Violacion o agresion sexual en sueños
4 votos

Violacion o agresion sexual en sueños

Aunque habitualmente no es que los sueños tengan un significado concreto o que podamos identificar fácilmente, determinado tipo de sueños sí que deben tener algo detrás para que nuestro “subconsciente” se active de modo que podamos relacionarlo con algo de nuestra vida “real”. Os explicamos el significado de soñar con una agresión sexual o con una violación.

loneliness

El significado de los sueños no es algo que podamos determinar para cada uno de los elementos o personas, o cosas, o animales que aparezcan en nuestro sueño, sino que a su interpretación deberémos sumarle factores externos, de nuestra propia vida y circunstancia y que de hecho se manifiestan a través de los sueños. En el caso de soñar con una violación, cabe añadir que parece estar relacionado con algo de nuestra propia angustia interna.

Significado de soñar con una violación o agresión sexual:

  • Soñar con una violación implica que se está perdiendo control y autoridad sobre la propia vida; significa sentirse dolorosamente vulnerable y a expensas de otra persona.
  • Este sueño de violencia íntima te revela que te sientes herida y sujeta por una situación que no sólo no te gusta nada, sino que incluso va en contra de ti mismo y que además te hace sentir cada vez menos persona, por lo que vemos que este sueño que por otro lado es tan físico, tiene una relación muy estrecha con la angustia de nuestro interior.
  • Por otra parte, este tipo de sueño también puede ser consecuencia de un creciente sentimiento de culpabilidad por haber hecho algo que, a pesar de haber sido decidido voluntariamente, va en contra de tus creencias y convicciones interiores. Por ello tienes la impresión de que, de alguna manera, tienes que ser castigado.

violencia_

Soñar con una violación placentera:

  • Cuando pensamos en una violación o en el hecho de padecer una agresión sexual, enseguida lo relacionamos con una de las peores experiencias que podemos tener pero en el caso de los sueños dicha experiencia puede “girarse” y convertirse en algo que inconscientemente estamos deseando.
  • Si sufrimos una violación en un sueño y esta no nos ha producido sensaciones negativas como sufrimiento y desasosiego, sino que, por el contrario, no has gustado, provocado morbo o incluso haya estimulado tu libido puede que se esté expresando en ti,  la necesidad de experiencias de alto voltaje y que este deseo está creciendo, o a sale a la luz, quizás por un enfado que sigue coleteando y que no sabes expresar, quizás porque quieres romper con la monotonía, o los límites que te rodean, y no eres capaz durante la vigilia.

Soñar con una violación a otra persona:

  • Si en lugar de soñar con el que nosotros o nosotras mismas seámos los agredidos, sino que es alguien a quién conocemos el que es violado, puede que su signifcado esté relacionado, con un conflicto que tenemos con esa persona.
  • Quizás se trate ed un amigo o familiar del que sentimos, que nos ha traicionado y por ello no acabamos de confiar mucho en esta persona que estará siendo sometida de la misma manera que nosotros nos hemos sometido a su mentira o a sus actos en la vida real.

violenciadgenero

Sueños de violación y otros sueños relacionados:

  • Ahora bien, en general los sueños en los que se sufren violaciones suelen poder interpretarse conjuntamente con otros como los de Golpear en sueños, Gritar en sueños, el de que aparezcan órganos sexuales en sueños o el de verse desnudo en sueños, ya que todos ellos estarán relacionados, en cierta medida con la frustración a la que antes hemos hecho mención y al hecho de ver anulado un deseo que por otro lado, no tiene porque estar relacionado directamente con algo sexual o erótico.

Os dejo ahora video como se puede defender una mujer de una violación:

Otros artículos de interes en Esoterismos :

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

41 Comentarios

  1. perla dijo...

    sueno que una persona muy querida por mi es abusada sexualmente y esto me causa mucha tristesa y culpa por no aberlo podido evitar ..

  2. claxdia dijo...

    a mi me parece muy buena esta
    nota yo una noche soñe que en un almacen
    cerca de mi casa me viola una persona
    que yo no conozco..

    chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  3. Anastasia dijo...

    He soñado que la persona con la que estaba antes de mi actual novio venía a mi casa, y justo cuando ibamos ha hacer el amor, a el se le transformaba la cara y me metía violentamente la mano, hasta la muñeca en la vagina, y me gustaría saber que puede significar… Estoy bastante preocupada e intranquila. Gracias

  4. berenice dijo...

    sueño ke me estoy bañando y ke un hombre alto gordo de pelo corto lacio de peinado para un lado entra y me viola pero nunca le puedo ver la cara y lo sueño de frente a mi y grito mucho y hay afuera del baño varios carpinteros y no me ayudan. me da mucho miedo que sera??

  5. alberto tapia dijo...

    soñe que estaba en un establo i me tumbe a exar una siesta..i un caballo marron se me subio encima i no podia salir i me violo..que significa este sueño????

  6. mirta dijo...

    soñe que un duende me biolaba pero a su vez era el diablo que crecia rapidamente yo grtaba por mi marido para que me ayude y despus me miraba y estaba toda pegajos por lo que el dunde diablo me avia dejado y yo lloraba

  7. Israel Lopez dijo...

    Que significa soñar que voy caminando como en el desierto con muchas piedras y que va una persona conmigo y que es muy luminoso, que brilla mucha y me dice que el final del ya se acerca y al fondo veo una puerta y me dice que ahi tengo que llegar, espero me puedan ayudar.

    Saludos Israel

  8. SIN EXPLICACION dijo...

    Soñe que estaba en una casa con tres amigas mas y estaba la mamá una de ellas , y derrepente afuera de la casa habia un hombre que queria entrar ala casa y nosotras cerramos todas las ventanas y las puertas para que este tipo no pudiese entrar ala casa , la mamá seguia cocinando como si anada y nosotras muy a nerviosas sin saver que hacer en el minuto y el hombre forzo una venta hasta que entro , y nosotras a dentro topo ala que vio primera y la violo al frente de todas sin que nosotras pudieramos hacer nada , porque estabamos muy shokeadas .. la señora seguia haciendo la comida , no le importo nada.

  9. tamy dijo...

    soñe que un niño era violado veia sangre y me causaba dolor no poder ayudarle…en realidad en mi vida personal me estan sucediendo todo ese tipo de cosas,experiencias de alto voltaje , donde se difiere lo que quiero carnalmente vrs moral, producto de un enojo n resuelto creo que el sueño es una relacion extrasensorial de mi vida……………

  10. mayra dijo...

    mi sueno fue que me estavan violando un chico cundo yo queria entrar a un baño publico pues lo consiguio me violo y me sentia aturdida pues yo le avise a mi padre y fue el quin se encargo de que el malvado pagara`por lo que me iso y lo mato

  11. vero dijo...

    alguien podría decirme que significa esto soñé que al pareser abien metido ala carcel a alguien y mis papas hivan a bisitarlo y mimama me repitio una y otra ves que no fuera con mi tío
    y al parecer me llevaron con ellos pero
    yo me regrese pk no pude entrar luego llegue y el estaba ahi y me dijo que le alludara a recojer sus instruentos y dije bueno si nunca a echo nada contra mi pk ahora si y entre y serro la puerta y comenzo a golperme y a violarme y no podía aser nada para detenerlo y justo cuando estaba al borde de la desesperación el dolor la rabia y la ira mi papa me despertó

  12. gabriela dijo...

    yo soñe q habia tenido0 una discucion con una sra. no se quien era .y q me habia ido super enojada y me iva a llevar a mi hermano pero como ya era noche dije no y lo deje ahi con una tia luego yo me fui por el monte ya era terde eran las 8 y de reojo vi a 2 cholos y a la derecha yo me imagine a una sra y cuando corri ellos tambien y me agararon y yo grite ayuda señora pero cuando vi bien no era una sra era otros 2 cholos yo me asuste muchisimo ya q entre todos me pegaban me tocaban y me violaban entre todos yo estaba toda llena de sangre cuando ellos se fueron y el velador me encontro pero ya no respiraba q significa ayudenme ahora hasta me da cosa q mi novio me bese y me toque
    AYUDA

  13. andreea dijo...

