Una leyenda Cherokee; “Las plumas de las Estrellas”
3 votos

Una leyenda Cherokee; “Las plumas de las Estrellas”

Hace mucho tiempo un guerrero itinerante quedó a disposición del blanco en uno de sus asentamientos hacia el este, donde por primera vez vio a un pavo, el hermoso y largo plumaje le sorprendió, a la vez que lo dejo maravillado por su belleza, así decidió comprar algunos y los llevó a las montañas con él, donde los escondió.

image

Entonces él se puso a trabajar en secreto y se hizo un tocado con las plumas de pavo real, para utilizarlo en el próximo baile donde podría lucirlo, afirmando que había ascendido hasta el cielo y que se trataba de plumas de las estrellas.

Hizo también un largo discurso pretendiendo haber recibido un mensaje de la estrella que los espíritus le pidieron que trasmitiera a la gente.

Todo el mundo se pregunta por el hermoso plumaje, tan diferente que nunca antes nadie había visto y que no cabía duda de haberlo traído del cielo, por lo tanto había estado con los espíritus de la estrella.

Así lo convirtieron en un gran profeta, quien les brindó un nuevo mensaje de el cielo cada tanto con su tocado de plumas de las estrellas.

Se hizo famoso y poderoso entre todos los hombres de medicina, hasta que finalmente sucedió que otro Cherokee llegó al asentamiento del blanco y vio allí otro pavo real, dándose cuenta que el profeta era un fraude.

A su regreso les contó a sus amigos y decidió investigar, cuando la noche siguiente llegó la danza del profeta y como de costumbre traía un nuevo mensaje fresco de las estrellas, el pueblo lo escuchó reverentemente y prometió hacer todo lo que el mandara.

Entonces él los dejó diciendo que debía volver al cielo, pero esta vez fue un círculo de espías detrás y lo siguió en la oscuridad, lo vio bajar al río, donde desapareció, lo esperaron pero nunca volvió.

image

La noche siguiente realizaron otra danza esperando al profeta mentiroso, pero esta vez no acudió, sin embargo del río salían destellos de luz con los colores de las plumas que llevaba el profeta y del cielo se vio caer una estrella, a la que llamaron “la estrella de las plumas o la estrella del profeta”.

Imagen: flickr

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Hugo dijo...

    www23
    http://www.omnipublic/horacero.homo

    “El mañana no existe. Todo está escrito”.
    Profecías Doce Sanas:
    1ª) El señor Carlos Carnicero mintió por boca de la Cadena Ser, al asegurar que la excarcelación de los presos cubanos fue obra de Católica. Fueron la muerte de Orlando Zapata Tamayo y la huelga de hambre de Guillermo Fariñas Hernández los que crearon el fenómeno de una esencia no vinculada a la administración actual. Radio María España declaró en sus informativos la noticia de una carta enviada por los desterrados al Papa, quejándose de la actitud oportunista de la Iglesia de las Isla. Lo que no nace, no crece.(R.B.) (Cadena Ser. 04-11-2010. 17:h.)
    2ª) Si según la Biblia, Dios es omniscente, omnipotente y omnipresente: ¿Por qué el Estado Político-pontificio ha montado un imperio propagandístico por todo el Orbe?
    3ª) El Papa es la voz de una dulce mentira. (A. Espada. Onda Cero. 04-11-2010. 16:h.)
    4ª) Si la ciencia no nos ha dotado del un catolicímetro: ¿Cómo podemos medir la veracidad de todo el que se autodenomina Católico?
    5ª) “Cristo cometió un error al dejar los asuntos del cielo en manos del Estado Vaticano”.
    6ª) ¿Qué diferencia existe entre los mandatarios: Busch, Ahmanideyad, y Razinger?
    7ª) Un Estado de 900 político-pontificios y agentes de Católicos censados, no puede ser referente del cielo, y mil millones de almas en la tierra.
    8ª) El Papa es un ser mortal, por lo que al atacarle, no se periclita a todos los fieles al cristianismo de dentro y de fuera.
    9ª) Este Papa pasará a la historia por su impopularidad.
    10ª) El Papa debe tomarse un año sabático para arreglar primero su casa y luego el mundo.
    11ª) La Curia Romana es responsable de acortar la vida en la tierra del Santo Padre Josef Razinger.
    12ª) La reunión mundial de la juventud del próximo año en España, va a ser el apocaplipsis antes de que San Pedro abra las puertas del cielo a la resurrección de Jesús.
    P/D: Según la revista “Forbes”, Benedicto XVI es el quinto humano más poderoso.
    Patrona de los criollos:
    Virgen de la Caridad :
    Santo pedestal y ara
    La fe en ti no cesó
    En días de oscuridad.
    Ochún:
    Madre de mi tierra fértil
    De los ríos y agua dulce
    descubrirás la verdad
    De aquellos que te alabaron
    Para poner duda a tú Gloria.
    Chola:
    Viril deidad fundadora
    Fundamento de luz propia
    Pedimos con tu presencia
    Vindicación bienhechora.-

    Cuba:
    Nación que emerges de las cenizas

    Con la voz propia de tus ancestros

    Con la luz clara de amados hijos

    Y el alma nueva de una fiel tierra.

    Naces ardiente para fundir

    En este mundo no espiritual

    La idea cumbre de los caminos

    Que en el futuro se han de cumplir.

