Teresa Fidalgo: el fantasma de la curva. Historia y testimonios
4 votos

Teresa Fidalgo: el fantasma de la curva. Historia y testimonios

Actualizamos para incluir las apariciones de 2013.
Son muy pocas las personas que todavía no han oído hablar sobre el fantasma de Teresa Fidalgo, o la chica de la curva o la dama blanca… ¿Leyenda urbana o realidad? En Esoterismos.com os contaremos el origen de la historia y todos los detalles que tenéis que conocer al respecto de esta historia para que vosotros mismos descubráis todos sus misterios.

image

Las damas de la carretera, más que una leyenda que no conoce fronteras.

¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de la historia de Teresa Fidalgo o de mujeres similares (chicas de la curva, Verónica,…) que aparecían en las cercanías de las carreteras durante la caída de la noche? En cualquier parte del mundo encontraréis historias similares, parecidas pero jamás iguales en las que damas blancas, espíritus o fantasmas pasean por las carreteras anunciando malos augurios, salvando vidas o provocando accidentes.

En la historia que hoy os contamos nos trasladamos a uno de estos lugares para haceros partícipes de uno de los accidentes más terribles que hubo en el que varias personas perdieron la vida y, es allí donde comienza la historia de Teresa Fidalgo.

La historia de Teresa Fidalgo

Teresa Fidalgo, es el máximo exponente de estos fenómenos. Ella falleció en el año 1983 en un accidente de coche y son muchas las historias que se han contado a lo largo del tiempo, muchas personas que han creído verla pero pocos saben toda la verdad.

La historia de Teresa Fidalgo nos traslada hasta la localidad de Sintra, en Portugal, donde tres adolescentes (Tiago, David y Tania) iban a una fiesta en su coche pero nadie se podía imaginar lo que iban a descubrir aquella noche.

Uno de ellos, David,estaba entusiasmado ya que acababa de comprarse una nueva cámara de vídeo digital, esta cámara contaba con captura de imágenes en infrarrojos, un aspecto importante para nuestra historia. A lo largo del camino, David iba trasteando con su cámara y grababa desde dentro del coche.

Mientras iban hacia su destino fiestero, los tres amigos se equivocaron de carretera y se perdieron entre carreteras rurales de montaña, zonas aisladas por las que casi nadie transitaba. Mientras iban atentos en busca de la carretera que les llevara de regreso a su destino, de repente vieron una niña vestida de blanco que les miraba fijamente.

No podían creer lo que habían visto, lo que sus ojos habían percibido y en seguida pararon el coche para comprobarlo mientras David seguía grabando cada momento con su nueva cámara. La realidad es que no estaban preparados para aquello, porque aquella niña les pidió si podían llevarla y, por supuesto, ninguno de ellos negó la entrada a esta muchacha que se subió al vehículo.

Cuando le preguntaron su nombre contestó “Teresa”, entonces le preguntaron a donde iba y ella les dijo un poco más adelante. Pasados dos minutos, aproximadamente, les señaló el lugar donde debían parar, diciéndoles “Allí, allí, donde he tenido un accidente y morí”.

teresa-filgaldo_

Los tres amigos no pudieron reaccionar ante aquellas palabras, llenos de pánico se miraban los unos a los otros y David, no podía dejar de enforcar a Teresa que comenzó a gritar aterrorizada mirando a la cámara y, de forma inexplicable.. algunos dicen que por el miedo, acabaron teniendo un accidente en el mismo punto y sólo David consiguió sobrevivir al siniestro con todo el reportaje de lo ocurrido en su cámara de vídeo.

A pesar de que David, cuando se recobró, contó que había otra persona más en el coche el cuerpo jamás apareció. La policía al investigar la declaración de David que afirmaba la existencia de Teresa, se puso a investigar y finalmente descubrieron que efectivamente años atrás, en el año 1983, en ese mismo lugar había fallecido una niña llamada Teresa Fidalgo.

La noticia corrió como la pólvora, ¿El fantasma de Teresa Fidalgo había provocado un accidente mortal en el mismo lugar donde se supone ella había fallecido?, ¿Quería ella en realidad advertirles a los chicos para que tuvieran cuidado y fue el pánico lo que desencadenó el accidente?

La policía interrogó al superviviente para tener más detalles de lo ocurrido, pero David al parecer debido al shock decía que no podía (o no quería) recordar nada de aquella terrible experiencia. Lo único que se sabe de aquello es que la policía acabó confiscando la cinta grabada durante el suceso, sólo podemos conocer la historia que ha ido pasando de boca a boca y vosotros, queridos lectores de Esoterismos.com, sois los que finalmente tenéis que decidir si esto fue una leyenda urbana u ocurrió en realidad.

¿Advertencia o venganza?

carreteraoscura

Muchas personas opinan que esto es sólo una leyenda urbana, pero también hay quienes que opinan esto pasó en la realidad, no sólo que Teresa Fidalgo existió si no que también que estos tres chicos existieron y que hay registro del fallecimiento de Tiago y Tania, -aunque pueden haber distintas personas con esos nombres que hubieran fallecido-. Además afirman que también es cierto que en 1983 en ese mismo lugar había muerto Teresa Fidalgo.

Aunque muchos opinan que Teresa quería advertir a los chicos de que tuvieran cuidado, es decir, actuaba con bondad para evitar lo que finalmente ocurrió, hay quienes afirman que Teresa Fidalgo es un espíritu atormentado por haber muerto tan joven y busca venganza. Dicen que por eso acecha en el lugar a los automovilistas, si la suben el coche ella revive los últimos instantes de su vida y tal vez de la vida de quien amablemente la ha subido.

Después de esto, lo único que puedo deciros es que no perdáis la oportunidad de leer el siguiente artículo en el que os contamos las nuevas apariciones de Teresa Fidalgo de agosto de 2012, si esto os ha impactado preparaos para hablar de fechas cercanas y de una realidad que desvela a cualquiera.

Si queréis conocer otro tipo de fantasmas, leyendas urbanas o no, también os animamos a leer el artículo Fantasmas reales, fantasma en Disneyland, vídeoAdemás, hemos conseguido este vídeo para que podáis conocer más sobre Teresa Fidalgo antes de finalizar este artículo.

Video del fantasma de Teresa Fidalgo:

Muchas personas han contado su experiencia. Cuéntanos la tuya.

Fuente|socyberty.com/

Fotos|www.sobrehistoria.com

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1.230 Comentarios

  1. soledad dijo...

    hola ami me han llegado esas cadenas por face y en otros comentarios pero no los reenvio, se que es mentira y que nada malo me va a pasar porque yo se que el señor mi Dios me protege de todo mal y el no quiere que hagamos caso de esas cosas!!! solo debemos confiar en el y estar seguros de que si creemos de verdad en el nada malo nos va a pasar. Dioses nuestro padre y nos ama

  2. alegandra dijo...

    yo creo que todo esto es una estupides y que es una boberia lo estan haciendo es una manera de asustar a la gente que idiotas que maricos

  3. marianne dijo...

    la verda no se en que creer , pero si dicen que lo que paso que de verdad murio teresa fidalgo, entonce si fue real este video igual a mi no me asusta para nada.. si existio deben dejarlo en paz, no la invoque a teresa fidalgo.. si no existe ,pues es solo una leyenda urbana, a mi no me da miedo la oscuridad bueno a vece de chiquita si tenia miedo, y me la pasaba metiendome en el cuarto de papa y me dormi y me meti en la mitad, no paswa nada ,duerma tranquilo piensa algo bonito o resa, lo que sea, o creen en Dios, pero igual no existe

  4. victoria12 dijo...

    pues llo creo que no es verdad porque miren primera 1: el comentario que se envio en facebook de que si no lo envias a 20 personas dormira con tigo a tu lado siempre ovio no es verdad 2: dice que una niña ignoro esto y alos 20 dias se murio su mama y ovio el unico que puede quitarnos la vida es Dios y 3: si es verdad es solo por una cosa porque no descanza empaz no porque quiera vengarse ,a y si fuera verdad porque no cuando pasaran por hay y que se suba al auto y diga ayyy ayyy!!! pues no le agan caso y sigan su recorrido asia delante y no la miren y lla mensos!!!! :D
    ;)

  5. Felipe dijo...

    ps la verdad yo creo q devemos tenerle miedo a los vivos y no a los muertos porq los muertos no hacen nada Bueno desde q no los molesten…
    Y ps la Verdad si creo q eso de los fantasmas exista!! pero teniendo fe y confiando en Dios todo sera mejor ;)

