Soñar con serpientes
3 votos

Soñar con serpientes

Soñar con serpientes es algo que muchas personas temen ya que la imagen de un reptil dentro de un sueño puede llegar a convertirse en pesadilla. Si sueñas con serpientes en Esoterismos te contamos algunos de los significados e interpretación de tus sueños y qué quiere decir soñar con serpientes.

soñar-con-serpientes

Índice del artículo:

soñar con serpientes

  1. Introducción

  2. Las simbología y mito de las serpientes

  3. Significado de soñar con las serpientes

Introducción:

sueño serpiente

Uno de los sueños que más temor puede darnos, el de  estar rodeado de serpientes, o ver incluso como suben por nuestro cuerpo. Es algo incluso común en muchas personas y aunque a veces no significarán nada, lo cierto es que su simbolismo y a la vez mitología, permiten el que podamos interpretar qué significa el que hayamos soñado con ellas.

Como todos los sueños o de hecho como el significado de muchos de los sueños que tenemos, el hecho de soñar con una serpiente o con varias, no tiene porque significar algo malo o de hecho el que vaya a sucedernos algo relacionado con estas. Veámos qué simbolismos, mitología e interpretaciones se le puede dar a este tipo de sueños.

Las simbología y mito de las serpientes.

la-simbologia-y-mito-de-la-serpiente

Las serpientes tienen un significado especial desde tiempos inmemorables. En en el antiguo testamento el diablo adopta forma de serpiente para tentar a Eva con la manzana y quizás tal vez por esta representación es por lo que muchas son las personas que identifican a este animal con el engaño y tienen una mala imagen.

De hecho la serpiente es un reptil que inspira temor y rechazo a mucha gente ya que lo asocian a algo maligno, oscuro, con traiciones y engaños. Es por esto que si se sueña con serpientes se llega a sentir intranquilidad.

Si además tenemos en cuenta que los sueños nos dan mensajes de advertencia sobre aspectos de nuestra vida, a veces no reparamos en estos mensajes de forma consciente, pero el inconsciente si lo hace, y los sueños son un canal de inconsciente por lo que si soñamos con una o varias serpientes puede que al despertar nos quede una sensación desagradable o sintamos que algo malo puede llegar a suceder en nuestras vidas.

El error estará en quedarnos con esa primera impresión, ya que de la misma manera que hemos de hacer con cualquier tipo de sueño del que queramos conocer el significado, deberemos recordar detalles de lo que hayamos soñado para darles un sentido racional o poder relacionar su simbología a nuestra realidad.

Significado de soñar con las serpientes:

significado-de-soñar-con-las-serpientes

Soñar con serpientes de forma general implica que esas serpientes expresan una energía negativa, puede ser relacionado con trabajo, sexo, amor pero la presencia de este reptil indica que esos eventos nos aportan una carga de negatividad.A veces enseguida podemos sentir como la serpiente se relaciona con algo que hemos vivido o que sabemos que vamos a vivir por lo que tendremos que tener cautela y hacer caso de nuestros instintos.
Si en tu sueño logras matar a una serpiente, esto podrá implicar un proceso de lucha en el que tú logras sobreponerte y vencer los obstáculo, representado por este animal. Repito que este obstáculo puede estar relacionado con cualquier vivencia de nuestra vida real. En este caso podemos interpretarlo como algo que podría ser incluso con algo positivo como es el hecho de ser una enfermedad ya sea grave o leve, o superar un bache amoroso o incluso económico o emocional. Matar al reptil representará que salimos del pozo en el que estamos metidos.

pelea-con-una-serpiente-sueño-significado

Si en cambio sueñas que te peleas con una serpiente y das patadas para apartarla de ti, significará que el sueño te está enviando un mensaje, que tengas cuidado ya que quizás estes rodeado de personas que te pueden traicionar, presta atención en el trabajo o si haces negocios o has de firmar algún contrato o documento.
Soñar que una serpiente te rodea el cuerpo como si fuera una anaconda, indica tu temperamento sensual y aventurero, te gusta disfrutar del sexo con un punto salvaje y  sueño puede ser un augurio de una mejora de tus relaciones sexuales.
soñar-que-te-pica-una-serpiente
Soñar que te pica una serpiente es síntoma de buena suerte, anuncia prosperidad, entrada de dinero pero que ha de estar alerta en su trabajo o en cualquier trato que realice con socios, puede haber gente que quiera traicionarte, por lo que en este caso puede tener un significado positivo y a la vez uno que no lo sea tanto; de todos modos si te fijas, te darás cuenta que todo lo relacionado con las serpientes suele estarlo también con la cautela.
Soñar que ves salir de un árbol a una serpiente, puede indicarte que vas a recibir una ofensa o trato irrespetuoso de alguien o que alguien va a atacarte de una manera personal ya sea en un trabajo, un amigo o en algo relacionado con la familia.

