UP

-    Escrito por elena

Telepatía

La telepatía es la capacidad de poder comunicarse a nivel mental. Algo que muchos desearían de modo que en Esoterismos os explicamos a continuación con todo detalle, además de explicaros como desarrollar la telepatia.

la-telepatia

Telepatía, ¿qué es?

telepatia.

A todos nos suena la palabra, ¿qué es la telepatía?. Es la facultad de poder percibir y trasmitir información de una mente a otra sin usar otra forma de trasmitir más que el pensamiento.

Se han realizado numerosos estudios científicos sobre la telepatía, y se la consideran una facultad de percepción extrasensorial . A menudo se relaciona a la telepatía con y se la fenómenos paranormales, telekinesis, clarividencia, precognición entre otros. A pesar de que los estudios realizados, los niveles de energía que la mente humana es capaz de desarrollar son desconocidos aún, es por esto que se piensa que la telepatía es algo paranormal, ya que no es habitual tener esta capacidad y con ello no se podría conseguir de manera sencilla desarrollar la telepatía; algo que por otro lado no es imposible del todo tal y como vamos a explicaros más adelante.

Ante lo que se desconoce la ciencia suele tener mucha prevención. Es por esto que la ciencia considera el estudio de la telepatía en el marco de estudios de una pseudo-ciencia. Los paradigmas científicos actuales consideran las investigaciones sobre telepatía no tienen el rigor científico adecuado para ser aceptadas como pruebas.

telepatia

En este campo de las percepciones y fenómenos poco explicables hay de todo, investigaciones y hechos reales que no se pueden explicar todavía, así como falsedad y superchería por parte de gente que pretende aprovecharse y sacar rendimiento económico del tema. Son los que se dicen telepatas y no son más que personas usan el reclamo que tiene la telepatía en su propio beneficio.

 Los poderes telepáticos

Cuando se les pregunta a las personas que digan cuál es el superpoder que les gustaría tener, habitualmente la lectura de la mente es quizás lo que más se suele mencionara. Algunos autores populares señalan que en realidad, sí que existiría una habilidad psíquica para casi todo el mundo pero suele ser inhibida por nuestra falta de creencia en ella. Es una idea muy interesante, que es fácil de desear que fuera cierto. Pero si alguien pudiera realmente leer la mente ¿qué provocaría con ello? ¿No creéis que de ser posible ya habría gente leyendo las mentes de criminales y terroristas?.

 A juzgar por la forma en que el mundo va, al parecer, no. Y tal vez eso es mejor, ya que al igual que con las habilidades normales, kas habilidades telepáticas nos proporcionan una nueva manera de hacer que las interpretaciones de las cosas, planteen más cuestiones que respuestas. Muchas personas dementes o pervertidas piensan que son telepáticas ¿Os podéis imaginar la locura que podrían causar en otras personas si realmente los fueran? Incluso habría la posibilidad de desarrollar y formar a gente para que fuera una especie de “policia de la mente” que no provocaría sino el caos.

Pero si alguien desea desarrollar esa telepatía innata que todos por lo visto podríamos tener, ¿cómo hacerlo? Veamos si existe realmente algún sistema.

 Cómo desarrollar la telepatía

como-desarrollar-la-telepatia

La telepatía y como podemos desarrollarla es algo que podemos resumiros a continuación en estos pasos.

1 Cree en la telepatía

Es muy importante que tanto el remitente (envía el mensaje mental) y el receptor (recibe el mensaje mental) ambos crean en que la telepatía es posible. La pareja debe mantener una mente abierta acerca de esta forma de comunicación. El receptor y el emisor también deberían querer desesperadamente que la telepatía funcione. Cuando los implicados son de mente cerrada, tiende a haber resultados muy pobres.

2 Elimina tu percepción física

Uno de los principales requisitos de la telepatía es separarse de tu cuerpo físico. Esto te permite centrarte en el pensamiento, y el mensaje que está intentando enviar. Algunas maneras de hacer esto serían usando auriculares durante la reproducción de ruido blanco registrado, o el uso de gafas pintadas de blanco.

3. Participa en el acoplamiento energético

Esto es cuando hay algún tipo de vínculo entre el receptor y el emisor. Cuando tienes una afinidad por alguien (un mejor amigo) o cuando ambos compartís intereses comunes es cuando el acoplamiento energético está en su apogeo.

4. Estira los músculos y haz ejercicio

Este paso está diseñado para ayudar a relajar la mente y concentrarse mejor. El yoga es la mejor rutina de ejercicios para realizar, ya que es a la vez espiritual, y no es tan intenso. Uno de los movimientos de yoga más comunes es sentarse, con los ojos cerrados, mientras levanta las manos lentamente.

5. Medita y calma la mente

La relajación es muy importante con el fin de desacoplar las diferentes formas de energía. Cierra los ojos, mientras estás sentado en posición vertical en una silla. Céntrate en que los pensamientos están claramente en su mente.

En Esoterismos nos importa tu opinión, si tienes nuevas ideas sobre temas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com.