UP

-    Escrito por gon

Una Bicicleta en nuestros sueños

Tener sueños en los que aparece una bicicleta, puede ser algo relacionado con el movimiento y con las ganas de cambio, pero lo cierto es que no es la única que podemos darle a este tipo de sueños. En Esoterismos os explicamos a continuación todos los significados de una bicicleta en nuestros sueños.

bicicleta-en-nuestros-suenos

Una bicicleta en nuestros sueños

una-bicicleta-nuestros-suenos

La bicicleta como símbolo se la relaciona con la vida misma, representando nuestra capacidad de fluir con ella, permitiéndonos avanzar, detenernos o caer, siendo éstos los distintos niveles o momentos por los que deberemos atravesar en nuestra vida.

La energía que apliquemos en ella dentro del sueño, es un factor a evaluar para su interpretación, dependiendo de si es mucha o poca la intensidad con la que utilicemos la bicicleta, se referirá a la condición energética o la fuerza que tengamos para afrontar las situaciones que la vida nos este planteando en esos momentos.

Como la veamos estéticamente, es como nos vemos a nosotros mismos y cada uno deberá relacionar las partes de la bicicleta, con su persona, no solamente el aspecto físico, sino la personalidad misma, ya que una bicicleta de un solo color y sin ningún adorno, determinará una personalidad sobria,  conformista y que hace siempre lo correcto para pasar desapercibida.

En cambio una bicicleta con muchos adornos y colores, representa una personalidad abierta, optimista, creativa, alegre, que sabe disfrutar de cada ocasión, gustando sobresalir entre el común de la gente.

Soñar con una bicicleta grande

soñar-con-una-bicicleta-grande

Visualizar en nuestro sueño una bicicleta con un gran manubrio, nos indica responsabilidad y control, cuando son muchas las áreas que nos tocan dominar, tanto a nivel laboral cuando tenemos gente a nuestro cargo, como a nivel familiar en particular cuando somos el eje de la familia.

Las marchas o cambios de una bicicleta se relacionan con nuestra capacidad de adaptación, ya que si sabemos que velocidad utilizar en el momento adecuado, entonces nos encontramos equilibrados para hacer frente a cualquier decisión y seguro será la correcta, a la inversa si equivocamos las marchas en todo momento. Continuará.

Soñar que montamos una bicicleta con facilidad

soñar-que-montamos-una-bici-con-facilidad

Si en el sueño nos vemos montando con facilidad y que además vamos corriendo, se puede interpretar como un modo de ver o entender como es nuestra vida en realidad. Podemos sentir que todos nos va bien, que hemos encontrado la estabilidad.

Por otro lado, montar con facilidad una bicicleta en un sueño estará relacionado con el augurio de algo bueno en nuestras vidas. Puede que estés pendiente de la resolución de un proyecto de trabajo, o que de repente deseas poder encontrar el amor, o conseguir cambiar de casa. Todo ello o una cosa está a punto de cumplirse.

También montar una bicicleta en un sueño puede que tenga que ver con el hecho de buscar un momento de relax, o que necesites hacer un cambio en tu vida.

Si en el sueño montamos con facilidad acompañados de alguien, en un tandem, significará que existe harmonía con alguien en tu vida, ya sea a nivel emocional o profesional.

Soñar que montamos una bicicleta y nos caemos

soñar-que-vamos-en-bici-nos-caemos

Los sueños en los que nos caemos de una bicicleta estarán siempre relacionados con la frustración.No nos gusta nuestra vida y por ello en el sueño no aceptamos el hecho de seguir adelante con ella como lo hemos hecho hasta ahora, por eso nos caemos.

Puede también que estés pasando por una etapa de soledad, y que desees encontrar el amor, o que se haya terminado hace poco una relación en la que estabas implicado. Renuncias a que se haya acabado el amor y por ello no sabes controlar la bicicleta.

Soñar que vamos en bicicleta pero no paramos

soñar-que-vamos-en-bici-no-paramos

Si sueñas que montas a bicicleta y dentro del sueño tienes la sensación de que nos va a ninguna parte, es un símbolo precisamente de como sientes que va tu vida en realidad. El hecho de pedalear sin parar y sin que sepamos hacia donde vamos tendrá que ver con sentirnos perdidos o con que nada de lo que planeamos en nuestra vida sale como deseamos.

Por otro lado, puede tener relación con el hecho de sentirse atado en la vida de vigilia. Quizás sientes que tu vida ha caído en la monotonía, o que estás en una relación con alguien con quien ya no quieres estar. O que tu trabajo es siempre el mismo y te gustaría un cambio aunque no te atreves a dar el paso. Si tú mismo no cambias cuando estás despierto puedes provocar que ese sueño se convierta en algo repetitivo y recurrente.

Si deseas poder conocer nuevos significados sobre este sueño y otros en particular que tengas, quizás te interese leer este post que hemos dedicado a la interpretación de los sueños:

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS