UP

-     Escrito por elena

Soñar con hacer el amor

Soñar con hacer el amor o el sexo en sueños, es algo que casi todo el mundo ha experimentado a lo largo de su vida. Si estás enamorada o enamorado seguro habrás soñado mas de una vez con hacer el amor,o con tener sexo con tu pareja, pero ¿qué pasa si se trata de un desconocido?. Se acerca San Valentín 2017  y si has tenido este tipo de sueño, ¿deberíamos relacionarlo con el amor?. A continuación, os hablamos ahora del significado de los sueños que tienen que ver con hacer el amor.

soñar-con-hacer-amor

Soñar con hacer el amor

sonar-con-hacer-el-amor-san-valentin-2016

El sexo es una expresión más de lo que somos. Es un impulso una necesidad biológica y también incorpora emociones, sentimientos que tiene que ver con la atracción, y el amor.

Los deseos y los sueños sexuales

Sexo y sueño suelen relacionarse con la idea de deseo, pero lo cierto es que muchas veces el hecho de tener este tipo de sueños, en relación al amor o simplemente al sexo, es la señal de que estamos reprimiendo algunos impulsos, y no siempre sexuales.

sueño-amor

De hecho se dice que si estamos soñando con hacer el amor sin ningún sentimiento hacia la persona, que aparece en el sueño, denota una deficiencia afectiva o en el plano profesional.

La diferencia con soñar que hacemos el amor

Soñar con sexo, no es igual que soñar con hacer el amor, ya que en este último aspecto está implícito una faceta más romántica.

Son sueños que implican seducción, coqueteo enamoramiento. Se dan tanto en hombres como en mujeres, aunque las mujeres son más dadas a soñar con sus parejas y los hombres más dados a soñar con eróticas desconocidas.

De todos modos, todo el mundo tiene fantasías y algunas de ella se reproducen en los sueños, llegando a poder tener diversas interpretaciones o significados tal y como vamos a explicaros a continuación.

¿Qué provoca que tengamos sueños eróticos?

Tener un sueño erótico es algo más normal de lo que podemos llegar pensar. Todos los hemos tenido aunque seguramente no los recordamos o algunas personas se sorprenden tanto con el hecho de tenerlos que los almacenan en su memoria.

Puede que se produzcan a que pasamos por un tiempo en el que estamos bajo presión o estrés y este tipo de sueños no dejan de ser una liberación al respecto.

El sexo no deja de ser algo que nos permite poder liberar estrés y de hecho poder liberar nuestras emociones.

Si las tenemos reprimidas o pasamos por una época en la que nos vemos saturados, puede que nuestros sueños nos revelen en realidad, que el sexo que aparece no es más que una respuesta de nuestro cuerpo para poder equilibrar dicho estrés y liberar tensiones.

Por otro lado, también se dice que si en nuestra vida de vigilia pasamos demasiado tiempo pensando en el sexo, dicho deseo se acabará manifestando después en nuestros sueños.

Soñar con hacer el amor en público

sonar-con-hacer-el-amor-en-publico

Cuando soñamos con que hacemos el amor en público, puede que pensemos que se debe a que tal vez somos del tipo de personas que gustan de tener sueños atrevidos.

Cuando soñamos con esto significa que tenemos una necesidad sexual o con esa persona que soñamos, es decir, no estamos satisfechos sexualmente o nos gustaría probar cosas nuevas.

Con este sueño, el subconsciente nos está diciendo que tenemos que ser capaces de expresarnos de una forma más abierta.

Soñar con querer hacer el amor

Es muy común que soñemos que queremos o nos apetece hacer el amor esto tiene dos significados muy claros: que estamos insatisfechos sexualmente y tenemos deseos sexuales, además, si se repiten los sueños con la misma persona es que echamos de menos a ese hombre o mujer.

Soñar con el amor

Esta sería sin duda una de las mejores cosas que nos pueden pasar, porque se relacionará con el hecho de tener sentimientos de amor por alguien. Estamos felices con nuestra relación o por el hecho de estar enamorados y por ello, tenemos este sueño.

Pero a la vez, puede que este tipo de sueño no sea lo mencionado sino más bien lo contrario. Es decir, que nos falta el amor en nuestra vida. 

De todos modos si en lugar de soñar que estamos enamorados, soñamos que vemos a una pareja de enamorados, seguro vais a tener éxito (y mucho) en breve.

