-    Escrito por gon

Un Búho en nuestros sueños

El Búho en las culturas antiguas representaba el símbolo de la sabiduría, por ser una criatura cuya virtud es la atenta observación, pero en otras culturas también se lo relaciona directamente con la muerte, como ave de rapiña.

image

Su relación con el misterio y la magia, alcanza específicamente a la brujería, por lo cual son vistos como un presagio de practicas oscuras hacia nosotros, para aquellos que crean en los maleficios o trabajos que apuntan al daño psicofísico.

Por lo tanto estamos frente a un simbolismo dual, que debe ser interpretado, en la forma que evaluemos dentro del contexto del sueño, en cuanto a la impresión que nos aporte o cause.

Si la situación se encuentra envuelta en el temor hacia él, el mal augurio se traducirá, en posibles accidentes o enfermedades por venir.

Ahora si es una sensación agradable la que sentimos en su entorno, entonces deberemos evaluar, una apertura hacia el conocimiento, descubrimientos, decisiones correctas, nuevos proyectos o conclusión de los mismos, con el beneficio a nuestro favor y en la mayoría de los casos, la sabiduría sobre las elecciones en cualquier nivel de nuestra vida.

Visualizar en nuestro sueño un Búho parado en medio de un camino, nos anticipa no solo dejar de avanzar en el sentido que estemos dirigiendo nuestra vida, sino retroceder para evitar grandes errores que se relacionan directamente con nuestra integridad.

Imagen: flickr