UP

-     Escrito por elena

Soñar con colores | Significado

¿Soñar con colores, soñar en blanco y negro, qué significa? Este tipo de sueños puede ser realmente agobiante pero lo cierto es que podemos encontrar varios significados, dependiendo evidentemente de lo que pase con esos colores y de cuáles sean. En Esoterismos, Soñar con colores | Significado.

sonar-con-colores-significado-e-interpretacion

Soñar con colores | Significado

soñar con colores

Si sueñas en color o en blanco y negro no tienes que preocuparte, en realidad casi todos soñamos en color aunque hay personas que lo hacen en blanco y negro no tiene importancia el hecho. Cuanto más estudiamos nuestros sueños más fácil es recordar formas y colores. En Esoterismos os contamos más del color en los sueños.

¿Qué sucede cuando soñamos con un color concreto? ¿Qué todo es de ese color o que aparecen determinados colores? Los colores son muy subjetivos y personales. Por lo tanto debes considerar primero tus propias asociaciones personales con el color en el sueño. ¿El color te recuerda a una persona en particular, una parte del cuerpo, un juguete infantil, algún objeto, etc? Por ejemplo, el color amarillo puede recordarte a un autobús escolar de la niñez en el que hayas montado, pero para otra persona puede recordarles la casa amarilla en la que crecieron. Los colores en los sueños también pueden transmitir emociones.

No debes agobiarte ya que recordar el sueño es la base para que sepas qué significado debemos darle. Veámos a continuación las distintas posibilidades para este tipo de sueños y sobre todo cuáles son sus significado con respecto a cada color.

Beige

El beige representa lo básico, lo esencial y la forma más elemental. También puede indicar la posición neutral o imparcial de alguna materia. De este modo soñar con este color puede estar relacionado con el hecho de que estés iniciando nuevas etapas en tu vida. El miedo a ello te hace pensar en lo neutro.

Negro

Simboliza lo desconocido, el inconsciente, el peligro, el misterio, la oscuridad, la muerte, el luto, el rechazo, el odio o la malicia Negro. El color te invita a profundizar en tu inconsciente y en el sueño con el fin de obtener una mejor comprensión de ti mismo. También significa una falta de amor y la falta de apoyo. Más positivamente, el negro representa potencial y posibilidades. Es como un borrón y cuenta nueva o empezar de cero.

Si la sensación en el sueño es de alegría, la negrura podría implicar la espiritualidad oculta y cualidades divinas.

Por otro lado, soñar en blanco y negro, sugiere que necesitas ser más objetivos en la formulación de tus decisiones. Quizás es que seas demasiado inflexible en tu proceso de pensamiento y por lo tanto tienes la necesidad de encontrar algún tipo de equilibrio entre dos puntos de vista opuestos. Ten en cuenta los puntos de vista y opiniones de los demás. Alternativamente, los sueños en blanco y negro son un signo de depresión o tristeza. Puede que estés sintiendo que no hay suficiente entusiasmo en tu vida.

Azul

El azul representa la verdad, la sabiduría, el cielo, la eternidad, la devoción, la tranquilidad, la lealtad y la apertura. Tal vez estás sintiendo un deseo de escapar. La presencia de este color en el sueño puede simbolizar ser una guía espiritual y optimismo sobre el futuro. Alternativamente, el color azul también puede ser una metáfora de sentirse triste.

Si estáS teniendo sueños con este color, puedes simbolizar tu creatividad y el ritmo que llevas en tu vida.

significado-de-soñar-con-colores

Marrón

El marrón denota mundanidad, la practicidad, la felicidad doméstica, comodidad física, el conservadurismo, y un carácter materialista. También representa el suelo y la tierra. Soñar con este color significa que tienes que volver a tus raíces.

Borgoña

Ver este color (también llamado burdeos o granate) simboliza la riqueza, el éxito y la prosperidad. Es indicativo de tu poder potencial.

Fucsia

El color fucsia representa la mediación y tu conexión con tu espiritualidad. Ver este color en sueñoso significa que estás dejando de lado las viejas actitudes y la bienvenida a un nuevo cambio. Este color también se asocia con la estabilidad emocional.

Oro o dorado

El color dorado refleja una recompensa espiritual, la riqueza, el refinamiento y la mejora de su entorno. También implica la determinación y la naturaleza inflexible. Si sueñas con este color puede relacionarse con el deseo por un cambio o una vida mejor.

Gris

El gris indica miedo, depresión, problemas de salud, la ambivalencia y confusión. Puedes sentirte emocionalmente distante, aislado o independiente. Alternativamente, el color gris simboliza su individualismo de modo que ver este color en sueños puede significar sensación de independencia. Puede que necesites o quieras tu propio espacio y no desees que nadie se meta en tu vida.

