Una serpiente en tus sueños
8 votos

Una serpiente en tus sueños

Soñar con serpientes es percibir o presentir traiciones de alguien que se encuentra próximo. Y es que ya desde tiempos inmemoriales se ha asociado este reptil a engaños y mentiras, así que nuestra psique usa su imagen como símbolo de intenciones ocultas. De todos modos hay que ver qué significado puede tener realmente un sueño con serpientes dependiendo de cómo aparezca esta en el sueño; algo que os explicamos con detalle a continuación.

una-serpiente-en-tus-sueños

Una serpiente en tus sueños

soñar-con-serpientes

No es lo mismo soñar con una serpiente frente a nosotros y que no nos hace nada, que soñar con una que nos ataca, nos muerde o nos rodea con su cuerpo.

Los sueños con serpientes suelen provocar rechazo ya que son muchas las personas a las que no les gusta demasiado la visión de un reptil. Por otro lado tampoco podemos decir que un sueño con serpiente tenga que ver con ser siempre algo malo aunque la mayoría de interpretaciones tienen que ver con traiciones, engaños o mentiras que pueden ser propias o por parte de los que nos rodean.

Soñar con una serpiente cerca

soñar-con-una-serpiente-cerca

Si en tu sueño simplemente ves que te ronda una serpiente es que presientes que algo turbio te acecha, que estás en contacto con alguien que dice una cosa pero parece querer otra. Haz caso de tu intuición e indaga, es probable que tengas razón.

Si en el sueño está quieta o se mueve sin tener intención de atacar puede significar también el que estemos agobiados por algo. Que estemos sintiendo cierta estancación en nuestras vidas, a la que deseamos poder darle una salida.

Soñar con el ataque de una serpiente

soñar-con-el-ataque-de-una-serpiente

Si la serpiente te ataca y te envuelve es que ya sabes que te están intentando manipular en contra de tu voluntad y tu sueño es la forma que tiene tu subconsciente de desahogar la sensación de impotencia y el temor que te invade. Intenta recordar si luchaste contra la serpiente o te dejaste vencer por su poder; ésto te dirá mucho acerca de tu reacción en la vida en vigilia.

Y es que, si le plantas cara, te enfrentas a ella y vences es una estupenda señal: te has dado cuenta de que intentan traicionarte y pondrás las cartas sobre la mesa, pues sientes que la razón está de tu parte.

Si no salva otra persona del ataque de una serpiente

También puede ocurrir que sea otra persona la que te salve del peligro, en cuyo caso habrá que interpretar el sueño en base a quien sea tu salvador o salvadora. Si es alguien familiar es que tenemos a mano los instrumentos que nos ayudarán a salir vencedores.

Si es un desconocido es que nos sorprenderemos a nosotros mismos con capacidades que desconocíamos. Si quien nos salva es alguien tan cercano como nuestra madre, este sueño nos habla de la necesidad de volver a ser pequeños y de que nos cuiden amorosamente.

Soñar con serpientes

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

241 Comentarios

  1. isabel dijo...

    soñé con varias culebras que estaban dentro del agua despaldas no les vi la cabeza lo más parecido a peces pero yo sabía que eran culebras no se movieron y el agua estaba clara muy clara también habían peces que me mirabany todas eran palomas brillantes

  2. juan manuel dijo...

    hola mi consulta es por un sueño el primero fue que entraba en un patio de una escuela techado de piso de ceramica y la serpiente venia pero giraba sobre si misma pero cuando la veo reacciono y ella me ve y empieza atacar varias veces hasta que caigo y me ataca pasa por debajo de mi brazo pero no me pica otro sueño que tube es que un alacran me intentaba atacar y tambien me caia en una rampa el alacran no podia picarme este lo tube 2 veses en menos de una semana

  3. lisa dijo...

    Ok soñé que salí al patio y yo buscaba algo mas sin embargo vi una serpiente bonita blanco con negro pero joven y se enrollo en un sostén que había en el suelo cuando salio mi madre y la mato yo la vi le saco la cabeza

  4. Roberto Ríos dijo...

    Que significa cuando trataba de atrapar un as víbora negro con líneas blancas grande y después de atrapar la era más pequeña al agarrar la sentí que me rasco el dedo con el colmillo y mi cuñada dijo que era una pitón que significa????

