Teresa Fidalgo: el fantasma de la curva. Historia y testimonios
5 votos

Teresa Fidalgo: el fantasma de la curva. Historia y testimonios

Son muy pocas las personas que todavía no han oído hablar sobre el fantasma de Teresa Fidalgo, o la chica de la curva o la dama blanca… ¿Leyenda urbana o realidad? En Esoterismos.com os contaremos el origen de la historia y todos los detalles que tenéis que conocer al respecto de esta historia para que vosotros mismos descubráis todos sus misterios y por si conocéis la historia, seguro que os va a sorprender.

image

Las damas de la carretera, más que una leyenda que no conoce fronteras.

¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de la historia de Teresa Fidalgo o de mujeres similares (chicas de la curva, Verónica,…) que aparecían en las cercanías de las carreteras durante la caída de la noche? En cualquier parte del mundo encontraréis historias similares, parecidas pero jamás iguales en las que damas blancas, espíritus o fantasmas pasean por las carreteras anunciando malos augurios, salvando vidas o provocando accidentes.

En la historia que hoy os contamos nos trasladamos a uno de estos lugares para haceros partícipes de uno de los accidentes más terribles que hubo en el que varias personas perdieron la vida y, es allí donde comienza la historia de Teresa Fidalgo.

La historia de Teresa Fidalgo

Teresa Fidalgo, es el máximo exponente de estos fenómenos. Ella falleció en el año 1983 en un accidente de coche y son muchas las historias que se han contado a lo largo del tiempo, muchas personas que han creído verla pero pocos saben toda la verdad.

La historia de Teresa Fidalgo nos traslada hasta la localidad de Sintra, en Portugal, donde tres adolescentes (Tiago, David y Tania) iban a una fiesta en su coche pero nadie se podía imaginar lo que iban a descubrir aquella noche.

Uno de ellos, David,estaba entusiasmado ya que acababa de comprarse una nueva cámara de vídeo digital, esta cámara contaba con captura de imágenes en infrarrojos, un aspecto importante para nuestra historia. A lo largo del camino, David iba trasteando con su cámara y grababa desde dentro del coche.

Mientras iban hacia su destino fiestero, los tres amigos se equivocaron de carretera y se perdieron entre carreteras rurales de montaña, zonas aisladas por las que casi nadie transitaba. Mientras iban atentos en busca de la carretera que les llevara de regreso a su destino, de repente vieron una niña vestida de blanco que les miraba fijamente.

No podían creer lo que habían visto, lo que sus ojos habían percibido y en seguida pararon el coche para comprobarlo mientras David seguía grabando cada momento con su nueva cámara. La realidad es que no estaban preparados para aquello, porque aquella niña les pidió si podían llevarla y, por supuesto, ninguno de ellos negó la entrada a esta muchacha que se subió al vehículo.

Cuando le preguntaron su nombre contestó “Teresa”, entonces le preguntaron a donde iba y ella les dijo un poco más adelante. Pasados dos minutos, aproximadamente, les señaló el lugar donde debían parar, diciéndoles “Allí, allí, donde he tenido un accidente y morí”.

teresa-filgaldo_

Los tres amigos no pudieron reaccionar ante aquellas palabras, llenos de pánico se miraban los unos a los otros y David, no podía dejar de enforcar a Teresa que comenzó a gritar aterrorizada mirando a la cámara y, de forma inexplicable.. algunos dicen que por el miedo, acabaron teniendo un accidente en el mismo punto y sólo David consiguió sobrevivir al siniestro con todo el reportaje de lo ocurrido en su cámara de vídeo.

A pesar de que David, cuando se recobró, contó que había otra persona más en el coche el cuerpo jamás apareció. La policía al investigar la declaración de David que afirmaba la existencia de Teresa, se puso a investigar y finalmente descubrieron que efectivamente años atrás, en el año 1983, en ese mismo lugar había fallecido una niña llamada Teresa Fidalgo.

La noticia corrió como la pólvora, ¿El fantasma de Teresa Fidalgo había provocado un accidente mortal en el mismo lugar donde se supone ella había fallecido?, ¿Quería ella en realidad advertirles a los chicos para que tuvieran cuidado y fue el pánico lo que desencadenó el accidente?

