Un cura o sacerdote en tus sueños
3 votos

Un cura o sacerdote en tus sueños

En nuestra psique colectiva el sacerdote simboliza el desprendimiento de lo material y la entrega desinteresada a los demás, así que soñar con uno puede implicar un freno a tus deseos de conseguir mejorar tu posición económica y un llamamiento a que te vuelvas hacia tu lado espiritual, hacia tus sentimientos y emociones como persona que vive y que forma parte de una comunidad.

Un Sacerdote en sueños

Por otra parte también relacionamos a los sacerdotes con la proximidad de la muerte y si, en nuestro sueño, vemos cómo se aplica la extrema unción o asistimos a un funeral donde el Padre oficia la misa, es que tememos que eso pueda ocurrir proximamente en nuestro ambiente cercano, probablemente porque hemos conocido de la enfermedad de un conocido o de un ser querido. En este caso es lógica tu aprensión y tu sueño, pero no por ello has de temer el peor de los resultados.

Pero también podemos ir más allá y encontrar en este sueño un deseo de cambio radical en nuestra vida, la necesidad de morir y renacer en otras circunstancias. ¿Cómo te sentías en tu sueño?, ¿liberada?, ¿profundamente triste?… Las emociones que experimentaras durante tu viaje onírico te ayudará a descubrir tus sentimientos reales sobre cómo está tu vida ahora y sobre qué te gustaría hacer con ella. ¿Temes un gran cambio o lo sientes como una gran fuerza liberadora?. En cualquiera de ambos casos, has de indagar en tu interior y hacerte caso, que tu subconsciente te lo está pidiendo.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Nita dijo...

    Hola Carmen!
    En mi sueño aparecen varios curas jóvenes y yo me siento atraída por uno de ellos, lo que más me llama la atención de él son sus ojos celestes. Mi sueño acaba con una conversación con él, en la que me explica que podría dejar de ser cura para estar conmigo.
    Tiene esto algún otro significado?
    Gracias!

  2. LuZ Estella Espitia dijo...

    Hola mi sueño fue con varios curas se oficiaba la santa misa a cada hora, pero yo me sentia atraida por uno de ellos que se vestia estrobertidamente con ropa normal, bailaba y danzaba, y hacia cosas para llamarme la atencion sin embargo yo me sentia atraida por el, me encantaria saver que significa ese sueño

  3. MOIKO dijo...

    hola tuve un sueño soñe que escribia en tinta roja mi nombre un afiche en la cual habia el papa Juan Pablo Segundo donde yo escribia mi monbre abajito y es escribia Juan Pablo Moises y luego esribia mientras la gente se daba cuenta del que escribia mi nombre y la gente se arrodilllaba y me consagraba en el nuevo Papa de la iglesia y me podia hablar parte de el evangelio las mismas palabras cuando jesuscrito hablo en la sinagoga pero lo decia de memoria.

  4. mary dijo...

    sone que un sacerdote se acercaba a mi vestido de sotana cafe y me ponia sus manos sobre mis hombros y cabeza sintiendo como si me entrara a mi cuerpo un frio muy raro y enfrente estaba mi mama sentada viendome (fallecio hace 9 meses y medio)y me decia con sus gestos que no habia problema. el sacerdote hablaba con otras personas que estaban a un lado mio tambien sentadas. que significa? es un mensaje de mi mama?