Escrito por Tendenzias

Vampiros psicológicos o vampiros energéticos

La energía no se crea ni se destruye, pero si se transforma. Los vampiros psicológicos o energéticos no tienen nada que ver con la idea del vampiro tradicional. Aunque si se nutren de algo que buscan en otras personas. Los vampiros energéticos son parásitos,  buscan  apoyarse en otros para trasladar lo único que les importa: “lo suyo”.

Estas personas son manipuladoras o van de víctimas o de todo lo contrario. Tratan de hacerte sentir inferior o trasmitirte su  negatividad. En Esoterismos.com,  te contamos más sobre vampiros psicológicos o vampiros energéticos.

Vampiros psicológicos o vampiros energéticos 

¿Sientes que hay  amigos o personas de tu entorno con las que te sientes incómoda, agotada y no soportas mucho tiempo su presencia?  Tus sensaciones te advierten de algo, es probable que estés ante una persona de estas características.  El vampiro psicológico se siente más en función de que crea tener poder sobre ti.  Cuanto más tiempo y energías le dedicas más se crece y peor te sientes tú. Su lema es, “Yo soy el que importa”.

Vampiros que usan la parte emocional

En las relaciones humanas te encuentras personas que te elevan el espíritu y te trasmiten optimismo, lo que llamamos de forma común buen rollo. Sin embargo está la parte contraria personas que se basan en un círculo de amigos o conocidos a los que le drenan el tiempo y las energías.

Este tipo de personas son tóxicas para su entorno porque usan la manipulación para poder manejarte a su antojo.

Hacerte regalos o favores que luego tienen su precio. Hacerte sentir culpable. Atacarte de forma indirecta, minar tu autoestima. Cuanto peor te sientas tú mejor se sienten ellos.

Vampiros psicológicos o vampiros energéticos

¿Por qué actúan así?

Este tipo de personas generalmente tienen una autoestima muy baja, y son cobardes y envidiosos. En lugar de centrarse en mejorar sus propias vidas, disfrutan perturbando la vida de los demás. Con esto intentan difuminar su energía negativa.

Cuando una persona siente rencor y odio la primera victima es quien lo siente. Estos vampiros emocionales albergan mucha carga negativa por eso buscan abusar del tiempo, la paciencia y la buena voluntad de otras personas. Y si logran hacerte sentir mal, mejor.

Te pase lo que te pase el vampiro psicológico siempre tratará de incidir en lo negativo, en lugar de alegrarse contigo sembrará dudas, en lugar de apoyarte si te sientes mal te dirá que él aún está peor.

Los celos, la envidia y las ideas irracionales son gran parte del pensamiento de estas personas. No se basan en realidades sino en emociones negativas que no saben controlar.

¿Cómo tratar con estas personas?

Lo mejor es mantenerlas distantes, cuanto menos trato se tenga mejor, pero esto no siempre es posible si están en un entorno muy cercano familiar, laboral,  o vecinos por ejemplo. Te contamos unos consejos prácticos para protegerte del la energía y negatividad negativo de este tipo de personas.

Vampiros psicológicos o vampiros energéticos

1-  Cuando trates con estas personas recuerda que tus limites los pones tú. No te dejes  manipular mantente alerta si sientes que estás perdiendo un tiempo que no puedes perder o haciendo algo que no deseas hacer, di no. Si  no quieres ser frontal pon alguna excusa y aléjate.  Si esta persona nota que cada vez estás menos dispuesto a perder tu tiempo con ella, es probable que capte el mensaje.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

2-    No te dejes arrastrar por su serie interminable de melodramas y batallas. Muchas de estas personas tienen una alta tendencia al drama ,buscan dar pena  y , para con ello hacerte responsable a ti, te necesitan y tú tienes que ayudarles.

3-    Mantén la calma ante ellos/ellas. Porque tratarán de que la pierdas. No caigas en chantajes o trampas emocionales. Si no tienes claro como actuar siempre puedes decirles. “Pensaré esto que me has dicho con calma más tarde” y marcharte.

vampiros psicologicos

4-    Si en el trabajo tienes este tipo de personas mantén un trato cordial pero distante,  no aceptes ningún tipo de acercamiento fuera del trabajo. Discúlpate de forma educada si te invita a compartir tiempo fuera del trabajo.

5-     Tu voz y tus gestos han de trasmitir que eres educado pero no estás dispuesto a perder el tiempo. Si tratan de hacerte sentir culpable por algo que has hecho o dicho, recuerda que ello o ellas no son quienes para juzgarte. No se lo permitas.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Esoterismos.com

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar

Limpieza aura

Negatividad cómo enfrentarla

 

Autor|Elena.B

Fotos|lahaciendaverde.webs.co

diaryofasmartchick.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Esoterismos.com

Newsletter