UP

-     Escrito por gon

Un escorpión en nuestros sueños

Puede que hayas soñado con un escorpión últimamente y si bien ya de por sí este tipo de sueños suelen alterarnos, es evidente que tendrá algún tipo de significado o simbolismo que analizamos a continuación. A continuación en Esoterismos, un escorpión en nuestros sueños.

un-escorpion-nuestros-suenos

Un escorpión en nuestros sueños

escorpion-en-nuestros-suenos

El escorpión es uno de los animalitos, que la naturaleza a dotado de una protección tan particular como efectiva, ya que a nadie le gusta ver uno, por ello su simbología en los sueños, tiene connotaciones de alerta o cuidado, para todo tipo de camino que estemos atravesando o por atravesar, donde puede existir una traición, así como peligro, pero en este caso es extremo, pudiendo encontrarse la vida en juego.

Al igual que cualquiera de los insectos que pican, el escorpión puede indicar su miedo de ser herido o vulnerabilidad a los daños y desaires. Su forma y picar el rizado también le da el sentido de las emociones negativas hacia dentro, por lo que su sueño puede tener que ver con que en nuestro camino , nos hacemos daño y tenemos miedo a los juicios negativos, o nos encontramos en una etapa de nuestras vidas en la que nos encontramos encerrados en nosotros mismos. En este sentido es como soñar con una serpiente. Pero el escorpión se conoce además como un animal que es una madre muy protectota , y así utilizarlo en sus sueños para representar a la madre feroz y protectora, llevando consigo a sus hijos.

En el sueño donde el Escorpión se hace presente debemos evaluar el lugar donde se encuentra, pudiendo ser tanto en lugar de trabajo, como nuestra casa o la casa de un familiar o amigo, indicándonos que en ese lugar existe una posible traición a concretarse.

De este modo, aunque al comienzo puede asustarnos, un escorpión en nuestro sueños no tendrá que ver con el hecho de encontrar con uno en nuestra vida de vigilia o puede que incluso signifique algo bueno. Veamos ahora distintas interpretaciones para este tipo de sueño.

Soñar con un escorpión en nuestra cama

soñar-con-un-escorpion-en-nuestra-cama

Ver un escorpión en nuestra cama, representa simplemente infidelidad si nos encontramos en pareja, tanto si convivimos, como no.

El escorpión en nuestra cama representa el hecho de que nos han traicionado si tenemos pareja, pero además que no conseguimos que la persona que tenemos al lado no se comprometa con nosotros. Puede que tenga que ver además con el hecho de no encontrar el amor, o no conseguir que la persona que nos gusta nos haga caso.

Soñar con un escorpión entre nuestras cosas

soñar-con-un-escorpion-entre-nuestras-cosas

Si se encuentra en oculto dentro de una maleta de viaje o vestuario para ese destino, no será muy bueno el resultado del mismo, pudiendo ser a nivel de beneficios como de peligro por el viaje en sí, mucha atención por que existen muchos casos relacionados a este sueño, y accidentes graves cumplidos.

Si estamos buscando algo en casa y de repente vemos que aparece un escorpión será un presagio de malas noticias relacionadas con el trabajo. Puede que vayamos a perder nuestro puesto de trabajo o que le vaya a suceder a alguien cercano (un familiar o nuestra pareja). También tendrá que ver con envidias de otros que nos miran mal.

Soñar que un escorpión nos pica

soñar-que-un-escorpion-nos-pica

Cuando nos pica en el sueño estando enfrentados o sea sin que nos sorprenda, sino por que le hacemos frente, nos encontramos ante una inminente enfermedad por declararse.

Soñar con la picadura de un escorpión puede que tenga que ver también con algo que no acaba de salir en nuestra vida de modo que la picadura es la representación de la frustración que sentimos, ya sea por un tema personal o uno laboral o sentimental.

Soñar que matamos un escorpión

soñar-que-matamos-un-escorpion

Ahora si logramos matarlo, es un buen augurio por que estaríamos terminando con una infidelidad o traición a tiempo, siendo positivo en ambos casos, ya que verlo en el sueño nos anticipa, para tomar recaudos, y si lo matamos entonces damos un termino a lo negativo.

La muerte de un escorpión en sueños tendrá que ver con pasar página. Con el hecho de haber sufrido mucho y durante un largo tiempo y haber decidido que por fin, podamos seguir adelante dejando atrás ese dolor tan marcado en nuestras vidas. Normalmente este sueño se relaciona con rupturas, divorcios y el desamor.

Ya hemos visto las distintas interpretaciones para este tipo de sueños, pero si deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Esoterismos.com

Newsletter