  6. Emely dijo...

    Yo digo k si es verdad además mi madre cre en jejucristo y mi abuela igual pero ellas me juran k
    Cuando mama estaba chica estaba dormida en su cuarto y sintió k alguien la miraba y dijo k era un señor morenito y sin camisa ella crello k era mi abue y a la mañana siguiente le pregunto ai abuela y ella dijo k en la noche mi abue estaba bien jeton y no podría ser el también yo he bisto a una niña con un osito de peluche en la mano y un niño con traje de marinero

  7. maria dijo...

    esto es un mito no es verdad aunke me dio un poko de miedo la verda no se en que creer , pero si dicen que lo que paso que de verdad murio teresa fidalgo, entonce si fue real este video igual a mi no me asusta para nada.. si existio deben dejarlo en paz, no la invoque a teresa fidalgo.. si no existe ,pues es solo una leyenda urbana, a mi no me da miedo la oscuridad bueno a vece de chiquita si tenia miedo, y me la pasaba metiendome en el cuarto de papa y me dormi y me meti en la mitad, no paswa nada ,duerma tranquilo piensa algo bonito o resa, lo que sea, o creen en Dios, pero igual no existe
    Es una leyenda y Teresa Filgado tu estas con Dios

  8. diana dijo...

    ola pues la vdd yo digo qe es cierto y me han llegado imagenes correos y muchas coas espantozaz y me da mucho miiedoo y eh visto muchas sombras por favor qiiero volver a dormir sola

  9. Luis dijo...

    Podría ser cierto nunca debemos descartar nada, mas sin embargo, yo no creo en esas cosas además suena muy fictisio y hay muchas leyendas urbanas tal vez me equivoqué pero yo creo que es una leyenda urbana.estamos en el 2012 ya no se debería creer en esas cosas pero bueno cada quién

  10. flakitah dijo...

    yoo kreoo k es verdadd yy no es ninguna mentiraaa noo lo hacenn para dar miedoo si noo kkeee es verdad
    ademas yo kreoo k la xicaa les keriiaa advertir para k no les pase lo mismoo k a ella yy del sustoo pues murieroonn

  11. oscar dijo...

    yo creo que es pura mentira eso los fantasmas nunca existieron y nunca existiran y ustedes pienzan que Dioz aya permitido que existan los muertos vivientes fantasmas etc

  12. GABRIELA dijo...

    Eso fue muy feo q horror pobre niña ojla descanse en paz y dios la tenga en su santa gloria AMEN…!!!

    DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO Y BRILLE PARA ELLA LA LUZ PERPETUA

    DESCANSA EN PAZ ¡TERESA FILDAGO!…

  13. lacitos dijo...

    pues no os creais k tal vez cuando menos nos lo esperemos ahi va estar ella tan rapaido al ladode tu cama… no seamos tikismiquis pero ayer me encontre a una niña igualita hoy tengo un miedo que te cagas ayer a mi amiga se le aparecio y hoy me toca ami jaja algunos dicen pero hoy te ya a aparecer y ya no os riereis =(…) por dios vendito seamos coerentes algunos dicen k si otros dicen k no pèro al fin y al cabo siempre cada uno de nosotros tiene su opinion y siempre creera en ella hasta k alguien demuestre lo contrario

  14. lacitos dijo...

    pues no os creais k tal vez cuando menos nos lo esperemos ahi va estar ella tan rapaido al ladode tu cama… no seamos tikismiquis pero ayer me encontre a una niña igualita hoy tengo un miedo que te cagas ayer a mi amiga se le aparecio y hoy me toca ami jaja algunos dicen pero hoy te ya a aparecer y ya no os riereis =(…) por dios vendito seamos coerentes algunos dicen k si otros dicen k no pèro al fin y al cabo siempre cada uno de nosotros tiene su opinion y siempre creera en ella hasta k alguien demuestre lo contrario. Yo y mi hermana que somos siamesas nos llaman mosntruos porque estamos pegadas

  15. beticitax anonima dijo...

    amm yo creeo que es real pero por algo hay un dios que nos cuida si es real
    por favor dejen la descansar en paz

  16. emma dijo...

    pff yo no estoy segura de que esto sea sierto , pero por lo ke llevo investigando desde hase 2 mese , supongo ke si es verdad…..

  17. alexis dijo...

    jajajaja weee estoo es un kago deee riisaaa..!!! jajaja vayan a hacer algo prductiivo antes de estar llenandose la mente de mentiiras ja es mentiira de k te va matar es solo un espiiriituu..!!!

