Soñar con pelo
0 votos

Soñar con pelo

Los sueños a menudo son el resultado de informaciones y recuerdos que tenemos grabados en el inconsciente y que pueden salir reflejado en nuestros sueños.Si has soñado con pelo y te intriga su significado en Esoterismos.com te contamos posibles interpretaciones.

tumblr_lkr3aa8dhQ1qevxw7o1_500

El maestro Carl Jung pensaba que la mente inconsciente era un orientador que debíamos escuchar, a través de nuestros sueños la mente inconsciente nos podía enviar mensajes importantes para protegernos y ayudarnos. A menudo el pelo sale en los sueños pero no como un elemento principal.

Si recuerdas el pelo en tus sueños es probable haya habido alguna imagen impactante. Muchas personas después de ver películas de terror japonés tienen pesadillas donde aparecen seres con pelo en la cara. En este caso los sueños con pelo no son más que recuerdos de imágenes que te impactaron y vuelven a surgir en tus sueños.

Soñar con pelo

El pelo simboliza seducción y sexualidad.  A lo largo de la historia el pelo ha significado un atributo de belleza,  y estatus económico. Un pelo corto y abundante se relaciona con virilidad y un pelo largo y abundante con sensualidad femenina.

0_1deba_7a8a8eec_L

  • Si sueñas con pelo que se enreda o cuesta desenredar, simboliza incertidumbre o confusión en algún aspecto de tu vida.
  • Si sueñas que cambias de peinado de forma radical se relacionan con cambios drásticos que están por venir, tal vez hay cosas que sabes necesitas hacer y estás postergando.
  • Si sueñas que te están cortando el pelo, puede relacionarse con una pérdida de fuerza o interés, simboliza desilusión un estado de apatía.
  • Soñar que te estás peinando o acariciando el pelo se relaciona con la reflexión, como si estuvieras pensando detenidamente alguna idea o situación.
  • Si sueñas que tu pelo es largo y el recuerdo del sueño no es desagradable, indica que ideas u objetivos que llevas postergando desde hace tiempo los llevarás a cabo con buen fin.
  • Si sueñas que tu te tocas el pelo mientras estás con otra persona simboliza tu capacidad de seducción. t4_2430645
  • Soñar que estás perdiendo pelo, indica miedo a envejecer, miedo al cambio y preocupación por la apariencia personal. Los sueños donde aparece pérdida de pelo o calvicie también se relacionan con la debilidad, o fatiga.
  • Un sueño común en personas que puedan tener problemas de caída de pelo es el de quedarse calvos. Este sueño no es más que un miedo inconsciente que surge en el sueño, implica falta de autoestima, e inseguridad.
  • Soñar que alguien se acerca o huele el pelo simboliza curiosidad sexual, necesidad de innovación o estímulo sexual.
  • Soñar que le tocas el pelo a otra persona sugiere una búsqueda de conexión a nivel intelectual o espiritual. Simboliza simpatía, protección, amor fraterno. Hair-Regrowth-Shampoo
  • Soñar con el viento que sopla e pelo, indica libertad, necesidad de expresar emociones o ideas sin inhibiciones.
  • Soñar que el cabello se hace blanco indica que una etapa de reflexión, cambio con sabiduría, sentido común, buenas elecciones.
  • Soñar con un secador de pelo, se relaciona con necesidad de limpiar los pensamientos, ver desde otro ángulo problemas o situaciones que te preocupan.

También te puede interesar

Soñar con cartas

Soñar con peleas

Soñar con gatos

Soñar con examen

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario