UP

-    Escrito por gon

Violacion o agresion sexual en sueños

El significado de los sueños puede ser algo confuso cuando tenemos un sueño concreto que identificamos de algún modo con algo que no nos gusta o es malo, pero que en realidad tiene que ver con algo que puede que nos asuste o todo lo contrario. Determinado tipo de sueños deben tener algo detrás para que nuestro “subconsciente” se active de modo que podamos relacionarlo con algo de nuestra vida “real”. Os explicamos el significado de soñar con una agresión sexual o con una violación.

una-violacion-o-agresion-sexual-en-suenos

Violación o agresion sexual en sueños

violacion-o-agresion-sexual-en-suenos

Como ya hemos dicho en el comienzo de este post, el significado de los sueños no es algo que podamos determinar para cada uno de los elementos o personas, o cosas, o animales que aparezcan en nuestro sueño, sino que a su interpretación deberémos sumarle factores externos, de nuestra propia vida y circunstancia y que de hecho se manifiestan a través de los sueños.

En el caso de soñar con una agresión sexual, cabe añadir que parece estar relacionado con algo de nuestra propia angustia interna y no debemos pensar, como suele pasar, que quizás sea algo que está por pasarnos en la vida real o que tenga que ver con el hecho de ser agredidos.

Las agresiones en sueños, sean o no sexuales, siempre suelen tener relación con miedos que podemos estar sintiendo en nuestra vida de vigilia. Quizás tenemos que enfrentarnos a un cambio drástico en nuestras vidas, como por ejemplo un reciente divorcio o que hayamos cambiado de trabajo, y el estrés generado por este tipo de situaciones puede llevarnos realmente, a creer que lo que vivimos en el sueño (en este caso una violación) es algo que nos va a suceder.

Significado de soñar con una agresión sexual

significado-de-soñar-con-una-violación-o-agresión-sexual

Soñar con una violación implica que se está perdiendo control y autoridad sobre la propia vida; significa sentirse dolorosamente vulnerable y a expensas de otra persona o que temamos porque alguien en nuestra vida consciente nos desee algún mal.

Este sueño de violencia íntima te revela que te sientes herida (aunque algunos hombres pueden soñar también con el hecho de ser violados) y sujeta por una situación que no sólo no te gusta nada, sino que incluso va en contra de ti mismo y que además te hace sentir cada vez menos persona, por lo que vemos que este sueño que por otro lado es tan físico, tiene una relación muy estrecha con la angustia de nuestro interior.

La agresión sexual es un imposición, algo no deseado, de modo que si la vivimos en el sueño será también significado de que podemos estar viviendo nuestra vida a expensas de otra persona y no tenemos la libertad que en realidad, merecemos.

loneliness

Por otra parte, este tipo de sueño también puede ser consecuencia de un creciente sentimiento de culpabilidad por haber hecho algo que, a pesar de haber sido decidido voluntariamente, va en contra de tus creencias y convicciones interiores. Por ello tienes la impresión de que, de alguna manera, tienes que ser castigado.

Soñar con una violación placentera

200434931-001

Por otro lado y aunque una violación es sinónimo de agresión (sexual), puede que mientras soñamos con ello sintamos cierta sensación placentera o incluso de alivio por raro que suene.

Todos pensamos en una agresión sexual con algo relacionado con una de las peores experiencias que podemos tener, pero en el caso de los sueños dicha experiencia puede “girarse” y convertirse en algo que inconscientemente estamos deseando.

Si sufrimos una agresión en un sueño y esta no nos ha producido sensaciones negativas como sufrimiento y desasosiego, sino que, por el contrario, no has gustado, provocado morbo o incluso haya estimulado tu líbido puede que se esté expresando en ti,  la necesidad de experiencias de alto voltaje y que este deseo está creciendo, o a sale a la luz, quizás por un enfado que sigue coleteando y que no sabes expresar, quizás porque quieres romper con la monotonía, o los límites que te rodean, y no eres capaz durante la vigilia.

Puede también que tú misma te rebeles contra la vida que llevas y aunque te reprime, como la violación, en el fondo sabes que vas a salir adelante y que todo irá bien, de ahí el sentir esta sensación de placer.

Soñar con una violación a otra persona

soñar-con-una-violación-a-otra-persona

Si en lugar de soñar con el que nosotros o nosotras mismas seámos los agredidos, sino que es alguien a quién conocemos el que es violado, puede que su signifcado esté relacionado, con un conflicto que tenemos con esa persona.

Quizás se trate ed un amigo o familiar del que sentimos, que nos ha traicionado y por ello no acabamos de confiar mucho en esta persona que estará siendo sometida de la misma manera que nosotros nos hemos sometido a su mentira o a sus actos en la vida real.

Si en el sueño la persona a la que violan se muestra de un modo indefenso, tiene mucho que ver con nuestra propia personalidad. Reflejamos en otro ser lo que sentimos en nuestra vida de vigilia. Sabemos que la vida que llevamos, condicionados por el que dirán o como nos juzgan, no es la deseada pero tampoco hacemos nada.

Soñar que escapamos de una agresión sexual o violación:

Soñar que escapamos de una agresión sexual o violación

Soñar que somos capaces de escapar de una violación sugiere la llegada de un cambio importante en nuestra rutina diaria. Puede que nos sintamos poco valorados o que no seamos felices con la persona que comparte nuestra vida pero tampoco tenemos el valor suficiente para decirlo o dejarlo claro. La violación es el acto en el que se relaciona nuestra apatía y falta de acción, pero soñar que escapamos de ello tiene que ver con algo premonitorio o que está por llegar.

Si te escapas no sólo es algo bueno en el sueño, sino que además significa que un cambio importante sin que tú lo hayas planeado está a punto de producirse en tu vida. Quizás te llegue una oferta de trabajo que te obligue incluso a un cambio de casa, o que vayas a encontrar una nueva pareja radicalmente distinta a la que tenías.

Soñar que somos nosotros los que agredimos sexualmente o violamos

Soñar que somos nosotros los que agredimos sexualmente o violamos

Si en el sueño somos nosotros los agresores o violadores, estará muy relacionado con el hecho de sentirnos perdidos en nuestra propia vida y sin que realmente tengamos ganas de nada o de intentar un cambio en nuestras vidas. Somos incapaces de ver lo que hacemos mal y siempre estamos a la defensiva de modo que nos encerramos en nosotros mismos y obligamos a que sean los demás los que se tengan que acercar.

Esa actitud tan egoísta hace que en el sueño te comportes como una persona agresiva, capaz de violar a otra y no al revés, de modo que si no deseas padecer o sufrir este tipo de sueños es mejor que cambies de actitud.

Sueños de agresión y otros sueños relacionados

lacrima

Ahora bien, en general los sueños en los que se sufren agresiones del tipo sexual suelen poder interpretarse conjuntamente con otros como los de golpear en sueños, gritar en sueños, el de que aparezcan órganos sexuales en sueños o el de verse desnudo en sueños, ya que todos ellos estarán relacionados, en cierta medida con la frustración a la que antes hemos hecho mención y al hecho de ver anulado un deseo que por otro lado, no tiene porque estar relacionado directamente con algo sexual o erótico.

Os dejo ahora vídeo de otros significados de soñar con una violación: