Soñar con Bebés. Los bebés en sueños
23 votos

Soñar con Bebés. Los bebés en sueños

¿Has soñado con bebés y estás intrigada? Soñar con bebés es un sueño que presagia cambios y que puede tener además diversos significados, a partir de lo que es el significado de los sueños. Soñar con bebés puede representar la inocencia, el calor o nuevos inicios o planes. Los bebés simbolizan algo que es vulnerable en el interior de la persona y algo muy puro. En Esoterismos.com te contamos más sobre soñar con bebés y cómo puede afectar esto a la vida real.

fond_d_ecran_fond_d_ecran_bebe_Anne-geddes-g_resize

Índice del artículo:

  1. Sueños de bebes

  2. ¿Te sientes alegre, optimista, al recordar el sueño?

  3. ¿Te ves a ti mismo o misma como un bebé o rodeada de bebés?

  4. ¿Sueñas con un bebé llorando?

  5. ¿Sueñas que estás dando a luz y tienes un bebé?

  6. Video de soñar con un bebe

Sueños de bebes:

sueños-de-bebes

A menudo los sueños se forman de experiencias y recuerdos que hemos vivido durante la jornada, incluso los expertos han observado que se puede soñar con sucesos ocurridos una semana atrás del sueño. Si sueñas con bebés, lo más importante es determinar cómo te sientes tú al pensar en eses sueño.

Muchas mujeres sueñan con bebés cuando están buscando un embarazo o padecen sintomas embarazo, o incluso si no lo buscan pero alguien cercano (compañera de trabajo, amiga, vecina) está embarazada o ha sido madre reciente. Soñamos muchas veces con cosas cercanas que se relacionan con distintos significados. Si cerca de ti hay bebés no es raro que puedan aparecer en tus sueños.

Si estás buscando un embarazo y aún no lo has logrado, soñar con bebes solo es un sueño de anhelo, en tu sueño te ves ya con un bebé que es lo que deseas suceda en la realidad. De hecho muchos de los sueños que tenemos suelen relacionarse con este anhelo o con algo que nos asusta o da miedo, como es el caso de soñar con animales o elementos sacados de nuestros propios miedos.

Si una mujer ha sufrido el terrible trago de perder un bebé de forma prematura, o sufrir un aborto, entonces se produce un trauma doloroso. El recuerdo hace daño y pueden surgir pensamientos de desesperación y también sueños y pesadillas donde pueden aparecer bebés. En este caso sería consecuencia del trauma psicológico sufrido y todavía no ha sucedio. Este tipo de sueños es además recurrente, es decir, que suele repetirse de manera continuada por lo que quizás deberémos poner solución en manos de un experto.

Por otro lado, muchos de los sueños con bebés se relacionan con nuestro futuro más inmediato y de hecho siempre se suelen interpretar con el hecho de recibir noticias que además serán motivo de alegría como es tener un hijo recién nacido.

¿Te sientes alegre, optimista, al recordar el sueño?

Mutiples

Si no buscas bebé, ni siquiera piensas en bebés pero has soñado con bebés y te sientes optimista, el sueño presagia un cambio positivo en tu vida. Puede tratarse de relaciones personales o trabajo pero el bebé en tu sueño simboliza un nuevo comienzo. ¿Hay algo que desearías cambiara en tu vida? Tal vez el sueño te hable sobre ese aspecto.

Por otro lado soñar con un bebé hermoso, limpio y bien cuidado, significa alegría felicidad, buenos augurios. También puede estar relacionado con el amor correspondido, buenos amigos que hacen que uno se sienta amado, cuidado, protegido.

Si en el sueño aparece un bebé riéndose, simboliza que próximamente se recibirá una noticia agradable o la resolución tan ansiada a un conflicto.

Soñar que un bebé está en el agua golpeándola con manos y piernas alegremente, insinúa que él o la soñante pronto se liberará de los compromisos indeseables que le afectan.

¿Te ves a ti mismo o misma como un bebé o rodeada de bebés?

babies

Este es un sueño de regresión, cuando se está pasando una fase de estrésy preocupaciones recordar cuando se estaba protegido y no habían apenas dificultades puede ser una vía de escape. Tal vez te estés cansada de luchar, y por un momento te gustaría poder sentirte protegido o protegida como lo está un bebé.

También, si sueñas que sostienes en los brazos a un bebé simboliza el querer proteger, cuidar a otro, mientras que si se te cae cuando lo estás cogiendo, se cae y se lastima significa futuros fracasos, frustraciones en asuntos personales.

