UP

-    Escrito por elena

Soñar con Embarazo y Significado

Soñar con Bebés, embarazos, abortos, soñar con embarazo propio y temas relacionados es nuestro tema central en el día de hoy, al respecto del significado de los sueños. Si has soñado con un embarazo o te preocupa  soñar con embarazo propio y deseas saber cuál podría ser su significado atento porque desde Esoterismos te desvelamos las claves.

Pregnant woman in rosy dress

Soñar con Embarazo y Significado

soñar-con-un-embarazo

Al ser lo sueños expresiones de deseos y miedos inconscientes, soñar con embarazos o temas relacionados con bebés, puede reflejar deseos internos  o temores que tienes sobre este tema. En Esoterismos, ya hemos explicado que no todo lo que soñamos tiene siempre un sentido “concreto” o que esté relacionado con lo que aparece en el sueño pero sí que podemos decir que todo tiene una interpretación metafórica,  aunque también hemos de hacer referencia al hecho de que si somos mujer y estamos embarazada lo más normal de todo es que a lo largo de los nueve meses que dura el embarazo, soñemos en más de una ocasión con nuestro estado y no deberemos pensar en que puede que tenga un significado especial.

Dos-Bebes

Por otro lado, muchas mujeres cuando están buscando tener un bebé sueñan que se han quedado embarazadas incluso que ya son mamás y todo ha salido bien. Estos sueños son expresiones del deseo de la maternidad.

Soñar con embarazo propio puede tener un significado que tenga que ver con ese deseo del que os hablo, pero también con el hecho de albergar algunas preocupaciones en nuestras vidas que nos lleven a tener este tipo de sueño para el que entonces, encontraremos otro tipo de significado.

Soñar con bebés en cierto modo predispone a simular el rol de madre, es por esto que sueñan más con bebes las mujeres que están buscando un embarazo. Tener un hijo conlleva una inversión de ilusión muy alta. Cuando un embarazo cuesta de llegar o cuando el embarazo se ha malogrado pueden aparecer sentimientos de decepción incluso de culpa.

Muchas mujeres llegan a tener altas dosis de ansiedad cuando buscan un embarazo, esto puede reflejarse en sus sueños y quizás este sea el motivo más recurrente para este tipo de sueños pero también hemos de ir un poco más allá, y encontrar qué significa cuando ni estamos ni queremos un embarazo.

Veamos distintas opciones de significado para este tipo de sueño

Soñar con embarazo propio

primerossintomasembarazo._thumb

Cuando una mujer está embarazada sufre cambios a todos los niveles para adaptarse a esta nueva etapa. Es frecuente que haya inseguridad e incluso miedo al proceso natural del embarazo de modo que puede que los sueños en los que tu embarazo es el protagonista, se acaben convirtiendo en algo recurrente.

Temor sobre cómo saldrá todo, que el bebé se desarrolle correctamente. Muchas mujeres estando embarazadas tienen sueños con bebés, incluso sueños de que sufren algún aborto, así que soñar con embarazo propio no es algo tan extraño.

En estos casos son sueños para liberar tensión, al estar la mujer sometida a tensiones. Piensa que los sueños nacen a raíz de cosas que has vivido, te han contado, has visto durante ese día. Que sueñes con un aborto o algún problema no implica tú lo vayas a sufrir. Repito, si estás embarazada o buscas embarazo piensa soñar con bebés o temas relacionado no es más que la expresión natural de tus deseos o la preocupación porque todo salga bien.

De todos modos no podemos negar que un embarazo en un sueño no tendrá otros sentidos, y también dependerá del modo en el que nos encontremos dentro del sueño o como este se desarrolle.

Soñar que estás embarazada pero eres virgen

soñar-con-un-embarazo-siendo-virgen

Si eres virgen pero has soñado que te has quedado embarazada, puede que tenga que ver con el hecho de que vayas a ser objeto de un escándalo y de mala suerte.

Soñar con embarazo propio cuando somos virgenes, puede representar también la aparición de un objetivo o proyecto que será nuevo en tu vida y que ha llegado de manera inesperada.

El sueño de una mujer joven embarazada cuando no ha mantenido todavía relaciones puede tener que ver además con el deseo o anhelo de que en el futuro se cumplan todos tus sueños. Para muchas mujeres, el embarazo o el hecho de tener hijos es una experiencia única de modo que la representación de un embarazo en un sueño siendo virgenes, se relacionará con el deseo de que todo lo que esperamos que pase en nuestras vidas, se tiene que cumplir. Se trataría de una especie de confirmación de nuestras propias ganas por una vida que sea perfecta.

También puede tener que ver con el hecho de estar pasando mucho estrés en nuestra vida consciente y con ello que surja este tipo de sueño que consideraremos algo extraño.

Si sueñas con un embarazo y estás feliz o triste

soñar-con-un-embarzo-y-estar-feliz

Si en tu sueño no sólo estás embarazada sino que además te muestras feliz por ello, querrá decir que vas a tener suerte y se representarán así tus ganas de ser madre aunque en realidad, no seas consciente de ello.

También puede significar que vivirás en la abundancia; y si en el sueño te sientes triste tendrá relación con el hecho de sufrir o padecer problemas de dinero.

Por otro lado también puede representar, que tienes miedo al sexo o que las relaciones personales te dan tanto respeto que no sabes como afrontarlas.

Soñar con embarazo propio y un sentimiento de felicidad te aborda una vez te has despertado, sí que puede que se relacione con las ganas que tienes de quedarte embarazada pero además puede que tengas este sueño porque estás esperando la resolución de un proyecto  y con ello has de saber que tu estado de ánimo positivo significa que todo va a salir bien. Si en cambio tu sentimiento es de tristeza, será premonitorio de que el proyecto en cuestión, no va a salir adelante.

Si sueñas con un embarazo pero pierdes al bebé

soñar-con-un-embarazo-y-perder-el-bebe

Si en tu sueño estás embarazada pero sufres un aborto, tendrá que ver con el hecho de sentir algún tipo de miedo inexplicable y que se mantiene oculto en ti.

También puede presagiar que algo malo puede afectarte a ti o a los tuyos.  Soñar con embarazo propio pero que perdemos el bebé no tiene porqué ser premonitorio de que eso mismo nos va a pasar en el presente, si estamos embarazadas, o en el futuro, cuando lo estemos, de modo que no debemos preocuparnos ni obsesionarnos con ello. De hecho puede que nuestras propias preocupaciones y miedos al respecto se manifiesten en el sueño.

Soñar con un aborto puede tener que ver además con el presagio de alguna mala noticia en la familia, aunque no por ello querrá decir que se va a producir una muerte, sino que quizás se trate de una enfermedad o que se va a producir un problema de dinero.

Si además de lo que tiene que ver con embarazos en los sueños, deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS