UP

-     Escrito por blanca

Soñar con serpientes

Soñar con serpientes es algo que muchas personas temen ya que la imagen de un reptil dentro de un sueño puede llegar a convertirse en pesadilla. Si sueñas con serpientes en Esoterismos te contamos algunos de los significados de los sueños y qué quiere decir soñar con serpientes.

soñar-con-serpientes

Soñar con Serpientes

soñar con serpientes

Uno de los sueños que más temor puede darnos, el de  estar rodeado de serpientes, o ver incluso como suben por nuestro cuerpo. Es algo incluso común en muchas personas y aunque a veces no significarán nada, lo cierto es que su simbolismo y a la vez mitología, permiten el que podamos interpretar qué significa el que hayamos soñado con ellas.

sueño serpiente

Como todos los sueños o de hecho como el significado de muchos de los sueños que tenemos, el hecho de soñar con una serpiente o con varias, no tiene porque significar algo malo o de hecho el que vaya a sucedernos algo relacionado con estas. Veámos qué simbolismos, mitología e interpretaciones se le puede dar a este tipo de sueños.

La simbología y mito de las serpientes

la-simbologia-y-mito-de-la-serpiente

Las serpientes tienen un significado especial desde tiempos inmemorables. En en el antiguo testamento el diablo adopta forma de serpiente para tentar a Eva con la manzana y quizás tal vez por esta representación es por lo que muchas son las personas que identifican a este animal con el engaño y tienen una mala imagen.

De hecho la serpiente es un reptil que inspira temor y rechazo a mucha gente ya que lo asocian a algo maligno, oscuro, con traiciones y engaños. Es por esto que si se sueña con serpientes se llega a sentir intranquilidad.

soñar-con-serpientes-significados

Si además tenemos en cuenta que los sueños nos dan mensajes de advertencia sobre aspectos de nuestra vida, a veces no reparamos en estos mensajes de forma consciente, pero el inconsciente si lo hace, y los sueños son un canal de inconsciente por lo que si soñamos con una o varias serpientes puede que al despertar nos quede una sensación desagradable o sintamos que algo malo puede llegar a suceder en nuestras vidas.

El error estará en quedarnos con esa primera impresión, ya que de la misma manera que hemos de hacer con cualquier tipo de sueño del que queramos conocer el significado, deberemos recordar detalles de lo que hayamos soñado para darles un sentido racional o poder relacionar su simbología a nuestra realidad.

Significados de soñar con las serpientes:

significado-de-soñar-con-las-serpientes

Soñar con serpientes de forma general implica que esas serpientes expresan una energía negativa, puede ser relacionado con trabajo, sexo, amor pero la presencia de este reptil indica que esos eventos nos aportan una carga de negatividad. A veces enseguida podemos sentir como la serpiente se relaciona con algo que hemos vivido o que sabemos que vamos a vivir por lo que tendremos que tener cautela y hacer caso de nuestros instintos.

De todos modos, antes de decir que el sueño con serpientes significa algo concreto, hemos de ver en qué situación o contexto, dentro del sueño, se produce la aparición de la serpiente ya que no significará lo mismo que de repente nos ataque, con que la matemos nosotros o que nos veamos rodeados por un puñado de serpientes.

Veámos a continuación todas esas interpretaciones que les podemos dar a los sueños sobre serpientes.

pelea-con-una-serpiente-sueño-significado

Soñar con muchas Serpientes

Como ya hemos señalado, las serpientes en sueños siempre se pueden relacionar con traiciones o con alguien siendo desleal con nosotros. Si en nuestro sueño aparecen varias debemos tener cuidado y tomar precaución ya que puede ser significativo de malas noticias relacionadas con lo mencionado, aunque también puede ser un mal presagio de muerte.

Soñar con serpientes grandes

Si en tu sueño la serpiente es de un tamaño grande, puede significar dos cosas, por un lado que te sientes superior, y te identificas con el animal, o que identifiques a otra persona y con ello, la veas más importante que tu propia existencia. El sueño estará relacionado con las ganas que tienes para imponerte a los demás o que presientes que alguien se quiere imponer a ti.

