UP

-     Escrito por elena

Soñar con robo

Ya os hemos contado en Esoterismos los distintos casos que se suelen dar en el significado de los sueños, y en esta ocasión queremos hablaros del significado que corresponde al hecho de soñar que nos roban. Este tipo de sueño suele generar  mucha intranquilidad e indefensión, por lo que a continuación te contamos más sobre soñar con robo.

 soñar-con-robos

Nuestros sueños son parte de lo vivido, todas  nuestras experiencias, lo que hemos visto u oído pueden forjarse en recuerdos. Los recuerdos que se relacionan con advertencias y peligros se nos quedan más marcados en la memoria. Existe un trastorno llamado estrés postraumático que sufren personas que han vivido situaciones muy duras que les afectan posteriormente. Los sueños, pesadillas repetitivas o dificultad para dormir son algunos delos síntomas.

Soñar con robo

soñar-con-un-robo

El mero hecho de pensarlo ya te pone en alerta, si has sido víctima de un robo porque recuerdas lo mal que lo pasaste, la sensación de impotencia, si no has sido victima has presenciado en películas robos o te han contado experiencias. No solo se le teme al robo sino que además del robo puede haber consecuencias para nuestra integridad.

Evidentemente si sueñas con robo y has sufrido alguno recientemente o ha habido algún robo en tu entorno cercano el significado del sueño es distinto a si lo sueñas por casualidad. Una cosas es estar impresionado por un suceso que ha ocurrido en tu vida, y otras que de  manera espontánea sueñes con un robo.

Soñar que te roban

soñar-que-te-roban

Tener un sueño en el que te roban, implica impaciencia y desilusión, o  algo que quieres que salga se está dilatando y te da la sensación que nunca saldrá como si estuvieras malgastando tu tiempo.

Si en tu sueño de robo salen caras conocidas, de tu familia o trabajo, simboliza la falta de apoyo, sientes que no se te tiene en cuenta, que se toman decisiones sin contar con tu opinión.
Un sueño en nuestra casa o a nosotros mismos (el del bolso, nuestra cartera o el móvil), puede estar relacionado también con nuestra propia impotencia a la hora de conseguir lo que deseamos. Puede que en nuestra vida consciente, estemos pasando por una situación de estrés profundo debido a un trabajo, a un proyecto o a un problema familiar y el hecho de que seamos victimas de un robo en sueños, tiene que ver con nuestra sensación de angustia o con el hecho de que pensemos que en realidad, no vamos a conseguir salir adelante.
Este tipo de tipo sueños se relacionarán también con la desesperación de no encontrar soluciones a lo que nos preocupa en nuestras vidas. De este modo, puede que soñemos que nos roban algo material o que nos estafan y que somos unas victimas de modo que acabamos sintiéndonos mal en el sueño, tal y como nos sentimos en nuestra vida de vigilia por no ser capaces de conseguir

Soñar que nos roban dinero

soñar-que-nos-roban-dinero

El sueño en concreto de que nos roban dinero, tiene que ver con una pérdida importante que además sea emocional. Es decir, puede que soñemos que nos roban todo nuestro dinero, y eso será premonitorio de que vamos a pelear o a perder a un amigo o a un familiar.

El dinero es algo muy preciado en nuestras vidas, aunque no siempre sea lo más importante, de modo que perderlo en un sueño y encima de un modo violento o mediante un robo, es algo que tendrá que ver el hecho de estar a punto de vivir un asunto terrible en nuestras vidas. Junto a lo señalado de que quizás pierdas a alguien cercano, están otros asuntos que se relacionarán con cosas como un corazón roto, o que un proyecto por el que nos hemos esforzado con mucho empeño no ha terminado de resolverse.

El hecho de que nos roben dinero no tiene porque ser premonitorio de ello, pero también puede serlo así que debemos ir con cuidado y vigilar algo más nuestras pertenencias.

Soñar que vemos un robo

soñar-que-vemos-un-robo

Si tú eres testigo de un robo y no puedes actuar, refleja tus dudas, hay asuntos que quizás quisieras cambiar o personas con las que tienes que solucionar problemas pero lo vas dejando. El robo es la representación del problema que tienes en tu vida consciente y al que, por deseo o incapacidad, no le pones solución.

Si tú eres testigo de un robo y si puedes actuar, haces algo, como llamar a la policía, ahuyentar a los ladrones o similar, significa que eres una persona perspicaz, estás siempre a la expectativa de lo que puede surgir, es posible que aparezca una buena oportunidad laboral para ti.

Un robo en sueños y ser testigo de ello implica además un deseo amoroso hacia alguien que no te hace caso. Puede que te hayas enamorado de alguien de tu entorno, de un amigo o de una persona que sabes que tiene pareja. El hecho de que en cierto modo vuestro amor sea imposible o no se produzca como esperas y deseas, se traduce en ver un robo en sueños y en sentirnos impotentes o sin opciones para reaccionar de manera correcta.

