-    Escrito por elena

Soñar con gatos

Soñar con gatos, tiene distintas interpretaciones. Dentro del significado de los sueños, y dependiendo de las sensaciones que tengas al recordar tu sueño, así se puede establecer el significado de un modo u otro. En Esoterismos.com te contamos más spbre soñar con gatos y todo lo que puede significar.

significado-de-soñar-con-gatos

Soñar con gatos

soñar-con-gatos-significado

En el Antiguo Egipto hacia el 2.900 antes de Cristo ya se veneraba al gato (diosa gata Bastet). En la cultura celta el gato simbolizaba el guardián del otro mundo, de modo que viendo que este animal tiene tanto simbolismo está claro que verlos en nuestros sueños tendrá un significado que irá más allá de lo que se vea o se sienta en el sueño.

Cat-People-cat-dream

La utilidad de los gatos para librarse de los roedores y otros pequeños animales los hizo apreciados tanto en el campo como en las ciudades, pero además, cabe añadir que estos animales representan la parte más instintiva. Lo importante es nada despertar apuntes cómo te sientes si el sueño te ha aportado alegría o por el contrario ha sido un sueño desagradable donde has sentido miedo, ansiedad tristeza y el gato o gatos se presentan amenazantes  o agresivos tiene otro significado.

Si tenemos sensaciones positivas

Si tenemos sensaciones positivas

Si en el sueño relacionado con gatos las emociones que recuerdas son positivas, el soñar con gatos es una alegoría de cualidades femeninas. Simboliza la sensualidad, la capacidad de empatía, la generosidad, la  creatividad y la prosperidad.

Acariciar un gato es símbolo de el exceso de confianza sobre una persona. También significa estar en un estado de relajación máxima o climax. Si el pelo del gato es suave es bueno para ti.

Si el gato se muestra agresivo

Si el gato se muestra agresivo

Si en el sueño el gato se presenta amenazante o agresivo. Indica que puedes estar teniendo problemas con tu parte femenina. Si estás tratando de adelgazar si no te aceptas y tienes problemas con tu cuerpo esto puede expresarse en forma de sueños.

Soñar con un gato negro

sonar-con-gatos-si-soñamos-con-un-gato-negro

Asociar el gato negro a la brujería y la mala suerte viene de antiguo. En la Edad Media la diosa nórdica Freya era muy similar a una diosa gato. Siempre estaba rodeada de gatos. Si día de culto era el viernes.

La cristiandad prohibió su culto los gatos pasaron a tener mala prensa. De ahí que cree que soñar con un gato negro puede ser indicativo de mala suerte. Aunque en realidad simboliza una conexión con algo místico y desconocido.

El viernes de su culto se convirtió en el sábado negro y el gato pasó a ser una manifestación del demonio. Miles de gatos fueron quemados en Carnavales con el fin de proteger el hogar de malas influencias. No solo eso durante la época de la Inquisición se persiguió al gato de tal forma que la población de gatos se redujo drásticamente.

Soñar con un gato negro

Si sueñas con un gato negro y en tu sueño tienes miedo, el gato te ataca, está indicándote enemigos, envidias problemas que puedes aparecer.

El sueño te advierte de que estés preparada/o.  Si tienes un enfrentamiento con un gato pero logras esquivarle o vencerle implica que lograrás vencer las dificultades que surjan. Ten confianza en tus propias capacidades.

Si sueñas que un gato te araña, implica alguna mala noticia, traición algo que te puede hace sentir una herida emocional.

Soñar con un gato blanco o de color claro

Si en nuestro sueño el gato que aparece es de un color claro o directamente, de color blanco, esto implica enredos, malos entendidos, y mentiras.

Soñar con gatitos

Soñar con gatitos

Aquí se simboliza la parte más maternal o tierna. Puede indicar tu capacidad para dar amor . También soñar con gatitos y sus madres puede indicar que te sientes algo insegura o vulnerable. Estos sueños indican tu capacidad de sentir la empatía y tu gran sensibilidad.