-    Escrito por elena

Soñar con examen

Soñar con examen, soñar que llegas tarde a un examen, que te quedas en blanco, que has estado dormido y de repente tienes un examen. En Esoterismos.com, te hablamos del significado de los sueños y en concreto, de aquellos que están relacionados con los exámenes.

soñar-con-un-examen

Soñar con examen

Soñar con examen

Soñar con exámenes es un sueño típico, Sigmund Freud lo menciona en su libro La interpretación de los sueños. ¿Por qué es tan común este sueño?, ¿qué interpretaciones tiene?

Freud comenta que el que sueña se siente avergonzado como adulto entre los compañeros estudiantes que son más jóvenes. La persona siente vergüenza de tener que hacer ese examen. Los sueños con exámenes aparecen a menudo cuando la persona que sueña está sometida a cierto estado de ansiedad. Trabajo, preocupaciones llevan a al persona a pensar que tendrá dificultados o no será capaz de afrontar ciertos acontecimientos. El sueño escenifica esa ansiedad.

El sueño podría querer decirte: no temas lo que te espera mañana, piensa en lo ansiosa que estabas cuando tenías algún examen y sin embargo no paso nada, al contrario lo superaste.

Soñar con un exámen que no apruebas

stressed

Si sueñas con un exámen que estás haciendo o que vas a hacer pero que no apruebas, podemos decirte que este tipo de sueños además de ansiedad reflejan que te estás poniendo a prueba, tratas de superarte y avanzar y te estás auto analizando. Puede ser en los estudios, en el trabajo y también si estás tratando de superar o cambiar alguna situación a nivel anímico, con tu pareja, amigos o familia.

Soñar que llegas tarde a un exámen

Soñar que llegas tarde a un exámen

Soñar que llegas tarde a un examen, o que el tiempo se acaba y no logras terminar el examen completo. Estos sueños suelen tener relación con la autoestima, la falta de confianza en ti misma/o. Lo más importante es que te des cuenta lo mucho que has superado y qué serás capaz de superar cualquier dificultad solo si estás convencido de ello. Recuerda la frase de Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”

Soñar con exámenes donde te sientes como perdido

Soñar con exámenes donde te sientes como perdido

También indica que te puedes estar sintiendo juzgado, analizado sea en el trabajo, estudios o por personas que te rodean.

Los sueños con exámenes a veces trasmiten un mensaje de culpa, la persona que sueña no sabe por qué pero se siente culpable y el sueño del examen solo escenifica esa sensación de culpa. Es posible hayas dejado de lado algún tema que sabes tenías que enfrentar, alguna reunión, llamada, o tarea. Son sueños que se basan en el miedo a fallar, a no cumplir con las expectativas que se tienen de ti, por tanto son sueños que indican que te está fallando la confianza en ti mismo.

Soñar que te has dormido antes de un examen

soñar-que-te-has-dormido-antes-de-un-examen

Si de repente te despiertas y tienes que enfrentarte a un examen para el que no estás preparado. Este tipo de sueños habla de cuestiones existenciales, el tema de quedarse dormido y luego despertar es recurrente incluso en los cuentos, (Blanca Nieves, La Bella Durmiente).

El sueño habla de una evolución, un cambio que se está produciendo en ti, estás en el camino, pero te cuesta dejar atrás aspectos de ti que sabes has de cambiar. Te auto examinas y no estás satisfecho.