Una serpiente en tus sueños
6 votos

Una serpiente en tus sueños

Soñar con serpientes es percibir o presentir traiciones de alguien que se encuentra próximo. Y es que ya desde tiempos inmemoriales se ha asociado este reptil a engaños y mentiras, así que nuestra psique usa su imagen como símbolo de intenciones ocultas.

Soñar con serpientes

Si en tu sueño simplemente ves que te ronda una serpiente es que presientes que algo turbio te acecha, que estás en contacto con alguien que dice una cosa pero parece querer otra. Haz caso de tu intuición e indaga, es probable que tengas razón.

Si la serpiente te ataca y te envuelve es que ya sabes que te están intentando manipular en contra de tu voluntad y tu sueño es la forma que tiene tu subconsciente de desahogar la sensación de impotencia y el temor que te invade. Intenta recordar si luchaste contra la serpiente o te dejaste vencer por su poder; ésto te dirá mucho acerca de tu reacción en la vida en vigilia.

Y es que, si le plantas cara, te enfrentas a ella y vences es una estupenda señal: te has dado cuenta de que intentan traicionarte y pondrás las cartas sobre la mesa, pues sientes que la razón está de tu parte.

También puede ocurrir que sea otra persona la que te salve del peligro, en cuyo caso habrá que interpretar el sueño en base a quien sea tu salvador o salvadora. Si es alguien familiar es que tenemos a mano los instrumentos que nos ayudarán a salir vencedores.

Si es un desconocido es que nos sorprenderemos a nosotros mismos con capacidades que desconocíamos. Si quien nos salva es alguien tan cercano como nuestra madre, este sueño nos habla de la necesidad de volver a ser pequeños y de que nos cuiden amorosamente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

183 Comentarios

  1. alejandra dijo...

    hola me encantaria saber que significa ser mordido por una serpiente 7 veces en la pierna derecha y luego me la quitaba la serpiente era de olor verde gracias……….

  2. laura dijo...

    hola ps ya van 3 veces que sueño con el niño qe me gusta y psz el dice t amo en mi sueño pero tengo novio que significa?

  3. Ana María dijo...

    Hola,
    Anoche soñé que caminaba entre serpientes, grandes y pequeñas,pero no me atacaban, pero de repente una serpiente voladora, de color verde, se lanzó a mi y me mordió el dedo índice y empezó a enrollarse en el mismo. En el sueño el dolor era entenzo, pero un hombre, que no identifico, me ayudó a quitarmela y, aunque seguía el dolor me decían que no tenía veneno.

    Luego, en el mismo lugar aparecían unas compañeras de trabajo y una de las mismas serpientes voladoras se lanzó a mi mano izquierda y aunque me atrapó la mano, no me mordió, tenía uno de sus colmillos partidos y la demás gente me decía que no tuviera miedo, que no era venenoza y que simplemente con mi otra mano le abriera la mandívula y la soltara de mi mano, eso hice. En ese momento nunca sentí miedo pero quice irme del lugar, que estaba lleno de serpientes.

    Quisiera saber si alguien me puede ayudar a decifrar el sueño….gracias

  4. PATY dijo...

    Soñe con una serpiente que se encontraba a 3 metros de donde yo estaba y escupia su veneno hacia a mi, no me alcanzaba sin embargo veia una prenda (camisa) que no era mia llena del veneno de la serpiente.

  5. ilyana dijo...

    Hola soñé que estaba en la playa y había una serpiente muy grande que cambiaba de colores, estaba con mi marido y mi hija y nos quería atacar como pudimos subimos a el malecon y allí pudimos descansar un poco de la serpiente pero luego se pudo subir y yo tenía a mi niña delante y mi marido estaba detrás solo nos atacaba a nosotros me desperté en la lucha y con mucha agonía.

  6. Israel dijo...

    Soñe que una serpiente me atacaba pero se dirijia al ombligo lo raro es que al parecer antes de atacarme algo como un rayo la apartio y alcanzo a enredarse en mi ombligo en dos partes la cabeza y la parte media la otra cayó, cuando saque las partes de la serpiente primero la parte media y despues la cabeza ella estaba muerta.

