UP

-     Escrito por gon

Una realidad o un Símbolo, “El Santo Grial”

La leyenda del Santo Grial ha cautivado generaciones y se mantiene siempre vigente, su búsqueda aun continua existiendo por parte de fundaciones, grupos, ordenes y congresos  dedicados a su localización, llegando sus pistas hasta América.

La copa de Cristo encierra las claves de la vida eterna y aquel que la encuentre si es realmente una copa  encontrará esta posibilidad, pero existen tantas teorías como leyendas sobre el Grial, pudiendo tal vez no ser un elemento material, sino un Símbolo que encierre la comprensión de la vida eterna y puede ir más allá de nuestros limitados conocimientos.

Es una leyenda religiosa originada en el seno del cristianismo, pero ha alcanzado a muchas culturas su magnifica esencia, atribuyéndose parte de la misma en muchos casos y a su vez llegando sus orígenes a indicios anteriores al propio cristianismo.

Según el cristianismo se consideró como Santo Grial al plato, taza o copa utilizada por Jesús en la Última Cena con sus discipulos, al cual se le atribuyeron poderes divinos y por ende milagrosos.

José de Arimatea fue quien supuestamente recibió y se hizo depositario de este símbolo sagrado, de las propias manos de Jesús, en una de sus apariciones, enviándolo a José y sus seguidores a Gran Bretaña, generando allí una orden que lo protegiera, según escritos del siglo XII.

Es en este punto donde se relaciona con una de las leyendas Británicas más importante de la historia que fue la del Rey Arturo, tomando así connotaciones de las tradiciones regionales, como la Celta y su mito o leyenda del famoso “Caldero Mágico”. Continuará.

Image; flickr

Esoterismos.com

Newsletter