Soñar con hacer un hechizo de amor

Cuando soñáis con un hacer un hechizo de amor, está relacionado con el amor que tenemos con nuestra pareja. Es un amor fuerte, tanto que llega a nuestros sueños, pero cuidado no debéis dejaros llevar sólo por el corazón hay que analizar las cosas antes de hacerlas.

sonar-con-hacer-el-amor-hechizo

Por otro lado, tenemos que decir que este tipo de sueño no dejará de ser una alerta de parte de nuestro subconsciente de que tendremos que intentar ser más objetivos y que además es inevitable que controlemos lo que sentimos.

Sueños en los que el sexo es protagonista

sueños-en-los-que-el-sexo-es-el-protagonista

Los sueños con la persona amada son característicos cuando se está enamorado. De hecho una de las facetas que te hará saber si estás enamorada o enamorado de alguien es precisamente esto. Si tienes sueños o ensoñaciones (imaginaciones estando despierta) con una persona en especial, esto te está indicando algo claramente.

Soñar con sexo no consentido

Si sueñas que mantiene sexo no consentido por la parte contraria o con alguien que no le quiere o con alguien de su mismo sexo (algo que se sale de lo normal)…Significarán un mal presagio, para el que lo sueña.

Lo cierto es que tener estos sueños nos dejará con un mal sabor de boca. Seguro que al levantarnos tenemos un mal recuerdo o una mala sensación.

Pero sin pensar en lo malo, hay que ir más allá y darnos cuenta que este tipo de sueño puede tener relación en realidad con algo que no está bien en nuestras vidas. Puede que halla algo que te molesta en tu día a día y ese malestar provoca este tipo de sueño.

Muchas veces interpretamos que quizás vayamos a ser victimas de un acoso o de una violación. No sería esto exactamente sino algo relacionado también con una traición.

Si estamos pasando por una situación laboral complicada, o un momento en el que tenemos relación con alguien que no es de nuestra confianza, podemos tener este tipo de sueños.

Soñar con tener sexo con tu pareja

Otras veces podemos llegar a soñar que hacemos el amor o tenemos sexo con nuestra pareja. En principio podemos decir que este sueño no tiene porque extrañarnos o desvelarnos, pero sí que puede provocar confusión en el caso de que en el sueño, nuestra pareja nos esté evitando en todo momento.

Si tienes este tipo de sueño significa que tu pareja no se siente de la misma manera que tú cuando estáis juntos.

Debes tratar de entender por qué tu pareja no se siente feliz contigo. Por otro lado, si estás teniendo una relación sexual con la persona que amas y te sientes satisfechos en el sueño, será como algo bueno, ya que significará que tu relación es saludable.

Muchas veces, en el inicio del enamoramiento o de una historia de amor, estos sueños llegan a ser recurrentes. El motivo no sería otro que el propio deseo o la “novedad” de vuestras relaciones que hace que las tengáis en mente a cada momento, incluso en sueños.

Soñar con tener sexo con alguien desconocido

El sueño de relaciones sexuales con alguien desconocido significa que buscamos quizás a una persona que nos desee.

Estos sueños siempre nos van a alertar pero lo cierto es que el hecho de mantener relaciones con alguien que no conocemos o que no pertenece a nuestra vida, no significará para nada que exista un deseo o una intención en nuestro subconsciente de engañar a nuestra pareja.

En realidad el sueño de sexo con un desconocido tendrá que ver con una ausencia de algo en nuestra vida, más allá del engaño o del hecho de querer tener relaciones con alguien que no conocemos.

En algunos casos, los sueños en los que hacemos el amor con alguien desconocido pueden deberse a la satisfacción de deseos.

De todos modos es más habitual que representen una cierta cualidad o atributo particular que tiene que ver con la forma en que pensamos sobre nosotros mismos, sobre nuestro cuerpo y los impulsos o deseos que podemos provocar en otras personas. Sabemos que somos deseados y estamos convencidos de que podemos conseguir a quien nosotros queramos.

Los sueños sexuales con desconocidos sí tendrán en cambio una relación con el hecho de dar rienda suelta a nuestras fantasías.

Hemos de decir que como todos los sueños, nacen en el subconsciente de nuestra mente, de modo que somos nosotros los que podemos controlarlos.

