-    Escrito por elena

Tiburón prehistórico

Un tiburón prehistórico  fue encontrado en las costas de Japón en el 2007. Parece ser un tiburón prehistórico con más de un metro y medio de largo . Es la segunda vez que avistan este tiburón en las costas de Japón. En Esoterismos os contamos el caso del Tiburón Prehistórico de Japón.

tiburon_prehistorico

El animal fue encontrado por un pescador en la bahía de Suroga, al oeste de Tokio. El pescador ante el hallazgo llamó al parte marino de Tokio donde un equipo vino a encargarse del tiburón. El tiburón estaba muy débil y desorientado, a pesar de los intentos del equipo el tiburón murió. La especie Chalamydoselachus anguienus hembra de 1,6 metros de longitud y 7,5 kilogramos de peso. El nombre de este tipo de tiburón es Frilled Shark o tiburón con volantes.

Los tiburones anguila son peces que habitan el océano entre 600 y 1000 metros de profundidad, son casi ciegos pueden llegar a medir hasta dos metros de largo. Se alimentan de otros peces óseos o cefalópodos.

Los responsables del acuario de Shizuoka del centro de Japón comentaron que en estos últimos 10 años es el segundo tiburón de este tipo que ven. Es un tiburón anguila que al parecer sube a la superficie en buscas de aguas más templadas y las corrientes le desorientarían.

Los técnicos de acuario comentaron que el tiburón se trata de un fósil viviente”. El animal apenas ha evolucionado desde la prehistoria. Su aspecto recuerda más a una serpiente que a una anguila. Tiene un par de agallas más que sus otros parientes los tiburones y sus dientes son en forma de tridente.

Este tiburón pertenece a una especie muy rara de la que se han encontrado restos fósiles con mas de 80 millones de años de antigüedad. El animal fue filmando lo que constituye algo muy raro ya que este animal al vivir en aguas profundas no es fácil de filmar.

 

En Esoterismos nos importa tu opinión, si tienes nuevas ideas sobre temas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com.

 

Fuente|elmundo.es

Fotos|asusta2.com.ar