Soñar con gatos
0 votos

Soñar con gatos

Soñar con gatos, tiene distintas interpretaciones. Dentro del significado de los sueños, y dependiendo de las sensaciones que tengas al recordar tu sueño, así se puede establecer el significado de un modo u otro. En Esoterismos.com te contamos más spbre soñar con gatos y todo lo que puede significar.

significado-de-soñar-con-gatos

Soñar con gatos

soñar-con-gatos-significado

En el Antiguo Egipto hacia el 2.900 antes de Cristo ya se veneraba al gato (diosa gata Bastet). En la cultura celta el gato simbolizaba el guardián del otro mundo, de modo que viendo que este animal tiene tanto simbolismo está claro que verlos en nuestros sueños tendrá un significado que irá más allá de lo que se vea o se sienta en el sueño.

Cat-People-cat-dream

La utilidad de los gatos para librarse de los roedores y otros pequeños animales los hizo apreciados tanto en el campo como en las ciudades, pero además, cabe añadir que estos animales representan la parte más instintiva. Lo importante es nada despertar apuntes cómo te sientes si el sueño te ha aportado alegría o por el contrario ha sido un sueño desagradable donde has sentido miedo, ansiedad tristeza y el gato o gatos se presentan amenazantes  o agresivos tiene otro significado.

Si tenemos sensaciones positivas

Si tenemos sensaciones positivas

Si en el sueño relacionado con gatos las emociones que recuerdas son positivas, el soñar con gatos es una alegoría de cualidades femeninas. Simboliza la sensualidad, la capacidad de empatía, la generosidad, la  creatividad y la prosperidad.

Acariciar un gato es símbolo de el exceso de confianza sobre una persona. También significa estar en un estado de relajación máxima o climax. Si el pelo del gato es suave es bueno para ti.

Si el gato se muestra agresivo

Si el gato se muestra agresivo

Si en el sueño el gato se presenta amenazante o agresivo. Indica que puedes estar teniendo problemas con tu parte femenina. Si estás tratando de adelgazar si no te aceptas y tienes problemas con tu cuerpo esto puede expresarse en forma de sueños.

Soñar con un gato negro

sonar-con-gatos-si-soñamos-con-un-gato-negro

Asociar el gato negro a la brujería y la mala suerte viene de antiguo. En la Edad Media la diosa nórdica Freya era muy similar a una diosa gato. Siempre estaba rodeada de gatos. Si día de culto era el viernes.

La cristiandad prohibió su culto los gatos pasaron a tener mala prensa. De ahí que cree que soñar con un gato negro puede ser indicativo de mala suerte. Aunque en realidad simboliza una conexión con algo místico y desconocido.

El viernes de su culto se convirtió en el sábado negro y el gato pasó a ser una manifestación del demonio. Miles de gatos fueron quemados en Carnavales con el fin de proteger el hogar de malas influencias. No solo eso durante la época de la Inquisición se persiguió al gato de tal forma que la población de gatos se redujo drásticamente.

Soñar con un gato negro

Si sueñas con un gato negro y en tu sueño tienes miedo, el gato te ataca, está indicándote enemigos, envidias problemas que puedes aparecer.

El sueño te advierte de que estés preparada/o.  Si tienes un enfrentamiento con un gato pero logras esquivarle o vencerle implica que lograrás vencer las dificultades que surjan. Ten confianza en tus propias capacidades.

Si sueñas que un gato te araña, implica alguna mala noticia, traición algo que te puede hace sentir una herida emocional.

Soñar con un gato blanco o de color claro

Si en nuestro sueño el gato que aparece es de un color claro o directamente, de color blanco, esto implica enredos, malos entendidos, y mentiras.

Soñar con gatitos

Soñar con gatitos

Aquí se simboliza la parte más maternal o tierna. Puede indicar tu capacidad para dar amor . También soñar con gatitos y sus madres puede indicar que te sientes algo insegura o vulnerable. Estos sueños indican tu capacidad de sentir la empatía y tu gran sensibilidad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

17 Comentarios

  1. Lexis dijo...

    Hola. Amo a Los gatos. Como es posible que asocien a esos seres con la malda. En verdad pienso que Los suenos es algo qu el suconsciente te advierte. Incluso. Cuando tenemos apatite coax negativas en nuestras vidas. Sonamos. Con esos acontecimientos. A veces nos rodeamos con personas muy traicioneras y no sonamos con esas personas y no siquiera con gatos. Mas bien el gato representa la intuition. Amo a Los gatos y a Los perros. En fin son seres especiales

  2. enrique dijo...