Tener relaciones sexuales con un desconocido puede simbolizar también que un nuevo yo surge debido a los cambios que estás pasando. El desconocido también puede indicar que estás abierto a un cambio o una nueva oportunidad está en marcha.

Soñar con una ex pareja

Otra opción de sueños en los que el sexo esté implicado, es que de repente sueñes que te has acostado con tu ex pareja, o algún antiguo amor al que incluso hace tiempo que no ves.

Tener sexo con un ex e un sueño es una indicación de que estás llegando a superar y aceptar el final de la relación; y si es algo que ha sucedido hace tiempo, es que has aprendido de la experiencia y que esta se ha incorporando a lo que has aprendido por ti mismo.

Su ex puede estar representando también una nueva relación, tal vez como una advertencia de que no deseas repetir los mismos errores.

Si en cambio todavía estás enamorado de tu ex, puede que soñar que mantienes relaciones con él o con ella, tendrá que ver con la satisfacción de tus deseos.

Young passionate couple making love in bed

Soñar con los organos sexuales

Si en el sueño aparecen los órganos sexuales significará que estás bien con tu vida en todos los aspectos. En cambio si sueñas que estás enseñando tus órganos sexuales, es porque necesita una vida sexual más completa o porque no te sientes apreciado por los que te rodean, no solo por tu pareja.

Soñar que hacemos el amor con alguien de nuestro sexo

Puede que la persona con la que mantenemos relaciones es alguien de nuestro mismo sexo, pero nosotros en realidad no somos homosexuales.

Nunca debemos pensar que quizás en el fondo sí que somos homosexuales, sino que tendría relación con el hecho de aceptarse a uno mismo.

El hecho de soñar que mantenemos relaciones con un hombre siendo hombre o con una mujer siendo mujer se relaciona con la autoestima.

Sobre todo cuando en el sueño tenemos sexo con alguien que además nos atrae, o alguien que consideramos como una especie de ejemplo a seguir.

Comenzamos a asumir que nosotros mismos podemos llegar a alcanzar la misma grandeza que esa persona y de este modo, nos queremos más que nunca.

La otra persona no será más que un reflejo de nuestra propia percepción de quien somos y como nos hemos aceptado en la vida.

sonar-con-hacer-el-amor-soñar-que-hacemos-el-amor-con-varias-personas

Soñar que tenemos sexo con varias personas

A veces puede darse el caso de que en lugar de tener sexo con una persona en el sueño lo tenemos con dos o con más personas.

¿Quiero esto decir que somos unos depravados o que estamos obsesionados con el sexo? Para nada, tiene que ver con el hecho de sentirte frustrado, y en definitiva, poco deseado.

Puede que hace poco hayas finalizado una relación o que te hayan dejado por otra persona, de modo que tu cerebro elabora un mecanismo de defensa con el sueño en el que te relacionas con varias personas.

Soñar con hacer el amor con alguien famoso

Si sueñas que haces el amor con alguien famoso, significa que estás yendo por la dirección correcta en la vida y que se ha trazado una meta importante en la que espera tener éxito. Este tipo de sueños tendrá que ver con las ganas de cumplir un sueño y de lograr tu objetivo.

En general soñar con hacer el amor implica una deseo de llevar a cabo algo que sientes y necesitas.

Tu subconsciente a través del sueño solo libera ese deseo. Las fantasías son expresiones de deseos sean conscientes o inconscientes.

Otra idea es que puede que soñemos con alguien que no nos gusta, pero que conocemos o es famoso. Esto se debe en realidad, al hecho de tener un deseo oculto por esa persona.

Las interpretaciones de los diferentes actos sexuales en sueños

sexo-en-sueños-interpretaciones-actos

Cuando pensamos en la interpretación de los sueños que son sexuales, el modo en el que estamos dentro del sueño será también importante. De este modo, la posición del misionero tendrá relación ser ser aburrido o que te sientes insatisfecho, ya sea sexualmente o generalmente

Actos demasiado agresivos

Si en el sueño aparecen actos sadomasoquistas puede ser una indicación de que te estás haciendo daño a tí mismo, perjudicando a los demás o estás permitiendo que otros te hagan daño en algún aspecto de la vida de vigilia que no necesariamente deben estar relacionados con el sexo.

