-    Escrito por elena

Soñar engaño

Soñar con engaño, ¿qué puede significar? Si recuerdas algún sueño donde el engaño o la traición aparecieran en Esoterismos.com te contamos el significado de los sueños que pueden estar relacionados.

Soñar engaño

Soñar engaño

Trampas, engaños, mentiras en nuestros sueños aparecen situaciones positivas y también negativas. Los sueños reflejan vivencias, inquietudes.

Nuestro cerebro almacena y fija recuerdos en la memoria durante la fase del sueño. Si te has sentido traicionado o te has identificado con alguien que ha sido engañado esto puede reflejarse en tus sueños aunque a todos ellos podemos darle distintas interpretaciones.

Soñar que engañas a tu pareja

Soñar que engañas a tu pareja

¿Has soñado que engañabas a tu pareja, o que te engañaban a ti? Si has soñado que engañabas a tu pareja el sueño revela sentimientos de culpa, quizás hayas tenido alguna discusión o tu relación atraviesa una etapa de monotonía.

Muchos sueños de engaño tienen un trasfondo sexual. La sexualidad y fantasía de a persona sueña hace este tipo de sueños que se recuerdan al ser muy emotivos. Todos tenemos creencias irracionales que surgen muchas veces en nuestros sueños.
No implica lo estés haciendo o lo vayas hacer, muchas veces este tipo de sueño representan la pasión sexual, si llevas mucho tiempo en pareja a pesar de que la quieras, en tu sueño pueden aparecer otras mujeres o hombres que te hacen sentir importante y atractivo.

Este tipo de sueños es a veces una fantasía para hombres o mujeres sobre todo si existe una atracción hacia alguna persona en especial.

 

Puedes soñar con alguien cercano un compañero de la Universidad, de trabajo o incluso con algún famoso o persona que ves en el metro a diario. La persona no es importante en sí salvo que tus sueños siempre sean con la misma persona.

 

¿Que sucede si siempre sueñas con otra persona? el sueño confirmar que esa persona es importante para ti, te trasmite emociones y sensaciones que se libaran mediante el sueño.

Soñar que te engañan

Soñar que te engañan

Si en tu sueño la persona traicionada eres tú, puede indicar una fase de estrés, problemas e inseguridad personal.  Si has sufrido una ruptura o alguien cerca de ti la ha sufrido.  Si dudas de ti mismo es más fácil que dudes de los demás. Dudar no implica sea real lo que piensas.

 

Hay personas que llegan a auto-castigarse imaginando que sus parejas las engañan hasta tal punto que comienzan a tener celos basados en meras suposiciones.

 

Todos podemos ser engañados, al igual que engañar, eso no quiere decir te tenga que suceder continuamente. Si sueñas que te estás engañando y llegas a creértelo tal vez incluso te olvides es solo un sueño y llegues a dudar si realmente es algo real.

 

Es la paradoja que se cumple a si misma, una persona cree que la engañan aunque no sea así, trata a la pareja como si le estuviera engañando. Reproches, celos, malas caras, un control excesivo de sus entradas o salidas. Esto puede llevar precisamente a alejar a la otra persona.

Soñar que tú engañas en el trabajo, la amistad, el juego

Soñar que tú engañas en el trabajo, la amistad, el juego

Este sueño puede evidenciar un complejo de culpa, no implica sea real tu engaño, pero sí que quizás te sientas culpable por algún motivo.

Este tipo de sueños puede producirse tras un hecho en el que hayas actuado de manera inadecuada. También si de repente has cambiado algo en tu vida pero haciendo daño a otras personas, como cuando dejas una relación.