Soñar con serpientes
3 votos

Soñar con serpientes

Soñar con serpientes es algo que muchas personas temen ya que la imagen de un reptil dentro de un sueño puede llegar a convertirse en pesadilla. Si sueñas con serpientes en Esoterismos te contamos algunos de los significados e interpretación de tus sueños.

soñar con serpientes

Índice del artículo:

  1. Introducción
  2. Las simbología y mito de las serpientes

Introducción:

Uno de los sueños que más temor puede darnos, el de  estar rodeado de serpientes, o ver incluso como suben por nuestro cuerpo. Es algo incluso común en muchas personas y aunque a veces no significarán nada, lo cierto es que su simbolismo y a la vez mitología, permiten el que podamos interpretar qué significa el que hayamos soñado con ellas.

Como todos los sueños o de hecho como el significado de muchos de los sueños que tenemos, el hecho de soñar con una serpiente o con varias, no tiene porque significar algo malo o de hecho el que vaya a sucedernos algo relacionado con estas. Veámos qué simbolismos, mitología e interpretaciones se le puede dar a este tipo de sueños.

Las simbología y mito de las serpientes.

sueño serpiente

  • Las serpientes tienen un significado especial desde tiempos inmemorables. En en el antiguo testamento el diablo adopta forma de serpiente para tentar a Eva con la manzana y quizás tal vez por esta representación es por lo que muchas son las personas que identifican a este animal con el engaño y tienen una mala imagen.
  • De hecho la serpiente es un reptil que inspira temor y rechazo a mucha gente ya que lo asocian a algo maligno, oscuro, con traiciones y engaños. Es por esto que si se sueña con serpientes se llega a sentir intranquilidad.
  • Si además tenemos en cuenta que los sueños nos dan mensajes de advertencia sobre aspectos de nuestra vida, a veces no reparamos en estos mensajes de forma consciente, pero el inconsciente si lo hace, y los sueños son un canal de inconsciente por lo que si soñamos con una o varias serpientes puede que al despertar nos quede una sensación desagradable o sintamos que algo malo puede llegar a suceder en nuestras vidas.
  • El error estará en quedarnos con esa primera impresión, ya que de la misma manera que hemos de hacer con cualquier tipo de sueño del que queramos conocer el significado, deberemos recordar detalles de lo que hayamos soñado para darles un sentido racional o poder relacionar su simbología a nuestra realidad.

Significado de soñar con las serpientes:

serpientes_

  • Soñar con serpientes de forma general implica que esas serpientes expresan una energía negativa, puede ser relacionado con trabajo, sexo, amor pero la presencia de este reptil indica que esos eventos nos aportan una carga de negatividad.A veces enseguida podemos sentir como la serpiente se relaciona con algo que hemos vivido o que sabemos que vamos a vivir por lo que tendremos que tener cautela y hacer caso de nuestros instintos.
  • Si en tu sueño logras matar a una serpiente, esto podrá implicar un proceso de lucha en el que tú logras sobreponerte y vencer los obstáculo, representado por este animal. Repito que este obstáculo puede estar relacionado con cualquier vivencia de nuestra vida real. En este caso podemos interpretarlo como algo que podría ser incluso con algo positivo como es el hecho de ser una enfermedad ya sea grave o leve, o superar un bache amoroso o incluso económico o emocional. Matar al reptil representará que salimos del pozo en el que estamos metidos.
  • Si en cambio sueñas que te peleas con una serpiente y das patadas para apartarla de ti, significará que el sueño te está enviando un mensaje, que tengas cuidado ya que quizás estes rodeado de personas que te pueden traicionar, presta atención en el trabajo o si haces negocios o has de firmar algún contrato o documento.
  • Soñar que una serpiente te rodea el cuerpo como si fuera una anaconda, indica tu temperamento sensual y aventurero, te gusta disfrutar del sexo con un punto salvaje y  sueño puede ser un augurio de una mejora de tus relaciones sexuales.
  • Soñar que te pica una serpiente es síntoma de buena suerte, anuncia prosperidad, entrada de dinero pero que ha de estar alerta en su trabajo o en cualquier trato que realice con socios, puede haber gente que quiera traicionarte, por lo que en este caso puede tener un significado positivo y a la vez uno que no lo sea tanto; de todos modos si te fijas, te darás cuenta que todo lo relacionado con las serpientes suele estarlo también con la cautela.
  • Soñar que ves salir de un árbol a una serpiente, puede indicarte que vas a recibir una ofensa o trato irrespetuoso de alguien o que alguien va a atacarte de una manera personal ya sea en un trabajo, un amigo o en algo relacionado con la familia.
  • Soñar que las serpientes se atacan o muerden entre ellas significará que has criticado o vas a criticar a tus amigos o a personas cercanas.
  • Soñar con una persona que tiene una serpiente en casa como un animal doméstico, tendrá relación con el hecho de que esta persona se sentirá líder y además quiere tener más poder todavía.
  • Soñar que caminas hacia unas serpientes, significa que vives obsesionado con el peligro a enfermar y que existen personas que te envidian e intentarán seducir a tu pareja y quitártela.
  • Soñar que las serpientes adoptan formas diferentes y cambiantes, puede indicar que habrá problemas pero estos se irán solucionando. Aún con problemas no dejes que te afecte el sueño, deberás actuar siempre con seguridad ti mismo y convencido que podrá hacer frente a esos problemas con estrategias inteligentes ya que como cualquier otro sueño, a pesar del significado de estos nosotros podemos hacer que este cambie a mejor.Soñar que te pica no una sino varias serpientes, indicará que varias personas están tratando de influir sobre ti para tomar decisiones a veces precipitadas que pueden ser negativas para tu trabajo o  negocio. Si no estás convencido no tomes decisiones sino basándote en tus propios criterios.

