UP

-     Escrito por blanca

¿Cómo será el fin del mundo?

En dos días, el 21 de Diciembre de 2012, y según la profecía Maya que marca su calendario,el mundo acabará y aunque muchas personas consideran este evento como algo totalmente improbable, otras en cambio incluso intentan hacerse con todo tipo de provisiones estos días para poder sobrevivir. En Esoterismos nos preguntamos ahora, ¿Cómo será el fin del mundo?.

fin-mundo

Índice del artículo:

  1. ¿Cómo será el fin del mundo?
  2. El fin del mundo ¿fantasía o realidad?
  3. Video sobre el fin del mundo

¿Cómo será el fin del mundo?

final

  • Según el calendario Maya, el 21 de Diciembre de 2012 finalizará un ciclo que muchos han interpretado cómo el fin del mundo, pero lo cierto es que no es así ya que muchos científicos han querido explicar que este calendario lo que marca es el final de uno de sus ciclos o temporadas conocido como baktun 12 y que coincide con el solsticio de invierno,  pero no existe inscripción alguna que se pueda interpretar como el del final de la vida como la conocémos.
  • La interpretación que se da a la profecía de los mayas es que por lo visto un objeto con el tamaño de un planeta y que se encontraría más allá de la esfera solar, chocaría con la tierra. Algo que de hecho no sería imposible del todo.
  • A partir de aquí, y por culpa de leyendas muchas de las cuáles han salido de internet, tenemos que decir que hay gente que siente un verdadero miedo a que cualquier tipo de meteorito, planeta desconocido o lo que sea acabe chocando con la tierra; algo que a priori debería ser descartado desde el primer momento teniendo en cuenta la tecnología actual y que ya nos llevaría a ver con exactitud si algún tipo de objeto se aproxima a nosotros.
  • Entonces si nos tenemos que preguntar ¿cómo será el fin del mundo? y no queremos hacer caso de profecías o de lo que marca el calendario Maya, tenemos que decir que evidentemente algún día el mundo llegará a su final aunque la verdad es que no es algo que debería preocuparnos ya que no sucedería en un margen de tiempo que sea corto cercano.
  • Hasta  los años 30 se creía que el sol se acabaría enfriando, dado que no podría proveer de energía y calor al universo para siempre, lo que haría que la tierra y el agua acabarán congelados, aunque esto no quiere decir que nuestra planeta tuviera que dejar de existir como planeta.
  • Luego en los años 30 se comenzó a calcular, por parte de los científicos nucleares, las reacciones que se dan en el interior del Sol y otras estrellas. Descubrieron que aunque el Sol tendrá que acabar enfriándose, habrá períodos de fuerte calentamiento antes de ese fin. Por lo que aunque se le acabe su “combustible”, el hidrógeno, empezarán a desarrollarse otras reacciones nucleares, que calentarán el Sol y harán que se expanda enormemente.
  • A pesar de la emisión mayor de calor, cada parte de su superfície tocará cada vez menos de ese calor por lo que se enfriará, se tornará de color rojo y acabará por hacer que la Tierra se evapore, acabando sus días como un planeta sólido. Algo que no pasaría hasta unos ocho mil millones de años.

El fin del mundo ¿fantasía o realidad?

fin mundo

  • La NASA ha recibido más de 5.000 peticiones en los últimos días, preguntando si es cierto que el día acabará el 21 de Diciembre, lo que les ha llevado a tener que hacer incluso una conferencia en la que explican más o menos lo que hemos explicado anteriormente, por lo que no es que el Calendario Maya sea falso, y sí que se haya debido todo a una mala interpretación del mismo.
  • De hecho y aunque esta parece que ha cogido mucha fuerza, tenemos que recordar que las profecías del fin del mundo, no son nada nuevo y que ya se han vivido otras ocasiones en las que el mundo iba a acabar, cómo cuando se pensaba que pasaría entre 1999 y 2000.
  • A esto se le suma el “negocio” que supone para muchos el que se hable del fin del mundo, ya sea por ganar visitas en sus foros e incluso porque han aumentando las cifras de turismo a méxico desde el pasado 2011 y a lo largo del 2012.

Video del fin del mundo:

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Esoterismos.com

Newsletter