Soñar con ex novio
1418 votos

Soñar con ex novio

¿Qué significa soñar con un ex novio o una ex pareja? Si estás intrigado por un sueño, te damos una guía de interpretación. La importancia de la interpretación de los sueños con un ex novio, puede ayudarte a ser más feliz y a cerrar una etapa todavía abierta.

Soñar con ex novio

Los sueños, todos son producto de un proceso complejo que implica a los recuerdos y a una región del cerebro que se asocia a la memoria. Así los sueños reproducen ideas, sensaciones o vivencias que hemos tenido de forma consciente o inconsciente.

Es importante el matiz al soñar con un “ex”

  • Si hace poco que has roto con una persona, que esa persona forme parte aún de tu vida, esté en muchos de tus pensamientos es normal. Existe un periodo de “adaptación” cuando se terminan una relación.
  • En este caso soñar con un ex, podría ser parte del proceso de adaptación. Tienes recuerdos y vivencias que pueden verse reflejados en los sueños. No te angusties, no trates de buscar explicación, poco a poco tus sueños irán variando.
  • Si estás sometida a  estrés, tensión en tu relación depareja, o problemas laborales o familiares. Los sueños a veces son una válvula de escape para liberar tensión
  • Si por el contrario hace mucho tiempo que esa persona ha salido de tu vida, incluso tienes otra pareja, hijos,… y sueñas con un ex novio.
182025-112901_p

Ejemplo de interpretación de sueños

Tienes pareja incluso te vas a casar pronto y sueñas con un ex novio, ¿por qué?

  • No quiere decir que no ames a tu pareja, el ser humano tiende a temer a los cambios, si te has comprometido o te vas vivir con tu pareja o a casarte es un cambio. Es posible que aunque quieras dar el paso algo en ti se rebele y quiera escapar.
  • Quizás aunque por un lado quieras comprometerte sientes que tendrás que renunciar a cosas.
  • Tener un sueño con un ex novio, es como ir hacia atrás en el tiempo, seguramente mientras soñabas sentirías desasosiego porque te faltaría algo, (tu pareja actual). Inseguridad, temor al futuro suelen estar detrás de estos sueños.
  • Como los sueños se forman de recuerdos y cosas que has vivido, seguro hay momentos que viviste con tu ex pareja que fueron bonitos, que recuerdas o que por el contrario te gustaría olvidar.

Hace mucho tiempo que no ves a tu ex,  y de repente un día sueñas con él, ¿por qué?

  • Esto no tiene nada de extraño. Aunque pueda parecerlo, puedes ir caminando por tu ciudad y de repente encontrarte con alguien que llevas años sin ver.

reflexion

  • De la misma forma durante el día de forma consciente o inconsciente, puedes haber leído un libro, visto una película escuchado una canción que te recuerde a una persona (tu ex), la mente es impredecible, y une recuerdos y vivencias en forma de sueño.
  • Una amiga puede haberte contado un problema que ha tenido con su pareja, y luego tu soñar una situación similar con otra persona. Los recuerdos se impregnan también de cosas que  nos cuentan otras personas cercanas.

Si estás pasando un mal momento emocional estás sola o mal con tu pareja

  • Soñar con un ex novio, puede implicar que estás insegura  y triste con tu relación de pareja (no implica no quieras a la persona, solo que te sientas mal, decepcionada en ese momento).
  • Soñar con un ex novio puede significar un escape, sea porque incluso en sueños al estar con tu ex novio sientas que “algo no cuadra”. Lo que no cuadra es que aún en sueños no eres la misma persona que eras hace un tiempo (cuando estabas con ese ex novio).

worried_woman

Estás en pareja y feliz pero pasas un mal momento laboral, o estás estresada por temas de trabajo, familiares etc. ¿A qué viene soñar con un ex-novio?

  • Puedes preguntarte: ¿ si tengo otra pareja y estoy feliz porqué ahora sueño con …? Antes hemos comentado que los sueños se basan en nuestros recuerdos y vivencias, tu ex es parte de tu pasado como lo son compañeras del colegio, amigas, personas con las que has estado.
  • Puede que sin darte cuenta, hayas hablado o visto algo que te recuerde a la época de tu ex novio. Una película, una persona, un lugar, un aroma (ejemplo, has estado con alguien que usaba la misma colonia que tu ex novio). Ese hecho ha “disparado” el recuerdo. Asociado a ese recuerdo está tu ex novio porque es lo que viviste en aquellos momentos.

También te puede interesar otros artículos relacionados con el significado de los sueños:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

83 Comentarios

  1. isa dijo...

    hola la verdad no me quedo muy clro mi sueñodespues de haber leido las interpretaciones ya escritas quisiera que me ayudara .
    soñe que estaba denovi ad emi ex era muy lindo me hacia reir mucho y meconsentia derepente en la sala que estabamos que era un lugar publico llegoun amigo que es amigo de otro exnovio y me iso la conversacion, yo hable conelme conti que estaba trabajando y demas cosas luegome aburri y segui con mi novio de repente,una amiga se asomo a la ventana y me llamo yo me asome y vi a el amigo de mi ex con el sentados en el anden de un parque y mi ex estaba llorando y me miraba. yo me rretire de la ventana riendome y contandole a mi novio(ex novio) qeu pasaba, de rrepente entro mi papa un poco tomado y con mi ex que ahora era mi novio le ayuda y le decia que ya me iba para la casa con el. me gustaria saber la interpretacion del sueño gracias.

  2. esencia manuel dijo...

    les cuento mi historia con alguien que ame y hoy recuerdo despues de haber pasado tantas cosas juntos nos separamos todavia sueño con ella una vez soñe que me encontraba con su mama y su hija grande que ahora esta chica me parecio un sueño premonitorio pasaban cosas en el sueño que recuerdo despierto paso que me le acerque preguntando par mi ex pareja por macarena como se llama y ellas me miran emocionadas y las dos me miran con amor y me decian que era un buen hombre paso un momento y ella aparece se acerca y nos abrazamos fue un sueño despues de dejar de pololiar ahora la veo pasar por la calle y no los saludamos pero yo no la olvido y todavia la amo quiero estar con ella bueno chao alos lectores y confien que el amor es un paso a saber de nosotros y que en cada relacion dios te pondra a alguien mejor y lo sueños estan avisandote que alguien te ama igual aunque no este contigo es mejor sentirlo y decearle lo mejor para que vuelva ati en otro momento y en otras vidas deja ir a quien amas ella vendra si te pertenece y sino con el tiempo lo sabras todo y olvidaras todo

  3. paulina dijo...

    ola tenwo apenas como 20 dias k termine kon mi novio pero lo sueño muxo incluso soñe con la nueva pareja de el pero en mi suño el no me ase caso y nadamas esta con ella k sera lo k m pasa

  4. Mayte dijo...

    Hola buenos dias,he tenido un sueño muy extraño,una persona a la que quiero mucho y tuve una pequeña historia de amor,pero preciosa,yo empezaba a trabajar en la tienda de su madre,ella no tiene una tienda, y el tenia una novia en su casa pero al llegar yo de nuevo a su vida el prefiere estar conmigo y dejar a la otra chica,y su madre esta contenta,pero la cuestion es que se que su madre esta enferma y no se que pensar de un sueño tan extraño,muchas gracias y un saludo

  5. Aleciosa dijo...

    Ultimamente he soñado con un ex en particular y es verdad que aveces hay semanas en la sueño seguido con él, por lo mismo no quiero encontrarle ningún significado debido a que seguramente es porque pienso mucho en él, lo recuerdo mucho, no creo en la posibilidad que signifique que él piense en mí y desee verme, pues él ya tiene a alguien de hace mucho tiempo, estoy convencida que los sueños son recuerdos que guardamos en nuestro subconciente y cosas que anhelamos sucedan, en algunos casos son premonitores pero soñar con los ex es más bien producto de nuestra propia mente, pensamientos y ahnelos y seguro porque formaron parte importante de nuestra vida, pero de ahí a que se cumplan esas cosas o que sea algo premonitor lo dudo. Y bueno en mi caso ya sé que si pienso mucho en algo durante el día y pongo todas mi energías en eso fijo que termino soñando en eso, y por lo general se me termina cumpliendo en la realidad, pero eso ya es producto de la fuerza que tiene nuestra mente, me ha pasado con viajes y metas personales, pero ya saben, es típico los que creemos en que si quieres que suceda algo con muchas intensidad, va a suceder!, preocupense más cuando sueñen con accidentes y esas cosas, porque soñar con amores pasados según Freud tiene que ver mas con algo melancólico y trancas amorosas.

  6. carlita dijo...

    en realidad ando buscando el significado de mi sueño… buscando y buscando para poder olvidar a mi ex me salio que tenia que soñar que el estaba en una nuve rosada y que el iva arriba y se iva feliz luego tenia que soñar que yo estaba en la playa con el mar calmo… resulta que porfin lo pude hacer pero ai un problema… el se iva de la nuve pero regresa despues me acoste en la arena pero sorpresaaaa… el estaba abrazandome y sonrriente ¬¬ que ago no se no puedo olvidarme de el… necesito sacarmelo de la cabeza osea necesito que me ayudes urgente :/

  7. joi17 dijo...