  7. LILIANA CARBAJAL MARTINEZ dijo...

    HOLA BUENAS TARDES YO TUVE UN SUEÑO UN POCO DIFERENTE Y QUISIERA SABER EL SIGNIFICADO, ANOCHE SOÑE QUE YO ESTABA DORMIDA CON MI HIJO EN LA CAMA DE LA CASA DE MIS PADRES, Y POCO A POCO SE APROXIMABA UNA VIBORA DE CASCABEL GRANDE, PASABA POR VARIOS LUGARES Y CASAS Y NO LES HACIA NADA A NADIE HASTA QUE LLEGO A LA DE MIS PADRES Y SE METIO SE ENPEZO A SUBIR A LA CAMA YO EMPEZE A SENTIR QUE SE SUBIA ALGO Y ABRAZE A MI HIJO FUERTE PARA QUE NO LE HICIERA NADA A EL, LA VIBORA SE EMPEZO A ENREDAREN MI CUERPO HASTA LLEGAR A MI CUELLO Y ME MORDIO EN EL MOMENTO QUE ME MORDIOLA AGARRE DELA CABEZA Y SE LA APACHURRE Y SE LA ARRANQUE PERO PARA ESO DE NUEVO ME MORDIO LA MANO DERECHA ME LEVANTE Y LE HABLE A MI PAPÀ Y MI PAPÀ LLEGO CORRIENDO Y LE DIJE ME PICO UNA VIBORA Y MI PAPÀ MIROO QUE HABIA MATADO LA VIBORA Y ME DIJO QUE TENIA 3 MORDIDAS EN EL CUELLO Y OTRA EN LA MANO Y ME DOLIA MUCHO, MI PAPÀ EMPEZO A CHUPAR MI PIEL PARA QUE SE SALGA EL VENENO EN ESO LLEGO MI ESPOSO Y LE PLATIQUE Y MIRO LAS MORDIDAS………….. QUISIERA SABER CUAL ES EL SIGNIFICADO, SI ALGUIEN LO SABE POR FAVOR DIGANMELO. GRACIAS

  8. Miguel dijo...

    Tuve un sueño muy raro, la serpiente con la que soñé media casi 5 metros podría tratarse de una anaconda, estaba enrollada en uno de los tende deros de ropa del patio de mi casa era de color amarillo con manchas rojas (como anaranjada.
    ¿Cómo lo interpreta?, Gracias.

  9. Helena dijo...

    Llevo mas de un año soñando CASI TODAS LAS NOCHES con serpientes.

    Desde encontrar miles de ellas por el suelo, a una pequeña que me persigue, una roja enorme, de 30 metros con cresta por el cesped de la piscina. Una pitón albina asomandose desde detrás de una pared, y cuando me asomo tiene la forma de haber comido algo enorme. Serpientes en la cama que me suben por las piernas. Agujeros en el suelo de los que salen serpientes…

    Algunos escenarios se repiten.
    Curiosamente son escenarios donde he soñado alguna otra cosa, y se repite, pero en este caso con las serpientes, o si no, simplemente cada dia un escenario diferente: en la piscina, en el campo, en sitios que no conozco, en museos, en unas escaleras…

    La/s serpiente/s nunca llega a atacarme, pero me mira fija y amenzantemente.

    Siempre que sueño con ellas acabo despertándome sudando y pegando puños y patadas al aire, o bien mi novio me despierta porque me escucha gritar y llorar, moviendome compulsivamente.

    Cuando duermo tengo muchísima actividad: me levanto sonámbula, hablo en sueños, incluso puedo tener una conversación si me hablan. No se si también influirá en algo.

    Siempre he interpretado muy bien mis sueños, e incluso soñando con serpientes, algunas cosas se por qué las sueño… pero lo de las serpientes me tiene totalmente descolocada…

    Gracias

  10. andy dijo...

    Soñe que estabamos mi novio, mi abuelita, mi perro y yo en un balneario, cuando de repente ibamos pasando por una alberca y mi novio viò una vìbora en el agua y trataba de matarla pero se cayo al agua y la vibora lo atacò 2 veces y no podìa salir de la alberca,corri a pedir ayuda y una desconocida lo rescato sacàndolo de la alberca para llevarlo al mèdico. Al llegar al mèdico mi perra era la que habia sido mordida por la serpiente y se salvo.

