Un armario en tus sueños

Un armario en tus sueños representa tu interior más íntimo, más personal. Así como la casa en sueños somos nosotros, tanto nuestra parte física como la emocional, el armario tiene un significado aún más profundo pues representa cómo nos sentimos y hacia donde tendemos.

Un armario en tus sueños

¿Es un armario lleno o vacío?; ¿está ordenado o está hecho un desastre?; ¿está nuevo o huele a humedad y a viejo?…

Para la interpretación de este sueño hemos de tener en cuenta las condiciones en que se encontraba el armario que “vimos” y cómo nos sentíamos nosotros ante él. Así, si por su interior parecía haberse colado un temporal es porque de esa manera te estás sintiendo estos días, como si nada te saliera bien y todo pareciera estar fuera de su sitio. Con este sueño tu subconsciente te insta a que hagas algo al respecto e intentes ordenar tus ideas y tus actos de modo que tengan sentido y te lleven hacia donde quieres. Por supuesto, si el armario está ordenado se interpreta como paz mental y dominio de la situación; eso si, si te agobia ver un pliegue que no es como los demás es que estás ejerciendo demasiado control sobre tus tendencias, sobre tus actitudes, lo cual te está produciendo angustia interior.

Si es un armario vacío el que ves en tus sueños, y eso te produce tristeza, es porque te sientes vacío e inútil y que te faltan motivos para continuar. Quizás no te hayas dado cuenta hasta ahora, hasta que has tenido este sueño, de lo apagado que estás. Llena tus armarios de todo aquello que te gusta y cuídalo con amor, así también cuidarás de ti.

Si, por el contrario, el armario está rebosando pasando ya los límites de su capacidad, es que te estás excediendo. Baja un poco el ritmo y descansa, no intentes abarcar aquello para lo que no estás preparado.

En cuanto a si es un armario nuevo o si lo ves ya viejo y estropeado podemos decirte que este dato tiene mucho que ver con cómo te encuentres tu. ¿Sientes que aún eres joven y te esperan multitud de proyectos?, o ¿sientes que eres ya demasiado mayor para empreder caminos que te encantaría emprender?. Recuerda que la actitud la marcamos nosotros, y esto es independiente de la edad física que tengamos.

Por otra parte, si el armario sufre de humedad entran en juego las emociones, (el agua): tus emociones están limitando tu capacidad y no te permiten mostrarte tal y como eres. Sácalo al Sol y ponlo a secar bajo sus rayos poderosos, esto es, permítete demostrar tu poder y exprésate libremente.

Esoterismos.com

Newsletter