes 4 niños y 2 niñas en ese momento me hice muchas preguntas d q como iba hacer y estaba en panico

  33. Dulce Mendez dijo...

    Hoy yo soñe q trabajaba en una clinica chica y que llegaba una señora embarazada y que cuando la estaba atendiendo me decia que ya venia su bebe y yo me fijaba y su cabesita ya estaba afuera y yo lo recibia y después de limpiar al bb platicaba con la señora yo l decia q apoco demporsi no sentia dolores cuando daba a luz porq no se habia ido ala clinica grande y ella m decia q tenia un hijo enfermo con calentura y no tenia conquien dejarlo y de repente me dijo otra vez que creia q venia otro y yo me fije y si venia otro y la ayude a q saliera la cabezita del bebe y le decia a una enfermera q l cortara el cordon y ella le queria cortar su pene porq traia dos y yo l dije q eso lo hiba atender un doctor

  34. Miranda dijo...

    Hola
    Me puedes ayudar con la interpretación de un sueño, llovía mucho y yo daba a luz me decían que era imposible irnos al hospital y sólo con la ayuda de mi esposo daba a luz a dos bebés, mi esposo decía que eran una niña y un niño, los dos estábamos muy contentos, después del parto yo me metí a bañar y cuando salí uno de los bebés estaba dormido y el otro lo traía su papa jugando y me sentía muy feliz. Nosotros no tenemos hijos pero si deseamos mucho tener, en la misma semana que soñé eso una compañera de trabajo me soñó que traía una carriola y con una bebe niña, muy bonita y sana. Me ayudas con la explicación de este sueño

  35. aime dijo...

    Hola se q hace mucho q publicaron este texto, pero al ver q le respondió a algunas personas creo q nada pierdo en pedirle de favor que me interprete mi sueño. “me encontraba en una casa vieja con un gran terreno, habia una piscina y estaba todo sucio inclusive el agua se veia verdosa, me encontraba con mis hermanos y mi familia, de pronto me vi con un hermoso bebé varon de unos 7 meses era muy alegre lo tenia en brazos u junto con mi hna le enseñanamos un pajarito picando una flor, entonces el pajaro se quedó quieto y nos dimos cuenta que una víbora nos acechaba, actuamos rápido yno nos hizo daño pero senti temor. Entonces mis hnos persiguieron al animal y éste se metió a la alberca luego un varón no recuerdo si hno o papa entro a la alberca y yo tenia miedo q algo le pasara, entonces desperté..” Espero q porfavor me pueda interpretar este sueño. Le estaré muy agradecida ultimamente sueño cosas raras. Un cordial saludo, si de algo le airve tengo 20 años no tengo pareja, de echo sufri ina decepción

  36. pilar dijo...

    Hola, realmente mi sueño fue muy extraño, soñé que estaba embarazada mi vientre aun no estaba muy grande pero sentía que el bebé se movía dentro de mi, hasta el punto en que pude ver y tocar su manito bajo mi piel, luego de voltear sorprendida ya tenia al bb en mis manos, y me vi sorprendida ps no habia dado a luz, pero al darselo a mi madre me vi con un corte abierto en el lado izquierdo del abdomen, el bb era varon, estaba limpio y tranquilo, era un angel.. bueno luego quise ir a asistirme el corte, pero mamá no me daba interes, luego vi que desperté y crei k todo fue un sueño y al levantarme vi el coche al lado de la cama y el bb estaba durmiendo, vi mi vientre y vi los puntos de la cocida. Al despertar lo conte a mamá y volvi a dormir y esta vez soñé que estaba viajando con el bb en un auto yo iba adelante y tenia al bb en un moises en el asiento de atrás y yo lo iba cuidando desde adelante, no se si tenga algo k ver pero la persona que manejaba era un hombre y viajabamos a la par con una amiga y otro hombre los cuales iban en el otro auto y ella tenia una bb la cual extrañamente estaba también en un moises e iba conmigo en el mismo auto al lado del moises de mi bb.
    Si pudieras ayudarme te lo agradecere mucho, ps la verdad yo casi nunca sueño o Bueno de soñar nunca lo recuerdo. Gracias

  37. elizabeth dijo...

    Soñé que tenia a una Benita y la entregaba en adopción yo salia de la clínica llorando mucho ye entregaban un oso de peluche en portería sufrí mucho en el sueño