    Soñe que se corrian chismes de qe mi actual novio, habia abusado de mi hermano sexuualmente. Al enterarme sustraje rabia por completo, me llene de oddio hacia el………….. Luche demasiado para que lo agarraran preso, el trataba de huir mientras yo le gritaba lo mucho que lo odiaba, qe me habia fallado y era un poco hombre,, alfin se lo llevaron…
    pero esa misma noche , hubo una fiesta. Y fue cuando lo ví LIBRE… sin más ni más me diio tremendo dolor y furia. Sus amigos me humillaban, yy estaban de su parte.. Mientras qe nunca se hizo justicia tuve qe lidiar con eso…
    & al despertar tuve una rara sensación, de odiarlo, este sueño me puso a dudar completamente sobre su sinceridad D: Me siento mal..

  14. guadalupe dijo...

    yo soñe que a mi hija la violavan pero que ella estab tranquila que no le habian hecho nada pero yo veia su parte intima llena de sangre y al ser revisada por un medico me confirmava que si y al salir del hospital nos estaban esperando la gente que la habian atacado y nos persegian a mis hijos y a mi pero que yo hacia lo impocible para que no me la quitaran que subia un puente con ellos que significa mi sueño

  15. vivi dijo...

    Vivo en un edificio, y soñé que en un edificio que tengo en frente que es un poco más bajo, yo me estaba cambiando de ropa en frente a la ventana de mi cuarto de noche, y de repente veo a un hombre negro que se baja los pantalones y empieza a empujar a un niño como de 11 años, por ahí, y como a gritarle que se baje los pantalones y yo me desespero me voy de la ventana y le grito a mi madre que estaba en la habitación contigua a la mía, que llame al 911, vuelvo a la ventana y veo como el hombre está violando al niño y me caigo al piso llorando a más no poder de la angustia y arrastrándome un poco le vuelvo a gritar a mi madre que llame y no me da mucha bola, me dice que me calme, entonces yo agarro mi celular y llamo, explicando cómo puedo, entre sollozos, la ubicación del apartamento. Vuelvo a la ventana y veo como el tipo termina de violarlo al niño, y cómo este último salta (no tengo muy claro cómo) desde la ventana del apartamento en donde fue violado, hasta un apartamento que está en mi edificio, pero medio enfrentado a mi departamento. Yo salgo de mi casa desesperada, encaminada hacia el departamento en cuestión (que ahora está en una ubicación completamente diferente, yo vivo en Goes y ahora el barrio es 18 de Julio)camino pero no veo a la policía ni nada, entonces después de buscar desesperada, camino derrotada para volver a mi casa pero de repente veo a un policía y le digo, que no alce la voz que me da miedo que se enteren que fui yo quien lo vió/denunció, y me pongo a llorar, el me abraza, me contiene, y cuando puedo nuevamente hablar, le digo que lo vi a este hombre violando a un niño, entonces lo dirijo hasta donde el departamento se encontraba y después no recuerdo muy bien qué paso..
    Lo que más me “sorprendió” fue que todo, el edificio en donde vivo, el edificio de enfrente y todo, es tal cual la realidad..