La policía interrogó al superviviente para tener más detalles de lo ocurrido, pero David al parecer debido al shock decía que no podía (o no quería) recordar nada de aquella terrible experiencia. Lo único que se sabe de aquello es que la policía acabó confiscando la cinta grabada durante el suceso, sólo podemos conocer la historia que ha ido pasando de boca a boca y vosotros, queridos lectores de Esoterismos.com, sois los que finalmente tenéis que decidir si esto fue una leyenda urbana u ocurrió en realidad.

¿Advertencia o venganza?

carreteraoscura

Muchas personas opinan que esto es sólo una leyenda urbana, pero también hay quienes que opinan esto pasó en la realidad, no sólo que Teresa Fidalgo existió si no que también que estos tres chicos existieron y que hay registro del fallecimiento de Tiago y Tania, -aunque pueden haber distintas personas con esos nombres que hubieran fallecido-. Además afirman que también es cierto que en 1983 en ese mismo lugar había muerto Teresa Fidalgo.

Aunque muchos opinan que Teresa quería advertir a los chicos de que tuvieran cuidado, es decir, actuaba con bondad para evitar lo que finalmente ocurrió, hay quienes afirman que Teresa Fidalgo es un espíritu atormentado por haber muerto tan joven y busca venganza. Dicen que por eso acecha en el lugar a los automovilistas, si la suben el coche ella revive los últimos instantes de su vida y tal vez de la vida de quien amablemente la ha subido.

Después de esto, lo único que puedo deciros es que no perdáis la oportunidad de leer el siguiente artículo en el que os contamos las nuevas apariciones de Teresa Fidalgo de agosto de 2012, si esto os ha impactado preparaos para hablar de fechas cercanas y de una realidad que desvela a cualquiera.

Si queréis conocer otro tipo de fantasmas, leyendas urbanas o no, también os animamos a leer el artículo Fantasmas reales, fantasma en Disneyland, vídeoAdemás, hemos conseguido este vídeo para que podáis conocer más sobre Teresa Fidalgo antes de finalizar este artículo.

Video del fantasma de Teresa Fidalgo:

Muchas personas han contado su experiencia. Cuéntanos la tuya.

Fuente|socyberty.com/

Fotos|www.sobrehistoria.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1.233 Comentarios

  1. Jeremi Viloria dijo...

    No digan q es mentira mio propio amigo la vio xq como a ella la atropellaron a cualqiera q lo atropellen les sale si no muere y t pregunta:Qien te atropelllo y tu le dices y d repente seva y luego muere elq t atropello ella es vengadora

  2. fernanda dijo...

    esos de los espiritus estabn en la imaginacion de uno en tu pensamiento nada mas si tu ma simaginas mas piensas en eso y crees q se aparece si uno vive trankilo con dios y resen muxo para q el diablo o los demonios no nos agan daño

  3. paula dijo...

    yo tube una tia que no pudo vivier para contarlo pero es sierto teresa fidalgo existe mi tia murio ya q teresa se subio a nuestro coche y nos diijo ahi ahi donde vamos a morir mi tia iba conduciendo y se dio vuelta para mirar a teresa y no estaba y chocamos

  4. Dianytha... dijo...

    rayOs…Este video es igual a muchos q yo e visthO, y ps… me sako de onda yo no kreo en estas porkerias pero tampoko las subestimo aunk yo nunka e visto algo ni alguien fuera de lo normal… no significa que no esten ahi… nosotros oímos, pero no eskuchamos,…este articulo puede ser falso o puede ser real… No HAY QUE SAKARNOS DE ONDA….je je aunk yo ya lo hice…no se asusten…bye…

  5. camy dijo...

    Para mi que Teresa, es un berdadera historia…
    Y que si los chicos Tiago, David y Tania… Si fueron gente que abordo a Teresa en la ruta y que capas ella si quiso ayudarla para que no sufran el accidente que tuvieron, y si es una leyenda urbana bueno que se le ba a aser… No..?

  6. jacqueline dijo...

    para mi eso es cierto pobre de esos chicos pero amables por sibir a teresa fidalgo nunca llege a conocerla teresa si tienes chansa de leer esto que bueno pero no le agas nada a mi familia por favor

  7. lali dijo...

    hola a verdad parese muy real y seguro que es obiamente pero si ustedes cren y piensan en ello te puede pasar o aparece encerio y obiamente para mi ella lo hiso por venga….. po que si no les ubiese dicho oigan tengan cuidado por que hai ubo un accidente en 1983 asique bueno intenten no tenerlo tanto de la cabesa por que les puede pasar o les puede aparecer el FANTASMA DE TERESA FIDALGO nunca pasen por ese lugar OK osinos les aparecera y si ustedes lo hacen y ban a ese lugar que da mucho miedo yeben una camara y graben pero no les ba a gustar en ese lugar feo y que da demasiado MIEDOOOO :( Y NO SE OLVIDEN DE YEBAR EL CELULAR.

