UP

-     Escrito por blanca

Soñar con Bebés. Los bebés en sueños

¿Has soñado con bebés y estás intrigada? Soñar con bebés es un sueño que presagia cambios y que puede tener además diversos significados, a partir de lo que es el significado de los sueños. Soñar con bebés puede representar la inocencia, el calor o nuevos inicios o planes. Los bebés simbolizan algo que es vulnerable en el interior de la persona y algo muy puro. En Esoterismos.com te contamos más sobre soñar con bebés y cómo puede afectar esto a la vida real.

fond_d_ecran_fond_d_ecran_bebe_Anne-geddes-g_resize

Índice del artículo:

Sueños de bebes

¿Te sientes alegre, optimista, al recordar el sueño?

¿Te ves a ti mismo o misma como un bebé o rodeada de bebés?

Soñar con un bebe en brazos

¿Sueñas con un bebé llorando?

Soñar con un bebe muerto

¿Sueñas que estás dando a luz y tienes un bebé?

Video de soñar con un bebe

Sueños de bebes:

sueños-de-bebes

A menudo los sueños se forman de experiencias y recuerdos que hemos vivido durante la jornada, incluso los expertos han observado que se puede soñar con sucesos ocurridos una semana atrás del sueño. Si sueñas con bebés, lo más importante es determinar cómo te sientes tú al pensar en eses sueño.

Muchas mujeres sueñan con bebés cuando están buscando un embarazo o padecen sintomas de estar teniendo embarazo, o incluso si no lo buscan pero alguien cercano (compañera de trabajo, amiga, vecina) está embarazada o ha sido madre reciente. Soñamos muchas veces con cosas cercanas que se relacionan con distintos significados. Si cerca de ti hay bebés no es raro que puedan aparecer en tus sueños.

Si estás buscando un embarazo y aún no lo has logrado, soñar con bebes solo es un sueño de anhelo, en tu sueño te ves ya con un bebé que es lo que deseas suceda en la realidad. De hecho muchos de los sueños que tenemos suelen relacionarse con este anhelo o con algo que nos asusta o da miedo, como es el caso de soñar con animales o elementos sacados de nuestros propios miedos.

Si una mujer ha sufrido el terrible trago de perder un bebé de forma prematura, o sufrir un aborto, entonces se produce un trauma doloroso. El recuerdo hace daño y pueden surgir pensamientos de desesperación y también sueños y pesadillas donde pueden aparecer bebés. En este caso sería consecuencia del trauma psicológico sufrido y todavía no ha sucedio. Este tipo de sueños es además recurrente, es decir, que suele repetirse de manera continuada por lo que quizás deberémos poner solución en manos de un experto.

los-sueños-con-bebes

Por otro lado, muchos de los sueños con bebés se relacionan con nuestro futuro más inmediato y de hecho siempre se suelen interpretar con el hecho de recibir noticias que además serán motivo de alegría como es tener un hijo recién nacido. También tienen que ver con cosas que pasa en nuestra vida que dejamos ocultas para nosotros mismos y que se encuentran en nuestro interior, de la misma manera que sucede con un bebé en el vientre materno.

Los sueños con bebes también pueden tener un significado sobre nuestro pasado. No exactamente cuando eramos bebes pero sí a momentos felices de nuestra existencia. Un bebé suele ser siempre motivo de alegría y soñar por ejemplo que sostenemos uno en brazos, puede tener relación con sentir nostalgia por un momento de nuestra época en la que fuimos los más dichosos.

¿Te sientes alegre, optimista, al recordar el sueño?

Mutiples

Si no buscas bebé, ni siquiera piensas en bebés pero has soñado con bebés y te sientes optimista, el sueño presagia un cambio positivo en tu vida. Puede tratarse de relaciones personales o trabajo pero el bebé en tu sueño simboliza un nuevo comienzo. ¿Hay algo que desearías cambiara en tu vida? Tal vez el sueño te hable sobre ese aspecto. Puede tener que ver además con la búsqueda de cierta felicidad que deseamos poder encontrar en nuestras vidas.

Si despiertas tras haber soñado con un bebé y te sientes feliz, tendrá que ver además con el hecho de que quizás está metido en algún proyecto de trabajo que deseas que prospere. El sueño tendrá relación con un buen presagio. Ese proyecto saldrá adelante o quizás algo que esperas que ocurra en tu vida, por fin se va a materializar.

Por otro lado soñar con un bebé hermoso, limpio y bien cuidado, significa alegría felicidad, buenos augurios. También puede estar relacionado con el amor correspondido, buenos amigos que hacen que uno se sienta amado, cuidado, protegido e incluso con buenas noticias que tienen que ver con un nuevo trabajo o algo nuevo por llegar a nuestras vidas.

Si en el sueño aparece un bebé riéndose, simboliza que próximamente se recibirá una noticia agradable o la resolución tan ansiada a un conflicto. Significa también abundancia ecoómica o el cobro de una herencia.

Soñar que un bebé está en el agua golpeándola con manos y piernas alegremente, insinúa que él o la soñante pronto se liberará de los compromisos indeseables que le afectan.