  16. lulu dijo...

    supuestamente nos encontrabamos en el trabajo cuando derepente entro un hombre estrano y derepente nos sentiamos mal con mi companera, y no podiamos movernos es como si nos hubiera hecho algun mal o brujeria y nos kedamos kietas y no podiamos movernos y el violo a mi companera y ella lloraba mucho y luego comenzo conmigo y yo le preguntaba que porque nos hacia esto y no respondia solo se reia, fue muy horible esa sensacion de poder hacer nada para huir……

  17. yulexi dijo...

    la mayoria de veces sueño q me violan diferentes hombres sueños con vampiros pero no me dan miedo con payasos horribles con cadaveres que me hablan he soñado que tengo dos puertas q elegir y una de ellas me lleva al cielo y el otro al infierno sueños con exorcismos sueño que me tienen prisionera y me esconden la ropa para no poder salir sueño que me he muerto y que me levando del ataul he soñado que un hombre me hace propuesta que me quiere ayudar que todo me va ha ir bien pero ese hombre a veces aparece en una limosina y otra veces se me presenta en el espejo en vueto en una sabama negra y en llamas y me dice que el me va ayudar he soñado con el mar y agua limpia sueño que no puedo hablar ni correr ni moverme

  18. sofia dijo...

    yo soñe que estaba viajando con mis padres y que o iva a la psina y hay me cojian varios hombres y me violaban que yo lloraba lloraba y que no los metían a las cárcel y yo tenia mucho miedo de que me volvieran a hacer eso y desperté muy asustada con miedo y no he salido desde esa vez y por eso les agradezco mucho

  19. Andreina dijo...

    Bueno soñe que mi propio padre me queria violar y mi hermano intentaba detenerlo y yo gritaba llamando a mi madre pero sentia como que podia gritar como si me taparan la boca en fin fue un sueño largo mi papa me acosaba en el sueño tenia miedo de estar sola y al final lo denuncie y ps lo vinieron a buscar y sin embargo no me sentia segura me queria ir a otro lado porque tenia el miedo de que iba a volver…

  20. amparo dijo...

    soñe que mi esposo estaba discutiendo cerca de apartamento donde yo vivo
    con un individuo y mi hija estaba parada al lado y el hombre la sujeto por un brazo cogio y la subio en un bus y desaparecio y yo puse a mi esposo a buscarla y el la encontro desnuda y violada pues ella tiene solo 13 años
    y yo me desgonse y le pregunte a la niña que si el la habia violado y la niña estaba toda sudada y desnuda y la niña me contesto estuve en una fiesta
    yo le dije a mi esposo que pusiera la denuncia a la policia y entoces me desperte asustada y angustiada

  21. moo0nserrat dijo...

    estal mal k nosotros los jobenes no confiemos en nuestros padre xq de cualkier manera de vemos de confiar en todo una niña de edad 10 fue violada x un joven de 16 k ao0ra esta en la carsel si te pasa algo0 denunsia no0 tengas miedo0

  22. Michelle dijo...

    Es verdad, aunque también es fácil deducir, pero es verdad. Hice algo por voluntad propia que va en contra de mis principios, y me siento terriblemente vulnerable por esto, pero como tantas veces antes, no sé cómo detenerlo…

  23. Kate dijo...

    Yo soy mujer heterosexual, pero me soné siendo hombre y vampiro para acabarla. Secuestre a una linda mujer la violaba y luego la mataba bebiendo su sangre de la garganta, lo peor es que yo lo disfrutaba tanto… K significara???

  24. alice dijo...

    anoche soñe que estaba en la consulta de un doctor,luego de eso me sentia como violada por el, después me veía en la camilla contra mi voluntad y me pincha una serie de medicamentos que no vi lo que era pero salia corriendo en la oscuridad y un hombre me tomaba por la espalda y le dije ya me violaron y tengo sida me soto y salia corriendo de la mano con una amiga ,(que en el sueño nunca le vi el rostro, no se parece a nadie conocido)nos perseguían unos hombre que solo me querían hacer daño quien me puede decir que significa eso??

