Escrito por Tendenzias

Trébol de 4 hojas como amuleto de buena suerte

Seguro que has oído hablar sobre el trébol de cuatro hojas, nosotros en Esoterismos también vamos a hablar de ello. Vamos a explicaros qué significado tiene este amuleto de la suerte, cómo debemos llevarlo y otras curiosidades. ¡Sigue leyendo!

trebol-4-hojas-suerte-planta

Trébol de cuatro hojas | Buena suerte

El trébol de cuatro hojas es uno de los más conocidos amuletos de la buena suerte, y el más popular también. Esto es debido a que, desde niños, se nos incita a observar los tréboles cuando encontramos algunas de estas plantas, ya sea en la calle o en el campo.

Cuando damos con tréboles, los mayores te dicen: busca, que si encuentras un trébol de cuatro hojas tendrás siempre buena suerte. Y aunque los niños no entiendan del todo que supone eso de “la buena suerte”, el reto que supone dar con uno los impulsa a fijarse ya para siempre que se encuentren con estas plantas, sea donde sea.

Lo cierto es que encontrar un trébol de cuatro hojas es complicado, bastante difícil de hecho, pero es ahí donde reside la magia de encontrar un trébol de cuatro hojas. Si das con uno, ya de por sí eres afortunado, así que no puedes pasar la ocasión de tocarlo como mínimo. Y por supuesto, si quieres mantener la buena suerte, llevártelo contigo.

Algunas leyendas dicen que la mejor forma de conservarlo para siempre es protegiéndolo en un libro, aunque dado que tienes que llevarlo contigo para atraer la buena suerte, más vale que se trate de uno pequeñito y que pese poco, ¿no crees?

Otros dicen que hay que llevarlo en los zapatos, pero que no es para siempre, sino que la buena fortuna del trébol se transmite a la persona que lleva los zapatos. Podría decirse que un trébol de planta es de “un solo uso”.

Significado del Trébol de cuatro hojas

trebol-4-hojas-suerte-agua

Una de las atribuciones al trébol de cuatro hojas es que, en conjunto, atrae la buena suerte en los puntos más importantes de la vida: la salud, el amor, el dinero y la prosperidad, y por ello, cada una de las hojas se relaciona con uno de estos aspectos.

Según nuestras creencias, podemos conservar el trébol y entenderlo como un amuleto de cuatro usos. Si lo que necesitamos es suerte principalmente en el amor, nos concentraremos en esto y arrancaremos una de las hojas. Lo bueno que tenga que pasarnos, nos pasará en un periodo de tiempo. Y así con el resto de las hojas.

Siempre hay que tener en cuenta que el destino es el que es, pero que siempre podemos atraer con más o menos fuerza la suerte. También hay que recordar que todo lo que nos sucede encierra un motivo, por lo que lo que nosotros consideramos como mala suerte puede ser, en realidad, una forma de encontrar la verdadera fortuna.

Las hojas se asocian también con las estaciones según algunas creencias, por lo que, en el inicio de cada nueva estación, arrancaremos una de las hojas y la llevaremos con nosotros. Tendremos suerte durante un año.

Esoterismos.com

Newsletter