  5. santillan dijo...

    Soñé una vivorá se comía una animal la seguía se paraba me aventaja su veneno y sus colmillos se quema la piel por el acido y me la limpiaba con la mano se me kitaba se me inchiba el brazo izquierdo y se me quitaba una enfermedad que tengo cuando quitaba los colmillos de miespalda y luego seguia a la vivora y la mataba a martillasos

  6. mague dijo...

    hola tube dos sueños simililares uno tras otro.podrían decir que significan. el primero soñé una serpiente negra enroscada en un matorral y me agredió no me toco y me persiguio junto a familiares me decían que la matara y como pude la mate por la mitad despues corrió la parte de la cabeza y el resto salieron mucha chicas y entre todos las aplastamos y después que nos metimos adentro de casa al cerrar la puerta nos perseguían dos muy grandes una negra y una roja y de igual se nos lanzaban pero sin mordenos y sas desperté… Al siguiente día soñé que la maestra de mi hijo menor llego ami casa diciendo que iba ayudar a que aprendiera y le enseñaba con una serpiente verde pero que no hacianada y que alberka me daba temor y me ddecía deje la ir ella no ASE nada y si me vio y se dirijio a un cuarto donde aparentemente dormía mi mama y que la bi de espalda recostada y la víbora solo desliso sobre la pared y no recuerdo mas que significan por favor diganme…

  7. German martinez dijo...

    Soñe con varias vivoras k me kerian morder y solo una de color verde me mordio pero no me hizo daño y luego llego mi papa a kitarmelas

  8. gladys dijo...

    soñe que una serpiente pequeña y muy blanca casi transparente volando transpasaba un vidrio y venia hacia mi, mirandome fijamente pero antes de llegar a mi cayo sobre una mesa y quedo quietita…alguien mas estaba conmigo pero no recuerdo quien ..ae que era alguien conocida por que era una mujer..un sueño muy extraño..

  9. antonella dijo...

    Oí en la madrugada me soñé q había una serpiente en un hospital estaba ai kieta y io la estaba mirando serka muy sería cara a cara y donde fue q alguien aparecio un joven y estaba ai alado mio y nc se q sucedio q la serpiente da un impulso y me muerde eñ dedo y si me atendieron y solo salio d mi dedo la sangre negra asi cmo cuagulos pero me curaron y habia una señora ai rara tenia cmo una nabaja pero staba en camilla no se podia mover asta qe despert

  10. Jinha HerSal dijo...

    Soñe que tenia dos espinillas en cada costado de mis mejillas y que al presionarlos salian unas culebritas de color blanco la del lado derecho, la jalaba y veia tremendo hueco que me quedaba y veia hasta como un nido en mi piel, pero no sangraba solo veia vomo tuneles muy pequeños, yo la sostenia con las manos hasta matarla y la del otro lado al presionarme yo le decia a alguien pero no se a quien mira tambien es una vibora, pero esa estaba muerta y se me veia el hueco, no sangraba ni salia nada, solo me quedaba el huequito como de un barro aplastado, me dio miedisimo y ya no pegue el ojo en toda la noche. Me pueden decir que significa, la verdad es que me aterre, gracias.

  11. Jennifer dijo...

    Soñé que estaba en una piscina con unos amigos y mi esposo, yo entre al agua y la vi era grande comenzó a gritar y pedí auxilio nadie me creia , luego mi esposo me saco, un perrito q andaba por hay se asomo y la serpiente lo mordio , nos fuimos de hay, pero cúando íbamos caminando nadie me escuchaba, era como si no existiera…. La verdad me levante con tristeza

  12. lina marcela vargas prieto dijo...

    Olame soñé k estaba con mis primos y k abría la puerta y salia una culebra de color verde con manchas negras de un árbol k no estaba seco , y ellos salían corriendo yo cerré la puertasali corriendo llegamos a un lado demo casa y estaba mi perro y mi mama la culebre keria morder el perro y mi mama la mordía pero después ya era un perro. Gracias

  13. andrea peña dijo...