Por otro lado, si la serpiente es muy grande, estará relacionado con el poder y la autoridad.

Soñar con serpientes pequeñas

Si la serpiente es muy pequeña e incluso pasamos de ella, o no nos ataca tiene que ver con algo muy distinto a lo mencionado, ya que su relación tendrá que ver con un deseo sexual insatisfecho, lo cual requiere que hagas un examen de las propias relaciones con el sexo opuesto.

significado-soñar-serpientes-amarillas

Soñar con serpientes amarillas

Si soñamos con serpientes amarillas tendrá un significado especial ya que este color en sueños, es significado de un presagio de inteligencia o suerte en tu vida. Es un símbolo de luz que se representa con el hecho de que la serpiente sea de este color. Aunque también puede estar relacionado con el hecho de que alguien de nuestro entorno, tenga una fuerza excesiva que se traduzca en irritabilidad o cólera.

Soñar con serpientes rojas

Si en cambio la serpiente es roja, estará relacionado con sentimientos fuertes y profundos que se relacionan con la pasión, el amor, el sexo, así como otros elementos como la guerra, el fuego o la sangre.

Un color rojo en un sueño significa además que hay una parte de ti muy activa, con ganas de pasar a la acción.

Soñar con serpientes en el agua

Si sueñas con serpientes en el agua, estará relacionado con una nueva vida, a pesar de que la idea de la traición no nos olvida. Quizás en nuestra vida de vigilia ya hemos sufrido esa traición y todavía nos duele, pero sabemos que podemos seguir adelante y que vamos a superar todo lo que nos ha ocurrido.

sueños-serpientes-significados

Soñar con serpientes muertas

Si soñamos con una serpiente muerta, una que hemos matado nosotros mismos, estará relacionado con el hecho de que vamos a ser nosotros los que podamos superar a nuestros enemigos y de hecho vencerles. Puede que nos traicionen pero vamos a enfrentarnos a ello y superarlo.

Si vemos a la serpiente muerta y ya hemos sufrido la traición de la que os hablamos en vuestra vida de vigilia, es que estáis por encima de la persona o personas que nos ha traicionado y asumir que esa persona en cuestión ya no ningún papel en nuestra vida.

Soñar que matas una serpiente

Si en tu sueño logras matar a una serpiente, esto podrá implicar un proceso de lucha en el que tú logras sobreponerte y vencer los obstáculo, representado por este animal. Repito que este obstáculo puede estar relacionado con cualquier vivencia de nuestra vida real. En este caso podemos interpretarlo como algo que podría ser incluso con algo positivo como es el hecho de ser una enfermedad ya sea grave o leve, o superar un bache amoroso o incluso económico o emocional. Matar al reptil representará que salimos del pozo en el que estamos metidos

También puede indicar deseos reprimidos. Tal vez de índole amoroso o sexual hacia una persona de tu entorno. El deseo es interpretado como algo que amenaza tu estabilidad , sobre todo emocional, de modo que para ti la solución pasa por matar a la serpiente.

Soñar que te peleas con una serpiente

Si en cambio sueñas que te peleas con una serpiente y das patadas para apartarla de ti, significará que el sueño te está enviando un mensaje, que tengas cuidado ya que quizás estes rodeado de personas que te pueden traicionar, presta atención en el trabajo o si haces negocios o has de firmar algún contrato o documento.

Las envidias son la lucha con la serpiente, y si en la pelea es ella quien nos atrapa, nos muerde o en definitiva nos gana significa que sentimos que ya nos están traicionando, pero en el fondo no acabamos de entender por que sucede y por ello no lo asumimos.

soñar-que-te-pica-una-serpiente

Soñar que una serpiente te rodea

Soñar que una serpiente te rodea el cuerpo como si fuera una anaconda, indica tu temperamento sensual y aventurero, te gusta disfrutar del sexo con un punto salvaje y  sueño puede ser un augurio de una mejora de tus relaciones sexuales.

