Soñar con serpientes
3 votos

Soñar con serpientes

Soñar con serpientes es algo que muchas personas temen ya que la imagen de un reptil dentro de un sueño puede llegar a convertirse en pesadilla. Si sueñas con serpientes en Esoterismos te contamos algunos de los significados e interpretación de tus sueños y qué quiere decir soñar con serpientes.

soñar-con-serpientes

Índice del artículo:

soñar con serpientes

  1. Introducción

  2. Las simbología y mito de las serpientes

  3. Significado de soñar con las serpientes

Introducción:

sueño serpiente

Uno de los sueños que más temor puede darnos, el de  estar rodeado de serpientes, o ver incluso como suben por nuestro cuerpo. Es algo incluso común en muchas personas y aunque a veces no significarán nada, lo cierto es que su simbolismo y a la vez mitología, permiten el que podamos interpretar qué significa el que hayamos soñado con ellas.

Como todos los sueños o de hecho como el significado de muchos de los sueños que tenemos, el hecho de soñar con una serpiente o con varias, no tiene porque significar algo malo o de hecho el que vaya a sucedernos algo relacionado con estas. Veámos qué simbolismos, mitología e interpretaciones se le puede dar a este tipo de sueños.

Las simbología y mito de las serpientes.

la-simbologia-y-mito-de-la-serpiente

Las serpientes tienen un significado especial desde tiempos inmemorables. En en el antiguo testamento el diablo adopta forma de serpiente para tentar a Eva con la manzana y quizás tal vez por esta representación es por lo que muchas son las personas que identifican a este animal con el engaño y tienen una mala imagen.

De hecho la serpiente es un reptil que inspira temor y rechazo a mucha gente ya que lo asocian a algo maligno, oscuro, con traiciones y engaños. Es por esto que si se sueña con serpientes se llega a sentir intranquilidad.

Si además tenemos en cuenta que los sueños nos dan mensajes de advertencia sobre aspectos de nuestra vida, a veces no reparamos en estos mensajes de forma consciente, pero el inconsciente si lo hace, y los sueños son un canal de inconsciente por lo que si soñamos con una o varias serpientes puede que al despertar nos quede una sensación desagradable o sintamos que algo malo puede llegar a suceder en nuestras vidas.

El error estará en quedarnos con esa primera impresión, ya que de la misma manera que hemos de hacer con cualquier tipo de sueño del que queramos conocer el significado, deberemos recordar detalles de lo que hayamos soñado para darles un sentido racional o poder relacionar su simbología a nuestra realidad.

Significado de soñar con las serpientes:

significado-de-soñar-con-las-serpientes

Soñar con serpientes de forma general implica que esas serpientes expresan una energía negativa, puede ser relacionado con trabajo, sexo, amor pero la presencia de este reptil indica que esos eventos nos aportan una carga de negatividad.A veces enseguida podemos sentir como la serpiente se relaciona con algo que hemos vivido o que sabemos que vamos a vivir por lo que tendremos que tener cautela y hacer caso de nuestros instintos.
Si en tu sueño logras matar a una serpiente, esto podrá implicar un proceso de lucha en el que tú logras sobreponerte y vencer los obstáculo, representado por este animal. Repito que este obstáculo puede estar relacionado con cualquier vivencia de nuestra vida real. En este caso podemos interpretarlo como algo que podría ser incluso con algo positivo como es el hecho de ser una enfermedad ya sea grave o leve, o superar un bache amoroso o incluso económico o emocional. Matar al reptil representará que salimos del pozo en el que estamos metidos.

pelea-con-una-serpiente-sueño-significado

Si en cambio sueñas que te peleas con una serpiente y das patadas para apartarla de ti, significará que el sueño te está enviando un mensaje, que tengas cuidado ya que quizás estes rodeado de personas que te pueden traicionar, presta atención en el trabajo o si haces negocios o has de firmar algún contrato o documento.
Soñar que una serpiente te rodea el cuerpo como si fuera una anaconda, indica tu temperamento sensual y aventurero, te gusta disfrutar del sexo con un punto salvaje y  sueño puede ser un augurio de una mejora de tus relaciones sexuales.
soñar-que-te-pica-una-serpiente
Soñar que te pica una serpiente es síntoma de buena suerte, anuncia prosperidad, entrada de dinero pero que ha de estar alerta en su trabajo o en cualquier trato que realice con socios, puede haber gente que quiera traicionarte, por lo que en este caso puede tener un significado positivo y a la vez uno que no lo sea tanto; de todos modos si te fijas, te darás cuenta que todo lo relacionado con las serpientes suele estarlo también con la cautela.
Soñar que ves salir de un árbol a una serpiente, puede indicarte que vas a recibir una ofensa o trato irrespetuoso de alguien o que alguien va a atacarte de una manera personal ya sea en un trabajo, un amigo o en algo relacionado con la familia.

Soñar que las serpientes se atacan o muerden entre ellas significará que has criticado o vas a criticar a tus amigos o a personas cercanas.

soñar-que-tienes-una-serpiente-en-casa

Soñar con una persona que tiene una serpiente en casa como un animal doméstico, tendrá relación con el hecho de que esta persona se sentirá líder y además quiere tener más poder todavía.

Soñar que caminas hacia unas serpientes, significa que vives obsesionado con el peligro a enfermar y que existen personas que te envidian e intentarán seducir a tu pareja y quitártela.

Soñar que las serpientes adoptan formas diferentes y cambiantes, puede indicar que habrá problemas pero estos se irán solucionando. Aún con problemas no dejes que te afecte el sueño, deberás actuar siempre con seguridad ti mismo y convencido que podrá hacer frente a esos problemas con estrategias inteligentes ya que como cualquier otro sueño, a pesar del significado de estos nosotros podemos hacer que este cambie a mejor.Soñar que te pica no una sino varias serpientes, indicará que varias personas están tratando de influir sobre ti para tomar decisiones a veces precipitadas que pueden ser negativas para tu trabajo o  negocio. Si no estás convencido no tomes decisiones sino basándote en tus propios criterios.

Vídeo de la interpretación de los sueños:

Si soñáis con otros animales u objetos de forma repetitiva, en este vídeo podéis encontrar el significado a muchos de ellos:

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

62 Comentarios

  1. ermi dijo...

    Soñe que yo salia de una casa y que iva caminando escuche algo q sonaba al boltear asia tras mire que estava una vibora negra con lA cola enroscada y medio cuerpo parada pero al pasar no la vi solo cuando a mire asia tras vi que avia pasado junto a eya pero no me iso nada

  2. cesar dijo...

    Hola mi sueno a parte de extremista muy raro en verdad al principio aparece como si el mundo se acaba tienes que dejar todos tus vienes materiales ademas habrian unas personas con cualidades especiales que te teletransportaban como a una realidad alterna centenares de personas esperando turno espere hasta llegar mi turno al pasar con mi esposa al frente yo de forma incredulo me reia de repente este nos impulso con energia pasamos un muro al realizarlo me percato que estamos desnudos mi esposa empieza a comportarse muy relajada y segura unos medicos nos toman por parejas somos escaniados e insertan unos cristales blancos en la piel cuando presentaban que pasaste los examenes luego nos acomodaban en camas siempre en pareja e aqui donde no entiendo al final todos nos llamavamos sargento con ropas militares como un especie de lugar mecanisado mi mujer me ensena que de bajo su piel de la mano salen unos gusanos blancos los cuales por estar dentro le daban cualidades especiales esta se dirige a un medico el cual no lo distingo con normalidad ella regresa y no me dice nada derrepente me percato que si uno de los dos tuviera una fractura o dano o enfermedad que no se detecto eran regresados yo preocupado por mi esposa de forma directa devato el criterio con la lider la cual por la platica tan emotiva accede a cambiar esto regreso a mi habitacion donde estava ella dormida de un momento me aparese como ver un canal de educacionporbque me explica todo que mi esposa en su interior tenia como un parasito en el utero que este fecundaba sus uteros logre ver en el sueno que ella misma decia que eran serpientes y que se alcanzaba a ver una cabeza saliendo de su vagina ya grande era una serpiente de color gris es hay donde desperte mi pregunta que significa esa locura

  3. ana dijo...

    Yo soñé que Ivá con mis ex suegros y mi ex pareja y que cuando íbamos pasando. Estaba una vibora grande y que nos persiguió tomó a mi ex junto con si papá y los mató que significa esto.

  4. flora dijo...

    Hola que significa soñar que una serpiente esta en mis manos y yo la veo como saca el veneno de sus dientes pero no logra morderme en ese sueño tuve la presencia de mi prima y tambien la hermana de mi novio ellas no se llevaban y al final se hicieron mejores amigas y ami me hicieron a un lado yo vivo en USA y me soñe en mexico que me tenia que venir con ellas y.que no tenia dinero ademas ellas no tienen ningun contacto Porque mi prima vive aqui y la hermana de mi novio en Mexico y en realidad no se conocen pero otro detallito tambien vi a mi mama en el sueño y la vi arreglando su casa que significara todo esto ?????

  5. marilincita_17_12@hotmail. com dijo...

    Hola. algien me puede. ayudar me soñé que una serpiente me mordía el. pié y y no me. soltaba. que. quiere decir. y ese. mismo. día. me. cago. Una. paloma. encima. d mi

  6. martin dijo...

