-    Escrito por gon

Un cura o sacerdote en tus sueños

En nuestra psique colectiva el sacerdote simboliza el desprendimiento de lo material y la entrega desinteresada a los demás, así que soñar con uno puede implicar un freno a tus deseos de conseguir mejorar tu posición económica y un llamamiento a que te vuelvas hacia tu lado espiritual, hacia tus sentimientos y emociones como persona que vive y que forma parte de una comunidad.

Un Sacerdote en sueños

Por otra parte también relacionamos a los sacerdotes con la proximidad de la muerte y si, en nuestro sueño, vemos cómo se aplica la extrema unción o asistimos a un funeral donde el Padre oficia la misa, es que tememos que eso pueda ocurrir proximamente en nuestro ambiente cercano, probablemente porque hemos conocido de la enfermedad de un conocido o de un ser querido. En este caso es lógica tu aprensión y tu sueño, pero no por ello has de temer el peor de los resultados.

Pero también podemos ir más allá y encontrar en este sueño un deseo de cambio radical en nuestra vida, la necesidad de morir y renacer en otras circunstancias. ¿Cómo te sentías en tu sueño?, ¿liberada?, ¿profundamente triste?… Las emociones que experimentaras durante tu viaje onírico te ayudará a descubrir tus sentimientos reales sobre cómo está tu vida ahora y sobre qué te gustaría hacer con ella. ¿Temes un gran cambio o lo sientes como una gran fuerza liberadora?. En cualquiera de ambos casos, has de indagar en tu interior y hacerte caso, que tu subconsciente te lo está pidiendo.