    Hola, soñe que caminaba agarrada de la mano con alguien que me gustaba mucho y era mi cumpleaño me subio a una limosina y yo sentia que el queria estar conmigo ya que en la vida real el y yo nunca concretamos nada y ha pasado muchos años de eso. En estos mumentos estoy casada, no entiendo por qué soñar con él ?? Si me pueden ayudar a interpretar este sueño sería bueno.

  8. Paola dijo...

    Bueno yo queria ver si ayudabais xq añoche soñe con mi ex- y acabamos mal el y yo xq le puse los cuernos el año pasado, y se lo conte pero no me perdono para que volvieramos despues tuvimos varios problemas y casi no nos llevamos, a veces pienso que le exo de menos pero se que solo es fruto de mi imaginacion xq mi actual pareja lo es todo.
    Anoche soñe que mi ex aparecia en mi suenio y me besaba y yo le apartaba despues le dijr que tenia novio y le bese y despues acabamos aciendo relaciones… Cuando me desperte pense en eso y nose xq… Ayudadme pleasee!!

  9. Adri dijo...

    Hola,Anoche tuve un sueño con mi ex ( terminamos ya hace un mes, aunq las cosas estaban muy mal desde hace 3),tengo una nueva pareja. En mi sueño yo me encontraba en la casa de un tio de mi ex novio, el tio era narcotraficante, estaba toda la familia. Cuando el tio me viò se enloquecio por tenerme y queria pues hacerme suya, entonces en esas mi ex salio a defenderme y empezo una balacera. Entre la balacera mi ex novio me dice esto: ¨¨nena yo no te ame, como se amar¨¨ despues de un rato nos fuimos escapando de toda esa vaina cogimos un dinero y nos escapamos en un avion, cuando derrepente estabamos en un ascensor y pues nos besamos. La verdad quisiera que me interpretaran este sueño, se que es reciente y que puedo tener recuerdos con mi ex, pero me mueve el cerebro el contexto en si..Ademas la terminada de nosotros dos, fue precisamente por problemas con la familia de èl. En mi nueva relacion estoy super bien, tengo todo el cariño que el no me supo dar, pero igual lo extraño mucho..GRACIAS espero la respuesta con muchas ansias..

  10. ANI dijo...

    el soñar con mi ex novio tiene un motivo desagradavle por que el me engaño aaaaaaaaaa eso es un motivo por el cual lo sueño

  11. ana dijo...

    me pasa mucho que eh soñado con mi ex novio. sueño que paso por casualidad por su casa anterior donde vivia cuando aun no se casaba y veo a algun familiar de el y pregunto pero lo que mas me preocupa esque nunca logro encontrarlo, nunca lo veo.

  12. anna dijo...

    el otro dia soñe con mi ex novio tiene aproximadamente 3 meses que terminamos yo ya no pensaba mucho en el derrepente un dia lo soñe, y me decia que me extrañana y me jalaba del brazo. ¿que quiere decir eso? ¿tiene algun significado?

  13. Katy dijo...

    Que padre que publiquen estas cosas, en realidad me ayudo a aclarar mi sueño! sigan aciendolo para ayudar a mas personas. Gracias

  14. seni dijo...

    Hola, tuve un sueño muy extraño con mi ex, soñé que estaba con su actual pareja y que ella le obligaba a arrodillarse frente a el, y el le dcia que si quería ser su novio, en el sueño yo era como la empleada o alguien q los atendía, es muy extraño porque hace muchos años q no tengo nada q ver con el, me gustaría q me ayudaran

  15. tania dijo...

    aaa no me kedo muy claro pues mi ex y yoo terminamos y nadaa ke ver con recordarlo otra vez o algo asi es mas me importa poko lo ke aga en su vida y aun ke me ablen de el o lo ke sea lo tomo con tanta idiferencia ke no se por ke lo sueño tantoo asi ke noo me supieron explicaaar biiien… :( BUUU

  16. violeta dijo...

    hola hace dos dias tuve un sueño y soñe que miex novio se acercaba a mi y me decia ve a verme y yo sentia algo muy raro pues la verdad me sacaba de onda pues si lo ame demasiado pero eso ya fue hace cuatro años me gustaria que me dijeran que significa,porque se que el me amo mucho pero lo nuestro no pudo ser por favor contestenme y les mando mi imel

  17. monica dijo...

    Hola

    anoche soñe a mi ex novio que estaba como en una habitacion, al parecer estaba con su hermano que ya fallecio me veia con mucho gusto despues aparecia mi hija la menor con un vestido blanco y ella muy feliz jugando el no la tomaba en cuenta despues lo veia abrazando a una mujer yo pensaba que era su pareja pero no que significa este sueño loco gracias