Una serpiente en tus sueños
6 votos

Una serpiente en tus sueños

Soñar con serpientes es percibir o presentir traiciones de alguien que se encuentra próximo. Y es que ya desde tiempos inmemoriales se ha asociado este reptil a engaños y mentiras, así que nuestra psique usa su imagen como símbolo de intenciones ocultas. De todos modos hay que ver qué significado puede tener realmente un sueño con serpientes dependiendo de cómo aparezca esta en el sueño; algo que os explicamos con detalle a continuación.

una-serpiente-en-tus-sueños

Una serpiente en tus sueños

soñar-con-serpientes

No es lo mismo soñar con una serpiente frente a nosotros y que no nos hace nada, que soñar con una que nos ataca, nos muerde o nos rodea con su cuerpo.

Los sueños con serpientes suelen provocar rechazo ya que son muchas las personas a las que no les gusta demasiado la visión de un reptil. Por otro lado tampoco podemos decir que un sueño con serpiente tenga que ver con ser siempre algo malo aunque la mayoría de interpretaciones tienen que ver con traiciones, engaños o mentiras que pueden ser propias o por parte de los que nos rodean.

Soñar con una serpiente cerca

soñar-con-una-serpiente-cerca

Si en tu sueño simplemente ves que te ronda una serpiente es que presientes que algo turbio te acecha, que estás en contacto con alguien que dice una cosa pero parece querer otra. Haz caso de tu intuición e indaga, es probable que tengas razón.

Si en el sueño está quieta o se mueve sin tener intención de atacar puede significar también el que estemos agobiados por algo. Que estemos sintiendo cierta estancación en nuestras vidas, a la que deseamos poder darle una salida.

Soñar con el ataque de una serpiente

soñar-con-el-ataque-de-una-serpiente

Si la serpiente te ataca y te envuelve es que ya sabes que te están intentando manipular en contra de tu voluntad y tu sueño es la forma que tiene tu subconsciente de desahogar la sensación de impotencia y el temor que te invade. Intenta recordar si luchaste contra la serpiente o te dejaste vencer por su poder; ésto te dirá mucho acerca de tu reacción en la vida en vigilia.

Y es que, si le plantas cara, te enfrentas a ella y vences es una estupenda señal: te has dado cuenta de que intentan traicionarte y pondrás las cartas sobre la mesa, pues sientes que la razón está de tu parte.

Si no salva otra persona del ataque de una serpiente

También puede ocurrir que sea otra persona la que te salve del peligro, en cuyo caso habrá que interpretar el sueño en base a quien sea tu salvador o salvadora. Si es alguien familiar es que tenemos a mano los instrumentos que nos ayudarán a salir vencedores.

Si es un desconocido es que nos sorprenderemos a nosotros mismos con capacidades que desconocíamos. Si quien nos salva es alguien tan cercano como nuestra madre, este sueño nos habla de la necesidad de volver a ser pequeños y de que nos cuiden amorosamente.

Soñar con serpientes

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

199 Comentarios

  1. SINCERA25 dijo...

    Buenas

    Mi marido esta noche ha tenido el siguiente sueño:

    Estabamos los dos en un campo, con una cascada y una pequeña laguna, en ella vio una pequeña serpiente, mientras yo me bañaba en ella, divisó otra mucho mayor, luego salí del agua y el ve que me ha mordido en la nuca, y que lo miro y no le digo nada. Que significa?

  2. Gloria dijo...

    Hola!

    Anoche soñé con una gran serpiente constrictora … de un grupo de personas, me buscaba a mí … me envolvía, pero no me hacía daño… sabía que me estaba atacando, pero no me asustaba y me sentía muy tranquila … luego …me zafaba, me perseguía y luego que me mordía … me escapaba de ella nuevamente … esta vez me sentía algo angustiada … me hice conciente de que me quería hacer daño …

  3. LUZ dijo...

    Hola: He tenido un sueño que me inquieta ya estoy pasando por una situación bastante dificil con la persona con quien he compartido buena parte de mi vida.
    Soñé que una serpiente negra con pintas blancas se deslizaba por la cama, en ella estábamos mi hija y yo, cuando la serpiente intento acercarse a la niña yo la esquive con una cobija mientras mi hija salto de la cama pero yo me quede allí y la serpiente se acercaba a mi entonces apareció el papá de mi hija y la mato sobre la cama de un golpe con su mano separando la cabeza del cuerpo.
    Quisiera que me ayudaras a desifrar este sueño.
    Gracias…

  4. marta rivero dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Soñe con una rata que corria porun cable sobre el pasillo de mi suegra, y la rata se asusto cuando yo la descubri, pero tenia una mirada buena me queria y llevaba una cerpiente muerta en su boca y yo solo la abservaba sin comprender en el sueño que esta haciendo la rata aunque yo sabia que era alguien que yo conocia, me pueden dar alguna respuesta?

