Un hogar o chimenea en sueños

Las chimeneas se relacionan íntimamente con el hogar, también son llamadas así “hogares”, por ello representan un símbolo de unión y reunión, ya que su objetivo es la calidez.

image

Este sueño se unifica a los relacionados al fuego, indicándonos en el caso de un hogar encendido, una vida de relación placentera, orden en los aspectos familiares.

Si el hogar se encuentra apagado y vació, augura contrariedades, descuidos, relaciones que pasaran por momentos difíciles, dispersión en el seno familiar por falta de comunicación, deberemos rever todos los factores que influyen en la unión familiar, para solucionar esta situación que el sueño nos anticipa.

Visualizar una chimenea u hogar sucio de hollín con mucho humo oscuro, indica que se avecinan dificultades a nivel económico, ya que es el origen de una mala combustión, lo cual se relaciona a una errónea utilización de los recursos, se deberán vigilar los gastos o las inversiones ya realizadas o por realizar.

Cuando en el sueño vemos demoler una chimenea exterior, se le atribuye a la bancarrota financiera, relacionándose con perdida de trabajo y por lo tanto futura escasez, es un mal augurio.

Al contrario las chimeneas humeantes de una fabrica, nos indican actividad, evolución, proyectos que se encaminan y que van a funcionar, avances materiales.

Un fuego enrojecido muy intenso en un hogar, que arde emitiendo muchas chispas, implica un exceso que se puede aplicar en cualquier nivel de nuestra vida, en el cual nos estemos excediendo de algún modo, por ello el sueño nos induce a la búsqueda de un reequilibrio.

Imagen: flickr

Esoterismos.com

Newsletter