Soñar con robar

soñar-que-tu-robas

Si en tu sueño el que roba algo eres tú puede tener varias interpretaciones. Ya sea que soñar con robar dinero, o soñar con robar joyas 

Es importante nada  más levantarte apuntes detalles que tengas sobre el sueño, si en tu sueño te ves robando en tu propia casa implica inseguridades y vacíos que tienes en tu interior.

Si te ves robando en casa de tu pareja, familia, amigos, puede relacionarse con malos entendidos o disputas anteriores. Puede que sea además presagio de que se va a producir un cambio importante en tu vida que tendrá que ver con el hecho de viajar, de un cambio de casa, o de trabajo.
Soñar con robar un banco, o soñar con robar oro,  o un lugar  grande puede implicar hastío, aburrimiento, seguramente te gustaría vivir situaciones distintas a las que vives cotidianamente.
La misma interpreetación la podemos dar a soñar con robar en una casa.
Si en el sueño somos ladrones de cosas materiales tendrá que ver con nuestros sentimientos por alguien. Soñar con robar ropa, o soñar con ropar zapatos, o soñar con robar pendientes así como robar en una tienda, tendrá siempre que vez con nuestras carencias en la vida sentimental.
Los sueños en los que nos convertimos en ladrones, puede tener también con los sentimientos y con un deseo que no se ha cumplido. De este modo, estará relacionado con el hecho de que quizás hay algo en tu vida que todavía no has conseguido. Puede que sea algo relacionado con el amor. Que te has enamorado y no es algo correspondido así que en el sueño te conviertes en alguien que roba ya sean cosas materiales o algo que represente a esa persona de la que estás enamorado o enamorada.

Soñar que te roban el coche:

sonar-con-robo-de-un-coche

Al margen de los sueños con robos en ellos, puede que el robo sea de algo en particular y por ello tiene un significado propio. Por ello, si soñamos que nos roban el coche,  significa que sientes que careces de independencia y control sobre tu vida.
Quizás te han despedido recientemente o has perdido a tu pareja por un divorcio, ruptura o engaño de modo que tienes este sueño en que te desparece el coche. También podría significar que tienes miedo, que te lo roben de verdad o tienes algo de un valor similar que provoca que te preocupes por el hecho de que alguien te lo puede querer quitar. Puede que también se relacione con las consecuencias de algo malo que te ha pasado, algo que por un momento ha sido un obstáculo en tu vida, que no has podido resolver o que durante un tiempo ha limitado tu campo de acción, y con ello que hayas acabado teniendo este tipo de sueño.
Soñar con robar coche o coches también tiene un significado relacionado con el miedo, pero en este caso la frustración a creer que no vamos a sacar adelante nuestra vida.

Soñar que robamos comida

sonar-con-robo-de-comida

Si en el sueño somos nosotros los que robamos y en concreto comida, tendrá relación con el hecho de que sientes que en tu vida consciente, te están chupando las energías.

El hecho de soñar con robar comida, tiene que ver con sentir que alguien te está quitando tu estabilidad emocional y física. Puede que alguien se esté aprovechando de ti o te esté alagando por interés propio con el fin de poder quedarse con todos tus méritos o los logros que hayas conseguido.

Este tipo de sueño puede darse  entre personas que tienen mucha rivalidad en el trabajo, o están en un proceso de estrés laboral profundo. Y especialmente en el sueño lo que se puede producir es que lo que robamos sea un tipo determinado de alimento como soñar con robar pasteles.

Ten en cuenta que puedes no haber sufrido un robo ni que  nadie te haya contado nada sobre un robo pero te haya impresionado una noticia de algún robo en la televisión o la radio o hayas visto una película que haya podido influir. Una escena determinada o algún detalle puede quedarse en tu memoria y luego reflejarse en tu sueño.

Soñar que robamos un novio o novia

robar-un-novio-o-novia

El área de los sentimientos a la hora de soñar con robos también pueden representarse. Para ello puede que soñamos que robamos un novio o una novia a otra persona y en especial, de alguien que conocemos.

Este tipo de sueño es una representación de los impulsos sexuales o traición a ti  mismo desde tu propio subconsciente, también puede indicar que te estás liando en una situación que en el fondo no es de tu interés, es decir, puede que estés involucrado en algo ya sea personal o profesional, que para nada es de tu interés.

Ya hemos visto el significado de los sueños que implican un robo, pero si deseas más información al respecto tenemos este otro post, que seguro será de tu interés:

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Vídeo de soñar con robo:

Esoterismos.com

Newsletter