-    Escrito por gon

Una serpiente en tus sueños

Soñar con serpientes es percibir o presentir traiciones de alguien que se encuentra próximo. Y es que ya desde tiempos inmemoriales se ha asociado este reptil a engaños y mentiras, así que nuestra psique usa su imagen como símbolo de intenciones ocultas. De todos modos hay que ver qué significado puede tener realmente un sueño con serpientes dependiendo de cómo aparezca esta en el sueño; algo que os explicamos con detalle a continuación.

una-serpiente-en-tus-sueños

Una serpiente en tus sueños

soñar-con-serpientes

No es lo mismo soñar con una serpiente frente a nosotros y que no nos hace nada, que soñar con una que nos ataca, nos muerde o nos rodea con su cuerpo.

Los sueños con serpientes suelen provocar rechazo ya que son muchas las personas a las que no les gusta demasiado la visión de un reptil. Por otro lado tampoco podemos decir que un sueño con serpiente tenga que ver con ser siempre algo malo aunque la mayoría de interpretaciones tienen que ver con traiciones, engaños o mentiras que pueden ser propias o por parte de los que nos rodean.

Soñar con una serpiente cerca

soñar-con-una-serpiente-cerca

Si en tu sueño simplemente ves que te ronda una serpiente es que presientes que algo turbio te acecha, que estás en contacto con alguien que dice una cosa pero parece querer otra. Haz caso de tu intuición e indaga, es probable que tengas razón.

Si en el sueño está quieta o se mueve sin tener intención de atacar puede significar también el que estemos agobiados por algo. Que estemos sintiendo cierta estancación en nuestras vidas, a la que deseamos poder darle una salida.

Soñar con el ataque de una serpiente

soñar-con-el-ataque-de-una-serpiente

Si la serpiente te ataca y te envuelve es que ya sabes que te están intentando manipular en contra de tu voluntad y tu sueño es la forma que tiene tu subconsciente de desahogar la sensación de impotencia y el temor que te invade. Intenta recordar si luchaste contra la serpiente o te dejaste vencer por su poder; ésto te dirá mucho acerca de tu reacción en la vida en vigilia.

Y es que, si le plantas cara, te enfrentas a ella y vences es una estupenda señal: te has dado cuenta de que intentan traicionarte y pondrás las cartas sobre la mesa, pues sientes que la razón está de tu parte.

Si no salva otra persona del ataque de una serpiente

También puede ocurrir que sea otra persona la que te salve del peligro, en cuyo caso habrá que interpretar el sueño en base a quien sea tu salvador o salvadora. Si es alguien familiar es que tenemos a mano los instrumentos que nos ayudarán a salir vencedores.

Si es un desconocido es que nos sorprenderemos a nosotros mismos con capacidades que desconocíamos. Si quien nos salva es alguien tan cercano como nuestra madre, este sueño nos habla de la necesidad de volver a ser pequeños y de que nos cuiden amorosamente.

Soñar con serpientes