UP

-     Escrito por elena

Soñar con peleas

Soñar con peleas, discusiones con tu pareja, familiares, o compañeros de trabajo, ¿qué puede significar?. En Esoterismos.com nos acercamos de nuevo al significado de los sueños para intentar explicar cuál es el significado de una pelea en sueños.

soñar-peleas

Soñar con peleas

que-significa-soñar-con-peleas

Si estás inquieta con algún sueño que has tenido, es bueno sepas los sueños se crean a base de recuerdos, o vivencias que has tenido, o te han  contado. No por soñar con peleas con tu pareja u otra persona implica que tu relación está mal o te vayas a pelear.

imagenes-suenos21

Los sueños y la memoria se localizan en una  misma región cerebral, así los suelos son constructos donde los recuerdos tejen una historia, al soñar reconocemos cosas, llegamos a pensar que aquello que estamos soñando es real porque nuestros distintas vivencias y recuerdos aparecen en el sueño.

Soñar con peleas si es algo esporádico no tiene porqué tener un significado especial. Puede haberte impresionado algo que  has vivido o  que te han contado y se refleja en tus sueños.

Soñar con peleas de pareja

si-sueñas-que-peleas-con-tu-pareja

Si con tu pareja tienes una buena relación, es decir  no estás todo el día peleando pero has soñado más de una vez que te peleas, incluso que te dejas o te deja tu pareja, ¿qué puede significar? Quizás tiene que ver con el sentimiento que tu estés teniendo dentro de la relación. Algo que te disgusta y que no te atreves a confesarle a esa persona con la que te ves peleando en el suelo.

recuerdos3_thumb

A menudo tienes cientos de pensamientos durante el día, que se suceden y olvidas de forma inconsciente.  Si has presenciado una discusión, en el metro, en el autobús, en el trabajo. Y luego eso puede acabar visualizándose dentro del sueño.

Si una amiga te ha contado algo sobre alguna discusión, incluso si en tu serie favorita una pareja se pelea todos estos elementos están acumulados en tu memoria temporal a corto plazo, luego estos datos desaparecerán y quedará solo la información más relevante en tu memoria.

angry_couple-400x247

Los recuerdos puede aparecer hasta 7 días después, así que lo que has vivido durante toda una semana es lo que configurará tus sueños. Investigaciones de la  psicóloga Elizabeth Loftus de la Universidad de Washington, revelan que la memoria puede inventar recuerdos, rellenar espacios en blanco con recuerdos que realmente nunca sucedieron.

Con estos datos, si algo te ha impresionado (una pelea de una amiga, en la tele, algo que has visto) son el inicio para que en tu sueño puedas “vivir una historia” que puede ser una pelea con personas cercanas, como tu pareja sin que esto signifique para nada que te vas a pelear con él o ella.

Si con tu pareja has tenido una pelea real o una discusión

Si-con-tu-pareja-has-tenido-una-pelea-real.o-una-discusión

Lo que has vivido estando despierta/o sigue ahí, configura tus vivencias y recuerdos. Una pelea con la pareja te afecta más que una pelea con un compañero de trabajo o un vecino, por lo tanto la huella que deja en tu memoria será  mayor.

Como los sueños se construyen en base a tus recuerdos, es bastante fácil que si has tenido una pelea con la pareja sueñes con algo inquietante, desagradable, en ese  sueño pueden salir a la luz hechos, frases o lugares que recuerdas (ya que es tu propio sueño) y eso hacerte sentir inquieta. Que sueñes con una pelea, habiendo tenido alguna no es más que un recuerdo de ese hecho, no implica en si nada negativo.

angry_couple2_450

Lo que si es revelador es si sueñas de manera frecuente con peleas con la pareja, (no una vez o dos aisladas sino de forma habitual). Si de forma habitual sueñas con peleas con tu pareja , esto puede indicar que dentro de ti hay un malestar, que estás callando cosas que no te gustan, que quizás tienes miedo a expresar ciertas cosas, temas tu pareja  no te comprenda.

Si a menudo sueñas con peleas con tu pareja, piensa si tus sueños no están dejando claro algo que quizás tu de forma consciente no quieres enfrentar.

Soñar con peleas familiares

soñar-con-peleas-familiares

Lo mismo que hemos señalado para los sueños de peleas con parejas lo podemos señalar cuando se trata de encontrarle una interpretación al sueño de una pelea familiar. Cuando soñamos esto puede que esté relacionado con las propias tensiones familiares que quizás ya vivimos en nuestra vida de vigilia. Con ello, el estrés que se genera puede que acabe traspasando la barrera de los consciente y con ello que soñemos como también hay peleas entre la familia.

Por otro lado, cuando soñamos con peleas familiares también puede deberse a que vamos a sentir la traición de alguien cercano a nosotros. No hace falta que sea un familiar, puede ser un presagio de la traición de un amigo o de alguien que consideramos muy cercano, o al que valoramos mucho.

Se dice también que el sueño de una pelea familiar, tiene que ver también con el hecho de que alguien cercano a nuestra familia va a intentar hacerle daño de verdad, de modo que tendremos que ir con cuidado y estar alerta a lo que pase con lo relacionado con nuestra familia.

Soñar que vemos una pelea

soñar-que-vemos-una-pelea

Distinto es soñar con una pelea pero en la que no estamos participando. Si somos testigos de una pelea entre dos personas puede que tenga que ver con algún miedo escondido.

Ser testigos de un acto como una pelea puede llegar a violentarnos de la misma manera que este sentimiento se provoca por algo que temamos que puede sucedernos y a lo que no queremos enfrentarnos.

Soñar con peleas de gatos

soñar-con-peleas-de-gatos

Los sueños con gatos suelen interpretarse como algo relacionado con la mala suerte, de modo que si los vemos en nuestro sueño y además peleándose entre ellos será un mal presagio. Se dice que una pelea de gatos en un sueño avanzará que algo malo está por llegar a tu vida.

Por otro lado, ver a dos gatos en una pelea cuando se sueña, tiene que ver con algo que queremos ocultar pero sale o está a punto de salir, a la luz. Puede ser un mal acto que hayamos hecho o quizás que estamos reprimiendo nuestros sentimientos por alguien y con ello, que finalmente no aguantemos más y que toda nuestra tensión se libere en el sueño. Con ello, puede que tengamos que hacer un exámen de conciencia de nosotros mismos y de nuestros sentimientos y de una vez por todas reconocerlos.

Soñar con peleas de cuchillos

soñarc-con-peleas-de-cuchillos

Hemos de tener cuidado con los sueños de peleas con cuchillos, ya que revelan no solo una traición sino que algo malo sucede con nuestro modo de pensar y de actuar.

Si en el sueño, nosotros recibimos un apuñalamiento o cuchillada, significa que tenemos impulsos que son agresivos, pero estos van a acabar actuando en nuestra propia cuenta. Debemos ir con cuidado con este tipo de sueños, ya que solo indican que en nuestra vida vamos a tener problemas que solo podemos evitar si calmamos nuestros nervios.

También se dice que este sueño es premonitorio de que vaya a pasar lo que vemos en el sueño. Es decir que vemos una pelea de cuchillos y luego en nuestra vida de vigilia, esta misma va a suceder o quizás seamos testigos de algún tipo de pelea en la vida real.

Si deseas poder conocer más sobre los sueños y las peleas te dejamos un vídeo explicativo, pero antes queremos que leas este otro post que sin duda, será de tu interés:

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Vídeo del significado de los sueños con peleas

Esoterismos.com

Newsletter