    Hola! Soñe que iba al cuarto de un primo y al abrir la puerta vi q tenia 2 serpientes una coralillo y una color entre anarillo y cafe y al verlas yo dava nedia vuelta y me iba pero mi primo decia q regresara no quise y me las llebo a mi cuarto y me las encargava y me seguian mucho pero la q se me pegava mucho era la de color entre amarillo y cafe a un q huia de ella me seguian la agarrava y no me acia nada solo me mordia pero no a penetrar sus dientes y en una de esas la traia y iba bajando una prima q tenia 2 serpientes y le desia q viera la q traia q la cuidara pero me dijo q la sulla se comeria a la q traia yo diese quieres ver y bajo la suya y quedaron juntas yole desia q no q quitara la suya xq no era mia y no se como les eche agua y la q yo tenia se quedo quieta pero cambio de color a verde asi como si estuviera mala x ultimo las vi en el cuarto de mi primo ala coralillo y la otra y no se movia solo vi q bosteso y me fui pero yo andaba com otro primo en la calle y veia a la serpiente q avia dejado en la casa quieta pero la agarre pero con un trapo de la cabeza y ella me queria morder abria la voca asta q lo unico q izo fue q senti un piquete y la avente se me empeso a dormir la mano y le desia a mi primo q nesecitaba el anti veneno saq uno y me lo inyecte y el fue ala casa x mas del q el tenia iya me inyectaron y se me quito pero la serpiente la vi muy mal no se sise murio o q quiciera saver q significado tiene mi sueño fue muy raro pero si senti el piquete y las inyecciones aver si me pueden ayudar a decirme q singnificado tiene mi sueño gracias.

  7. Raquel dijo...

    Soñé con 4 o 5 víboras color gris eran pekeñas y delgadas..estaba lloviendo pise un charco de agua y me mordieron en talón derecho sentía cómo clavaban sus colmillos y otra mas del talón derecho igual pekeña..cómo en color rosa claro..cual es su significado gracias no las mate unas personas dijeron qué no tenían veneno..

  8. ana dijo...

    Hola, Soñe que caminaba hacia una casa al fondo de mi barrio y en el camino encontre diferentes tipos de serpientes las cuales no me hacian nada pero luego yo era una serpiente blanca a la que las otras serrpientes se comian,automaticamente mi sueño cambio a uno en el que iba hacia un concurso con 2 personas mas y en el camino nos encontramos a una “Padre”(de la iglesia) y nos pedia que le compraramos cosas y entre ellas compramos dos racimos de platanos pero como no nos alcanzaban en la maletera quedamos de pasar al regreso por ellas ,despues de eso estaba durmiendo en una cama en el centro de la habitacion y tenia agarrada la sabana blanca con mi mano izquierda y del lado derecho me la empezaban a jalar sucedio como 3 o 4 veces , lo que no se es si lo de las sabanas fue un sueño o si fue real,aunque debo decir que el miedo que tuve fue tal que agarre mi celular y me fui a a dormir con mis hermanos…

  9. maria nancy dominguez dijo...

    soñe con una vibora que me pico en la pierna en la oscuridad y se me quedo en mi pierna mirdiendome y yo grite a mi abuela que me crio y ya esta fallecida y ella salio corriendo y un hombre que no reconozco conocerlo me la arranco de la pierna precionandola del cuello como ahorcandola y se solto y luego ke tiro de la cola y se salio su piel desde la cabeza hasta la cola y quedo sin piel se le veia la carne pero murió y era un dolor de mi pierna y yo tenia un bebe mio en mis brazos y tuve la intención de darle el pecho por que hacia mucho tiempo que no le daba ni leche y el bebe lloraba peron me olvidaba antes que me pique la vibora yo agarre a mi hija que tiene 17 años y la rete y la meti adentro que vaya a dormir por que era muy tarde y en lo que me fui a guardar unos vasos de crustales sucios a la oscuridad ahi fue que me pico muchas gracias por su respuesta la estere esperando saludos atte maria nancy dominguez

  10. arianna Rivera dijo...

    Hola ps mi sueño fue así que iba a nadar al río y cuando estaba adentro ya me salían dos culebras y me picaban dos las manos pero me desperté xk me dio mucho miedo que será quien me puede decir

  11. Sebas dijo...

    holaa me gustaría saber que significa que mi madre haya soñado con una serpiente mui enorme de color gris con manchas blancas, dice que en su sueño el techo de nuestra casa era como de madera y que esa serpiente se había quedado reposando sobre la puerta de mi habitación como vigilando que yo no salga de ahí.. mientras mi madre sacaba de casa a mi hermana con mis sobrinas i su pareja.. pero que la serpiente permitía que ellos huyeran porque estaba tranquila de que me tenía a mi dentro de mi habitación con la puerta cerrada.. en verdad me urge muxo saber el.significado de este sueño o al menos una explicación porque la verdad no me da muy buena espina ese sueño..