Una serpiente en tus sueños
6 votos

Una serpiente en tus sueños

Soñar con serpientes es percibir o presentir traiciones de alguien que se encuentra próximo. Y es que ya desde tiempos inmemoriales se ha asociado este reptil a engaños y mentiras, así que nuestra psique usa su imagen como símbolo de intenciones ocultas.

Soñar con serpientes

Si en tu sueño simplemente ves que te ronda una serpiente es que presientes que algo turbio te acecha, que estás en contacto con alguien que dice una cosa pero parece querer otra. Haz caso de tu intuición e indaga, es probable que tengas razón.

Si la serpiente te ataca y te envuelve es que ya sabes que te están intentando manipular en contra de tu voluntad y tu sueño es la forma que tiene tu subconsciente de desahogar la sensación de impotencia y el temor que te invade. Intenta recordar si luchaste contra la serpiente o te dejaste vencer por su poder; ésto te dirá mucho acerca de tu reacción en la vida en vigilia.

Y es que, si le plantas cara, te enfrentas a ella y vences es una estupenda señal: te has dado cuenta de que intentan traicionarte y pondrás las cartas sobre la mesa, pues sientes que la razón está de tu parte.

También puede ocurrir que sea otra persona la que te salve del peligro, en cuyo caso habrá que interpretar el sueño en base a quien sea tu salvador o salvadora. Si es alguien familiar es que tenemos a mano los instrumentos que nos ayudarán a salir vencedores.

Si es un desconocido es que nos sorprenderemos a nosotros mismos con capacidades que desconocíamos. Si quien nos salva es alguien tan cercano como nuestra madre, este sueño nos habla de la necesidad de volver a ser pequeños y de que nos cuiden amorosamente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

166 Comentarios

  1. maria inés dijo...

    Soñé que una serpiente me mordía,era no muy grande y de color blanco, pero al morderme se metía dentro de la piel y me dolía pero no podía reacionar hasta que ya le faltaba sólo el final que ahí la cogí y la tire lejos

  2. cecilia dijo...

    hola, yo nunca avia soñado con viboras, el hecho fue que soñe con una y me mordia la mano y de su mordida me empezaba a sentir mal pues sentia que el veneo me recorria todo el cuerpo y la tenia presnada no me soltaba, en el momento en que la vi me estaba arrancando toda la piel y solo me quedo la carne viva yo lloraba mucho no habia quien me ayudara estaba sola cuando de pronto llego mi papa y me ayudo a quitarla, despues matamos a la vibora pero yo quebada algo grave por la situacion de la mano. quiziera que me ayudaran a decifrar esto.
    gracias.

  3. Pilar dijo...

    UNA AMIGA, SOÑO CONMIGO QUE ESTABA VESTIDA DE BLANCO MUY HERMOSA Y LLENA DE
    FLORES, UNAS FLORES PRECIOSAS.

    MI ESPOSO ME CONTO QUE SOÑO, QUE UNA CULEBRA ROJA LE PICO, QUE EL SE DESPERTO DENTRO DE EL SUEÑO A BUSCARLA Y NO LA ENCONTRO, SE LEVANTO Y TODO EL DIA LA PASO DE MAL HUMOR,
    CONVERSAMOS MUCHO, ASTA QUE LE TRANQUILICE, Y SU ANIMO CAMBIO.

  4. 'jorgee dijo...

    Soñe qe estaba en mi cumpleaños 15 (qe fue ase poko) ii aparecia una joven con una serpiente en su cuello ii luego alguien liberaba serpientes en toda la casa pero todas las serpientes fueron capturadas menos unos qe era azul con amarillo ii andaba por toda mi pieza ii estaba con amigos porq intabamos matarla pero no podiamos ii ala ves no qeriamos acercarnos musho porq nos daba miedo u.u
    Este sueño termino hooy porq soñe qe la serpiente era capturada pero no se si seguire igual soñando con ella , este sueño lo eh tenido por tres o 4 diaas seguidos ii es el miismo sueñoo D:

  5. Anavlis dijo...

    hola, le cuento que soñé con una víbora a la que yo agarraba de la mitad del cuerpo como alejándola y ella no me miraba fijo. También sentía una vos masculina que me enseñaba a defenderme, con la otra mano le corría la cabeza para que no me picara. Era de colores oscuros rojo y negro y no lo parecía o al menos yo no sentía pero era muy grande. Espero su interpretación, muchas gracias!

