Un Búho en nuestros sueños
0 votos

Un Búho en nuestros sueños

El Búho en las culturas antiguas representaba el símbolo de la sabiduría, por ser una criatura cuya virtud es la atenta observación, pero en otras culturas también se lo relaciona directamente con la muerte, como ave de rapiña.

image

Su relación con el misterio y la magia, alcanza específicamente a la brujería, por lo cual son vistos como un presagio de practicas oscuras hacia nosotros, para aquellos que crean en los maleficios o trabajos que apuntan al daño psicofísico.

Por lo tanto estamos frente a un simbolismo dual, que debe ser interpretado, en la forma que evaluemos dentro del contexto del sueño, en cuanto a la impresión que nos aporte o cause.

Si la situación se encuentra envuelta en el temor hacia él, el mal augurio se traducirá, en posibles accidentes o enfermedades por venir.

Ahora si es una sensación agradable la que sentimos en su entorno, entonces deberemos evaluar, una apertura hacia el conocimiento, descubrimientos, decisiones correctas, nuevos proyectos o conclusión de los mismos, con el beneficio a nuestro favor y en la mayoría de los casos, la sabiduría sobre las elecciones en cualquier nivel de nuestra vida.

Visualizar en nuestro sueño un Búho parado en medio de un camino, nos anticipa no solo dejar de avanzar en el sentido que estemos dirigiendo nuestra vida, sino retroceder para evitar grandes errores que se relacionan directamente con nuestra integridad.

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

15 Comentarios

  1. monica dijo...

    Buen dia yo soñe que me suvi por unas escaleras y yegue a un arbol muy trande q tenia como una bardas de cemento como cuando lo riegan o a hi me pare y el buho se me puso en mi pecho a querer comer o algo asi y kise tomarle foto pero no pude areglar el cell me dio miedo caerme pero el no me dio miedo. Gracias

  2. ana dijo...

    soñé que estaba en una esquina de la ciudad lleno de gente y autos. esperaba cruzar la calle con mi mamá y mi hermano.levantamos la vista y en un edificio con ventanas enormes hay un montón de buhos mirándome son de color blanco y marrón. salen de ahí y se posan en la esquina yo estoy feliz de ver su belleza y voy corriendo a buscar una pluma que se le callo a una y noto que está cortado mal con tijera y le digo a mi mamá. mira pobrecitas están con las alas cortadas. miro al rededor y hay más buhos con plumas negras y grandes pero brillosas y uno me mira fijó

  3. roxana dijo...

    Yo soñe q vi un buho al principio me dio miedo, era raro en un momento el lo empuja fuerte a mi pareja como enojado. Despues lo encontre tirado en un basural pense que estaba muerto lo also y lo pongo en una especie de jaula y me di cuenta q estaba vivo y me puse contenta xq queria llebarle de regalo a mi hermana que le encanta los buhos. Que significa todo esto?

  4. catalina dijo...

    Yo soñe que un buho negro MUY tierno entraba a mi casa caminando y yo lo tomaba y era demasiado cariñoso,como un gatito, yo.le daba de comer, jugaba con el, se dormia arriba mio abrazandome y fue un sueño muy bonito jaja