  5. esteban dijo...

    unas noches atras soñe con una anaconda que se comio unos compañeros con los cuales estaba y llo fui el unico que me salve por que me tire de un 2 piso y cai en un tanque de agua me podrian alludar este sueño me inquieta mucho. gracias…

  6. mily dijo...

    hola
    hace una noche q tuve este suño:
    estaba en mi casa en un lugar de construccion
    y aperecio un impnotizador de serpientes luego
    aparecieron 2 serpientes una era con anillos
    naranjas(claro) y blancos,la otra tenia la cabeza
    triengular tenia la panza negra y el lomo verde,
    la serpiente con anillos no queria entrar a mi casa
    solamente me miraba y me sacaba la lengua,era como
    si me estuviera hablando,sin embargo la otra serpiente(la negra y verde) era como si fuese mi mascota y por eso entraba a mi casa(mis amigas me contaron que a las serpientes tenes q pisarle la cabeza) mi mama me decia que la mate pero yo no podia
    porque la queria,yo separaba la serpiente de mis hermanos, despues mi mama estaba corriendo un mueble y sin querer le pisa la cabeza,yo fui a ver como estaba mi mascota y esta me muerde el dedo gordo del pie derecho,se enrrosca en un caño y me muerde la rodilla,……. me despierto agarrandome la rodilla y gritando
    por favfor necesito que me respondan
    muchas gracias

  7. Lourde dijo...

    Soñe que vivia en un pueblo muy hermoso y era feliz cruce una montaña y llegue a otro pueblo donde vi a lo lejos muchas serpientes y anacondas que se comian a la gente y destruian el pueblo que lloraba, la gente que me acompñaba huyo y me quede mirando pensando que llegarían a mi pueblo, que significa?

  8. María dijo...

    Soñé que nadaba entre serpientes, no me atacaban. Las sentia por mi cuerpo. Muchas de ellas estaban envueltas en una funda como las mariposas, antes de nacer.Las tocaba… Me levante con una mala sensacion.

  9. Pablo dijo...

    Si quien nos salva es alguien tan cercano como nuestra madre, este sueño nos habla de la necesidad de volver a ser pequeños y de que nos cuiden amorosamente.

    Tal cual. Tal Cual. En el clavo.- Muchas gracias!

  10. felipe dijo...

    bueno ..soñe que estava como en una calle..tipo carrtera..alrededor solo esra campo..derrepente voy caminado y al borde de la solela de la carrtera ose en el pasto avia una serpiente grande…muy grande..que me miraba…derrepente veo a mie hermano pequeño(3 anños de edad) al lado mio y a mi papa…y yo le decia a mi papa que corriera con mi hermano pequeño..y empesamos a correr ..sentia que la serpiente nos seguia..mientras corria veia de esas esacams que la serpiente cambia y eran gigantes..derrepente la perdiamos de vista..y asta i me acuerdo..
    esu
    quero saver que significa porfavos
    gracias
    chao

  11. roxana dijo...

    hola anoche soñe que me atacaba una serpiente ( una boa q se habia comido algo porque estaba gorda) era negra con blanco y salia del agua pero no lograba hacerme daño pero yo al principio lograba escapar pero despues la enfrentaba , agarre un arma y le dispare pero no salio una bala sino un liquido q la dejo ciega y luego la serpiente se convirtio en un gato o algo parecido y se retiro saliod e mi sueño.
    estoy pasando por situaciones dificiles pero quisiera saber q significa este sueño , desdeya muchas gracias ya q estoy algo angustiada .