Soñar que las serpientes se atacan o muerden entre ellas significará que has criticado o vas a criticar a tus amigos o a personas cercanas.

soñar-que-tienes-una-serpiente-en-casa

Soñar con una persona que tiene una serpiente en casa como un animal doméstico, tendrá relación con el hecho de que esta persona se sentirá líder y además quiere tener más poder todavía.

Soñar que caminas hacia unas serpientes, significa que vives obsesionado con el peligro a enfermar y que existen personas que te envidian e intentarán seducir a tu pareja y quitártela.

Soñar que las serpientes adoptan formas diferentes y cambiantes, puede indicar que habrá problemas pero estos se irán solucionando. Aún con problemas no dejes que te afecte el sueño, deberás actuar siempre con seguridad ti mismo y convencido que podrá hacer frente a esos problemas con estrategias inteligentes ya que como cualquier otro sueño, a pesar del significado de estos nosotros podemos hacer que este cambie a mejor.Soñar que te pica no una sino varias serpientes, indicará que varias personas están tratando de influir sobre ti para tomar decisiones a veces precipitadas que pueden ser negativas para tu trabajo o  negocio. Si no estás convencido no tomes decisiones sino basándote en tus propios criterios.

Vídeo de la interpretación de los sueños:

Si soñáis con otros animales u objetos de forma repetitiva, en este vídeo podéis encontrar el significado a muchos de ellos:

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

88 Comentarios

  1. fernanda dijo...

    Soñe qe andaba como en un piso pero era de hielo y de ahi salia una serpiente colo amarillo y me motdia mi mierna pero yo veia como me metia su lengua en mi pierna bueno prime me enterraba sus colmillos y luego se estiraba y bien qe veia la lengua negra sacandola de mi pierna pero era muy larga pero no tenia yo dolor nada ni miedo me daba el verla era normal

  2. Alexa dijo...

    Sone que me encontraba en una casa y dieron aviso de una serpiente, empece a buscarla y la encontre, luego empezo a volar y la saque de la casa, se abrio una ventana e intentaba cerrarla para q no entrara pero alguien la abrio y la serpiente entro, luego empezo a volar sobre mi y yo desesperada la mordi con la boca y la mate. Pero la serpiente con su veneno me causo una hinchazon en la boca pero al rato despues quede otra vez normal con mi boca. Que puede significar? Gracias!

  3. Dayana dijo...

    Hola yo soñé que estaba en como q en un museo y pensaba q todo los animales eran de mentira porq parecían como si fuera solamente una pantalla pero eran tan reales entonces estaba. Con dos amigos y de pronto una serpiente roja sale del cuadro y yo pensé q era solo un efecto y no era así la serpiente me comenzaba a perseguir y yo corría rápido la serpiente se subía a un árbol para quererse lanzar sobre mi pero nonme deje quisiera saber q significa eso porfa

  4. Karen Contreras Cid dijo...

    Soñé que estaba en el patio de mi casa y veía sobre el césped una serpiente gorda y grande enroscada a la cual no le veía la cara,,, de hecho me paseaba por el patio al lado de ella sin darme cuenta enseguida de lo que se trataba,,pues solo veia un o varios bultos a mi alrededor, al percatarme de lo que se trataba, la serpiente levantó la cabeza y sacando la lengua con su sonido característico se sintió atacada,,,yo me asuste y corrí a esconderme dentro de mi casa,,,y al mirarla por la ventana ésta cambio su forma a un ser de aspecto horrible que se arrastraba también pero se veía indefenso

  5. Anne dijo...

    Soñe que estaba hablando con mi hermano muy tranquilamente sobre una cama y derrepente por delante de la cama sale un serpiente de tamaño medio pero gruesa, y nos empieza a atacar. Mi hermano se defendio de la serpiente con un palo y entonces es cuando me ataca a mi directo hacia la cara lo tenia frente a frente y yo solo desperte gritando diciendo mamá.

  6. nat dijo...

    Hola soñé que una serpiente me mordia la mano izquierda y luego iva atacar ami gato y colocaba la mano derecha donde me encarnaba los dientes sentia miedo pero todos me decían que no tenia veneno.

  7. Kim dijo...

    Hola soñe que era dueña de una serpiente osea era mi mascota la sostenia en mi mano y de la nada me mordio mi brazo izquierdo en el lado de la muñeca no me dolia pero mi brazo se hinchaba y se le hacia grietas a mi piel mi mama y hno me llevavan al medico y me daban remefios para k me mejore que significa la serpiente era naranja y su lomo negro

  8. Adriana dijo...

    Soñe que mi esposo y yo teniamos una piton en casa como animal domestico y que esta mordia a mi esposo de su mano pero al final despues de dias le cortabamos la cabeza y terminabamos por matarla , mas ignoro que signifique , ayudaaaa