Una serpiente en tus sueños
6 votos

Una serpiente en tus sueños

Soñar con serpientes es percibir o presentir traiciones de alguien que se encuentra próximo. Y es que ya desde tiempos inmemoriales se ha asociado este reptil a engaños y mentiras, así que nuestra psique usa su imagen como símbolo de intenciones ocultas. De todos modos hay que ver qué significado puede tener realmente un sueño con serpientes dependiendo de cómo aparezca esta en el sueño; algo que os explicamos con detalle a continuación.

una-serpiente-en-tus-sueños

Una serpiente en tus sueños

soñar-con-serpientes

No es lo mismo soñar con una serpiente frente a nosotros y que no nos hace nada, que soñar con una que nos ataca, nos muerde o nos rodea con su cuerpo.

Los sueños con serpientes suelen provocar rechazo ya que son muchas las personas a las que no les gusta demasiado la visión de un reptil. Por otro lado tampoco podemos decir que un sueño con serpiente tenga que ver con ser siempre algo malo aunque la mayoría de interpretaciones tienen que ver con traiciones, engaños o mentiras que pueden ser propias o por parte de los que nos rodean.

Soñar con una serpiente cerca

soñar-con-una-serpiente-cerca

Si en tu sueño simplemente ves que te ronda una serpiente es que presientes que algo turbio te acecha, que estás en contacto con alguien que dice una cosa pero parece querer otra. Haz caso de tu intuición e indaga, es probable que tengas razón.

Si en el sueño está quieta o se mueve sin tener intención de atacar puede significar también el que estemos agobiados por algo. Que estemos sintiendo cierta estancación en nuestras vidas, a la que deseamos poder darle una salida.

Soñar con el ataque de una serpiente

soñar-con-el-ataque-de-una-serpiente

Si la serpiente te ataca y te envuelve es que ya sabes que te están intentando manipular en contra de tu voluntad y tu sueño es la forma que tiene tu subconsciente de desahogar la sensación de impotencia y el temor que te invade. Intenta recordar si luchaste contra la serpiente o te dejaste vencer por su poder; ésto te dirá mucho acerca de tu reacción en la vida en vigilia.

Y es que, si le plantas cara, te enfrentas a ella y vences es una estupenda señal: te has dado cuenta de que intentan traicionarte y pondrás las cartas sobre la mesa, pues sientes que la razón está de tu parte.

Si no salva otra persona del ataque de una serpiente

También puede ocurrir que sea otra persona la que te salve del peligro, en cuyo caso habrá que interpretar el sueño en base a quien sea tu salvador o salvadora. Si es alguien familiar es que tenemos a mano los instrumentos que nos ayudarán a salir vencedores.

Si es un desconocido es que nos sorprenderemos a nosotros mismos con capacidades que desconocíamos. Si quien nos salva es alguien tan cercano como nuestra madre, este sueño nos habla de la necesidad de volver a ser pequeños y de que nos cuiden amorosamente.

Soñar con serpientes

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

209 Comentarios

  1. isabel dijo...

    soñé con varias culebras que estaban dentro del agua despaldas no les vi la cabeza lo más parecido a peces pero yo sabía que eran culebras no se movieron y el agua estaba clara muy clara también habían peces que me mirabany todas eran palomas brillantes

  2. juan manuel dijo...

    hola mi consulta es por un sueño el primero fue que entraba en un patio de una escuela techado de piso de ceramica y la serpiente venia pero giraba sobre si misma pero cuando la veo reacciono y ella me ve y empieza atacar varias veces hasta que caigo y me ataca pasa por debajo de mi brazo pero no me pica otro sueño que tube es que un alacran me intentaba atacar y tambien me caia en una rampa el alacran no podia picarme este lo tube 2 veses en menos de una semana

  3. lisa dijo...

    Ok soñé que salí al patio y yo buscaba algo mas sin embargo vi una serpiente bonita blanco con negro pero joven y se enrollo en un sostén que había en el suelo cuando salio mi madre y la mato yo la vi le saco la cabeza

  4. Roberto Ríos dijo...

    Que significa cuando trataba de atrapar un as víbora negro con líneas blancas grande y después de atrapar la era más pequeña al agarrar la sentí que me rasco el dedo con el colmillo y mi cuñada dijo que era una pitón que significa????

  5. santillan dijo...

    Soñé una vivorá se comía una animal la seguía se paraba me aventaja su veneno y sus colmillos se quema la piel por el acido y me la limpiaba con la mano se me kitaba se me inchiba el brazo izquierdo y se me quitaba una enfermedad que tengo cuando quitaba los colmillos de miespalda y luego seguia a la vivora y la mataba a martillasos

  6. mague dijo...

    hola tube dos sueños simililares uno tras otro.podrían decir que significan. el primero soñé una serpiente negra enroscada en un matorral y me agredió no me toco y me persiguio junto a familiares me decían que la matara y como pude la mate por la mitad despues corrió la parte de la cabeza y el resto salieron mucha chicas y entre todos las aplastamos y después que nos metimos adentro de casa al cerrar la puerta nos perseguían dos muy grandes una negra y una roja y de igual se nos lanzaban pero sin mordenos y sas desperté… Al siguiente día soñé que la maestra de mi hijo menor llego ami casa diciendo que iba ayudar a que aprendiera y le enseñaba con una serpiente verde pero que no hacianada y que alberka me daba temor y me ddecía deje la ir ella no ASE nada y si me vio y se dirijio a un cuarto donde aparentemente dormía mi mama y que la bi de espalda recostada y la víbora solo desliso sobre la pared y no recuerdo mas que significan por favor diganme…

  7. German martinez dijo...

    Soñe con varias vivoras k me kerian morder y solo una de color verde me mordio pero no me hizo daño y luego llego mi papa a kitarmelas