Como ya vimos anteriormente, este sueño también indica represión y sobre todo sexual. Puede que tengas ganas de experimentar con tu pareja, y no te atreves a decírselo de modo que te reprimes y por ello aparece  una serpiente en tu sueño rodeándote con tu cuerpo.

Soñar que te pica una serpiente

Soñar que te pica una serpiente es síntoma de buena suerte, anuncia prosperidad, entrada de dinero pero que ha de estar alerta en su trabajo o en cualquier trato que realice con socios, puede haber gente que quiera traicionarte, por lo que en este caso puede tener un significado positivo y a la vez uno que no lo sea tanto; de todos modos si te fijas, te darás cuenta que todo lo relacionado con las serpientes suele estarlo también con la cautela.

También significa que puede que estés a punto de enfrentarte a un cambio significativo en tu vida, que bien puede ser un nuevo trabajo, que vayas a cambiar de casa o incluso de
pareja.Soñar que te pica no una sino varias serpientes, indicará que varias personas están tratando de influir sobre ti para tomar decisiones a veces precipitadas que pueden ser negativas para tu trabajo o  negocio. Si no estás convencido no tomes decisiones sino basándote en tus propios criterios.

soñar-que-tienes-una-serpiente-en-casa

Soñar con una serpiente saliendo de un árbol

Soñar que ves salir de un árbol a una serpiente, puede indicarte que vas a recibir una ofensa o trato irrespetuoso de alguien o que alguien va a atacarte de una manera personal ya sea en un trabajo, un amigo o en algo relacionado con la familia.

Otra interpretación para este tipo de sueño es que quizás estás a punto de recibir malas noticias de alguien cercano que incluso pueden llegar a afectarte en tu vida.

Soñar con serpientes que se atacan

Soñar que las serpientes se atacan o muerden entre ellas significará que has criticado o vas a criticar a tus amigos o a personas cercanas.

También tiene que ver con problemas en la pareja, o con engaños del tipo amoroso ya sea con alguien que conoces o un desconocido.

Soñar con una serpiente en casa

Soñar con una persona que tiene una serpiente en casa como un animal doméstico, tendrá relación con el hecho de que esta persona se sentirá líder y además quiere tener más poder todavía.

Una serpiente en casa es indicativo además de miedos ocultos. Es como tu barrera frente al mundo que te rodea y en definitiva te preocupa. No debes dejarte influenciar demasiado por este tipo de sueños y en definitiva solo tú con tu actitud le puedes poner remedio.

soñar-con-serpientes-interpretacion

Soñar que caminas hacia una o varias serpientes

Soñar que caminas hacia unas serpientes, significa que vives obsesionado con el peligro a enfermar y que existen personas que te envidian e intentarán seducir a tu pareja y quitártela. Puede ser que también corras hacia ella, indicando que tus miedos a amenazas externas de otras personas se pueden ver agravadas.

También estará relacionado con la desconfianza. Puede que últimamente estés teniendo malos pensamientos sobre alguien y por ello sueñas que caminas o te enfrentas hacia lo que te preocupa que en definitiva es sospechar que otra persona te está engañando o traicionando.

Soñar con serpientes que cambian de forma

Soñar que las serpientes adoptan formas diferentes y cambiantes, puede indicar que habrá problemas pero estos se irán solucionando. Aún con problemas no dejes que te afecte el sueño, deberás actuar siempre con seguridad ti mismo y convencido que podrá hacer frente a esos problemas con estrategias inteligentes ya que como cualquier otro sueño, a pesar del significado de estos nosotros podemos hacer que este cambie a mejor.

Los sueños con serpientes suelen ser recurrentes además cuando estamos muy preocupados con algún aspecto de nuestra vida y en especial cuando afecta a nuestra relación con otras personas.

Ya hemos visto muchos ejemplos del significado de soñar con serpientes, pero quizás desees conocer más sobre la interpretación de los sueños de modo que antes de ver el vídeo a continuación, os recomendamos la lectura de este otro post:

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Vídeo de la interpretación de los sueños:

Si soñáis con otros animales u objetos de forma repetitiva, en este vídeo podéis encontrar el significado a muchos de ellos:

 

Esoterismos.com

Newsletter