  11. PILY dijo...

    Hola, anoche tuve un sueño que me tiene bastante inquieta, le tengo fovia a las vívoras ni se diga a las anacondas, el caso es que de repente en mi sueño estoy sentada como en una jungla recargada en una pared, a mi izquierda mi madre y a la derecha mi padre (quien falleció hace 5 meses)cuando veo que de frente viene bajando una anaconda pinta, me paralicé y comence a rezar, en eso se deja venir de frente a toda velocidad y se come a mi padre, siento como roza mi brazo su piel al ir pasando, me desperte y no pude dormir nuevamente, estoy muy inquieta porque es la primer vez que logro soñar a mi papa desde que fallecio.

  12. gaby dijo...

    soñe que habia una serpiente que estaba quieta pero mirandome a mi lado habia una rata era muy amigable . la rata se hacerco a la serpiente a hacerle una caricia por q la conocia ,yo le dije a la rata que no, pero ella fue y la serpiente se la comio, yo me senti tan mal por no poder ayudar.

  13. lady10 dijo...

    hola! mi edad es 23 años y tengo panico a las ratas, y anoche soñe q veia una rata muerta y una de mis amigas al ver q estaba muy asustada la introdujo en una bolsa transparente y la boto; pero luego aparecieron 3 ratas grises muy gordas y grandes tambien muertas y yo me asustaba mucho que significa eso.

  14. FAN dijo...

    ANOCHE ME SOÑE CON MUCHAS SERPIENTES DE DIFERENTES COLORES INCLUSO VEIA LAS SILUETAS POR DEBAJO DE LA TIERRA IBA CON ALGUIEN DE LA MANO PERO NO SE QUIEN ERA UNA DE ELLAS ME ATACABA DE FRENTE Y ME MORDIA EN LA ENTRE PIERNA PERO NO ME DOLIA NO GUSTO PARA EL SUEÑO

  15. Ariana dijo...

    De todas las webs, que he leìdo, èsta es la que màs se acerca y analiza lo que necesitaba saber. Las demàs son todas copias de la misma.
    Èxitos y felicitaciones.

  16. manuel dijo...

    anoche soñe con una serpiente que primero se escondia en una cueva,cuando la iba a buscar pues era demasiado grande, me atacaba y nos poniamos a pelear del primer puñetazo salia de su vientre un perro y del segundo puñetazo le clavaba en la cabeza una astilla y se la cortaba, mas tarde me escapaba con el perro, me podrías decir el significado . gracias

  17. Agusti dijo...

    hola, anoche soñe con dos serpientes, una era verde y amigable, me gustaba acariciarla y ella se dejaba acariciar, estaba enganchada en mi brazo derecho, en mi brazo izquierdo tenia una serpiente flaca y larga anaranjada a la cual me costaba encontrarle la cabeza, y la sepiente naranja, me daba un poco de miedo, pero yo a las serpientes las queria. yo estaba en mi casa. y al frente mio estaba la escalera. en un momento se escapa la serpiente naranja, y subio por la escalera, yo deje la serpiente verde, y empeze a perseguir a la otra, porque tenia miedo que mordiera a algun familiar. cuando miro no la veia por ningun lado, entonces pense que ella ya habia bajado, cuando me doy vuelta. ella me ataca por las espaldas y empeze a pelear, pero ella se engancho de mi brazo y no se soltaba , luche un rato pero luego ella se tranqulizo un poco y le dije: BUENO QUEDATE . baje con la serpiente naranja y agarre a la verde y las dos quedaron enganchadas en mis brazos, la naranja en el izquierdo y la verde en el derecho. muchas gracias ! , me alegraria recibir su respuesta :)

  18. Luis dijo...

    Hola

    De la nada tuve un sueno muy extraño soné con boas
    en un terreno que tiene mis papas es a la orilla de un rio
    primero veo que una boa se come un becerro
    y luego lo esta bomitando también veo a mi Papa junto ami
    al ver que la boa ya casi termina de bomitar al becerro
    le digo ami Papa que salgamos de aky entonces comenzamos a salir
    pero en todo el caminoestaba lleno de serpientes
    aparecemos en un camino principal y una boa nos sigue aky aparece mi mami
    y la boa que nos seguía hablaba
    era contra mi me insultaba
    ella me quería devorar en eso ataca u coje ami mami y veo
    como merde en el cuelo mi papi quiere ir ayudarla
    pero yo no le dejo y nos escapamos de ella
    hasta aquí soné. Si tiene algún significado porfavor ayundeme gracias.