Escrito por Tendenzias

Turquesa y Sodalita para la creatividad y las relaciones

Las piedras turquesa y sodalita sirven para trabajar la creatividad y las relaciones, entre otras cualidades que te contamos a continuación.

Turquesa

rp_turkis.jpg

La turquesa también es conocida como la piedra de la alegría y el bienestar, además una de sus grandes cualidades es la de facilitar la palabra y potenciar la creatividad de su portador.

Esta piedra tiene la facultad de poder absorber la energía negativa, lo que provoca una sensación de calma interna, facilita la capacidad de pensamiento y protege de las malas vibraciones. Por ello, antiguamente se utilizaba como una piedra protectora ante el mal de ojo y los hechizos.

A nivel anímico, provee de alegría y bienestar gracias a la transformación que realiza sobre emociones como el enojo o el enfado, favoreciendo que el corazón se abra a nuevas emociones cercanas al equilibrio emocional y la paz.

A nivel físico se puede utilizar para tratar dolencias o dificultades relacionadas con problemas de memoria o atención, problemas respiratorios, fiebre, alergias nerviosas, tensión corporal, para la vista y los ojos, dolores en la nuca, problemas en los conductos nasales, entre otros.

Es una piedra con energía lunar, por lo que se considera femenina, una piedra sagrada en antiguas civilizaciones. Como veis, se puede utilizar para multitud de fines y tiene mayor afinidad con los signos como Aries, Géminis, Acuario, Tauro, Leo, Cáncer, Sagitario, Libra, Virgo y Escorpio.

Sodalita

sodalita

Hemos incluido en este artículo a la sodalita porque facilita la expresión corporal y oral, de modo que suele favorecer las habilidades sociales para tener buenas relaciones con los demás.

A su vez, esta piedra está considerada como una de las más importantes cuando se quiere trabajar el tercer ojo. Su uso en esta zona propicia la concentración y la claridad de pensamiento, además a nivel anímico propicia la empatía y la comprensión del otro.

Esta piedra está destinada a ser una de las compañeras más afines para aquellos que están en una relación sentimental en la que predomina el sentimiento de posesión, en la que se pone en juego el ego o en separaciones dolorosas. Ofrece tranquilidad y equilibrio, luz y adaptación.

Estabiliza y estimula la inteligencia para que uno pueda llegar a tomar decisiones con un equilibrio entre lo racional y lo emocional, de esta manera, siempre podremos pensar que son las más adecuadas para cada situación.

En cuanto a sus propiedades en las dolencias físicas podemos avanzar que fortalece el sistema linfático, reduce la tensión y la ansiedad, sirve para trastornos pulmonares, fortalece el sistema inmunitario, se puede usar para alteraciones en el aparato digestivo y problemas de insomnio, entre otros.

Esta piedra tiene una gran afinidad con signos del zodiaco como Aries, Capricornio, Libra, Cáncer, Tauro, Acuario y Sagitario.

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos