-    Escrito por gon

Soñar con maletas

Uno de los sueños que pueden considerarse como más “extraños” sería el que de repente aparezca una maleta. Dentro de la interpretación y el signifcado de los sueños podemos decir que tendrá que ver con muchas cosas, que ahora veremos, junto al hecho como no, de tener ganas de viajar.

significado-sonar-con-maletas

Soñar con maletas

soñar-con-una-maleta

Aunque una de las primeras interpretaciones que podemos dar al hecho de soñar con maletas sea el que se revelen nuestras ansias de viajar, o cambiar de lugar de residencia, lo cierto es que también podemos encontrar otras interpretaciones y que tiene que ver con el hecho de desear un cambio en nuestras vidas.

Hemos de tener en cuenta todo lo que aparece o sucede en el sueño, no sólo el que veamos o tengamos una maleta, o como mínimo que las circunstancias que rodean al que sueña puedan estar relacionado con algún aspecto de nuestras vidas.

Soñar con maletas abiertas

soñar-con-maletas-abiertas

El significado del sueño con maletas dependerá además, en gran medida, de en que condiciones se halle el equipaje para conocer más profundamente las posibilidades que existen de que esos ansiados cambios lleguen y produzcan además el efecto deseado.

En el caso de una maleta abierta, como si tuviéramos que hacer el equipaje, o si ya está la ropa dentro, tendrá que ver con las distintas opciones que se nos presentan con respecto a un proyecto o algo que deseamos hacer, ya sea personal o profesional.

Significará que tenemos que decidirnos pero andamos algo perdidos. Qué existen distintas opciones y que hemos de decantarnos por una sola aunque no seamos conscientes de ello.

Soñar con maletas vacías

soñar-con-una-maleta-vacia

Por ejemplo, si las maletas, o maleta, están vacías indican habrá poco que llevar consigo y, por lo tanto, que habrá que partir de cero.

También tiene que ver con un cambio que llega a nuestras vidas. Se avecina un cambio muy importante y ni siquiera somos conscientes de ello.

Soñar con maletas llenas

HA0478 - Journey Planning. Lifestyle Images Portraying The Three Main Elements Of A Journey: Planning The Route, Travelling And Reaching Destination.

Si en cambio están llenas a rebosar nos hablan de exceso de equipaje, lo cual, sin duda, no facilita la transición a otro estado, a una nueva vida. Probablemente esto último se refiera a que, a pesar de las ansias que sentimos por que las cosas no sean igual, no nos atrevemos realmente a dar un salto necesario pues nos falta seguridad en nosotros mismos.

Ahora bien, si el equipaje pesa tanto que apenas se puede mover implica que las cargas son demasiadas, que las responsabilidades son tantas que impiden cualquier tipo de avance. Puede que sea hora de decidir cuales son nuestras preferencias.

Soñar con una maleta rota

soñar-con-una-maleta-rota

Si la maleta de nuestros sueños está rota, vieja o sucia, mejor es que nos paremos a meditar sobre si ese cambio que deseamos realmente es lo que necesitamos. Puede que nos estemos engañando a nosotros mismos por no reconocer que estamos donde debemos estar y que hasta que no consigamos tener una maleta que sirva no podremos viajar a ningún otro lugar.