  18. lucia leguizamon dijo...

    a mi me parece es pura verdad y que TERESA lo hace por VENGANZA por que asi como murio ella QUIERE QUE MUERAN TODOS LOS QUE PASAN POR ESA CARRETERA…
    Y creo en que TERESA se les aparecio ahi en la carretera… A MI UNA VEZ SE ME APARECIO EN EL e-mail TERESA cuando lo abri al E-MAIL

  19. Fidel Reyes dijo...

    El video esta editado, es de sobra falso, si murio la chica pues que triste pero no hagan trampa al volverla un fantasma!!

  20. rosalba guzman dijo...

    pues yo si creo en eso pero solo me que decir que que dios se lleve a el paraiso para que asi ella pueda descansar en paz

  21. marianne dijo...

    a mi nisiquiera me dio miedo a teresa fidalgo cuando el video no es real ,es actuado ,falso. puro montaje… son unos par de tontos que se lo creen por favor eso fantasma ni existe, si estuviera en la carretera muy oscura mmm ni siquiera sucede nada ni se aparece.. si apareciera una persona en medio de la nada o si fuera un fantasma, si lo viera con mis propios ojos ya hubiera creido en esooo, ver para crer, aunque nose si de verdad teresa este muerte o si? o solo lo hacen para asustarnos eeh ,pero a mi no me asusta jajaja pk me gusta ver video muy misterioso

  22. camy ojeda dijo...

    a mii me parece siertoo yo lo creeo pero por que nos hacen esto nosotros no tenemos la culpa de su muertee no nos pueden poner entre la espada y la paraded estaa mal lo q hacen esoo de q se va a parecer devajo de la cama =(

  23. jmena dijo...

    holis!! yo lei un msj como el qe ustedes dicen y me dio mucho miedo,, de por si sufro de todo eso y veo cosas muy feas. yo creo qe es verdad los fantasmas y seres de otro mundo si existen no cierren sus mentes porqe es verdad, yo los veo y es algo muy feo..

  24. Alisson3825 dijo...

    Bueno yo opino q puede ser una historia urbana como una historia real pues hay fantasmas atormentados q buscan venganza x ejemplo Teresa Fidalgo puede ser q halla querido q supieran de ella para investigar y llamar la atencion no………

    Bueno quien sabe si ella era buena o mala murio sin q casi nadie supiese de ella.
    Tal vez x ser tan joven quiso q alguien la acompañase asiendolos morir en el mismo lugar donde fallecio ella para no sentirse sola NO CREEN.

  25. Jago dijo...

    Hola mi nombre es Jago la verdad los muerto no tienen en conciencia en nada ni asusta ni nada por estilo muchas personas llaman esto seres fantasma o dejabu y eso no existe en la verdad son demonios que busca estropear a las personas creyendoles como si fuera un ser querido que ah muerto mero se lo aseguro invoque el nombre de Jehova y la verdad que esos seres maligno desaparece por conpleto… y gracias por ver mi mensaje =)

  26. MATILDA dijo...

    JA ESO ASUSTA?? PSSS YO TENGO A CRISTO QUE ME HA DADO ESPÍRITU DE VALENTÍA Y DE DOMINIO PROPIO MAS NO ME DIO ESPÍRITU DE COBARDÍA PORQUE DIOS ES MI ROCA MI REFUGIO Y EL ES MI PASTOR Y NAD ME FALTARA (¿CAPTASTE?) DAAA

  27. martin dijo...

    yo lo que digo es que los espiritus o fantasmas son reales aunque es confuso si es que teresa lo hace por venganza o para advertir que ahi una parte sumamente peligrosa en esa ruta esto va para todos los que no creen en fantasmas o espiritus a y tambien les digo que un alma atormentada si es capaz y puede matar a una persona ¡ESTO NO ES JODA POR QUE ESTAS COSAS SON REALES!

  28. mayra dijo...

    yo si creo en dios y en esto porque he averiguado sobre ella cada dia y cada noche ademas puede ser real ami me da miedo todos los dias pensando en eso o porfavor se casi todo sobre ella se casi todo sobre los fantasmas y quiero averiguar que es lo que nos dicen por que no le temo a la muerte soy valiente como no seria cualkier chica y sere detective de casos de fantasmas, cantante y diseñadora de modas.