  6. aracelly dijo...

    Soñe que estba sentada observando el rio junto a un hno de repente comenzamos a ver serpientes de todos los tamaños que venian bajando en busca de salir del rio como ahogandose cansadas eran todas de color blanco y amarillo claro muy claro, salimos corriendo buscando huir y tropezabamos en el camino con muchas unas vivas otras muertas la gente las habia matado con machetes, estaban cortadas, de repente casi piso una mi hno me dijo cuidado salte y vi la geta de la sepiente abierta a punto de morderme pero no alcanzo, seguimos corriendo y en camino habian muchas pero como agitadas y otras muertas y nosotros reiamos no estanbamos en panico.
    que sera?
    gracias
    mujer de 40 años (2 hijas, esposo)
    Aracelly

  7. pao dijo...

    yo soñe que ibamos de regreso A mi casa y derepente abente mis cosas entonces una tia mia jalaba algo y cuando me di la vuelta vi que estaba jalando una serpiente muyyyyyyyy grande y luego la serpiente atacaba a toda mi familia menos a mi mama y mi abuelita y luego me mordia el dedo y me subia a un muro , agarraba un palo y la mataba y se termino mi sueño

  8. bianca santiago dijo...

    yo sone con una culebra.

    era de noche yo andaba con mi primo y andabamos en la vecindad donde vive mi abuelo,fuimos por que habiamos escuchado que habia salido una culebra amrilla de la casa de mi abuelo. entoces fuimos y mi primo se para y yo sigo derrepente que me encuentro con la culebra y como hai cuadros en casa de mi abuelo me subo a uno para evitar que me mordiera, por que ya a alguien le habia mordido y se subio al cuadro. pero no supe si me mordio por que ahi me levante del miedo.

  9. marlin osorio dijo...

    soñe con una culebra larga que estaba dentro de mi casa debajo de la cama de mi mama
    pero solo estaba yo y mi hermana y que las dos la queriamos agarar para matrla pero la culebra no se dejo y se nos fue y la buscamos y no la encontramos que significa esto soñar con culebras verdes largas y mi hermana me ayudaba a matarla en mi casa

  10. karina dijo...

    hola me podrian decir que significa soñar que entras a un baño publico donde no hay luz esta obscuro es una especie de letrina y a la hora de acercarte para hacer del baño sale una vibora y intenta morderte pero por suerte no alcanza a hacerte daño solo razga la piel..

  11. ezthela dijo...

    hola me podrian alludar con mi sueño lo que pasa es que soñe con una serpiente yo luche contra ella pero sin en batgo algo sucedio tan raro que en mi sueño voltie hacia otro lado cuando derepente se me lanzo la serpiente y me mordio en tre el obro y el cuello y un muchaco realmente no recuerdo su rostro me trato de salvar pero fue inutil yo iva muriendo poco a poco por que su veneno se esparsio tan rapido por mi cuerpo que finalmente mori y me levante y me cheque y me di cuenta que todo avia sido un sueño pero por favor espero y me puedan alludar.

  12. NORMA dijo...

    SOÑE QUE ESTBA EN LA CASA DE MI MAMA, TODABIA SOLTERA Y QUE DONDE QUIERA QUE SE MOJARA SALIAN SERPIENTES VERDES, Y SE SECABA EL LUGAR DONDE ESTABAN SE MORIAN , PERO YO ESTABA RODEADA DE ELLAS Y COMENTABA CON MI MAMA QUE ME DABA MIEDO BAÑARME PORQUE APENAS Y SEMOJABA EL PISO VOLBIAN A SALIR MAS. SI ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA PORFA ESCRIBANME YA QUE ESTOY MUY PREOCUPADA GRACIAS.