  25. ely30 dijo...

    hola !! sone que estaba no se si cocinando pero estaba ocupado y busque a mi hijo porke se me hizo raro que no hiciera ruido y entre en un cuarto y un senor le estaba queriendo meter el pene y le estaba diciendo no te va doler en el sueno vi a mi hijo son sus manos tapandose la boca y llorando en silencio asustado ,me acerque y no vi el rostro de la persona solo que tenia pelo canoso y chino largo desalineado y en ese momento me despperte , lo raro es que no reconozco la habitacion no se parece alas de mi casa se me hizo conocida a la de la casa de mi abuela mas o menos.
    podran decirme ke signiica por favor ya no pude dormir es horrible sonar con eso

  26. nohemy dijo...

    hola yo pase por un mal rato hace ocho dias , mi hermano me dijo ke estaba muy grave fuimos al medico y no era asi , yo me kede preocupada pero bien,el viernes soñe con mi abuelita muerta yo la extraño mucho ella me crio , y me gusta soñar con ella pero me entristese mucho yo termine de soñar con ella y vi una sombra ke salia de abajo de mi cama y se metia amis cobijas no me dio miedo porke pense ke hera mi abuelita, pero me abrazo por atras y me dijo algo con una voz distorcionada ke no entendi nada de lo ke dijo ,y trato de violarme pero en cuanto senti algo en mis pompis desperte y me puse muy mal . No soy muy asustadisa y soy algo eseptica a esto pero me asuste mucho y kisiera ke alguien me pudiera decir ke podria estar pasando por favor.

  27. linitha dijo...

    sueño q estoy tranquila caminado cuando depronto alguien me agarra por la espalda no puedo soltarme ni ver quien es me despierto asustada e ir al colegie en esos dias de pesadilla resulta algo dificil

  28. niki dijo...

    ok mi sueño es algo raro mm soñé que me tenían secuestrada junto con otras chavas y en algun lado tenian a nuestros hijos secuestrados 〔aclaro no tengo hijos〕en eso llegaban policías pero no nos íbamos por el miedo a que le hicieran daño a los niños.. lo que los policías estaban allí nos dejaban salir y a la hora de regresarnos yo no entraba cuando vi como estaban violando a una de las chavas que estaban allí y por mi nombre me decía que corriera y como veía como la violaban y la golpeaban yo corrí en eso me empezaron a seguir me metí en un hotel que encontraba y había como una asamblea y empezaba a decirles que me ayudara que me estaban siguiendo y si me podían esconder en algún lado en eso se me acerca un señor caminando bastante lento y jalaba una cuerda que caía del techo y me decían con toda tranquilidad que me metiera allí y lo hice, no se veía nada y escuchaba como el que me seguía empezaba a matar a todos los de la asamblea y como alcanzo a ver en donde me metía el jalo la cuerda y a la hora de que el entro yo salí y veía a todos como si o les hubiera hecho nada y el señor se acerca y con una sonrisa me dijo el que entra allí y es perseguido es cuidado mas el que entra y es malo jamas vuelve a salir y allí me desperté pero con la angustia de el niño que tenían secuestrado…me podría decir que significa

  29. Eilin dijo...

    Yo soñé k íbamos a una casa k rentában mis abuelos y mis tíos cerca de la casa de mis tíos y de la casa de mis abuelos muy serca y k iba a la casa de mi abuela y ya fuimos,y luego fui a la casa de mi prima y esta al lado de la casa de mi abuela y fui por eya y fuimos a la casa de mi abuela afuera y vino una amiga y me dijo cuando veremos la pelo en la casa k rentaban tus abuela y tus tíos y le dije ya vente y fuimos y un señor me agarro el brazo y me solté y cerré la puerta con candado y mi abuela abra y amado a la policía y entraron a la casa k rentaban mis abuela y mis tíos y nos dijeron k nos saliéramos y le dijimos k entramos a agarrar unas cosas y ya las agarramos y luego nos salimos y le dije usted es policía y me dijo k si y ya. Le dije k un hombre Moreno que no conozco me quería violar y ya fuimos para aya donde me agarro el brazo y avía un montón de hombres morenos y me pregunto quien es de aki el k te agarro el braso y miraba po todas partes y no pero luego otro hombre me galo el brazo enfrente de los policías y me soltó porque los policías se le quedaban mirando y me fui corriendo y el hombre me perseguía asta el endedero de ki tía y me dijo k me iba a violar y a matar ami y a mi prima y mi prima me dijo k ese hombre mato a un primito k en la vida real cuando estábamos pequeñas jugábamos mucho con el bueno y el hombre agarro un guarache xD y luego me quería pegar ami y a mi prima y luego me fui corriendo ala casa de mi abuela y corría alrededor de la mesa y el me desia ven no seas cobarde y le desia a ki abuela k astaba hay sentada le desia gritando y llorando muy asustada !!!YAMA A LA POLICA!!! Y de hai me caigo y el hombre me agarra y me despierto del
    SUEÑO.

