Publicado por Gonzalo Ruiz - 21/02/2008

El burro es un animal dócil, trabajador, útil para su amo. Así pues, soñar con uno de ellos no puede sino ser señal de cosas agradables pues no lo sentimos como un enemigo natural del hombre. Ahora bien, las matizaciones en la interpretación surgen con las circunstancias añadidas que aparecen en el sueño y con los sentimientos y emociones que todo este conjunto despierta en el que sueña.

Un burro en sueños

Así, por ejemplo, ver en sueños a otros jugando o trabajando felices con un burro o celebrar que se ha adquirido uno significa que las cosas van a ir bien, que los negocios o el trabajo va a salir adelante. Como animal de carga que es, el burro es símbolo del trabajo más duro, del esfuerzo que le ponemos a la actividad con la que labramos nuestro futuro.

Ahora bien, si el burro se muestra receloso o agresivo, si nos sentimos impotentes e incapaces de controlarlo, o si incluso llega a lanzarnos una coz, debemos estar prevenidos pues surgirán dificultades, (ya las estamos presintiendo o viéndolas venir), y tendremos que superarlas por nuestros propios medios, sin el apoyo que significa los medios que solemos tener a nuestro alcance. Claro que si el animal se muestra excesivamente agresivo puede implicar un llamamiento de nuestra conciencia para que no sigamos por el camino que vamos, que sigamos las normas establecidas.

Importante es también el color que tuviera el burro de nuestros sueños. Y es que cuanto más oscuro sea peor irá todo. Eso si, si es blanco puedes confiar en tu suerte, que todo se resolverá de manera positiva y favorable.

Y un último apunte: la paciencia. Al burro se le relaciona con la paciencia a la hora de hacer las cosas, de enfrentar la vida. Si sueñas con un burro que anda tranquilo y te desespera, a ti o a otra persona, es que te estás tomando las cosas que tienes entre manos demasiado a la ligera y eso ya te está perjudicando. Ponte las pilas y sácale el máximo provecho a las oportunidades que se te presentan.

12 Comments to “Un burro en tus sueños”

Añadir comentario



Versión web