    Hola soñe que YO ERA UN GATO GRIS.. recuerdo que en el sueño pense ( soy un gato con suerte) que significa eso? es raro que soñara que era un gato?? es decir me convertí en uno en mi sueño.. me pueden explicar ?? :(

  3. norma dijo...

    soñe que: era de noche y habia una ventana grande de cristal, escuchaba que gritaba un gato, lo buscaba……estaba lloviendo y cuando me asome por la ventana estaba una gata pariendo……..trate de espantarla, después solo cere bien la ventana para que no entrara con sus gatitos, ademas mi niña de tres años estaba cerca de mi.

  4. Mia dijo...

    Soñe con un gato chiquito que era de una amiga y lo veia como del color de un gato siames. Pero cuando lo cargaba se convertia en color negro e intentaba rasguñarme pero al final no me hizo nada.

  5. betzabel dijo...

    hola soñé que entraba a mi casa y al abrir la puerta vi 3 gatos negros acostados en el suelo y pence que estaban muertos pero después se levantaron y se fueron maullando. es malo?

  6. jimenna dijo...

    Yo soñe q un gato gris me mordia la mano, me salia sangre como mezclada con agua y despues me metia yo a mi casa , pero tocaban la puerta y era un hombre q decia k el era el gato y el iva con otro hombre empazamos a discutir el queria hablar con migo pero yo le hablaba como si estubiera muy enojada con el, yo trataba de cerrar la puerta pero no podia, y desperte algo alterada.. Quisiera saber k es lo k este sueño significa..

  7. flo dijo...

    Soñe que me compraba un gato, era clarito y pequeño. Cuidaba que mi perra no lo lastime, aclaro que no tengo gatos y nunca tuve.
    ( hace mucho que no recuerdo un sueño, por eso queria saber si tenia algn significado) graciass

  8. Natalia dijo...

    Hola, soñe que a mi gata siamesa le salian unas ronchas por la piel, quise llamar al veterinario donde trabajaba para poder llevarsela y siempre marcaba mal su numero. Tambien me paso que no conseguía a alguien que me alcance hasta la veterinaria y cuando decido ir por mi cuenta la coloco en una mochila quedando ella con la cabeza afuera, pero se enoja, como que me maulla enojada y se sale de la mochila

  9. Judith dijo...

    Hola soñé con un gato k arañaba a un sobrino keda un bb,de meses lo dejo con la carita marcada luego vi a mi hijo prkeñito k subiamos y mediamos bajar luego mi hijo se me perdió y yo lo llamaba

  10. Hector dijo...

    Hola soñé con un gato negro k nos atacaba amigo y yo k estábamos en el trabajo y k arañaba a mi amigo y k ave lo quitaba rosiandole agua

  11. miriam dijo...

    Hola, tuve un sueño raro soñé que me regalaban un gato azul yo me asombré y le decia a la señora que me lo estaba dando que era un gato único y muy hermoso y ella respondía que x eso me lo daba, he leído mucho sobre que que significa soñar con gatos pero aun así tengo curiosidad de que puede significar el mio

  12. maria lafuente dijo...

    Hola.. desperte muy asustada soñe que mi casa se llenaba de puros gatos negros , se orinaba podia percibir el olor yo los echaba y volvian a entrar no queria salir gatos de todos tamaños unos violentos otros eran recien nacidos pero mi deseperacion era que no terminaba nunca de sacarlos miraba por la ventana y estaban todos ahy….

  13. victoria dijo...

    Buenas soñé q había un gato gris, que tenia una excesiva ganas de que lo acariciaran. Se me echaba constantemente al punto q me producía un poco de rechazo, pq yo no soy muy amante de ellos. Tenia en cierta forma una presencia como varonil muy fuerte, o sea, no era el típico gatito. Eso intimidaba aun mas, pq se sentía mas sexual su presencia.
    Al punto que me levanto escuchando la voz de una mujer diciendo. El hombre es infiel.
    Fantástico.