  30. Eilin dijo...

    K significa mi sueño k estoy en peñigro de ser abusara y hoy lo soñé QUIERO SABER Y NO ES LA PRIMERA VES K SUEÑO ESTO SUEÑO DIVERENTE CADA NOCHE PERO QUIERO SAVER K SIGNIFICAAAAAAAAA

    ESTOY ASUSTADA Porque creo k estofen peligro porque en la casa de mi abuela como dije en mi sueño parese k un hombre me espía tengo MIEDOOOOO AYUDA QUIERO SABER K SIGNIFICA MIS SUEÑOS

  31. mimi dijo...

    Yo soñe que las chicas populares de mi escuela queria que yo me les uniera para tambien para ser popular pero tenia que hacer un rito de iniciacion que era falso, era par humillarme y tomarme fotos para haci chantajearme y hCerles la tarea y yo me habia dado cuenta y ellas mandaron a sus novios a buscarme despues de clases para que me violaran y yo empeze a correrr y ellos me perseguian hasta que llegue a mi casa y ellos esperaban para q yo saliero luego fui al centro comercial para perderlos de vista y me atrapo un chico q me gustaba y queria que yo saliera con el y yo le dije q no era buen momento y se molesto y me llevo al baño en un gimnasio pero no habia nadie y me rasgaba la ropa y empezaba a tocarme bruscamente y me violaba y yo lloraba y me desperte asustada que significa?

  32. admin dijo...

    Hola Mimi. Este tipo de sueños es reflejo de los miedos provocados por la inseguridad. No tiene mayor importancia, pero tienes que luchar cada día por quererte y valorarte y sentirte en paz con la persona que eres. La Vida es una escuela y todos estamos para aprender, no lo olvides.

  33. paula dijo...

    bueno yo sueño que un hombre d rostro indefinido pero muy grande y alto no me deja continuar andando y para ello me viola pero más tarde aparece un chico que me rescata que tiewne ojos verdes y es moreno no tengo ni idea de lo que puede significar…

  34. Eli lópez dijo...

    seguido he soñado que abusan sexualmente de mi, personas que no conozco, he estado muy intranquila ante estos sueños ya que el sueño se siente tan real que cuando despierto siempre lloro… me angustia mucho este tipo de cosas por lo que me repugna escuchar noticias en la tele o cosas de este tipo en las telenovelas, no se si a eso se deban mis sueños.

  35. Naty dijo...

    hola, yo acabo de soñar que mi ex pareja violaba a mi niño de 5 años. En el sueño veía como lo violaba y según esto, el niño me decía que otros dos hombres también le habían hecho lo mismo. Yo lloraba angustiada en el sueño e iba a ponerle una demanda pero no lo encontraban, en el sueño sentía que lo odiaba y veía a mi niño tan frágil e indefenso que desperté llorando. Me podrían decir que significa?

  36. jocelyn dijo...

    soñe que iba a un lugar extraño,creo que buscando a alguien, habia luz ,pero era como un cuarto y las paredes deterioradas como si hubieran derrumbado ese lugar llegaban tres hombres y eran de estilo punk y abusaban de mi despues veia sangre , estaba desnuda solo la parte de arriba y estaba llorando ,muy atormentada