Una antigua ciencia; “Astrología Hindú”
0 votos

Una antigua ciencia; “Astrología Hindú”

La astrología Hindú se considera uno de los más antiguos y más exactos métodos astrológicos, por su coherente forma de concebir esta ciencia de los astros en todo el mundo.

Se trata de una ciencia natural y cósmica basada en la astronomía, la cual es tomada muy en serio en el oriente, representando uno de los más importantes regalos a la cultura Hindú.

Esta ciencia astrológica, se transforma en un arte predictivo natural y por lo tanto, puede ayudar a enfrentar el futuro de una mejor manera, evitando en muchos casos, cualquier desgracia o los obstáculos que podrían entorpecer el camino individual hacia el éxito.

Los antiguos Vedas que representa la más antigua literatura religiosa, tiene disponibles las referencias a esta ciencia. “Jyothisha o astrología” es un conocimiento arraigado de los “Vedas“, que se remontan a 1500 aC.

Los hindúes eran los amos originales del conocimiento profundo correspondiente a la astronomía, por lo cual muchos rituales y ritos religiosos estaban relacionados con la posición de los planetas y sus propuestas.

Mucho antes de que Kepler, Copérnico, Brahe y Galileo, los astrónomos de la historia nacieran, ya los sabios hindúes tenían un gran conocimiento sobre el funcionamiento estelar o planetario universo.

La astrología india se ha dividido en tres ramas principales de estudio: Siddanta –  Samhita – Phalitha Jyothisha.

Los Siddantas son los que se dedican a estudiar las condiciones astronómicas de los cuerpos celestes.

Los Samhitas hacen frente a la astrología mundana, tierra terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, lluvias, las condiciones meteorológicas las condiciones económicas.

La Phalitha Jyothisha rama que se centra sobre el sistema de predicciones.

Una antigua frase la define:

“Por el bienestar de la madre y el niño
Por el crecimiento de la familia la felicidad
Para seguir las antiguas prácticas virtuosas”
El horóscopo está escrito.

Continuará:

Image; Flickr 12

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. karla yadira garibay servin dijo...

    holla sinseramente me gustaria que las respuestas de las preguntas que uno hace fueran mas completas y espesificas.
    y que tuvieran mas cosas en su diccionario lo que tienen no esta muy completo que digamos,aunque solo es una sujerencia .