¿Te ves a ti mismo o misma como un bebé o rodeada de bebés?

babies

Este es un sueño de regresión, cuando se está pasando una fase de estrésy preocupaciones recordar cuando se estaba protegido y no habían apenas dificultades puede ser una vía de escape. Tal vez te estés cansada de luchar, y por un momento te gustaría poder sentirte protegido o protegida como lo está un bebé.

También, si sueñas que sostienes en los brazos a un bebé simboliza el querer proteger, cuidar a otro, mientras que si se te cae cuando lo estás cogiendo, se cae y se lastima significa futuros fracasos, frustraciones en asuntos personales o miedos que puede que tengas ocultos y que en el sueño salen a la luz, siendo representados ante la caída del bebé.

Ya dijimos antes que sujetar a un bebé en sueños puede significar además que estamos buscando encontrar nuestro pasado de nuevo. Un momento de felicidad que quizás hemos recordado al recibir a un nuevo miembro en la familia y que aparece ahora en nuestro sueño.

Por otro lado la sujeción de un bebé tiene otros significados que vamos a ver a continuación con mayor detalle.

Soñar con un bebé en brazos

soñar-que-tenemos-un-bebe-en-brazos

Soñar con un bebé en brazos es algo recurrente cuando de repente un bebé aparece en nuestro sueño. Si se trata de un bebé que conocemos, como nuestros hijos o el hijo de un amigo o familiar tiene que ver con los lazos que sientes por la familia y las personas a las que quieres. Si además de cogerlo en brazos haces el gesto o la acción de mecerlo, tendrá que ver con el hecho de querer proteger lo que tienes en tu vida y no me refiero solo a la familia, sino a aquellos logros que hayas alcanzado, tanto a nivel profesional como personal.

Si tienes a un bebé en brazos pero que es desconocido para ti, tendrá que ver con todo lo contrario. Coger a un bebé que no conoces de nada está relacionado con sentirte perdido en tu vida consciente. Puede que no seas feliz con el tipo de vida que llevas y por ello el bebé representa el anhelo de lo que sería para ti la felicidad, ya sea por algo relacionado con tu profesión, tu vida familar o incluso con el amor.

Precisamente el soñar con un bebé en tus brazos es un tipo de sueño que suelen tener aquellas personas que han terminado una relación o están pasando por un divorcio. También podemos tener este sueño si estamos enamorados de una persona que no nos corresponde.

Cuando sueñas con un bebé en brazos tendrá que ver con el miedo a sentir, debido al rechazo o a la ruptura en tu vida y si además, ese bebé llora, tendrá que ver con el hecho de saber que hemos fracasado en el amor o que no hemos conseguido lo deseado.

¿Sueñas con un bebé llorando?

soñar-con-un-bebe-llorando

Este sueño puede generar angustia, madres que han tenido a sus hijos enfermos o han sufrido algún percance, pueden llegar a escuchar llantos aún cuando solo son recuerdos. En los sueños el llanto de un bebé puedes relacionarse con la impotencia aunque ya hemos dicho anteriormente, que también tiene que ver con el desamor.

Algo que está pasando pero no sabes cómo enfrentarlo. El bebé cuando llora no tiene otra forma de llamar la atención. En el sueño el llanto puede ser una luz roja para que reflexiones. ¿Hay algo que tienes que cambiar en tu vida y lo estás postergando?.

Un llanto de bebe en un sueño tendrá que ver además con el hecho de sentir impotencia por no conseguir alcanzar el objetivo deseado.

Soñar con un bebé muerto

soñar-con-un-bebe-muerto

 Por otro lado soñar con algo tan trágico como un bebé muerto, puede que esté relacionado con el fin de una relación, o de una etapa que ha sido algo importante en nuestras vidas. También se puede relacionar con un futuro proyecto que no va a salir para delante.

Una madre que sueña que sus hijos están enfermos sin que lo estén en la vida real, puede significar que se encuentra preocupada por asuntos diversos relacionados con ella misma y su hogar.

Cuando una mujer sueña que está cuidando a un bebé enfermo indica que aquél en quien confía la decepcionará, particularmente si es el hombre con quien tiene relaciones amorosas.

¿Sueñas que estás dando a luz y tienes un bebé?

10000524

En este caso el sueño puede relacionarse con el hecho y revelarte el deseo de ser madre, pero también puede significar que un proyecto o meta por el que has trabajado puede requerir más atención de la que te imaginabas. Este proyecto o meta puede retrasarse pero con tu esfuerzo lograrás llevarlo a cabo de forma satisfactoria.
También se dice que si una joven soltera sueña con ser madre de un recién nacido insinúa que alguien está tramando una calumnia o traición que la perjudicará.

Si ya has tenido a un bebé en tu sueño y está soñando con que se amamanta a este bebé puede que simbolice desilusionarse de alguien en quien se confiaba.

Ahora os dejamos con un vídeo del significado de soñar con bebés y lo que puede representar en la vida real.

Si además deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Vídeo de soñar con bebes

Esoterismos.com

Newsletter