-    Escrito por gon

Una escalera en nuestros sueños

Soñar con una escalera significa que estamos viviendo una época de cambios. Si subimos, son cambios que mejorarán nuestra situación actual. En cambio, si nos vemos bajando por ellas, querrá decir que estamos retrocediendo en nuestro camino, que estamos perdiendo lo que habíamos conseguido.

Escalera

Pero en la interpretación de un sueño en el que aparece una escalera como protagonista, (ha de tener relevancia en dicho sueño), hay que tener en cuenta también otros factores, como el tipo de escalera que es, si es o no accesible, si está iluminada o si es oscura y tenebrosa, lo que sentimos al bajar o subir por ella, etc.

Si es una escalera amplia y que resulta cómoda de subir, es que las cosas se nos presentan fáciles. Si es una escalera enrevesada y sentimos angustia, es que las complicaciones van creciendo por momentos y eso nos está creando mucha tensión.

Si la luz baña los peldaños y no sentimos miedo, es que nos sentimos seguros en estos momentos de nuestra vida y estamos dispuestos para los progresos que vengan. Cuando la escalera está sumida en la oscuridad, y eso nos causa gran temor en el sueño, es que tememos dar cualquier paso, por muy insignificante que sea, por miedo a las posibles consecuencias. Si además nos vemos bajando por ella es que el pánico es más fuerte que nosotros y no queremos sino huir, aún sabiendo que dejamos atrás todas nuestras posibilidades de avanzar.