Verde

El verde significa un cambio positivo, la buena salud, el crecimiento, la fertilidad, la curación, esperanza, vigor, vitalidad, la paz y la serenidad. La aparición de este color en sueños puede ser una manera de decirte que tienes que “seguir adelante”. Alternativamente, el verde es una metáfora de la falta de experiencia en alguna tarea.

El verde es también el color del medio ambiente. Es también un símbolo de que te esfuerzas por obtener el reconocimiento y establecer tu independencia. El dinero, la riqueza y los celos se asocian también a menudo con este color.

El verde si es un verde olivia representará en el sueño que debes hacer las paces contigo mismo. Te torturas sin sentido por algo del pasado. Debes pasar página.

significado-interpretacion-de-soñar-con-colores

Rosa

Rosa representa el amor, la alegría, la dulzura, la felicidad, el afecto y la bondad. Estar enamorado o la curación a través del amor también se implica con este color. Alternativamente, el color implica inmadurez o debilidad, sobre todo cuando se trata de amor. La aparición del color de rosa en un sueño, representa el sexo y la lujuria.

Marfil

El color marfil, significa su superioridad sobre los demás. Alternativamente, el marfil simboliza la pureza contaminada. Algo o alguien que no es tan perfecta como se había pensado y verlo en sueños tiene que ver con sentimiento de traición ya sea porque tú traicionas a alguien o porque crees que alguien te va a traicionar.

Magenta

Magenta representa la bondad y la compasión. Ya estás listo para salir de un tiempo oscuro de modo que si lo ves en un sueño representa que superarás tus problemas.

Malva

La presencia del color malva en un sueño, indica que es necesario borrar de tu de pensamientos negativos y pensar más positivamente.

Naranja

El Naranja denota esperanza, la amabilidad, la cortesía, la generosidad, la vivacidad, la sociabilidad y la naturaleza saliente. También representa una estimulación de los sentidos. Te sientes vivo! Así que si sueñas con este color es posible que lo hagas porque deseas ampliar sus horizontes y mirar hacia nuevos intereses.

Melocotón

Este es el color del amor inocente entremezclado con sabiduría. También implica que tu carácter es bondadoso y cómo se tiende a las necesidades de los demás. Alternativamente, en el sueño puede implicar que crees que las cosas “son de color de rosa” en tu vida.

Morado

El púrpura o morado es indicativa de la devoción, las habilidades de curación, la bondad y la compasión. También es el color de la realeza, de alto rango, la justicia, la riqueza y la dignidad. Soñar con este color tiene que ver con el sentimiento de querer subir en tu status, un cambio para que tu vida sea mejor.

Rojo

El rojo es una indicación de la energía en bruto, la fuerza, el vigor, la intensa pasión, la agresión, el poder, el coraje, la impulsividad y la pasión. El color rojo tiene profundas connotaciones emocionales y espirituales. Alternativamente, el color rojo en su sueño indica una falta de energía.

El rojo es también el color del peligro, la violencia, la sangre, la vergüenza, el rechazo, impulsos sexuales e impulsos. Tal vez necesita para detenerte y pensar en tus acciones.

colores-en-sueños-significado

Plata

El color Plata representa la justicia y la pureza. Es un símbolo de energía protectora por lo que verlo en sueños significa que buscas la protección por algo que ocurre en tu vida.

Turquesa

El color turquesa es un símbolo de poder curativo, el karma y la energía natural. A menudo se asocia con el sol, el fuego y el poder masculino. Verlo en un sueño significa que tienes cerradas tus emociones, no deseas compromisos y hay algo en tu vida que te ata y te gustaría poder dejarlo atrás.

Violeta

El Violeta denota alta espiritualidad, la aspiración religiosa, la purificación, el afecto, la amabilidad, encanto, y la tranquilidad. Soñar con este color denota mucha fuerza espiritual. 

Blanco

El blanco representa la pureza, la perfección, la paz, la inocencia, la dignidad, la limpieza, la conciencia y nuevos comienzos. Puede que estés experimentando un despertar o tienes una nueva perspectiva de vida. O puede referirse a un encubrimiento. En las culturas orientales, el blanco se asocia con la muerte y el duelo.

Amarillo

El color amarillo tiene connotaciones tanto positivas como negativas. Si el sueño es agradable, ver el amarillo será símbolo de la inteligencia, la energía, agilidad, felicidad, armonía y sabiduría. Por otro lado, si el sueño es desagradable, entonces el color representa el engaño, la desgracia, la traición, la cobardía y la enfermedad. Tienes miedo o incapacidad para tomar una decisión o tomar medidas.

Esoterismos.com

Newsletter