Es posible que también tenga con un descuido de tu salud en la vida de vigilia. También puede simbolizar una relación emocionalmente o físicamente abusiva

El lugar donde mantenemos relaciones

La búsqueda de un lugar para tener relaciones sexuales puede reflejar la búsqueda de amor en la vida de vigilia o tu deseo de una relación física o emocional más íntima.

Tener relaciones sexuales en público puede ser una indicación de que te da miedo revelar demasiado de sí mismo a los demás.

sonar-con-hacer-el-amor-soñar-tenemos-relaciones-sin-proteccion

Tener relaciones sin protección

Si en el sueño tienes relaciones sexuales sin protección puede ser que simbolice el miedo a quedar embarazada. También puedes sentirte inseguro o amenazado en la vida de vigilia.

Incapacidad para finalizar el acto

Si eres incapaz de completar el acto sexual, entonces puede ser sugestiva de tener una vida sexual insatisfactoria em la vida de vigilia o una incapacidad para expresarte o comunicarte con tu compañero en la vida de vigilia; o puede ser que haya aspectos opuestos de tí mismo que no puedes controlar o no aceptas.

También puede estar relacionado con el hecho de no ser capaz de acabar algo incompleto en tu vida. Puede que halla algo en tu vida que no sale como esperabas.

Trucos para recordar los sueños y poder analizarlos

SOÑAR CON HACER EL AMOR

Todos soñamos, esto está claro, pero hay personas que se acuerdan más de lo que sueñan que algunas otras y, el hecho de poder recordar lo que soñamos y analizarlo posteriormente es algo que nos puede ser de gran utilidad en la vida. Es por ello que vamos a hablar de cómo debes intentar recordar los sueños y qué elementos debéis tener en cuenta a la hora de hacer las correctas interpretaciones de todos ellos.

¿Cómo puedo recordar los sueños?

Aunque seas una de las personas que no recuerdan sus sueños, no debes preocuparte pues esto es algo que podemos entrenar como todas las  demás habilidades de nuestra vida.

Para empezar, debemos analizar si eres una persona que no se acuerda de nada de nada o si eres capaz de recordar algo, pues en el segundo caso tendrías la mitad del camino hecha.

En el primer caso, debes entrenar tu mente para que esta sea capaz de recordar los sueños. Una buena manera de hacerlo es repitiéndote cada noche antes de acostarte que vas a recordar lo que sueñes. Y debes repetirlo muchas veces para que quede como grabado en tu mente

. Ten en cuenta que tu mente es mucho más poderosa de lo que piensas y que no hay nada que no puedas hacer con ella. una vez seas capaz de recordar algo de los sueños, es momento de pasar a la segunda fase.

Anota todo lo que recuerdes a diario para analizar e interpretar tus sueños

SOÑAR CON HACER EL AMOR

El segundo paso que debes hace es anotar todo lo que sueñas cada día o lo que puedas recordar de ellos, en una libreta.

En ella, debes poner la fecha de tu sueño así como todos los eventos, sucesos, personas y objetos que has visto en él.

Es importante que duermas con esta libreta cerca de tu cama, pues lo mejor es hacerlo tan pronto como t despiertes, momento en el que tu mente aun tiene el recuerdo del sueño bien fresco. A medida que vayas haciendo este ejercicio, verás que cada ves podrás recordar más cosas y, por ende, el análisis de tu sueño será mucho más completo.

Interpreta tus sueños con toda la información

sonar-con-hacer-el-amor-interpreta-los-sueños

Una vez tengas los elementos y todo lo que aparece en tus sueños bien claro, es momento de analizarlo. Para ello, es importante tener en cuenta si siempre sueñas con lo mismo, si has soñado varios días con la misma cosa, etc…

Después, debes tener en cuenta también todos los eventos que ha tenido lugar en tu vida, pues estos pueden hacer que la mente los refleje en los sueños. Por ejemplo, es fácil soñar con hacer el amor con alguien de quien estamos muy enamorados pero la interpretación del sueño puede tener significados diferentes, los cuales debes buscar en libros especializados o en Internet.

Para no dejarte nada, lo mejor es buscar el significado de todo lo que sucede en tu sueño así como de todos los elementos que aparecen en él. Después, solo debes anotar la información importante de todos ellos ya tendrás la interpretación de tu sueño de acuerdo con lo que ha pasado en tu vida.

Si deseas conocer más sobre la interpretación de los sueños, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Esoterismos.com

Newsletter