  8. alicia dijo...

    yo si creo aunque sea de miedo cuando lo lei casi me cago de miedo quiero saber si el video es de miedo porque creo q me voy a cagar encima

  9. delia dijo...

    iop no creo en eso ademas ella tiene facebbok y no creo q una muerta tenga face ademas eso estba en el hotmail y haora en el face eso es solo para asutar no crean en eso chicos iop nno creo en eso y no me ha pasado nada

  10. Alba dijo...

    A mi me han llegado comentarios como estos un monton de veces i nunca los he reenviado i no me ha pasado nada, claro que el video asusta un poco, pero eso es lo que quieren, yo no creo en esas cosas … !

  11. natasha dijo...

    Io no creo en q ella este buscando venganza, yo soy cristiana y cuando mueras sea como sea solamente hay 2 lugares para ti el cielo o el infierno tu eliges nunk puede aber un alma en pena como dicen eso son demonios q quieren q creas en eso en vez de a Dios

  12. clarissss dijo...

    yo creo que es verdad por que si sale en todos sitios tendra que se verdad pero una pregunta donde vive actualmente david el camara?¿?¿? tengo curiosidad
    gracias

  13. sakura maria dijo...

    hola me disen sakura pero mi nombre es maria cuando el articulo de teresa me asusto un monton si veo el video me muero sentada

  14. Anonimo dijo...

    la cara de teresa fidalgo si da miedo y si yo ubiera estado en ese auto ubiera golpeado a todos y me ubiera largado del auto (si ofender a TERESA FIDALGO)

  15. VICTORIA dijo...

    YO CREO QE NUNCA ES LINDO MORIR Y QE AY QE DARLE LUGAR A LOS SERES QE AN MUERTO en esta historia de TERESA FIDALGO ay partes creibles y otras qe no IGUAL NO AY QE DARLE LA ESPALADA A TODAS ESTAS COSAS PORQE algun dia ALGO TE PUEDE SALIR MAL !!

  16. gianinna dijo...

    yo creo que esta historia es verdad pero que lo que mandan por las redes de que si no mandas esto de la muerte de teresa fialgo,ella estara a tu lado el resto de tu vida yo creo que eso es mentira.

  17. guadalupe dijo...

    Miren ps quien sabe si sera sierto o no so lo lo sabe el que hizo ese video o el que lo vivio pero si medio miedo x lo que pasa en ese video imaginen que si fue de verdad pobres. Jovenes y si no ps ojala y no les pase bno oki voy a buscar mas videos ojala y degen mil ocho mil comentario los quelo <3

  18. Luis Abrego dijo...

    hola jejejeje!!!…. Muy bueno y entretenido estar leendo esa Historia pero yo no creo en muertos que asustan y si los hubiera yo tengo un Dios bueno y Maravilloso que me defiende. Gracias!!….. ;)

  19. Patricia y Romer dijo...

    Wuáo es de verdad impresionante y nos deja sin palabras… No se si creerlo o no… Pero de verdad nos dejó impactados esa historia…si es real o no sólo espero no toparme con ella y ojalá si en verdad es fantasma puez q su espíritu logre descandar en paz…

  20. ariana dijo...

    a mi me enviaron esto en facebook y me asusto mucho de todas formas hay q tener un respeto hacia estas cosas pero mi Dios me cuida y protege y nada me va ha pasar
    =D

  21. solax dijo...

    jajajaj ok sta bien, pero xo d temerle a ellos no eso nunko solo ay q tner temor a Dios nada mas y no a los demonios!!! aa y otra cosa solo Dios sab, solo el hac y reac las cosas mi vida y la d mi familia sta n las manos d el… la volumtad es d Dios Solo el sab cuando como…recogera nuestros restos!!! pero grazias!!

