Escrito por Tendenzias

Soñar con ratones ¿Qué significado tiene?

Por lo general, los ratones se asocian con el miedo, un miedo, obviamente, que no es igual para cada persona pero que sí suele afectarnos bastante cuando se trata de un sueño. Veamos ahora qué pasa al soñar con ratones y qué significado tiene.

soñar-ratones-significado

Soñar con ratones ¿Qué significado tiene?

soñar-ratones-significado-que-es

Antes de intentar buscarle un significado al sueño con ratones, tendremos que pensar en cuál es la sensación que nos transmiten cuando estamos soñando con ellos, ya que si tenemos miedo de los ratones personalmente, es probable que simbolicen algún tipo de temor en términos emocionales.

Por otro lado ver un ratón en un sueño suele tener que ver con perder el tiempo, y con el hecho de que nos avise que ha llegado el momento para un cambio.

De todos modos este tipo de sueños puede tener otros significados que a continuación, vamos a intentar resumiros.

Soñar con un ratón que nos da miedo

soñar-ratones-soñar-que-nos-dan-miedo

Si en nuestro sueño ha aparecido un ratón y has comprobado que tienes miedo cuando aparece, significará que tienes  algunos límites que en principio deberías ser capaz de superar con normalidad.

Los ratones son un temor al que apenas deberíamos considerar de modo que quizás en nuestra vida existen amenazas que son menores y a las que les damos demasiada importancia. Tener miedo a un ratón en un sueño puede tener que ver con no querer asumir lo que realmente nos da miedo, y es enfrentarnos a eso que tanto nos preocupa, los problemas de la vida cotidiana que tanto nos pueden llegar a agobiar.

Soñar con un ratón y que no nos de miedo

soñar-ratones-soñar-que-no-nos-dan-miedo

Por otro lado, ver un ratón en el sueño pero que este no nos provoque miedo en absoluto, significa la plena confianza que tenemos en nosotros mismos. Ya sea porque hemos alcanzado nuestras metas en la vida, o porque somos felices, el ratón del sueño es una amenaza que tenemos superada.

Soñar que somos un ratón

soñar-ratones-soñar-que-somos-un-raton

Este otro tipo de sueño suele ser mucho más agobiante, ya que si nos sentimos como si fuéramos un ratón, puede que tu vida de vigilia sientas que hay alguien más grande que tú, o que no se puede igualar a la herencia de otra persona en tu vida. Si esto es así, podría estar viendo como te conviertes en un ratón en sueños. La mejor manera de lidiar con esto es simplemente para ordenar tus sentimientos lo mejor que puedas.

Soñar con varios ratones

soñar-ratones-soñar-con-varios-ratones

Si en nuestro sueño aparecen varios ratones, tendrá que ver con significa que alguien te ha hecho daño de verdad, si además los ratones aparecen dentro de tu cama, significa que lo que te han hecho te va a costar mucho tiempo superarlo.

Soñar que un ratón que nos muerde

soñar-ratones-soñar-que-nos-muerde

Si un ratón o varios, nos muerde en el sueño, tiene que ver con una invasión de nuestras vidas y en concreto de nuestra intimidad por alguien muy cercano-

Soñar con ratones en función de color

soñar-ratones-soñar-en-funcion-de-color

Si en nuestro sueño el ratón es blanco se relaciona comúnmente con la pureza y significa que tu alma está limpia independientemente del animal que aparezca.

Si en cambio está sucio o es de color oscuro, significará que hay algo en tu vida que no está en paz o con o que no estás de acuerdo.

Si además deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos