-    Escrito por gon

Un cuarto de baño en tus sueños

El cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes de la casa por lo que implica en cuanto a nuestra necesidad fisiológica de eliminar los deshechos internos que a nuestro cuerpo le sobran y por la física, y hasta emocional, de asearnos, actividades que nos permiten sentirnos limpios y muy a gusto con nosotros mismos. Es por ello que los sueños relacionados con esta estancia pueden llegar a tener un significado muy profundo que tenga que ver con nuestros sentimientos. En Esoterismos os hablamos del significado de un cuarto de baño en tus sueños.

cuarto de baño en tus sueños

Un cuarto de baño en tus sueños

Un cuarto de baño en tus sueños significado

Cuando un cuarto de baño aparece en nuestros sueños, estará relacionado con los malos sentimientos que a veces nos invaden y que nos hacen sentir pequeños y constreñidos. Hablamos del rencor, de la envidia, de las dudas, (sobre todos las injustificadas), o de los miedos que nos bloquean mental y físicamente.

De todos modos dependiendo del tipo de cuarto de baño y de lo que hagamos en él, nuestra interpretación puede variar, y tenemos que decir, de manera significativa.

Soñar que nos roban el WC

DREAM ON BANNENBERG DESIGN

Si, por ejemplo, sueñas que te roban el wc y sientes gran impotencia es que te encuentras en una situación en la que te sientes invadida por esos limitadores sentimientos, y no sólo no encuentras la manera de expulsarlos de tu interior sino que tienes la impresión de que alguien te impide hacerlo. Y el hecho de no soltar al exterior tales sentimientos te daña, te ensucia por dentro, haciéndote cada vez sentir peor.

Recuerda que la casa en sueños es el cuerpo físico y que su interior es nuestra alma. Intenta averiguar qué o quién te limita de esta manera o puede que termines enfermando en la realidad.

Soñar con el agua en el cuarto de baño

Soñar con el agua en el cuarto de baño

Puede que tu sueño tenga que ver con la higiene, con la bañera, con el agua fría o caliente. En este caso tiene que ver con las emociones, con sentir que nos quieren o que somos indiferentes a alguien en concreto o a todos los demás. El agua, como seguro que ya sabes, simboliza las emociones y si nos damos un baño agradable en agua calentita y limpia es que nos sentimos muy a gusto y queridos en estos momentos, lo cual nos limpia, nos sana, nos regenera prácticamente. Si el agua está fría, frialdad es lo que notamos, probablemente en nuestra pareja, si la tenemos, o en nuestro entorno, (depende del resto de los elementos del sueño). Si el agua que cae está sucia es que no nos fiamos de las personas con las que actualmente estamos tratando y presentimos traiciones de su parte.

Soñar que te estás bañando

Soñar que te estás bañando

Junto a lo señalado podemos añadir que el símbolo del baño  tiene que ver con una limpieza de tu ser exterior e interior y de tiempos difíciles.

Puede que estés cambiando de opinión al respecto de viejas ideas y opiniones que tenías de manera preconcebida.

Darse un baño en un sueño puede indicar además el perdón.

Soñar con un cuarto de baño público

Soñar con un cuarto de baño público

Si en nuestro sueño estamos en un cuarto de baño que es público, como el de un establecimiento, pero sin puerta por lo que todo el mundo puede verte tendrá que ver con una falta de privacidad en tu vida y la frustración que sientes por ello.

También podría indicar que está teniendo dificultades por dejar salir tus emociones y expresarlas. Tienes miedo a que esos sentimientos afloren hacia los demás, porque piensas que te van a juzgar.

Soñar con tener ganas de ir al baño

Soñar con tener ganas de ir al baño

Si sueñas con tus ganas de ir al baño tendrá que ver con la idea de querer eliminar todo lo de tu pasado y poder volver a empezar de nuevo en tu vida.

Soñar con defecar en un baño

Soñar con defecar en un baño

Si lo que deseas al ir al baño es defecar o como decimos popularmente “hacer caca” también tiene un significado que estará relacionado con ser algo premoniotrio de dificultades y que pueden tener que ver con peleas con la familia o juicios profesionales, apuros económicos y problemas con deudas pendientes.