  13. moises dijo...

    mi novia soño que a mi me mordia una serpente cascabel,siendo que en chile no hay.y luego la buscabamos.al final la encontrabamos,pero no se acuerda si la matabamos o no. ayudanme me tiene preocupado. gracias de antemano

  14. tatiana dijo...

    yo soñe con una serpiente que estaba en un jardin y esa serpiente me miraba pero al yo tratar de cojerla se convertia en un ratón,pero cuando yo la tenia en mis manos me desperte muy asustada y de mal humor ¿que sera? nesecito la respuesta urgente…:(

  15. libertad dijo...

    Hoy,soñe que habia una serpiente grande y verde ke me aparecia y despues se combertia en un tio mio.
    Fue unos de mis sueños raros,pero bueno es asi,supongo ke es por un mal presentimiento.
    Ojala no lo sea

    GRACIAS,

    LIBERTAD :)

  16. rosa castañejo dijo...

    HOLA QUIERO QUE ME AGAS EL FABOR DE DESIRME QUE SE INIFICA SOÑAR, ABER MATADO A UNA CULEBRA BOA LAGA Y FLACA

  17. ezequiel paz dijo...

    hola quisiera saber que significa mi sueño??

    soñe que del ojo de mi hermana salia una pequeña vibora…la agarre y la tire al suelo..pero esta vibora se dividia..de proto me di cuanta que habia varias y tenia 2 en mi cara…

    por favor agradeceria mucho si me contestan que significa este sueño??

    gracias

  18. ROSS dijo...

    Soñé que habia una vibora enroscada en un arbol seco, de repnete paso al lado de ella, la miro a los ojos y ella a mi, y me ataca de una manera tan rapida que no puedo evitarla. me pica fuerte en el brazo y yo trato de sacarmela y en los intentos ella vuelve a picarme. Hasta que por fin, logro sacarla y matarla.
    Pasa lo mismo con otras dos personas creo. Me parece que una de ellas era mi mejor amiga.
    Finalmente, matamos a las viboras que nos atacaron pero quedaba una muy grande enroscada en el árbol.
    Es la segunda vez que sueño con vibora, que significa??

  19. flor dijo...

    soñe con una serpiente grande y gorda acompañada de otra más pequeña y gorda. Ambas estaban dentro del agua. No me atacaron, eran como tranquilas.

  20. marlene dijo...

    he soñado que la serpiente anda por mi cuerpo y es blanca,y muy peqeña ingrasa x por mi cuello y sale x mi pierna

  21. carolina dijo...

    Mi sueño fue el siguiente: estaba en un espacio desconocido para mi, pero habia mucho verde y una serpiente blanca me perseguia. Ella aparece deslizandose hacia mi, me persigue pero la miro,siento mucho temor y en un momento me la enfrento y que ella retrocede. En ese momento,tengo la sensaciòn de que ella me teme tambièn y que quiere aproximarse a mi.La serpiente me mira de manera que siento que no es tan temible como parece pero igual no me inspira confianza.

  22. yuri ruiz dijo...

    yiop soñe con una serpiente de 2 metros con negras y con manchas anaranja en mi piesa y se pasaba a la de mi prima q estaba a lado le decia a mi tia abuela y mi mama y nadie me creia q era mentira lo q decia, esa serpiente se parese a mi gata era extraño la serpiente no podia entrar ala pieza de mi prima por lo q era tan grande q no cabia la puerta entaba cerrada

  23. samantha dijo...

    sonie k una serpiente me atacaba y yo deje que me muerda para poder atraparla y la atrape con todas mis fuerzas y le saque el veneno en un vaso para k ya no sea peligrosa k significa????????

  24. eduardo dijo...

    soñe con viboras amarillas muertas a un lado del camino hibamos caminado por un camino de terraceria al pie de un cerro hiban mis dos abuelos y yo.

  25. Josie Rdz. dijo...

    Julio 12 2011 at 10:11 am

    Hola..

    Anoche soñe que llegue a la orilla de algo como un rio o poza de rio y vi una serpiente al lado de un arbol dentro del agua, senti un poco de temor pero como quiera me meti al agua, pase el arbol y por detras de el yo aventaba agua hacia donde estaba la serpiente tratando de asustarla y derepente del agua empezo a salir como una especie de neblina por toda el agua alrededor mio, y en eso desperte com mucho frio y temor.. Ya vi mas o menos los significados de soñar con serpientes pero no me ha quedado claro de que es exactamente cuando no les tienes tanto temor?? Esperando interpretacion..gracias!!!

  26. noemi dijo...

    soñé hace una semana que una serpiente verde salia de un árbol pero yo ya la había visto esconderse allá y yo intentaba escapar de puntillas y la serpiente que era la mas grande que pude ver en toda mi vida me ahogo y TODO ERA MUY REAL , me desperté en el acto…………

  27. Ana Leon dijo...

    Soñe que una vecina acariciaba una serpiente y yo me asuste y corri hacia mi casa luego la serpiente entro a mi casa y no salia, y recorria toda la casa pero era mansa, yo agarre una escoba para sacarla ella se convirtio en un perro negro, que significado tiene eso por favor gracias.

  28. serpienteverde dijo...

    Soñé que una serpiente verda me ataca constantemente pero cuando me ataca la cara se mete en mi boca y le arracnco de un mordisco la cabeza. No se ve sangre pero venzo a la serpiente.
    En mi vida real estoy siendo enjuiciada por mi exmarido que constantemente trama provocaciones y situaciones para denunciarme falsamente.
    Supongo que el sueño interpreta esto y que no puede conmigo

  29. RAFAEL dijo...

    MI SUEÑO EN PARTICULAR FUE QUE CON MI SEÑORA ENCONTRAMOS UNA SERPIENTE EN MI CASA, ERA DE COLOR MARRON CLARO CON MANCHAS NEGRAS MEDIANA, LO QUE OCURRIO QUE EL ENCOTRARLA SE QUIAO ESCAPAR PERO LO SOSTUVO MI SEÑORA EN UN TAMVOR PERO GIRO CONN MUCHA VELOSIDAD Y LOGRO SALIR CUANDO SE ESCAPAVA LOGRE ALCANSARLA EN LA DIVISION DE LA CASA DE MI MAMA QUE ESTA AL LADO EN EL FONDO LA GOLPEE EN LA CAVESA QUEDO MEDIA MORIBUNDA PERO LUEGO SE QUISO ESCAPAR Y CON OTRO GOLPE LE CORTE LA CAVEZA Y AL RECOJER LA CAZEA ME DI CUENTA QUE NO TENIA COLMIYOS. QUE SIGNIFICA TE VOY A AGRADESER TU RESPUESTA GRACIAS.

  30. alberto dijo...

    Hola buenas tardes , tuve un sueño en donde la serpiente me enroscaba y me sacaba mi lengua y yo lucha contra ella y con las uñas de mi dedo alcanze hacerle uan herida y le vi como le salia sangre , que puede significar este sueño te lo agradeceria que me di

  31. MATIAS dijo...

    HOLA SOY MATIAS Y SOÑE CON QUE YO ESTABA DENTRO DE UNA CASA DE TRONOS CERCA DEL MAR Y QUE HABIAN 2 PERSONAS DESCONOCIDAS Y QUE HABIA UNA CHICA Y QUE HABIA UN CHICO Y QUE EL HABIA LIBERADO A UNA VIBORA GIGANTE ERA COMO UNA VIBORA DE CASCABEL CON EL TAMAÑO DE UNA ANACONDA Y QUE PICO A TODOS Y QUE AL FINAL QUEDAMOS ESA CHICA Y YO Y EN UNA DE ESAS POR QUERER PROTEGERME A MI LA PICA A ELLA LA VIBORA Y SE LE HACE UNA MARCA COMO DE UN ESPIRAL Y QUE DESPUES POR QUERER AGARRAR LA VIBORA DESPUES DE QUE LA PICO A ELLA Y ME PICO A MI POR TODOS LOS LADOS EN LA ESPALDA LOS BRAZOS Y ME DOLIA MUCHO Y PERO LA QUE MAS ME DOLIA FUE LA QUE ME PCO EN LA MANO DERECHA QUE SE ME HIZO LA MISMA MARCA QUE A ESA CHICA Y DESPUES LUCHE CONTRA ESA VIBORA Y ME SEGUIA PICANDO Y ME ACUERDO QUE YO SALI DE ESA CASA COMO EJECTADO Y POR FIN DESTRUI A ESA VIBORA YME ACUERDO QUE AHI AFUERA ESTABA EN LA PLAYA Y QUE E ESTABA ESPERANDO ESA CHICA Y QUE ELLA SE HABIA SANADO GRACIAS A QUE YO HABIA DESTRUIDO A LA VIBORA Y TODAS LAS DEMAS PERSONAS A LAS QUE ESA SERPIENTE HABIA PICADO Y YO TERMINE TENDIDO EN EL SUELO Y QUE APARECIAN MIS SERES QUERIDOS MUERTOS Y QUE INCLUSO APARECIAN MIS FAMILIARES MUERTOS QUE YO NUNCA PUDE CONOCER POR QUE MURIERON MUCHO ANTES DE QUE YO NACIERA Y AL FINAL TERMINE MURIENDO Y CUANDO ME DESPERTE SENTI COMO SI ESE SUEÑO HUBIESE SIDO REAL Y TERMINE MUY ASUSTADO

    ESPERO RESPUESTA ATENTAMENTE MATIAS

  32. claudia dijo...

    despues soñe con una vibora grande cafe y gruesa que yo estaba parada alado de ese arbolote y que enseguida esa vibora se me enroscaba por el cuello y que yo intentaba quitarmela pero despeerte y ya no paso nada que significa esos sueños

  33. alex dijo...

    AMI ME GUSTARIA Q ME DIJERAS Q SIGNIFICA EL SUEÑO Q TUVE AYER EN LA NOCHE ESTABA DURMIENDO SENTADO EN MI TRABAJO Y AUN LADO DE MI VEIA UNA SILLA EXTRA Y ABAJO DE ELLA UNA SERPIENTE COMO DE 30CM VERDE SOLDADO RRARA CON 2 PATITAS EN EL CUELLO Y AL VERLA IMPRESIONADO ELLA SE ME QUEDABA VIENDO FIJAMENTE EN ESE MOMENTO ME LEVANTO Y HAGO AUN LADO LA SILLA Y ELLA SE ME QUEDA VIENDO FIJAMENTE Y DE MOMENTO ELLA MISMA SE VOLTEA EN CURVA O EN FORMA DE CIRCULO Y SE COME ELLA MISMA DEJANDOSE SOLO LA CABEZA ASTA LAS PATITAS Y EN ESE MOMENTO ME HACERCO MAS PARA VER Q PASABA O POR Q HABIA ECHO ESO Y EN ESE MOMENTO ELLA SALE AL JARDIN Y SE VA.

  34. gringa dijo...

    hola yo soñe con 3 viboras ase rato ya ,pero hoy quiero saber que quiere decir o que significa encontrar viboras ciegas dentro de la casa son gris o plateadas y chicas encontre ase varios meses una en la pieza de matrimonio en la mesa de luz yel jueves este encontre una en una de las patas de la mesa y hoy corri de nuevo la mesa y avia otra en la misma pata en el mismo lugar que quiere decir espero su respuesta muchas gracias.

  35. Jesus antonio dijo...

    Hola tube dos sueñoos el primero fue que soñe con una serpiente k tabanos baria gente komo en un konkurso y la serpiente estaba en un arbol y una la persona k staba primero k yo la agarro y la estiro y la mato era komo de kolor anaranjada . Y el segundo sueño fue k komia koko y andaba konsigiendo una bolsa para kambiar las tirras de koko y al final del sueño m dieron una bolsa trasparente k se inifikan esos dos sueños y gracias.

  36. karina dijo...

    bueno dias quiero saber que significa este sueño soñe que mi hermano trajo una culebra para la casa y que no las echaba encima a mi esposo y a mi cada vez que el no las echava encima ella pelaba los dientes, luego ella se monto en mi mano y me la apretaba muy fuerte y yo le desia a mi hermano viste por culpa tuya esta anmal me esta apretando la mano muy fuerte mientras tanto el se reia, luego en busco un envase para sacarle el veneno por favor diganme que significa no me dejen con la duda espero su respuesta

  37. jhenifer acosta dijo...

    soñe con dos culebras verdes una corta y una larga la larga estaba colgada de un arvol y la cabeza en royada en el piso la corta estava el piso
    y la larga memordio el cuello y la corta no meiso nada quiero que me espliquen quesignificado tiene este sueño y eran verdes las dos

  38. martha dijo...

    hola mi nombre es martha.soñe con una sa muy vieja que iba yo a habitarla.
    cuando habia una niña durmiendo y beo una culebra de color verde debajo de la manta,paso dicto sin aser daño,mi padre la mato y la tiro al otro lado de un campo,maravilloso todo floresido muy verde el campo.
    espero re`puesta.