  22. brenda dijo...

    yo creo que si es verdad la historia porque si existen los mitos pero en las leyendas o crencias siempre tienen toda una parte de verdad y alguna no gravias por la historia yo no me la sabia y si me dio un mieditooo jajajajaja gracias

  23. olea dijo...

    yo en verdad creo pero si dicen qu si no cfrees no te pasara nada yo no creere aunque en el fondo se que tengo miedo y me da miedo la oscuridad y tambien el instituto francisco rodriguez marin

  24. jhoan dijo...

    hola a verdad parese muy real y seguro que es obiamente pero si ustedes cren y piensan en ello te puede pasar o aparece encerio y obiamente para mi ella lo hiso por venga….. po que si no les ubiese dicho oigan tengan cuidado por que hai ubo un accidente en 1983 asique bueno intenten no tenerlo tanto de la cabesa por que les puede pasar o les puede aparecer el FANTASMA DE TERESA FIDALGO nunca pasen por ese lugar OK osinos les aparecera y si ustedes lo hacen y ban a ese lugar que da mucho miedo yeben una camara y graben pero no les ba a gustar en ese lugar feo y que da demasiado MIEDOOOO Y NO SE OLVIDEN DE YEBAR EL CELULAR.

  25. javi dijo...

    Yo creo que Teresa fidalgo intentaba advertir a los viajeros de que la curva era peligrosa porque no tiene pinta de ser malvada o atormentada,es decir,parece amistosa cuando la suben al coche.

  26. Maria v dijo...

    Ayayaya me asuste muxo quede impactada si la verdad los fantasmas de personas fallecidas existe saben me mandaron en facebook sobre teresa fidalgo y pues no tome importancia y cuando me fui a dormir sentia una energia de maldad tremenda sentia que nunca iba a despertar la verdad fue algo muy orrible casi imposible de creer

  27. Karen dijo...

    yo no creo en eso pero después de lo que ley empiezo a creerlo yo pienso que es un mito por que puede ser verdad o mentira

  28. KERVIN AGUILERA dijo...

    WOW, INCEIBLE A VECES, ES QUE HOY EN DIA HAY TANTOS MONTAJES Y COSAS DE FANTACIA QUE YA NO SE SABE SI CRER O NO…! LA VERDAD QUE LA HISTORIA SE VE MUY REAL; PERO HAY DETALLES QUE LA HACEN VER COMO FICCION…!

  29. eloy dijo...

    pa mi que es verdad por que en cadiz se murio uno y se le pusieron un recordatorio con flores y eso por la noche se muy brillante y blanco por eso creo que es verdad

  30. kamy dijo...

    kreo k es verdad la historia de teresa fidalgo puede ser k algunas personas no krean en esto pero yo si kreo y me da mucha pena

  31. gesa dijo...

    mmmmmmmmmmm pues ami la berdad si me da miedo pero ojala pueda descansar en paz y q logre encontrar paz en su camino y q todos aqeyos q la suben puedan aceptar q les toco vivir aaaaaaaay ala chica q dise q su tia y no se q cosas a eya no le creo jajjajj pero a teresa sii pobre :3 :( :/

  32. ricardo dijo...

    los fantasmas existen ya sean mujeres hombres niños ancianos etc hay que tener en cuenta esto ellos son buenos como malos los que se manifiestan y perturban a conductores osea mujeres o cualquier persona fallecida son espíritus malos y mas si son mujeres ellas usan una belleza que atrae a todo aquel que la sigue llega a un punto que ya se va manifestando hasta que se manifiesta y la persona que la ve se queda frió de miedo hay otros espíritus buenos no interesa el sexo ellos hablan telepaticamente pero no se manifiestan por que no les gustan perturbar a los vivos sin embargo ellos solo hablan telepaticamente te guían para bien no para mal hay que tener en cuenta la vida que ah llevado cada persona fallecida si asido buena (o) sera un espíritu bueno pero si ah sido alguien malo sera para maldad y se manifestara o simplemente quieren cumplir cosas que no han cumplido de vivos lo harán de fallecidos por eso es necesario dejarlos descansar o simplemente ellos son malos en el caso de ella osea de teresa fidalgo es mala es un espíritu malo perturba a los demás no es para nada buena por que lo que mas me ah llamado la atención de ella es que ella hace tener un accidente a las personas así como ella supestamente lo tubo en vida y solo habla me imagino lo que habla cuando estuvo viva ella o simplemente habla poco eso no es buen espíritu es maligno solo le gusta perturbar a conductores el buen espíritu es solo hablar telepaticamente ellos se van o se quedan pero para bien jamas perturban ok gracias