    Soñe q habiamos ido con mi mama a un pueblo y q habia una casa muy ecologica como de gitanos o personas raras pero q mi mama qieria comprar esa casa y q habiamos entrado a preguntar y en un rincon habia como un brujo o yervatero q tenia una culebra gigante amarilla y q yo embarazada y la culebra me habia venido y me abrazo y no me dejaba salir de esa casa y q yo gritaba y gritaba pero el señor me decia q ella no me iva hacer nada q ella solo me queria consentir. la verdad desde q me desperte mi nene no ha dejado de.moverse y siento mucho miedo

  14. uty negron dijo...

    Soñe que me habian regalado 2 serpientes pitones eran grandes y bellas una de ellas me miraba fijamente a los ojos y de su boca pude ver que salian 5 cabezas negras que eran sus crias las tome delicadamente y las saque de ella, pro no me quede con ellas se las devolvi a un hombre que me las regalo el me decia que no lo hiciera porque eran muy caras, pero yo se las entregue y me quede con las otras dos.

  15. Maria soledad dijo...

    Soñé que había una pileta de pescaditos y saque una víbora con la mano y la tire pero no me hiso nada que significa…

  16. Ruthy Rubio dijo...

    Soñé que tenia una serpiente verde con franjas rojas sta era mi mascota y lueho había otra serpiente q me queria atacar y mi serpiente me protegia de sta y luego mi marido la emvolvia en varias ropas y la sacaba yo le decia q la matara despues me queria hacercar a la serpiente q era mi mascota pero esta se escondia era como si tuviese miedo y no la pude tomar !

  17. Jennifer dijo...

    Soñé con una boa pequeña verde con amarillo que me mordía, un colmillo se me enterraba en el dedo pulgar y el otro quedaba al aire y podía ver como escurría su veneno que era color verde del colmillo que estaba en el aire cada que le apretaba la cabeza que tenía agarrada con mi mano, esta víbora tambien mordía a mi perro que fallecio hace tres años y después de que le saque todo el veneno la aventaba al aire y veía como huía entre el pasto del patio de mi casa. Ayuda para saber que significa

  18. Pedro M Martinez dijo...

    Suelo soñar cin serpientes, anoche me vi a mi mismo como llamaba a una y le daba instrucciones de algo luego señalaba a sonde tenia que ir, en el mismo sueño veo como una serpiente blanca y amarilla miy grande como una piton, la mosma se le enrroscaba por el pie al papa de mi ex-esposa mientras el dormia al lado de una poscina de aguas sucias con una reja encima, mientras mi ex-suegra oraba fervorosamente, me levante con gran preocupacion, acaso presagia algo malo por suceder?

  19. juan bernal lozano dijo...

    Hola, megustaria saber ke significa soñar k andas en un rio grande y el agua es verde,
    Y al lado del rio miras a tu ermano k anda agarrando una serpiente grande, y amariya y lo enreda y el se suelta de ella y se muere de la risa.
    Ese sueño lo he tenido muchas veses

  20. rodrigo dijo...

    Anoche soñe que veia una serpiente pero primero solo le vi el cuerpo y la oculte ya que en ese sueño estaba mi esposa y suegra y mi suegra le tiene fobia miedo y por eso la oculte y na asi que solo yo me di cuenta Quelen estaba oculta en el mueble entremedio de los libros y luego desaparece y al ratocuando ya estoy solo reaparece esta serpiente pero mas grande y solo mostrando la cabeza y un troso chico de su cuerpo el cual tome la decicion de matarla y lo hice con mis pies el cual nadie se entero d que habia una serpiente y que la.habia matado. Fin.

  21. judith dijo...

    Soñé que iba a mi patio trasero y había una piscina en la cual estaban mis peces y había una serpiente verde grande me sentaba serca y la serpiente intentaba atacarme y se salia, yo la agarraba y me intentaba atacar, la metía dentro de la piscina y denuebo salia y se ponía serca mio, cada vez que la cogía me atacaba pero la metía dentro y cada ves se salia

  22. Raquel España dijo...

    Soñé que estaba caminando encima de una serpiente transparente muy grande,y caminaba despacio que sentía q me iba a enrollar, mi cuerpo y pensé que me había muerto porque sentía que me iba a morder o picar, pero nunca sucedió eso, sentí tanto temor que lo que implore fue dios mio cubreme con tu sangre preciosa y al instante me eleve hacia el cielo, no entiendo mi sueño, pero sentí que me había muerto.. Y enseguida desperté… Fue muy espantoso y quisiera que me ayudarás a Descifrar mi sueño gracias

  23. hugo dijo...

    Soñe con una serpiente envuelta con sabana en mi cama que se deslisaba en mi costado. Favor decifrar el significado de mi sueño..

  24. culebra verde gorda y grande y larga dijo...

    Me soñé que yo corría a un especie de bosque por que no había echo una tarea al arevedor avían serpientes pequeñas y vi una verde larga grande que me miraba años ojos y luego mas a de lante esa culebra verde me callo encima y yo le puse la mano en la cabeza para que no me bordiera y lentamente le quite la mano y me miro y hay se quedo y de a me despertar la serpiente era verde gorda larga

  25. carmenza ramirez salgado dijo...

    Soñé que un niño hijo de mi novio vohoo una culebra rallada de negro y blanco y DIN culpa me la tiro y me mordió un tobillo y se murió mi novio me saco el veneno con la boca y ya..gracias…

  26. cecilia yañez bruna dijo...

    Soñe q m perseguia una serpiente enorme y negra yo iba corriendo con mi hija d la mano y d repente aparece un enorme leon y nos salvo m gustaria saber el significado del sueńo

  27. sandra dijo...

    soñe qq una culebra de color gris.con naranja me mordio en el dedo corazon, en el sueño se me inflamo el.dedo y luego se empezo a dormir el brazo cuando iba en el hombro el adormecimiento logre llegar a un hospital donde me inyectaron y me.paso, luego desperte.

  28. Ana loaiza dijo...

    Soñé con una culebra pero esta estaba dividida en dos la parte de la cabeza normal pero la parte inferior la cola era como de pescado la culebra era de color rosada la parte de la cabeza se movía por el cuarto y luego al verlo otra persona de mi familia la mato qu

  29. berenice dijo...

    En mi sueño estoy con un joven q desconozco y su hermanita de un año q tiene un hamster, le dan leche y de pronto el joven agarra al hamster y lo mete a una jaula de vidrio y agarra a su serpiente negra con anillos amarillos enroscada en su brazo y la acerca al hamster y le arranca la cabeza y sale leche en vez de sangre

  30. bibiama dijo...

    Anoche me soñé q despertaba al lado de mi ex marido pero vida unas serpientes de plástico me dijo q eran del hermano, luego me vida lavando ropa, me dijo q terminara rápido q se iba y no me dejaba sola.por q le podía quitar algo de la casa

  31. Yudis Cruz dijo...

    soñé que era una víbora grande negra y me quería morder pero no me mordió y se movía muy lentamente,ymir el mi sueño que era muy grande

  32. Yudis Cruz dijo...

    soñar con una víbora negra muy grande y se movía lentamente y me quería morder pero no me mordió en mi sueño era muy grande la víbora

  33. teresa d jwsus puc chable dijo...

    Soñé en mi casa con mi hija . Papá y mi esposo q asomavan las culebras pero no atacavan sólo rondavan y las empesamos a matar pero mi papá , m enpujo y una m pico pero mi esposo la mató y yo también empese a matarlas q significa?

  34. incognito dijo...

    Hola… muy buen dia, soy una chica y de verdad mi sueño es tan extraño, soñe que estaba como un concierto, segun yo, porque nada mas miraba chicos cantando, entonces conforme el ritmo era pegajoso uno de los cantantes estaba bailando muy bien, hasta que derrepente el tiene una ereccion y esa ereccion se vuelve mas grande, en una de esas ya no se su ****, sino una serpiente enorme en el suelo… como una anaconda, y esta se movia pero no hacia nada, solo hasta ahi recuerdo, y que el dia anterior tuve un sueño extraño que no se si tenga que ver con este… que hago? Gracias…

  35. leticia dijo...

    Hola sone que Una vibora Grande me saltaba en Las Manos y me Las apretaba no me dolia pero me quedo Blanca la mano…y ex marido me la sacaba a la vibora de un tiron de la cola