Una escalera en nuestros sueños
1 voto

Una escalera en nuestros sueños

Soñar con una escalera significa que estamos viviendo una época de cambios. Si subimos, son cambios que mejorarán nuestra situación actual. En cambio, si nos vemos bajando por ellas, querrá decir que estamos retrocediendo en nuestro camino, que estamos perdiendo lo que habíamos conseguido.

Escalera

Pero en la interpretación de un sueño en el que aparece una escalera como protagonista, (ha de tener relevancia en dicho sueño), hay que tener en cuenta también otros factores, como el tipo de escalera que es, si es o no accesible, si está iluminada o si es oscura y tenebrosa, lo que sentimos al bajar o subir por ella, etc.

Si es una escalera amplia y que resulta cómoda de subir, es que las cosas se nos presentan fáciles. Si es una escalera enrevesada y sentimos angustia, es que las complicaciones van creciendo por momentos y eso nos está creando mucha tensión.

Si la luz baña los peldaños y no sentimos miedo, es que nos sentimos seguros en estos momentos de nuestra vida y estamos dispuestos para los progresos que vengan. Cuando la escalera está sumida en la oscuridad, y eso nos causa gran temor en el sueño, es que tememos dar cualquier paso, por muy insignificante que sea, por miedo a las posibles consecuencias. Si además nos vemos bajando por ella es que el pánico es más fuerte que nosotros y no queremos sino huir, aún sabiendo que dejamos atrás todas nuestras posibilidades de avanzar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. Ernesto dijo...

    No siempre descender por una escalera significa un retroceso, si tenemos en cuenta el simbolismo arquetipico e iniciático de la escalera, muchas veces puede significar la tarea ineludible de descender hasta nuestro subconsciente para encontrar lo que hasta ahora no hemos querido observar o explorar para recién después iniciar el ascenso.

  2. Cote dijo...

    anoche tuve un sueño que subia unos escalones de marmol interminables, me cansaba pero los subia, miraba la cima y el sol me daba en los ojos, terminaba mi trayecto con mucho cansancio y al final de ella se encontraba mi novio y me tomaba en sus brazos.

  3. herson freddy dijo...

    Soñé que subia las escaleras de un edificio de mi universidad con un amigo ya que no había luz y el ascensor no funcionava, pero las escaleras eran un poco dificiles de subir y había el miedo de caer de repentinamente, pero que llegé a subir hasta el ultimo piso, para esto encontré a una chica que me gustava sentada en una parte del tramo de la subida de la escalera y a un amigo más pero que todos quedavan atras y yo seguí subiendo…Salu2 y ayudenme si saben algo.

  4. emmnauel dijo...

    yo soñe qque en mi trbajo estaba roto el asensor y tuvimos que bajar las escaleras baje rapidamente sin problemas, un ppiso antes de la planta baja empece a subir y me di cuenta que estaba mal y busque el camino para seguir bajando y unos escalones mas antes de la PB se cayo una compañera, mi superior me pregunto que le hice, le conteste que nada y no la ayude, baje hasta la PB

  5. la medusa dijo...

    SOÑE QUE ESTABA EN UNA CASA DE 5 PISOS Y ERA EXTENSA Y GRANDE PERO LAS PAREDES SOLO ERAN TARRAJEADAS SIN PINTAR, ASI COMO TAMBIEN LAS ESCALERAS POR DONDE YO BAJABA JUNTO A MIS HERMANAS Y MIS PRIMAS Y AL FINAL ENCONTRE LA PUERTA Y SALI DE ESA CASA. ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE SIGNIFICA MI SUEÑO????

  6. rub dijo...

    bueno mi sueno eta asi q yo subia escaleras de las de cemento y q en la subida me cansaba pero subi asta arriba pero cuando vi para abajo era una calle y hai estabami camioneta y creo q sevla eataban robando o algo pir el estilo alguien sabra q difnifica gracias.

  7. xime dijo...

    Soñé que bajaba una escalera angosta en una camioneta y la escalera tenia una gran pendiente.
    Alguien sabrá que se significa.

  8. NANCY ARIAS dijo...

    soñe subiendo escaleras con dos personas conocidas en el sueño y mi hija en brazos, luego en un momento ellas pasaron y yo vi una culebra en la escalera, era pequeña pero gorda y senti miedo y beje con la niña hasta el sotano encontre madera para espantarla pero en mi mano se convertian como en carton aun asi la espantaba pero no atacaba solo comia cosas le eche gasolina pero no la encendi al final me rozo la pierna y desperté.

  9. grace melo dijo...

    En mi caso soñe que estaba con mi papa y mi madrastra en un segundo piso y senti dos personas abajo robando cuando quise bajar no habia escalera y me tire. , y no se como ellos bajaron tambien fuimos al patio y toda la familia estaba alli bebiendo y celebrando. Que significa esto estoy bien confuidida.

  10. Marien Tijerina dijo...

    Yo soñé que al querer bajar la escalera de mi casa, que da a la calle, estaba obstruida por sillas, televisores, cajas con ropa y otros muebles. Yo tenía prisa de bajar y salir; pero no podía porque todo el paso estaba tapado.