    Criollología:
    a) Ha sido una inteligente decisión el acogerse al pacto con el señor, Felipe González, de no extradición de etarras desde la Isla de Cuba. De acceder a esta orden, no solo se queda en evidencia sino; estos al ser apresados, hay que pegarles para que paren la lengua. Por lo que es más aconsejables que sean sacados de circulación.
    b) Hay mucho en juego en el futuro inmediato de la llave del Golfo de México.
    c) El supuesto apoyo de León Trosky a l asesinato del líder estudiantil cubano Julio A. Mella en México, implicó a dar cobijo a quien le ajustició: Ramón Mercader.
    d) El embajador cubano, Ramón Estalella, salvó la vida de muchos españoles republicanos.
    e) En noviembre de 1990, conocí en el Hotel Inglaterra de la Habana a tres etarras. En agosto de 2001, había otro etarra en el motel “Los Caneyes “ de Sancti Spiritus escoltado por un miembro del Minint conocido mío.
    f) Lamentamos el accidente de aviación ocurrido en el Escambray de la provincia de Sancti Spiritus. Donde fallecieron cuarenta cubanos más un español, de los sesenta y ocho que iban a bordo.

    Consumación:
    I) Ni la jurisprudencia ni la conciencia son reconocidos por la intuición-instinto.
    II) La intuición trabaja con el universo.
    III) El instinto es como el microorganismo que sobrevive sin poseer sentidos.
    IV) La sanidad es el equilibrio entre isonomía (salud) y la monarchía (enfermedad). (Alcmeón de Crotona).
    V) Ante la intuición-instinto, la ciencia es nula.
    VI) El óbito comienza apenas el espermatozoide deja de ser microscópico. Ante el flujo y reflujo de lo íntimo y lo externo. Invalidando el morfismo y creando efectos secundarios.
    VII) La neoplasia se puede interpretar como una partícula del desgaste del planeta.
    VIII) La enfermedad es en sí misma, el menosprecio a la capacidad auto regeneradora del cerebro.
    IX) La transferencia caótica de elementos minerales seducidos por las energías electromagnéticas y solicitadas por la madre tierra, construyeron el Templo donde reina la Mente.
    X) La energía electromagnética primitiva se implicó en las transformaciones bioquímicas para dar lugar al cerebro. Cerebro que se intercomunica con estás energías en el Éter, como si de una conversación se tratara. Y que no se termina tras el Óbito.
    XI) a) Fue Grecia y no Israel, el primer pueblo elegido por la providencia. Pereciendo al segundo en referencia a la literatura, por que expreso la verdad pura y dura. Mientras que la Biblia sobrevivió al montarse un chollo exegético.
    XII) b) El raciocinio humano se niega a prestar crédito a los profetas cuando afirman que no son la conciencia ejecutora.
    XIII) c) Se mal interpreta como superstición, brujería u oscurantismo; el don o capacidad natal de algunas personas de reconducir las energía electromagnéticas primitivas. Por el hecho baladí de no poder ser medido por la ciencia. Olvidando, que la evolución se subvirtió retrograda cuando despojo a la palabra conciencia del prefijo (con). Ofertando en su lugar política, teología, y ciencia.
    XIV) ch) La información genética hecha hombre, interfiere la frecuencia entre las energías electromagnéticas íntimas y exteriores.
    XV) 1) El ego universal absoluto no juzga el argumento volitivo sino, el hecho consumado (v.g), cuando limitamos la libertad de nuestro perro y este continua “feliz”.
    XVI) 2) El alimento y el coito, son los hemisferios cerebrales que en el cruce convergente, discurrir el apto del hado natal.
    XVII) 3) Es inconcebible que el dragón de Comodo se alimente de carroña, y que el jugo gástrico humano se atragante con H2O.
    XVIII) 4) Lo accidental es el vehículo natural que abre el baúl de toda la información acumulada durante el período de vida concebido por los ciclos individuales de existencia encomendada (v.g), lo furcio es un instrumento inmediato oponente de supervivencia automática accidental. Intuitiva en la hembra, y muy costosa en el varón. Para ambos “medicina” de la que nos se desentienden los animales.
    XIX) 5) No es el medico el que debe ponerse los lauros ante el enfermo, pues cualquier persona está programada para auto curárse.
    XX) A.1- El hecho de dormir es más que una reparación del cuerpo y el alma. Instrumento que utiliza el ser existencial para alertar (v.g.) las patologías sicosomáticas de ecuaciones futuras.
    XXI) A.2- La mendacidad Ética, es le recurso del método del que se vale el Ego para desviar de sí las energías negativas propias, extrañas, cercanas o lejanas.
    XXII) A.3- En las respuestas que se desprenden de las dietas y el ayuno, se esconde el milagro de la supervivencia de los desposeídos.
    XXIII) A.4- Si la intuición-instinto actualmente actuará acorde a la esencia para la que fue concebida en exordio, las energías que restan al sol darían su luz a brotes verdes iconoclastas.
    XXIV) B.1- No se ha creado aún un diccionario que nos enseñe a leer entre líneas.
    XXV) B.2- La crisis actual, es el parto por cesárea necesario al compás de espera que determinará el color del futuro inmediato. Ulterior acorde a la conducta de su hijo con respecto a las lesiones sufridas.
    www) La Biblia obró manipulación cuando no puso en la misma balanza el derecho al trabajo, y el anverso al coito. Por lo que hechizados por la religión, hemos caído en manos de todo tipo de causas y efectos contranatural.

    Valladolid. 05-11-2010. Día de: Santa Ángela de la Cruz, Zacarías, Isabel, Galación, Epistema, Magno, Bertila, Celestino, Humilde de Bisignano, Santiago Benfatti. Bajo el signo occidental Sagitario, y el asiático del Dragón, etc….
    Hugo. Tfno. 34617017951.