Soñar con piojos
1 voto

Soñar con piojos

Soñar con piojos.  ¿Sueño o pesadilla? Los piojos o la infección por pediculosis suele causar  aprensión, y sensaciones desagradables.

Basta que alguien oiga hablar de piojos para que pueda entrarle picor, una sensación de malestar psicológica que lleva a la persona a rascarse aún si haber estado en contacto con los insectos. En Esoterismos.com te contamos más sobre soñar con piojos.

soñar con piojos

De hace 6.900 años hasta hoy

  • Hace 6.900 años ya existían las infestaciones con piojos, se ha podido detectar en las momias egipcias.
  • Hoy los piojos siguen siendo molestos y se pueden encontrar infestaciones de piojos en época escolar de entre un 5 a un 20% en los colegios de países desarrollados.
  • En guarderías y colegios hoy tener piojos , es algo bastante común todos los años. Basta con que un niño lo tenga para que pueda contagiar a otros y no influye la falta de higiene, los piojos se contagian  en pelos limpios o sucios. Puede sobrevivir bajo el agua hasta 6 horas.
  • Si antes tener piojos se relacionaba con falta de higiene, hoy se sabe que cualquier niños puede infectarse de piojos, basta que alguien en el cole los tenga, si hay contacto entre las cabezas se pueden coger los piojos.
  • Tantos siglos de historia, la sensación de picor o malestar en la cabeza ha creado un malestar que se contagia, es hablar de piojos y mucha gente automáticamente se tocará o rascará la cabeza.

soñar con piojos

Significado de soñar con piojos

  • En primer lugar está el significado por aproximación. Si alguien cercano a ti en casa o el trabajo ha tenido piojos o te ha contado algo sobre piojos es posible la sensación desagradable la hayas archivado en tu memoria y luego cuando sueñas pueda verse reflejado en tus sueños.  Sentir que algo se mueve por tu cabeza, que algo te pica puede llegar a producir una sensación agobiante.
  • ¿Por qué sucede?, porque algo que nos impacta, nos gusta o  nos desagrada a menudo los recordamos. Si sentimos una sensación de asco, malestar, picor psicológico esto puede provocar un cierto trauma que pueda surgir en el sueño.

Sueñas con piojos pero nadie a tu alrededor los tiene ni te han contado nada sobre ellos

  • Muchas veces tenemos sueños que son simbólicos, los piojos se asocian con los parásitos, el malestar, la sensación de impotencia, algo/alguien se aprovecha de nosotros y parece que nos cuesta evitarlo.
  • Si en nuestros sueños nos vemos sintiendo que tenemos piojos puede ser un indicio que nos hace ver que hay personas que nos rodean que pueden estar obstaculizando nuestra evolución.
  • Si sueñas con picor o piojos por la zona de las orejas o el cuello, puede indicar que te sientes acuciado por preocupaciones, quizás tengas un alto nivel de estrés y en tu sueño llegues a sentir que te están invadiendo.

soñar con piojos

Obsesión por la enfermedad

  • Soñar con piojos puede relacionarse con una obsesión o preocupación por la enfermedad.
  • Si estás enfermo y tienes este tipo de sueños, trata de realizar relajación y recuerda los consejos de tu  médico en positivo. La enfermedad a veces se asocia con suciedad, invasión. En este caso los piojos serían como una enfermedad que se reproduce y es difícil de erradicar.

También te puede interesar

Soñar con exnovio

Soñar con examen

Soñar con lobos

Soñar con serpientes

Sueños que se repiten

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Esoterismos.com.

Elena.B para Esoterismos.com

Fuente|www.paranormality.com

Fotos|1,2,3,

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>