Os dejo ahora vídeo de la interpretación de los sueños:

Si soñáis con otros animales u objetos de forma repetitiva, en este vídeo podéis encontrar el significado a muchos de ellos:

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

48 Comentarios

  1. atenea dijo...

    PERO QUE SIGNIFICA SOÑAR CIENTOS DE SERPIENTES GORDAS DE COLORES EN UNA CUEVA ENRROSCADAS EN DIFERENTES PUNTOS Y CON MUCHO ORO EN MONEDAS Y LINGOTES…….. Y QUE TENGO QUE PASAR POR AHI PERO ME DETENGO PORQUE ELLAS ME DAN MIEDO ???

  2. H COTTO dijo...

    SI, HACWE VARIOS MECES SOÑE QUE ME ENCONTRABA A ORILLAS DE UN RIO DE AGUAS CLARAS Y CORRIENDO MUY TRANQUILAS, PERO DE MOMENTO LA PERSONA QUE ANDAVA CONMIGO EN MIS SIEñOS ME DICE – HEY TENCUIDAO QUE TIENES DOS CULEBRAS A TU DERECHA…!!!
    COMO INTERPRETE ESTO. DE LA SIGUIENTE MANERA… OBSERVE EL COMPORTAMIENTO DE MI PAREJA YA QUE LE NOTABA CON NUEVA CONDUCTA…(1)USO MUY CONTINUO DE LA COMPUTADORA, (2) SU TRATO PARA CONMIGO COMO DE MUCHO ODIO Y ENOJO COMO SI NO LO DEJARA EN PAZ HACER SUS COSA “FECHORIAS DIRIA YO”, OK ME LLENE DE CARMA Y PACIENCIA Y ME DIJE VOY A SABERLO TODO. Y DIJE LUEGO DE BUSCAR LAS POSIBLES SIGNIFICADOS DE ‘SERPIENTE,CULEBRAS Y RELACINADOS’LLEGUE A LA CONCLUCION. DE QUE UNA MUJER CON MALA INTENCIONES ESTABA YA METIDA EN NUESTRAS VIDAS. QUE SI MALA Y PICO;LE DECIA A EL QUE YO SOY LOCA,QUE NO SOY MUJER PARA EL (DESPUES DE 8 AñOS JUTOS SIN NUNGUAN CONTROVERSIA COMO ESTA)QUE SOY INMADURA (YO ENFERMERA GRADUADA PROFECIOAL CON DE 17 Añ0S ESPERIENCIA)QUE SOY PELIGROSA, PUES QUISAS YA QUE A LOS POCOS DIA SOñE QUE HACIA EL AMOR CON MI PAREJA Y DESNUDA SALIA DEL CUARTO CON EL PROPOSITO DE IR AL BAñO QUE JAMAS LLEGUE ;PUES VIRE PARA ATRAS Y ME ENCUENTRO A MI MARIDO DESNUDO CON OTRA MUJER… POR SUPUESTO EN EL SUEñO LE RECLAME PERO NUNCA ME PUDO HABLAR NI ELLA TRAMPOCO. YA SON DOS SUEñOS, CONCLUCION DOS MECES MAS TARDE (DOS CULEBRAS)UN PAPEL Q ENCONTRE CON UNA DIRECCION DESCONOCIDA PARA MI QUE GUARDE, LAS FECHORIAS Y TRATOS DE MI PAREJA PARA CONMIGO ,ESE ODIO Y RENCOR QUE APARENTABA, PERO EN LOS OJOS PEDIDA AUXILIO.COJO A MI MARIDO EN LA CASA DE ESA MUJER QUE POR CIERTO SE PARECIA A LA MISMA QUE COJI EN MIS SUEñOS Y EN LA MIS MA POSICION QUE ESTABAMOS EN EL SUEñOS ASI MISMO ESTABAMOS DEL FRENTE UNO DEL OTRO ,ELLA NO DIJO NADA, EL SE PUSO HABLAR CON ELLA PERO ELLA CRUZADA DE BRAZOS, SIN DARME LA CARA,Y POR SIETRO SIN DECIR NADA A NADIE ”MI JENTE CAGARON PELO” DESDE ENTOCES SOY BRUJA Y MAS QUE BRUJA SOY PELIGROSA… QUE ME CUENTAN TU LECTOR DE TODO ESTO??

  3. jessica dijo...

    que significa so;ar que estoy en una casa que de el techo en la parte de afuera cuelgan muchas serpientes negras dormidas y me acerco a la casa y miro por la ventana y estoy hablando por el celular con mi ex novio y me alejo de la casa y mi ex me dice mire mas alla de lo interior que mire atras y miro la casa y noto que hacen falta por lo menos 4 o 5 serpientes y toco entre mi nuca y espalada y siento las serpiente no me pican ni me atacan nada logro a quitarme todos menos uno pero me daba asco y sacudia el cuerpo para quitarme lo y ahi me desperte que puede significar esto???

  4. Yessica dijo...

    soñe que algo malo me perseguia y hui,despues de tanto huir decidi aceptar que queria y lo enfrete era una serpiente con una cabeza muy ancha y me dijo que queria tener relaciones conmigo y acepte todo esto fue telepatico; habri mi boca y se introdujo por todo mi cuerpo y senti sensaciones de exitacion llego hasta mi organo sexual y senti como si la serpiente habia eyaculado como si me hubiera dejado un huevo.
    ¿que significa me tiene horrorisada ?

  5. Maria dijo...

    Hola, he tenido el siguiente sueño, estaba en un hospital de niños, en la parte del parque , y en eso una serpiente pequeña amarilla me pico el pie,la cual cuando volvi a buscar se habia ido… mi pie se empezo a hinchar y verse morado, pero yo decia q no podia ir al hospital porque tenia q cuidar al niño…el hospital al cual tenia opcion de ir, quedaba a la par del de niños…

    Espero q me puedan ayudar con la interpretacion de este sueño!!

  6. Caroll dijo...

    Soñe que estaba aguantando un atrapasueños con perlas alrededor y en medio tenia una seramica con la imagen de una serpiente de tres cabezas. Que podra significar?

  7. fabi dijo...

    hola soñe en dos oportunidades que estoy en un lugar y no puedo salir,busco lasalida del edificcio y no puedo me quiero esconder y es peor en esas corridas hay algunas personas que me lanzan serpientes muchas y algunas me pican me despierto asustada y con dolor en la zona que me soñe que me picaban. que significa?

  8. veronica dijo...

    llevo varios dias no seguidos…………….. pero sueño serpientes y ayer soñe que estaba en la casa de mi hermana pero por de bajo de la casa salia un rio y de ay salian enormes serpientes que se deslisava en el rio y si me daba temor porque alli abia niños y nos escondimos pero era como si una de ellas nos buscaba y luego yo serre una puerta pero la puerta no serraba toda yo saque la cabesa para ver y se combertia en un tigre ……………y luego llego un hombre a rebisar la casa de mi ñaña y de pronto saco un costal de pollos pelados y ya dañandose pero lloviatambien en el sueño me gustaria saber el significado aunque me guio por un lado pero me gustaria saber por aguien experto en sueños…………….gracias

  9. isamar joachin perez dijo...

    que significa soñar que una cascabel te pica en el cuello y despoes que estas nadando en una alberca de agua cristalina kon gente adentro

  10. Rosa mari dijo...

    soñe que estaba en el parqueo limpiando mi carro y encima de una caceta estaba una serpiente yo inmediatamente la vi, me eche a correr y la serpiente me siguió hasta que me mordio el tobillo, luego desperte llorando. Que significa ese sueño??

    Muchas gracias!!

  11. pale dijo...

    hola…. soñe que estaba en mi cama acostado y miraba para todos lados como si estuviese despierto y al mirar asía mi ventana ubicada a un lado de la cabecera de mi cama entraban destellos de luz anaranjado u a medida que entraban se esparcían y en ese momento me desperté …… que significa ese sueño??…

  12. mabel 20 dijo...

    Quisiera k me digan k sig soñar con agujas yo soñe k un tipo me injectaba una aguja y yo estaba muy asustada xk no sabia k era lo k tenia la aguja d echo como yo le doy pecho a mi hija yo no le queria dar d comer me imaginaba k el tipo m avia contagiado vih yo empeze a buscar al tipo y cuando lo encontre empéze a golpearlo asta matarlo y ahi c acabo pro yo m sentia muy mal

  13. sol dijo...

    Buen dia…..soñe que estaba con mi hija y otras èrsonas pero no las tengo presentes, de un momento otro anochesio y cuando pasaba con mi hija camino a casa estabamos rodeads por unas zonas verdes que en un primcipio tenian bastante pasto verde y d un momento a otro empece a ver una cantidad de serpirntes exajerada pero ninguna me queria atacar solo que como yo les tengo una enorme fobia senti morirme del susto se me fue la respiracion y lo que hice fue gritar y llorar, me subi en unas rejas con mi hija que daban hacia unas cuadras y habian muchas personas y ninos las serpientes eran cortas y gordas y de muchos colores, entraban en las casas y la gente y los niños no sentian el mismo temor que yo, mi hija movia la reja y yo gritaba y lloraba y de un momento a otro la reja estaba llena de niños colgando como yo protejiendose de las serpientes en la misma reja yo les decia que no se debian mover por que nos caeriamos, y las serpientes se quedaron mirando hacia arriba donde estabos eserando que cayeramos, depronto el pasto verde estab acomo quemado era una vista terrible y de momento las serpientes empezaron a desaparecer y me desperte. Si me pueden ayudar con este sueño les agradezco…..

  14. key dijo...

    anoche soñe que hbian 2 serpientes debajo de mi cama y cuando fui avisarle a mi mami pz una la tenia pegada en el talon y cuand fui a pisar la aporri y me poico pero me la arranque con las manos y luego desperte.

  15. jessika dijo...

    estoy embarazada y soñeque al lado izquierdo de mi cama estaba durmiendo con una serpiente, claro esta que la serpiente era como mi amscota me seguia todos los lado, y cuando no la veia la llamaba, hasta que un familiar se dio cuante y me la espanto xq sabia que podia tomarse la leche de la bb

  16. LILY dijo...

    Hace algun tiempo soñe que habia un monton de culebras rosadas como lombrices pero voraces querian atacarme y mi padre las golpeaba con un palo de pronto me daba cuenta que se multiplicaban , al matar a una se combertia en dos y seguian atacando , de pronto una muy grande atacaba a mi padre con una gran boca como con tentaculos era horrible y mi padre le pegaba con el palo las demas se trataban de trepar por mi ropa y yo las arrancaba de mis brazos caian al suelo y seguian tratando de subir por mi cuerpo ….me dio mucho miedo.

  17. karol dijo...

    Hola, anoche soñé que una persona me estaba colocando una serpiente de frente, era negra y se veía como si estuviera quemada, luego desperté en pánico, era la primera vez que soñaba algo así, que significará esto? gracias

  18. Day dijo...

    Soñar q me muerde un serpiente pero no me entra el veneno q se inifica y q algien q ya no esta a qui conmigo es quien la mata (en este caso era mi abuelita q ya fallesio)y soñe con otra serpiente pero esa me orcaba a mi

  19. adriana evelyn dijo...

    pues creo k esta gruesisimo lo d los sueños y pues yo tengo tantos y alocados qm provocan temor y aveses m gusta lo k sueño

  20. andres cano dijo...

    soñe que estaba hablando com mi madre vi que venia una serpiente como negrita y amarilla mas amarilla el negro tiraba a gris la serpiente era muy estraña no la habia bisto no tenia dientes se le hacercava a mi madre pero yo la dominava con la mano y vi que estaba embarazada y la serpiente comenzo a tener hijos pero no alcanze a ver porque me despertaron

  21. nelly taisha dijo...

    que significado tiene soñe que tres serpientes bajaban del techo e intentaban morderme en la cara y de sus grandes bocas escurria veneno que al caer en mi camisa del trabajo hacian ahujeros como si fuera acido yo tenia miedo luego desperte

  22. aries la mujer de fuego dijo...

    hola he visto y he leido en esta pagina los sueños con serpientes pero.no me tranquilzo mucho. haber esque soñe hace unos dias que me picaba una serpiente de color claro y estaba enrroscada en un pasillo por donde yo tenia que pasar y me pico en las dos manos y tenia veneno y tengo un niño de 5 años luego el pasaba por ahi sin camisa y a el le pico en la espalda pero en mis sueños el veneno se lo habia dejado ya en mis manos entonces al niño ya no corria peligro solo yo pero la serpiente estaba muy enfafada tengo un poco de angustia quisiera saber que significa eso si alguien lo sabe. gracias

  23. Xime dijo...

    Ola pues yo sońe q me encontraba abriendo no lOcal de flOrs pero cada q movia cOsas me encontraba una serpiente no eran muy grandes y estaban pegajosas y enroscadas quicker a saber q significa es la primera vez q me pasa espero me puedan decir. Gracias

  24. RAUL SANCHEZ dijo...

    he tenido suenos con serpientes –de diferentes maneras y siempre he estado alerta ; porque cualquier persona puede tener un problema muy grande .—Siempre las mato y no pasa nada en dias por venir .Me gustaria compartir con otros como manejar la energia ( la luz ) espiritual y ayudar a convatir strees –dolor de cabeza —depresion –pesadillas –timidez y muchas otras cosas mas —No creo en escuelas como reiki –feng –La energia se trae desde nacer hasta la muerte solo necesitas encontrar a la persona adecuada que te ensene como a su servidor lo dirigieron sin cobro alguno y yo daba mi limosna o donacion –en Mexico –mi manera es poner la mano arriba sin tocar los nenes la energia es mucho que parecen borachitos los adultos con la llema de los dedos –cualquiera lo puede hacer y dejar de mantener escuelas falsas –despues platico como empezo todo por una nena enferma que posteriormente murio a los dias de nacida –

  25. Elohim95 dijo...

    yo tengo una pregunta…
    yo soñe hace unos instantes que… “yo iba caminado por la calle y que de un arbol mero en una rama seca estaba una serpiente que por la oscurida no pude ver si era blanca o amarilla, pero que me obserbaba como caminaba hasta que me acerque al arbol y la vi y me vio, entonces ella me ataco, bueno ella trato de morderme dos veces desde la rama, pero cuando la vi me eche para atras ahi fue cuando me ataco y yo me hache para atras para evitar que me mordiera”… despues de eso me desperte

    por favor alguien me puede decir: que significa este sueño?

  26. Luis fe dijo...

    Soñé que se aparecían en diferente momento víboras, pero estas se le aparecían al hijo de un amigo, y su esposa mientras platicaba conmigo

  27. jessica dijo...

