-    Escrito por gon

Una alfombra en tus sueños

Una alfombra en sueños puede tener diversos significados que tendrán que ver con la sensación de sentirnos protegidos. Como cuando soñamos con llevar un abrigo, la alfombra en sueños se relaciona con la protección y buscar la comodidad aunque podemos encontrar otras interpretaciones. A continuación en Esoterismos, una alfombra en tus sueños.

soñar-con-una-alfombra-fuera-de-nuestro-entorno

Una alfombra en tus sueños

significado-una-alfombra-en-tus-suenos

Soñar con una alfombra tiene relación con el hecho de que las cosas te irán bien. Si en el sueño nos encontramos caminando sobre una alfombra, tendrá que ver con que buscamos sentirnos cómodos y protegidos en nuestra vida y lo mejor, es que las cosas te van a ir bien. Caminar despreocupadamente y descalzos sobre una alfombra mullida mientras nos sentimos felices y confiados no puede significar sino que nos llegan, o ya estamos viviendo, momentos de dulce felicidad. Así, con este tipo de sueños podemos sentirnos tranquilos.

También puede tener que ver con la ganancia, y el hecho de que puede que amigos ricos te vayan a ayudar en la necesidad y es, en general, siempre será buen augurio relativo a las relaciones familiares y afectivas.

Ahora bien, la interpretación de los sueños con alfombras puede tener otras variantes en función de si por ejemplo se trata de nuestra propia alfombra de casa o si es una que aparece de repente. Veámos ahora otras interpretaciones.

Soñar con una alfombra en casa

soñar-con-una-alfombra-en-casa

El sueño con alfombras es un tipo de sueño positivo de por sí pero si además se trata de una perteneciente a nuestro entorno habitual, es decir de nuestra casa o un lugar que frecuentemos mucho significará que los planes estipulados para nuestra vida se van a cumplir como hemos planeado.

Soñar con una alfombra fuera de nuestro entorno

soñar-con-una-alfombra-fuera-de-nuestro-entorno

Distinto es si la dicha alfombra está en un sitio que te resulta desconocido o al que normalmente no puedes acceder por cualquier motivo. En este caso, este sueño conlleva la idea de cambios de residencia o al menos, de ubicación de lo que se desea. La cuestión es que se encuentra la tranquilidad y la seguridad no donde esperamos, sino en otro lugar diferente.

Ahora bien debes tener cuidado con este tipo de sueños, ya que puede conllevar también que los cauces que sigas para llegar a tu destino no sean los más apropiados moralmente hablando.

Soñar con una alfombra doblada

soñar-con-una-alfombra-doblada

Si la alfombra de tu sueño está doblada, o escondida en un armario, es que no estás andando tu camino, que estás estancada y no te estás dando la oportunidad de desarrollarte y crecer, ni de buscarte un futuro mejor.

Soñar con una alfombra en venta

soñar-con-una-alfombra-en-venta

Soñar que vemos a alguien vendiendo alfombras o una alfombra con un cartel de “se vende” significará que queremos apartarnos de la rutina. También puede significar que necesitamos cambiar de aires, que buscamos un cambio e incluso que vamos a hacer un viaje que además puede llegar a ser lucrativo.

Soñar que compramos una alfombra

soñar-que-compramos-una-alfombra

Si soñamos además que compramos la alfombra que venden , o un tapete, tendrá relación o significado con ganancias económicas. Otro significado tiene que ver con el hecho de que un cambio laboral se avecina y que será además positivo. Este tipo de sueños suelen ser premonitorios de que cumplimos nuestros planes y objetivos.

Soñar con una alfombra que se mancha o se estropea

soñar-con-una-alfombra-que-se-mancha-o-se-estropea

Si la alfombra se mancha o estropea de alguna manera es que se presentarán complicaciones. Si todo se arregla finalmente es que el bache será pasajero, pero si sientes angustia en tu sueño y no consigues que la alfombra quede bien es que los problemas dejarán huellas palpables. En cualquier caso recuerda que los sueños son mensajes del subconsciente y que pretenden advertirnos para que enmendemos lo que pueda salirnos mal.

Soñar con una alfombra si eres una chica joven

soñar-con-una-alfombra-en-casa

Si eres una mujer joven y sueñas con una alfombra será indicativo de buenas noticias o que algo muy bueno va a suceder en tu vida. Incluso puede significar que vas a encontrar un hogar nuevo hermoso y en el que vivir una buena vida.

Soñar que limpias una alfombra

soñar-que-limpias-una-alfombra

Cuidado con el sueño de limpiar alfombras ya que será indicativo de que debes visitar al médico cuanto antes. No tiene porque ser indicativo de algo malo pero si puede ser un sueño premonitorio de enfermedad.