UP

-     Escrito por gon

Soñar con un funeral

El significado de los sueños puede variar dependiendo de lo que en ellos aparezca. El ver o asistir a un funeral cuando estamos durmiendo puede ser algo que nos transmita una mala sensación de inmediato pero no siempre tiene porque significar algo malo. Veámos ahora qué interpretaciones podemos darles a este tipo de sueños.

signicado-soñar-con-un-funeral

Soñar con un funeral

Un funeral en tus sueños

Soñar con un funeral no ha de asustarte pues te trae un mensaje positivo, a pesar de lo que pudiera parecer en un primer momento. Cuando estás presente durante tu sueño es que estás asistiendo simplemente al fin de algo, a la conclusión de una etapa o de una situación , y puede que dicho final sea beneficioso aunque la transición pueda resultar dolorosa.

El hecho de que tu subconsciente te lo plantee con la visión de un momento tan dramático como es un funeral, despedida tras la muerte, es porque el cambio es importante, porque este es un momento decisivo en tu vida, un momento de esos en los que se escoge un camino y ya no se vuelve a donde se estuvo primero.

Para ponerte un ejemplo, si te planteas independizarte e irte de la casa de tus padres para comenzar a vivir como un adulto, puede que sueñes que asistes a un funeral y, en cierta manera, así es, pues lo que ves es paso previo al enterramiento de una etapa de tu vida.

Si estás acompañado en el funeral

soñar-que-estamos-acompañados-en-un-funeral

Por otra parte, las personas que te acompañan en este tipo de sueños también tienen su importancia. Si te sientes arropado por tu familia y amigos es que todo va a ir bien, que en el paso de una situación a otra no te vas a encontrar ni solo ni desplazado.

Significa que la nueva vida en la que estás a punto de entrar tiene que ver además con cambios importantes para tu entorno, para la gente que te rodea. Lo que tú hagas también les afectará a ellos.

Si estás solo en el funeral

soñar-que-estamos-solos-en-un-funeral

Otra cuestión tendrá que ver con el hecho de que en tu sueño, te ves aparte de todos o incluso solo. En estos casos seguramente sentirás soledad y desamparo… En este caso sí que puede que te toca enfrentarte en solitario al camino que recién comienzas, el que seguramente has elegido porque sabes que te llevará a donde deseas, te apoyen o no los tuyos.

Soñar con la muerte de un familiar

soñar-con-la-muerte-de-un-familiar

Si el funeral es de un hijo, o del padre o la madre, o de un familiar cercano, tendrá que ver con que se avecinan serios problemas de índole diversa que afectarán a toda la familia, sin implicar la muerte.

Por otro lado un funeral puede tener relación también con dejar cosas enterradas, y si se trata el caso de que asistimos al funeral de un familiar puede relacionarse con dejar atrás a alguien de la familia o que ese alguien a quien estamos enterrando en el sueño, va a poder dejar atrás algo que le ha estado preocupando desde hace tiempo.

A veces en la interpretación de los sueños podemos encontrar un sentido a cosas que no nos afectan directamente pero que sí tienen relación con nuestra vida. Debido a todo lo que nos pasa y nos afecta en relación con las personas que nos rodean, podemos acabar soñando con ello y quizás el funeral de ese familiar tendrá que ver con algún problema que este tenga en la vida real y que va a dejar atrás, ya que el entierro significa aires de poder empezar de cero, de renovación o de convertirnos finalmente en quien queremos ser.

Soñar con nuestro funeral y que estamos vivos

soñar-con-un-funeral-y-que-estamos-vivos

Soñar que  a quienes entierran es a nosotros mismos, pero además sentimos que estamos vivos, tiene que ver con nuestras propias inseguridades. Es como si de repente no supiéramos como afrontar cosas que nos pasan debido a que no confiamos en nuestras propias posibilidades, y por ello nos vemos abocados a pensar que no somos lo suficientemente capaces de salir adelante.

Hemos de dejar siempre estos pensamientos ya que con ello tan solo convertiremos nuestros sueños en pesadillas, y puede que en más de una ocasión te veas en tu propio funeral

Soñar con un funeral en el que está nublado

soñar-con-un-funeral-y-que-esta-nublado

Por otro lado hemos de tener mucho cuidado cuando soñamos con un funeral y nos damos cuenta de que el cielo está nublado o incluso puede comenzar a llover. Este tipo de sueño puede ser un presagio de que algo malo realmente va a suceder en nuestras vidas.

En especial, puede que recibas muy malas noticias sobre algo que tiene que ver con el trabajo o con el entorno social en el que te mueves. Puede que tal vez estés a punto de dejar tu trabajo o vayas a perderlo y encima debido a algo malo, o quizás alguien de tu entorno te va a traicionar o a decir cosas malas de ti y con ello te va a dejar en una muy mala posición.

Soñar que vamos de negro en el funeral

soñar-que-vamos-de-negro-en-el-funeral

Si vamos vestidos de negro, o de luto, a funeral, tendrá que ver que se padece alguna enfermedad que tiene que ver con el sistema nervioso y que nos hace pensar en la muerte.

Soñar con las lápidas en un funeral

soñar-con-lapidas-en-un-funeral

Si en el sueño, y durante el funeral, te fijas en una o varias lápidas tendrá relación con el hecho de que una situación que nos causará serios inconvenientes está a punto de suceder en nuestras vidas.

Si además estás frente a la lápida leyendo el epitafio puede signicar anuncio de una cercana enfermedad.

Soñar con un ataúd

coffin at a cemetery

Junto al hecho de soñar con un lápida en un funeral, puede que lo centre nuestra atención en el sueño sea el ataúd. Si es así, tendrá que ver con finalizar algo en nuestra vida o cerrar una etapa. Si vemos como el atáud es introducido bajo tierra y queda cubierto por ella, tendrá que ver con el hecho de que ya hemos superado algo malo que ha sucedido recientemente en nuestras vidas.

Si deseas poder saber más sobre los sueños y como interpretarlos, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Esoterismos.com

Newsletter