-    Escrito por elena

Tarot de Marsella

Qué es el tarot de marsella y tirada del tarot de Marsella gratis

El tarot de Marsella es la baraja de cartas más conocida y usada para interpretar el Tarot. De la baraja del Tarot de Marsella se han derivado luego otras muchas. Michael Dummett un estudioso del Tarot  sitúa el origen del Tarot de Marsella en la Italia del siglo XV. De Italia pasó a difundirse por otros lugares de Europa como Francia, donde logro arraigarse profundamente así como en Suiza. En Esoterismos , el Tarot de Marsella.

tarot de marsella

El nombre de Tarot de Marsella fue acuñado por Paul Marteau  en los años 30. Paul Marteau era un cartomante  de origen francés, bautizó como Tarot de Marsella a una serie de diseños realizados en esta ciudad, ya que Marsella era un centro donde se fabricaban naipes.

La baraja tal como la conocemos ahora, con sus dibujos de origen medieval, proviene de unos diseños que se produjeron de forma industrial por xilografía. Desde el siglo XIX se fueron reproduciendo y  extendiendo hasta nuestros época. Los dibujos están inspirados al parecer en la iconografía de las vidrieras góticas, sus formas y colores.

La baraja del Tarot de Marsella tiene 78 cartas y se divide en:

 

  • Arcanos menores: Son 56 cartas divididas en cuatro palos. Bastos, espadas, copas y oros.  Se gradúan del 1 (el as) al 10. Igual que la baraja española posee  la figura del Valet (la sota), el caballero, y el Rey ,pero en esta baraja además hay reina en la española solo existe el Rey.

arcanos mayores

 

Si quieres hacer tu tirada gratis del Tarot de Marsella sobre,  salud, trabajo, dinero,  negocios, estudios, amor, familia pulsa sobre la imagen

tirada tarot marsella

 

Fuentes|Wikipedia, Tarot euroresidentes

Fotos|besalu.olx.es, taringa.net, lima.olx.com.pe