Vampiros
0 votos

Vampiros

Los vampiros son según la superstición de muchos países, seres siniestros que se alimentan de la sangre de sus víctimas. El vampiro es un ser que fue mortal pero al convertirse en vampiro pertenece al mundo de los no-muertos.

vampiros-2 

Aunque se habla de la existencia de vampiros en muchos lugares, es el vampiro qué se hizo más conocido fue el de origen eslavo de zonas como Transilvania. El mito del vampiro surgió como respuesta a hechos inexplicables que sucedían.El temor a la enfermedad, la muerte, personas que se las enterraba y aún no estaban clínicamente muertos unido a las supersticiones y leyendas locales fueron dando extendiendo el mito del vampiro.

Prueba de su popularidad es que la palabra vampiro ya se usaba en la Europa del siglo XVIII. En España fue en 1843 cuando fue incluida en el diccionario de la Real Academia de la lengua. La palabra vampiro en su término “vampire” era usado en francés e inglés. Vampiro proviene del una mezcla de términos eslavos y alemanes.

vampiros-

Fue Bram Stoker en 1897 el que haría universal el mito de los vampiros con su novela"Drácula". Bram Stoker se basó en el personaje histórico Vlad Tepes “El empalador”. Era hijo de Vlad Dracul un caballero de la orden del dragón que defendía su país de las invasiones turcas. Fué un príncipe rumano del siglo XV conocido por su ambición y su crueldad.  Se dice empalaba en mástiles afilados hasta la muerte a muchos de sus enemigos. Las supersticiones dicen a Vlad Tepes le gustaba comer rodeado de cadáveres y mojar en la sangre de los muertos su comida. La sangre la recogían sus sirvientes y se la servían en un cuenco.

portada de un libro de 1733 Se dice que los vampiros:

  • Son indestructibles por medios convencionales y son extremadamente fuertes y rápidos pero se debilitan junto a las corrientes de agua.
  • No toleran el ajo. En algunas tradiciones, también pueden ser alejados con rosas silvestres.
  • Algunas tradiciones sostienen que un vampiro no puede entrar en una casa si no es invitado por el dueño; pero que una vez es invitado puede entrar y salir a placer.
  • Los vampiros por su naturaleza demoniaca no soportan los símbolos cristianos y por ello pueden ser alejados usando una cruz cristiana o con agua bendita y no pueden cruzar por terrenos consagrados como los de una iglesia.
  • Aunque en general se supone los vampiros son vulnerables a la luz del sol, en algunas culturas se decía que no solo pueden resistir la luz del sol, sino que en algunos casos podían viajar a otro pueblo y llevar allí una vida normal. 
  • Tienen una afinidad natural con la magia, en especial con la magia negra y concretamente la necromancia, siendo capaces de dominarla con mayor facilidad que el hechicero no vampiro más diestro

 

Vías|Moheweb.galeon.com, Wikipedia

Fotos|Kat-666.espacioblog, twakan.com, wikipedia

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. brian dijo...

    me gusta se vampiro pero buenooo esta bueno me encanta ojala pudiera pongan mas leyendas tengo muchas ganas de leer mas leyendas sobre vampiros chauuu.