¿Sueñas con un bebé llorando?

soñar-con-un-bebe-llorando

Este sueño puede generar angustia, madres que han tenido a sus hijos enfermos o han sufrido algún percance, pueden llegar a escuchar llantos aún cuando solo son recuerdos. En los sueños el llanto de un bebé puedes relacionarse con la impotencia.
Algo que está pasando pero no sabes cómo enfrentarlo. El bebé cuando llora no tiene otra forma de llamar la atención. En el sueño el llanto puede ser una luz roja para que reflexiones. ¿Hay algo que tienes que cambiar en tu vida y lo estás postergando?.
Por otro lado soñar con algo tan trágico como un bebé muerto, puede que esté relacionado con el fin de una relación, o de una etapa que ha sido algo importante en nuestras vidas. También se puede relacionar con un futuro proyecto que no va a salir para delante.
Una madre que sueña que sus hijos están enfermos sin que lo estén en la vida real, puede significar que se encuentra preocupada por asuntos diversos relacionados con ella misma y su hogar.
Cuando una mujer sueña que está cuidando a un bebé enfermo indica que aquél en quien confía la decepcionará, particularmente si es el hombre con quien tiene relaciones amorosas.

¿Sueñas que estás dando a luz y tienes un bebé?

10000524

  • En este caso el sueño puede relacionarse con el hecho y revelarte el deseo de ser madre, pero también puede significar que un proyecto o meta por el que has trabajado puede requerir más atención de la que te imaginabas. Este proyecto o meta puede retrasarse pero con tu esfuerzo lograrás llevarlo a cabo de forma satisfactoria.
  • También se dice que si una joven soltera sueña con ser madre de un recién nacido insinúa que alguien está tramando una calumnia o traición que la perjudicará.
  • Si ya has tenido a un bebé en tu sueño y está soñando con que se amamanta a este bebé puede que simbolice desilusionarse de alguien en quien se confiaba.

Ahora os dejamos con un vídeo del significado de soñar con bebés y lo que puede representar en la vida real.

Vídeo de soñar con bebes

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

440 Comentarios

  1. gabriela dijo...

    No lo puedo recordar bien, el sueño siempre me pasa esto de soñar y quizás recordar fragmentos del sueño , o ver objetos y recordar que soñé algo. . pero esta vez soñé con un bebe hermoso, y lo quería conmigo pero alguien lo lástima, inconscientemente y yo me enojo, estoy preocupada, por el… Se que lo cargo en mis brazos.. Después lo busco , y le digo a la misma persona que el ya no esta.. , veo bebes 3 una en el piso de lo que seria un baño quizás, muerto desnudo azulado… Y otro sentado. Cuando la persona pregunta yo miro y me doy cuenta que esta bien. El bebé, lo cargo. Y el otro supuesto bebe era de juguete??! No entiendo nada.. Pero el bebe esta bien. Y ya no recuerdo mas…, solo se que mi sentimiento es de querer tenerlo en mis brazos. Era hermoso,

  2. Dayis dijo...

    Mi sueño eempezó que yo estaba embarazada, tenía una barriga pequeña.. Luego ya vi a la bebe nacida . Era mona, de ccabello como largo y crespo.. Queyo le hablaba y ella sonreía y yo le tomaba fotos pero que salían borrosas. Y que las borraba me parece.. Luego que el esposo de mi mamá, Mihermano y mi prima estaban ttomando, ya que ya mi prima estaba borracha y que se quedaba dormida

  3. Daisy Chaves dijo...

    Hola tuve un sueno muy hermoso sone q tunve un nino muy bello ,era muy pequeno como q nacio prematuro ,estava tan feliz pq el me sonreia ,pero paso algo el nino casi se muere defrio pq se me desaparecio por un monento y despues lo encontre y le salve le vesti y lo abrase y el me volvio a sonreir.

  4. alejandra dijo...

    hola mi esposo soño que yo habia tenido un bb pero q mi bb tenia piel de viejito y q yo sangraba mucho d una pierna xq tenia un hueso roto.

  5. mireya dijo...

    Hola buenas es q lo q pasa q quiero saber que signicado tiene este sueño soñé que mi madre tenia un bb y no era de mi papa y que yo sostenía ese bb en mis brazos y el bb era hermozo limpio y comía mucho que significado tiene eso gracias

  6. Julissa chiemy caycho guillen dijo...

    Hola yo soñé que adopte un bebe recién nacido era hermoso, precioso estaba limpiecito, lo cargaba en brazos y le cambiaba el pañal, y que viajaba con mi enamorado en un carro que nos habíamos comprado y luego viajaba con mi mama en un bus vacío y tenia al bebe en brazos

  7. julia dijo...