  39. Moises dijo...

    Hola yo tube un sueño muy raro que 2 viboras una era verde y la otra negra me mordieron y luego las mate quisiera saber k significado tiene ya k yo casi nunca recuerdo los sueños que tengo pero esto no lo puedo sacar de mi cabeza lo he estado pensando todo el dia y lo recuerdo muy claro lo k susedio en este sueño ok gracias. (>.<)

  40. laura dijo...

    me soñe que habia una serpiente grande y gorda en la piscina pero mi mama mi hermano y yo nos metiamos y nos habiamos dado cuenta hasta que yo dije “ma mira esa serpiente” y lo que hicimos fue agacharnos y la serpiente nado encima de nosotros, le dijimos al cuidador de la finca y el la saco, pero lo raro es que estamos en terreno de mi padrino y yo antes me habia soñado con esa misma serpiente pero por decirlo asi bebe y ella me sonreia ademas tambien en estbamos en terreno de mi padrino pero no en el mismo del primer sueño
    porfa me ayudan a saber que significa graciass

  41. MERCEDES dijo...

    BUEN DIA

    POR FAVOR SOÑÉC ON UNA SERPIENTE ROJA EMPLUMADA CON UNA NIÑA AL LADO Y ESTABAN FRENTE A MI…QUE SIGNIFICA..TIENE RELACION CON LA SERPIENTE EMPLUDA DE LA MITOLOGOGIA AZTECA?
    GRACIAS

  42. clementina dijo...

    yo cuendo sueño con serpientes son todos muy diferentes pero ultimamente sueño que caigo a un pozo con muchas serpientes pero no me hacian nada solo mirarme pero se movian muy rapido entre ellas y luego que me salia de alli y aparecian en mi cama todas enrrolladas

  43. aleciram dijo...

    SONE K ALREDEDOR DE MI CASA ESTABA UNA BOA MUY GRANDE ABARCABA TODA MI CASA Y METIA LA CABEZA POR LA PUERTA PRINCIPAL Y LLEGABA HASTA LA COCINA ME SEGUIA A MI …POR FAVOR AYUDENME A DECIFRAR ESTE MAL SUENO . GRACIAS

  44. karla aide dijo...

    soñe con una serpiente muy grande,caminaba por unas calles y de pronto se me aparecia,bajaba de algo muy alto, se hizo mi amiga,me hablaba la sentia como que me protegia sentia miedo pero ya estando junto a ella se iva ese miedo,desperte pensando mucho en ella,pensando el significado del sueño

  45. eveli dijo...

    soñe que estaba en casa de mi mama, esperando afuera que llegara mi hermana cuando derrepente veo un vecino llamando a su perro cuando volteo el perro tenia una enorme serpiente peluda y negra enrollada en su cuerpo, el perro se acerca a una mata de mango que estaba pegada a nuestra casa y empezo a subir la culebra y cada vez la veia mas y mas grande y ya no era peluda logre ver su cara pero cuando salgo a buscar a mas personas para matarla habia desaparecido

  46. antonia dijo...

    soñe con dos culebras grandes y una se envolvio en mi cuerpo y me quiswo succionar el pezon pero que yo decia pero yo soy vieja no tengo leche ,luego se desenvolvio y se fue no me pico.

  47. amelys dijo...

    Hola, anoche soñe que me bañaba en una piscina y habían varias culebras enrolladas en el borde y en la parte baja habían varias nadando. Yo le preguntaba al encargado que si eran venenosas y me decía que si. Que pasaron a través de la tubería que llenaba la piscina. Pueden ayudarme a descifrar esto x favor. Gracias.