    Yo soñe q estaba durmiendo y una serpiente estaba devajo de mi cobija la agarre y me mordio el dedo y era negra con rayas blancas yo le able a mi hermano y le dije una culebra me mordio y el me amarro la mano con un trapo pero con el animal prendido de mi dedo luego yego mi ex cuñado y me la kito de el dedo y la culebra estaba muerta q sinnifica me da mucho miedo

  28. alejandra dijo...

    soñe que dormia y mienras lo hacia venia una serpiente yo me despertaba y ella trataba de picarme no era en si una mordedura sino como que me picaba..ahi me desperte muy asustada…

  29. Hecmer Milian dijo...

    Magnifico el video sobre el resultado de las 10 suenos mas curiosos,
    Para mi ha sido, toda mi vida, muy repetitivo, el sueno en que vuelo y / o salto muy alto

  30. myriam murillo dijo...

    quiero saber que es soñar que yo le pego en la cabeza a una serpiente y echa sangre y le tengo miedo a alguien que la defiende y me voy por entre un hueco y la serpiente que da con la cabeza colgando y sangrando

  31. Gustavo dijo...

    Soñé que me colgaba de una liana y esta me acercaba a un techo con muchas serpientes, primero vi una negra, luego me desplazaba con la liana llegando al otro lado del techo , donde habían muchas serpientes juntas .

  32. gime dijo...

    hola, he buscado el significado pero no tengo una respuesta muy clara dado que mi sueño es confuso. Soñé que corría junto a amigas porque teníamos miedo de ser robadas dado que estábamos en una zona peligrosa aunque era de día ,iba al frente con bolsas y logramos superar el peligro y llegar a casa de amigos de una de las personas del sueño que nos esperaban.
    al llegar allí después de algún rato entre las cosas que me parecieron curiosas fue que en un momento había tres serpientes que pertenecían a una familia que se encontraba en el lugar (era una reunión grande de amigos, había mucha gente mayor, eramos las únicas chicas jóvenes aparte de los chicos que nos habían invitado) había una serpiente muy grande enroscada de una forma extraña y aparentemente venenosa de las muy conocidas esa estaba al frente de una señora que aparentemente era su dueña, quien las controlaba. al lado había un niño aparentemente muy cercano a la señora con otra serpiente esta era oscura, yo me acerque a saludarlos porque ya me iba y el niño me miro, sonrió como haciendo un chiste y me lanzo la serpiente, esta se me enrosco en la pierna pero mantuve la calma, estire la pierna hacia el banco en el que estaba la señora y la serpiente salio de mi pierna, se deslizo automáticamente hacia el banco, después rompí a llorar desconsoladamente.
    que significa eso?

  33. miriam dijo...

    Hola sone q a mi esposo le entro una vibora por la boca y volvio a salir y el se sone en la misma noche q le pico una vibora q sera

  34. Mariel dijo...

    Hola!
    Yo quisiera saber que significa soñar k tu esposo te avienta vivoras y yo corro y el corre detrás de mi aventando me las..

  35. Ingrid Gamboa dijo...

    Soñé k estaba cn mi hermana y vi k una serpiente iba a morder a mi perrita y yo por defenderla la jale de la cola y ella me pico en el dedo y se me enrollo en la mano y luego mi hermana llamo a mi mamá y mi mamá me la quito y la serpiente también mordió a mi mamá pero luego mi mamá la mato. Luego vi a otra serpiente metida en un hueco de un block y le dije a mi mamá para k la matara ya k la serpiente era bastante grande y en eso me desperté. Voy a decir algunos detalles las serpientes estaban en la acera de mi casa ellas no entraron a mi casa y la primer serpiente era de color rojo cn negro creo xk no me acuerdo mucho y la segunda era anaranjada. ¿Que significa? Muchas gracias ;)

  36. elio timana castro dijo...

    Soñe q kn muxas serpientes y q se xomian a mi familia y q yo luxaba x sobrevivir y salvar a mis sobrinos y mi demas familia me ayudaba kiero saber

  37. romi silva dijo...

    Yo soñe q una anaconda gigante enroscaba una mujer desde su pierna ella se quedaba tranquila mientras pedia q no la ayudaran la anaconda la enroscaba mientras muchas personas incluso yo mirabamos. Pero a su vez se sacrificaron otras personas mas para entretenerla y asi poder matarla.

  38. joselyn dijo...

    soñe que habia una culebra en la escalera era una cafesita de un metro luego era verde y se le enredo en los pies a mi mamà ella la cojio y la boto . diganme k signifuca esto