-    Escrito por gon

Una espalda en nuestros sueños

Las espaldas tienen un significado popularmente arraigado o relacionado con el trabajo, con la fortaleza física, con bondad, la sinceridad y la nobleza, por este motivo cuando soñamos con ella, los significados son muy directos en cuanto a la comprensión o evaluación del sueño.

Por supuesto visualizar en nuestro sueño una espalda fuerte o vigorosa en forma y postura, nos representa salud y bienestar, así como seguridad y aplomo en nosotros mismos cuando es la nuestra, y si por el contrario es la de un amigo o familiar, representaría que dicha compañía es muy positiva para nuestra vida, representando confianza y positividad para nuestro entorno.

A la inversa si se manifiesta una espalda pequeña o débil, lo cual se traducirá en procesos de enfermedad, por venir o instalados, a los que deberemos enfrentar, pero estamos siendo prevenidos por este sueño.

Una espalda curvada puede significar desdichas, infelicidad en el trabajo que venimos desempeñando, y que en muchos casos se realizan casi por toda una vida, transformando a estas personas en seres retraídos y desgraciados, por la vida que les tocó llevar, pero a su vez  no tuvieron la fortaleza necesaria para cambiar su condición, esto sueño nos permiten reflexionar sobre estas cuestiones de vida.

Ver a varias personas con espaldas curvas en nuestro sueño, nos indica que el ámbito social, tanto laboral como familiar, no existen posibilidades de futuro, ya que la resignación se hace presente ante esta imagen negativa.

Si es una persona negativa para nuestra vida o enemigo al que vemos con esta condición de una espalda vencida, se nos anticipa que ya no podrá dañarnos, en el aspecto que influya en nuestra vida, ya que se derrotó a si mismo, tal vez por desear mal a otros, ya que esto según una ley universal, “se vuelve multiplicado perjudicando a aquel que desea mal a su prójimo”.

Image; flickr