UP

-     Escrito por gon

Una escalera en nuestros sueños

Los sueños en los que aparece una escalera, ya sea que la estemos subiendo o bajando, o que simplemente aparezca, suele tener mucho que ver con los cambios o con las ganas de que pase algo en nuestras vidas. En Esoterismos os explicamos a continuación todos los significados sobre el hecho de ver una escalera en nuestros sueños.

una-escalera-nuestros-suenos

Una escalera en nuestros sueños

escalera-en-nuestros-suenos

Soñar con una escalera suele tener un significado relacionad con el hecho de que deseamos o estamos viviendo una época de cambios. Entonces no será lo mimso subir o bajar o quedarnos sencillamente frente a ella.

Este será uno de esos sueños en los que tendrá mucha importancia las acciones que hagamos en él, ya que dependiendo de nuestra actitud y las acciones el significado puede variar por completo.

Soñar que subimos unas escaleras

El sueño de estar subiendo una escaler es la mayor parte del tiempo un signo de suerte. Subir las escaleras sugiere elevación espiritual y la activación de las emociones. Si sueñas que estás en una casa y vas arriba significa que pronto estará preocupado por los falsos amigos. Soñar que se sube una escalera y un escalón se rompe, por lo que no puede llegar más arriba, indica que tus problemas financieros disminuirán.

Podemos decir entonces que si subimos, se van a producir cambios que mejorarán nuestra situación actual.

Soñar que subimos una larga escalera indica que pronto vas a estar muy cansado y deprimido, mientras que si la subida es corta, este sueño dice que se debe ser más activa en el trabajo si quierse lograr cualquier meta que te hayas establecido para tí mismo.

Soñar que bajamos una escalera

una-escalera-en-nuestros-suenos-soñar-que-bajamos

En cambio, si nos vemos bajando por ellas, querrá decir que estamos retrocediendo en nuestro camino, que estamos perdiendo lo que habíamos conseguido.

Bajar una escalera indica también orgullo, desprecio y tristeza. Si las escaleras que estás bajando tienen un montón de peldaños significa que te vas a encontrar con dificultades materiales. El mismo sueño puede presagiar la pobreza por delante.

Pero en la interpretación de un sueño en el que aparece una escalera como protagonista, (ha de tener relevancia en dicho sueño), hay que tener en cuenta también otros factores, como el tipo de escalera que es, si es o no accesible, si está iluminada o si es oscura y tenebrosa, lo que sentimos al bajar o subir por ella, etc.

Soñar con una escalera amplia

una-escalera-en-nuestros-suenos-soñas-con-una-escalera-amplia

Si es una escalera amplia y que resulta cómoda de subir, es que las cosas se nos presentan fáciles. Subir, o bajara una gran escalera tendrá que ver con la vida que esperamos en el futuro, llena de riquezas y éxito.

Si la subimos con relativa facilidad y sin casarnos es presagio que vamos a lograr alcanzar las metas fijadas. Vamos a vivir una vida plena y es un augurio de riqueza. Si la subes con dificultad es augurio de una enfermedad.

Si en cambio nos vemos bajando una escalera muy amplia rápidamente, será augurio de un gran cambio en tu vida y sobre todo en lo que implica al amor, puede que te veas sorprendido por la llegada de un bebé a tu vida, o que por fin vayas a conocer al amor de tu vida. Si en cambio los escalones son demasiado anchos y te cuesta bajarlos es augurio de una futura frustración con alguien de tu entorno.

Si es una escalera enrevesada y sentimos angustia, es que las complicaciones van creciendo por momentos y eso nos está creando mucha tensión.

Soñar con una escalera y su luz

una-escalera-en-nuestros-suenos-escalera-y-la-luz

Si la luz baña los peldaños y no sentimos miedo, es que nos sentimos seguros en estos momentos de nuestra vida y estamos dispuestos para los progresos que vengan. Cuando la escalera está sumida en la oscuridad, y eso nos causa gran temor en el sueño, es que tememos dar cualquier paso, por muy insignificante que sea, por miedo a las posibles consecuencias. Si además nos vemos bajando por ella es que el pánico es más fuerte que nosotros y no queremos sino huir, aún sabiendo que dejamos atrás todas nuestras posibilidades de avanzar.

Por último cabe señalar que cualquier sueño con escaleras se refiere a la ascensión, apoyo y protección. Para los antiguos persas, el sueño de una escalera era un signo de buena suerte. La tradición occidental de la interpretación de los sueños considera que es bueno el sueño con escaleras si estas se suben ya ya que esto significa avance, promoción y las ganancias de varios tipos,  aunque sobre todo en lo que tiene que ver con lo económico.

Si deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Esoterismos.com

Newsletter