Un tren en sueños
1 voto

Un tren en sueños

Soñar con un tren, o que nos vemos en la estación esperando por uno, simboliza los pasos que damos en nuestra evolución personal. ¿Hemos conseguido coger el tren y observamos como avanza sin problemas?; o por el contrario, ¿se nos ha escapado el tren por llegar tarde o por no tener valor de subir a él?.

Un tren en sueños

Interpretar los sueños en que aparecen trenes es fácil si entiendes lo que este medio de transporte representa para nuestro subconsciente. Y es que este sueño nos habla de nuestro deseo de avanzar en la vida, de salir de donde estamos, de aprovechar la oportunidad que viene y se va sin ti si no te decides a subirte en ella. Recordar cómo se desarrollaba tu sueño es muy importante pues de los detalles y acontecimientos podrás extraer valiosa información sobre el momento que vives actualmente.

Lo primero que se deduce de este sueño es que en ti existen ansias de cambios, cambios importantes que te permitan sentir que todo es distinto, que tú eres distinto. Si te ves simplemente viendo pasar el tren por delante de ti, sin que hagas el mínimo intento por subirte, es que te has convertido en un mero espectador de tu vida y que no encuentras la fuerza necesaria para dar un salto hacia adelante. Pero te gustaría hacerlo, eso si. Plantéate tu situación; el cambio sí que es posible, aunque sea pequeño para comenzar.

Pero si logras verte ya subido en el tren, y todo marcha muy bien mientras observas el paisaje por la ventana, es que sí que has sabido coger la oportunidad que se te presenta y sientes que estás en camino a un mañana mejor, a un más alto grado de desarrollo personal y de conocimiento de ti mismo. Prepárate entonces pues la aventura no ha hecho sino comenzar.

Puede ocurrir también que al subir al tren notemos que no tenemos el billete adecuado para el sitio dónde nos hemos sentado: si el billete es de un vagón de una clase superior es que nos resignamos con lo que nos toque sin valorarnos lo suficiente; si es de una clase inferior, nuestro subconsciente nos avisa de que intentamos vivir por encima de nuestras posibilidades.

Si en tu sueño ves descarrilar un tren, es que presientes que lo peor puede ocurrir. Intenta no ser tan pesimista y confiar en lo que te trae la vida.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. roger dijo...

    bueno les agradesco primeramente por por la interpretacion que tiene al respecto de los sueños ..y es que es muy cierto…
    desde el principio de año ..que con frecuencia ..puede ser dia por medio… sueño con tre.. viajando.. donde pasa de todo…lo pierdo ..algunas veces tenemos problema ya en el viaje.. y casi siempre es asi…y veo que lo que dicen al respecto .. tienen toda pero absoluttamente ..toda la razon.
    gracias.. un saludo a uds.

  2. Emilio dijo...

    El tren es recurrente en mis últimos sueños, a veces voy en el, a veces corro para cojerlo, a veces es antiguo, a veces ultramoderno, y siempre acompañado de gentes de mi pasado que ni conocia.

    Extremadamente curioso.

    Saludos.

    Emilio

  3. Araceli Navarro Gómez dijo...

    Me gusto mucho la interpretacion de el sueño sobre el tren, les comento que en mi sueño, habia un detalle, era de noche, y yo ponia un foco para ver hacia delante, ahora comprendo que a veces yo sola veo todo obscuro y yo misma en este momento quiero ver hacia delante, con agradesimiento y felicitando por su pagina web. chely

  4. Lucia dijo...

    Hola!
    Muy bonita la interpretacion del sueño con el tren. Creo q tiene mucho que ver si he soñado ya 4 veces con un autobus envez de un tren. Mi ultimo sueño fue asi: Mi novio y yo estavamos en el cole, lo cual es raro por que hace años que sali del cole. La cosa fue que yo le avise que nos teniamos que ir sino el bus nos iba a dejar, el se retraso un poco y solo yo me pude subir al autobus, yo proteste al chofer pero el no paro pa que mi novio subiera. El bus estava parcialmente lleno y era de dia. Realmente quiero saber que significa estO!
    Gracias!