  12. Mar dijo...

    Pues yo soñé que veia una serpiente en anidada en una esquina del colchon de una cama, (en una cama en la casa de mis padres), y que tenia un hoyo la esquina del colchón y ahi estaba dentro la serpiente y yo les decia que habia una serpiente repugnante, pero estaba cubierta con hule pero la serpiente tenia la textura y el color de una hoja de tamal veracruzano…y como yo tenia nervios de que esa serpiente seguia ahi, no estaba agusto y no se qué tiempo pasó para que yo me decidiera a sacarla de ahi, en eso la tomo dentro de su bolsa de hule cuando esta saca la cabeza y me muerde la mano!, lo curioso que yo veo que la serpiente me entierra sus colmillos en mi mano derecha y me sangra, pero con la otra mano la tengo apretada del cuello tan fuerte que no dejo que el veneno pase y saco mi mano ensangrentada, pero sin que el veneno me haya circulado, pues al quedar libre su hocico o como se le llame, al tenerla bien apretada de su cuello veo que expulsa su veneno negro y se le sale todo, pero no veo que la mato…solo veo eso…que le saco todo el veneno, y que mi mano queda solo herida y con sangre, pero que no tuve consecuencias mortales en el sueño, es decir, su mordedura no me afecto..salvo la mordida y la herida que me dejo.
    Qué querrá decir este sueño?

  13. ariana dijo...

    porke soñe una serpierte alo lejos k era grande pero se acerco ràpido y cuando llego cerca ami se hiso una persona y me sonrrie

  14. Maria Jose dijo...

    Hola.. una amiga de mi madre ha soñado que de la cabeza de mi mama salen serpientes, es decir mi mama tiene como un casco de piedra y de el salen serpientes, ademas en el piso habian serpientes de colores, que quiere decir eso??

  15. adriana dijo...

    hola quisiera saber el significado de mi sueño , en el cual yo veia una serpiente cafe y que esta se me quedabe viendo a lo ojos , como si yo la conociera me via retadora yo al principio le tenia miedo , pero despues ella se me avento y me mordio la pierna se me quedo clavada yo sentia sus dientes como si el sueño fuera real , despues yo tome valor y la arranque de mi pierna que estaba bien fijada en ella , despues con mucho coraje la mate agarre un zapato y el empeze a pegar durisimo en la cabeza esta que se murio y la cabeza se le desprendia , despues no me acuerdo muy bien pero alguien que no me acuerdo bien quien era, me daba algo tipo pastillas para contrarestar el veneno de la serpiente y creo que paso todo……….

  16. gabriela dijo...

    Escribe aquí tu comentario.Hola,soñé que estaba sentada en un sillon playero con mi madre y mi hermana cuano seacerca una serpiente macho a la cual temo terriblemente que me muerda asi que levanto mis pies y solo sigue su curso en cambio aparece la otra,hembra,que da una vuelta y luego me muerde en la cara cuando trato de quitarmela de encima,en realidad ya pude interpretarlo es muy simple fui traicionada por un pibe q supongo q es gay reprimido,y el otro q acecha es el q me proteje hoy y q temo terriblemente de ser herida es muy caballero y muy masculino.besos

  17. graciela dijo...

    aquí tu comentario.Escribe tuve un sueño raro que me bañaba en una piscina pero luego habia una serpiente en una tipo jaula pero de vidrios encereda adentro pero me lo enseño un ex novio luego recuerdo q no queria verla y me sali de la piscina y me marche me dio un medio porq no me gusta las serpientes que significa este sueño raro

  18. yecid dijo...

    Hola hace una noche soñe que llegaba al acasa de mi madre y me acostaba al lado de ella mas exactamente al aldo de la pared y al rededor salieron dos culebras una no me acuerdo como era pero la otra era una boa me asuste mucho y mi madres me decia que no habia que tenerle miedo que ella no me iba hacer me quede mirandola y ella me miraba desafiandome me envovli en la cobija y ella empezo a deslizarce en mi cuerpo yo gritaba y lloraba hasta que me despertaron (aclaro mi madre le tiene panico a las culebras en la realidad )

  19. yecid dijo...

    Hola hace una noche soñe que llegaba a la casa de mi madre y me acostaba al lado de ella mas exactamente al aldo de la pared y al rededor salieron dos culebras una no me acuerdo como era pero la otra era una boa me asuste mucho y mi madre me decia que no habia que tenerle miedo que ella no me iba hacer nada me quede mirandola y ella me miraba desafiandome me envovli en la cobija y ella empezo a deslizarce en mi cuerpo yo gritaba y lloraba hasta que me despertaron (aclaro mi madre le tiene panico a las culebras en la realidad )

  20. rosa_k dijo...

    Anoche soñe con una vivora de cascabel y aunque casi siempre tengo estos sueños, esta vez me mordio en la mano izquierda y me dolia un poco, pero de la rabia la golpee varias veces en la cabeza hasta que la mate… Luego en el sueño estaba preocupada porque tenia que ir al hospital.