    Hola eh soñado todas estas noches con un bebe recién nacido, piel rosada y loa ojitos cerrados como dormidito y desnudo

  8. Jessica Brennende Komet dijo...

    Hace 5 años estaba yo esperando el nacimiento de mi primer nena y en el transcurso soñé que iba al baño y estaba el inodoro ensangrentado, hace 10 meses perdí a mi bebe, tenia casi cuatro meses de gestación, pero una madrugada me levante al baño y de repente algo caliente y húmedo senti y tal como en mi sueño, había ya perdido a mi bebé en el baño. Cuando salí del hospital, al anochecer recorde el sueño de tiempo atrás… ¿Por que, era como el aviso?…

  9. Catalina dijo...

    Hola anoche soñé con mi hija que tengo de 21 semanas en mi guatita y la tenia en mis brasos y era hermosa y tenia unos ojos hermosos y se paresia al papá y yo la miraba y llorava cada vez que la miraba ya que era hermosa y estaba muy feliz de tenerla con nosotros ayuda nesesito saber que significa el sueño !! :) gracias

  10. Reyna dijo...

    hola soñé que estaba embarazada y que daba a luz a 6 bebes 3 niños y 3 niñas yo estaba feliz pero preocupada por lo económico yo no planeo embarazarme ya tengo un niño de 4 años y estoy muy intrigada x este sueño me podrían ayudar por favor gracias!!!!

  11. CECILIA NAZARETH MEDINA CARDEÑA dijo...

    Hola bueno yo soñe que tenia un bebe y mi prima soño que estaba embarazada y aun la regla no me baja que significa sera que es una respuesta a través de el sueño de mi prima y el mio

  12. Elian Vargas dijo...

    Hola yo soñé que dormía con un bebé al lado, era un varón y era muy hermoso estaba limpio y vestido de blanco, no se que significara pero todo era muy extraño es como si estuviera con el en la misma cama, pero a la vez lo sentía alejado de mí y me sentia incomodo y no podía despertar.

  13. daniela dijo...

    Soñe que estaba embarazada de mi novio que murio hace tres semanas di a luz al bebe el lo cuidaba lo besaba el bebe era hermoso lloro en una oportunidad lo amamante y se calmo mi novio no me hablo en el sueño en ningun momento solo sonreía me abrazaba y besaba cabe destacar que fue una relacion de siete años y que fue el primer sueño que tube de el desde que murio… agradeceria si pudieran decirme algo sobre ese Sueño

  14. antonella dijo...

    El sueño empieza en una pileta y hay madres con sus bebes y viene una chica y me da un bebe, tenia ojos azules el bebe y yo lo tengo en los brazos y lo llevo por el agua y el bebe se duerme salgo de la pileta y lo llevo a una cama esperando q lo vengan a buscar y una señora me dice “yo vi salir a una mujer con ropa deportiva y no va a volver” y me quedo con el bebe en los brazos…

  15. vica dijo...

    Soñé que tenia una nena y en mi sueño era mi felicidad, que era hermosa… Estabamos en un mercado enorme y yo vendía frutas, pero que nos desalojaban del lugar n me pude llevar nada pues mi única preocupación era la niña la tomaba en mis brazos y salia corriendo de ahí, el que era mi marido en el sueño no apareció era como si se hubiese ido y nos hubiera abandonado. Sin embargo la pequeña de escasas 2 semanas de nacida hacia mi vida mas Facil, mejor y feliz.

  16. tory dijo...

    hace dias soñe con el bb de una amiga q esta por dar a luz .. yo lo tenia en mi pecho y era hermoso, me sentia muy feliz .. y ayer soñe con dos bebes en una cama … supiestamentw eran de conocidos … uno de los bebes se despertaba .. muy feliz … era niña la q se desperto … pero no recuerdo alguien conocido en ese sueño

  17. liz dijo...

    E soñado con un bebé pero entre el sueño se me olvida cambiarlo de pañal todo el día y darle de comer que significa eso ya que es la 3 ves que sueño

  18. ailatan dijo...

    Soñe q caminaba con un bebe en brazos y q me preguntaban q estaba grande mi bebe, mi bebe era bello de tez morena y siempre estaba dormido.