Sueños premonitorios: El enigma de una realidad

¿Conoces a alguien que haya tenido sueños premonitorios? Os contamos el caso de Margarita O., quien ha vivido uno de los grandes enigmas de la realidad.

suenos-premonitorios

Sueños premonitorios ¿Qué son?

La capacidad de soñar la posee el ser humano pero la premonición es una cosa completamente diferente. En muchos artículos hemos tratado el significado de los sueños, muchos de vosotros nos continuáis escribiendo con el afán de que os ayudemos a desvelar el significado de los mismos porque se escapa a la lógica.

En este caso, los sueños premonitorios tienen la especial característica de que uno sueña algo que con el tiempo sucede. Resulta incomprensible y puede resultar muy difícil de explicar pero estos sueños desvelarían algo que aún está por ocurrir.

suenos-premonitorios-ciencia

Hay muchas versiones sobre lo que la ciencia dice de esto, claramente hay muchos científicos que afirman que no todo es explicable pero el sueño sigue siendo una de las áreas que no han dejado de estudiarse. En tiempos de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, se entendían los sueños como la expresión de un deseo reprimido, alojado en el inconsciente, que utiliza un lenguaje lleno de simbolismo, personalizado en cada caso y que se puede desengranar y dar significado en un ambiente psicoanálitico.

Otros científicos han intentado explicar los sueños desde este plano de la conexión de diferentes áreas del cerebro con la información retenida a lo largo del día o del tiempo, produciéndose después una interpretación consciente y elaborada de lo soñado para darle forma.

A día de hoy, aún quedan muchos misterios por resolver desde la ciencia con los sueños premonitorios, no hay una explicación clara y contundente de este suceso.

Sueños premonitorios: Un caso sorprendente

¿Sabíais que se cree que Abraham Lincon tenía sueños premonitorios y que soñó con su propia muerte? Eso no lo podemos documentar realmente pero sí un caso que nos ha sorprendido enormemente.

suenos-premonitorio

Margarita O., una mujer de Gran Canaria, de 34 años de edad, ha sido protagonista de este tipo de fenómenos. En su caso, los sueños que ha tenido, y que ya han ocurrido, no son tan dramáticos como la mayoría de los sueños proféticos existentes y, posiblemente, un hecho que podría evidenciar la veracidad de su testimonio es, quizá, que estos nunca han salido a la luz, que los ha querido mantener en secreto durante largos años, tan sólo contándoselos a sus familiares y amigos más cercanos.

«Recuerdo que, hace años, yo salía con mis primas y con un chico. Durante esos días, tuve un sueño muy extraño, en donde veía a un hombre caminar por un puente y oía una voz dulce y femenina que me decía: -mira, lo ves, es él. Me desperté y quedé sorprendida por lo enigmático del sueño. Meses más tarde, comencé a salir con ese chico y me di cuenta de que él era el que aparecía en ese sueño y que la voz me quería advertir de que éste me iba a hacer mucho daño».

«Años después, me encontraba durmiendo tranquila en mi casa, y entre sueños observé como una especie de velatorio donde habían muchas personas vestidas con ropa negra y muy tristes. De repente, el timbre de la puerta me despertó, era mi novio. Me dijo que su madre había fallecido y que me vistiera rápido para dirigirnos al velatorio. Casualmente, me di cuenta de que aquel sombrío lugar era con el que yo había soñado hacía tan sólo unas horas».

«Unos cuántos años más tarde, soñé que iba en el coche con mis padres, y que nos dirigíamos a la casa de una de mis hermanas, que se encontraba en una zona de Las Torres. Yo vivo por Mesa y López y antes, para poder llegar hasta dicho lugar, había que ir por la Avenida de Escaleritas. Pues bien, yo soñé, según recuerdo, que me encontraba viajando por una carretera que tenía una especie de túnel y que atravesaba el barranco de La Ballena. Yo veía claramente los coches que venían por el otro carril y, no sé cómo explicarlo, como se puede comprobar, hoy en día se ha construido una gran circunvalación que va desde Mesa y López hasta Las Torres… ».

Misteriosa e intrigantemente, los sueños de Margarita O. no terminan ahí. Ya finalizada la entrevista y apagada la grabadora, pero con el bolígrafo y el cuaderno de campo en mano, ésta me relató como, en ese mismo y último sueño, había podido observar, además de lo ya comentado en anteriores líneas, unos terrenos en donde habían plantado césped o algo parecido a hierba… Si observamos el plano del proyecto que, en estos momentos, se está llevando a cabo, podremos darnos cuenta que, en ese mismo lugar, en ese mismo barranco, o, más precisamente, justo al lado de esa misma carretera que Margarita vio en sueños, hay ahora plantados, valga la redundancia, diversas plantas y demás arbustos o, para más INRI, se está comenzando a construir un enorme parque y diversas canchas deportivas rodeadas de zonas verdes.

Para muchos, incidentes de estas características podrían tener una explicación lógica y aparente, no teniendo por qué, ésta temática, tener que estar relacionado con ciertas cuestiones enigmáticas y misteriosas, ya que, cada sueño, tiene que ver con los pensamientos y obsesiones del sujeto en cuestión, de forma que, todas aquellas personas que tienen miedo a ser asesinadas o piensan que van a morir, dentro de poco tendrán un sueño de similares circunstancias.

Crimen-ignorado-anos-olvido-visiones-noche-pesadillas-premoniciones-revelaban-terrible-verdad.jpg

Pero, ¿por qué, en algunas ocasiones, ese suceso tiene lugar en realidad?, ¿por qué sucede? Y sobre todo, ¿por qué ese individuo puede observar su propia muerte o, más exactamente, lo que le va a suceder en un futuro no muy lejano cuando esto todavía no ha ocurrido?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pocos conocen la respuesta. Tan sólo, se pueden aportar hipótesis para tratar de esclarecer este tipo de fenómenos; para tratar, en definitiva, de encontrar respuesta a un enigma que, de buen seguro, sigue desafiándonos.

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos