UP

-    Escrito por elena

Soñar con el mar

Soñar con el mar, la interpretación de los sueños es sorprendente. Si sueñas o ha soñado con el mar en Esoterismos.com te contamos más de los significados de este tipo de sueños en los que el agua, y en concreto el mar, es protagonista.

significados-soñar-con-el-mar

Soñar con el mar

Yuichiro-Miyano13

Soñar con el mar es un sueño que revela emociones, ya sean de relajación o nerviosismo. Un mar en calma o un mar embravecido pueden ser símbolos de nuestro propio estado interno.

El mar puede simbolizar nuestro inconsciente. Si sueñas que navegas en un barco o te vas hacer a la mar, esto puede simbolizar una travesía interna, algo que has de superar o quieres superar. Durante ese viaje pueden surgir dificultades o por el contrario tener miedo y que luego resulte más fácil de lo que esperaba. Es una metáfora, lo importante es intentar ya que luego una vez estás en ello puedes sorprenderte del resultado.

Freud consideraba el mar y la marea como símbolos de la unión sexual, pero por otro lado puede ser interpretado como el origen de la vida, así simboliza la creación. Si estás soñado con el mar es una buen augurio significa que todo tu caudal de energía puede acompañarte en lo que emprendas. Sea un negocio, nuevo trabajo o algún otro objetivo.

Tenemos otras interpretaciones del significado del mar en función de lo que en él sucede o qué hacemos nosotros al ver, o sentir el mar.

Soñar con un mar de aguas oscuras

hebrides-beach

Si al soñar con el mar las aguas siempre están oscuras y turbulentas, simboliza que estás buscando respuestas a algo que te inquieta y para encontrarlas tendrás que tratar de reflexionar. No tomes decisiones si estás nervioso o enfadado esto afectará al resultado.

Soñar con estar frente al mar

soñar-con-estar-frente-al-mar

Si en el sueño te encuentras en una playa frente al mar, o estás en una ventana en la que observas el mar implica algo con tu estado de ánimo.

Este sueño se adapta a las persona solitarias o que están solas, ya que representa una vida carente de amor y las relaciones. Los sueños de estar ubicados frente al mar implican tus deseos de querer relajar el cuerpo y la mente en algún destino exótico. Por desgracia, este deseo puede permanecer sin cumplirse, sino que experimentará algún tipo de placer en las ganancias materiales. Verse perdido mientras observas el mar significa que va a llevar una vida sin ninguna dirección particular.

Tener un sueño sobre el océano o el mar, la calma o la turbulencia de las olas y el agua del mar y que nosotros estemos frente a ello, puede ser una indicación de tu estado emocional. Por ejemplo, puede que pases un momento difícil en el que aunque estés rodeado de gente, te sientas solo y por ello buscas respuestas en el horizonte que marca el mar.

Si además estás de pie en la playa mirando hacia el agua, es posible que te estás preparando para hacer un examen de conciencia; o puede estar a punto de “sumergirte” en algo; o tal vez estás tratando de “encontrarte” dentro de los reinos llorosos de su inconsciente.

Soñar que nadamos en el mar

soñar-con-nadamos-con-el-mar

Si soñamos que estamos nadando en el mar, o metidos de lleno en el agua, es posible que el significado tenga que ver con hacer un examen de conciencia o de trabajo interno y estar sometidos a cambios internos. Si permaneces en la superficie, es posible que no estés dispuesto a sumergirte más profundamente en tu inconsciente.

Ten en cuenta también si es fácil o difícil para ti nadar en el sueño. Si es fácil significa que te siente satisfecho con la vida que llevas, si es todo lo contrario significa que tienes demasiados impedimentos para seguir adelante.

Soñar con que pescamos un pez en el mar

bigstockphoto_deep_sea_fishing_732354.s600x600

Si en tu sueño pescas algún pez simboliza que una buena oportunidad llegará para ti. También tiene que ver con tus ganas a estar tranquilo en tu vida de vigilia.

Los sueños en los que nos vemos pescando en el mar, implican la necesidad de tener un descanso de las responsabilidades otorgadas a ti por parte de la familia y el trabajo. Esto significa que has perdido la oportunidad de rejuvenecerte últimamente y ahora sientes el arrepentimiento por el error de no haber reclamado tu momento.

Soñar con un naufragio o una tormenta en el mar

soñar-con-un-naufragio

Si sueñas con un naufragio y nadie te ayuda en el sueño simboliza tu impotencia ante determinadas situaciones que estás viviendo. Mientras que si en tu sueño te ayudan simboliza que tienes cerca de ti personas en las que puedes confiar aún en situaciones difíciles.

Ver una tormenta en el océano de tus sueños indica tu ira o frustración sobre una situación de desamparo. Contrariamente a esto, ver un mar tranquilo y pacífico mar representa la tranquilidad y la satisfacción de los pensamientos. Los sueños en los que una tormenta aparece en mitad del mar, indican que tu relación con alguien especial se convertirá en una especie de estado oficial que garantice tu unión para toda la vida, ya sea en algo que tiene que ver con la amistad o con el amor.

Si sueñas con un agua cristalina y turquesa simboliza buena energía y claridad, mientras que aguas oscuras simbolizan problemas y negatividad.

Si deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS