Violacion o agresion sexual en sueños
4 votos

Violacion o agresion sexual en sueños

El significado de los sueños puede ser algo confuso cuando tenemos un sueño concreto que identificamos de algún modo con algo que no nos gusta o es malo, pero que en realidad tiene que ver con algo que puede que nos asuste o todo lo contrario. Determinado tipo de sueños deben tener algo detrás para que nuestro “subconsciente” se active de modo que podamos relacionarlo con algo de nuestra vida “real”. Os explicamos el significado de soñar con una agresión sexual o con una violación.

violacion-o-agresion-sexual-en-suenos

Violación o agresion sexual en sueños

Como ya hemos dicho en el comienzo de este post, el significado de los sueños no es algo que podamos determinar para cada uno de los elementos o personas, o cosas, o animales que aparezcan en nuestro sueño, sino que a su interpretación deberémos sumarle factores externos, de nuestra propia vida y circunstancia y que de hecho se manifiestan a través de los sueños.

En el caso de soñar con una agresión sexual, cabe añadir que parece estar relacionado con algo de nuestra propia angustia interna y no debemos pensar, como suele pasar, que quizás sea algo que está por pasarnos en la vida real o que tenga que ver con el hecho de ser agredidos.

Significado de soñar con una agresión sexual

significado-de-soñar-con-una-violación-o-agresión-sexual

Soñar con una violación implica que se está perdiendo control y autoridad sobre la propia vida; significa sentirse dolorosamente vulnerable y a expensas de otra persona.

  • Este sueño de violencia íntima te revela que te sientes herida (aunque algunos hombres pueden soñar también con el hecho de ser violados) y sujeta por una situación que no sólo no te gusta nada, sino que incluso va en contra de ti mismo y que además te hace sentir cada vez menos persona, por lo que vemos que este sueño que por otro lado es tan físico, tiene una relación muy estrecha con la angustia de nuestro interior.

loneliness

Por otra parte, este tipo de sueño también puede ser consecuencia de un creciente sentimiento de culpabilidad por haber hecho algo que, a pesar de haber sido decidido voluntariamente, va en contra de tus creencias y convicciones interiores. Por ello tienes la impresión de que, de alguna manera, tienes que ser castigado.

Soñar con una violación placentera

200434931-001

Por otro lado y aunque una violación es sinónimo de agresión (sexual), puede que mientras soñamos con ello sintamos cierta sensación placentera o incluso de alivio por raro que suene.

Todos pensamos en una agresión sexual con algo relacionado con una de las peores experiencias que podemos tener, pero en el caso de los sueños dicha experiencia puede “girarse” y convertirse en algo que inconscientemente estamos deseando.

Si sufrimos una agresión en un sueño y esta no nos ha producido sensaciones negativas como sufrimiento y desasosiego, sino que, por el contrario, no has gustado, provocado morbo o incluso haya estimulado tu líbido puede que se esté expresando en ti,  la necesidad de experiencias de alto voltaje y que este deseo está creciendo, o a sale a la luz, quizás por un enfado que sigue coleteando y que no sabes expresar, quizás porque quieres romper con la monotonía, o los límites que te rodean, y no eres capaz durante la vigilia.

Soñar con una violación a otra persona

soñar-con-una-violación-a-otra-persona

Si en lugar de soñar con el que nosotros o nosotras mismas seámos los agredidos, sino que es alguien a quién conocemos el que es violado, puede que su signifcado esté relacionado, con un conflicto que tenemos con esa persona.

Quizás se trate ed un amigo o familiar del que sentimos, que nos ha traicionado y por ello no acabamos de confiar mucho en esta persona que estará siendo sometida de la misma manera que nosotros nos hemos sometido a su mentira o a sus actos en la vida real.

Sueños de agresión y otros sueños relacionados

lacrima

Ahora bien, en general los sueños en los que se sufren agresiones del tipo sexual suelen poder interpretarse conjuntamente con otros como los de golpear en sueños, gritar en sueños, el de que aparezcan órganos sexuales en sueños o el de verse desnudo en sueños, ya que todos ellos estarán relacionados, en cierta medida con la frustración a la que antes hemos hecho mención y al hecho de ver anulado un deseo que por otro lado, no tiene porque estar relacionado directamente con algo sexual o erótico.

Os dejo ahora vídeo de otros significados de soñar con una violación:

Otros artículos de interes en Esoterismos :

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

47 Comentarios

  1. jocelyn dijo...

    soñe que iba a un lugar extraño,creo que buscando a alguien, habia luz ,pero era como un cuarto y las paredes deterioradas como si hubieran derrumbado ese lugar llegaban tres hombres y eran de estilo punk y abusaban de mi despues veia sangre , estaba desnuda solo la parte de arriba y estaba llorando ,muy atormentada

  2. Oculta dijo...

    Tengo 16 años, mi sueño empezaba con que yo estaba como en un bar o algo aburrida o con cara de circunstancias con dos conocidos, yo llevaba un vestido blanco y en un momento dado me cambiaba de ropa en el servicio poniendome una camiseta y unas calzonas para irme a casa, al estar en casa me volvia a cambiar de ropa para dormirme, esta vez con un sujetador como deportivo y un culot, era entonces cuando me daba cuenta de que me habia dejado olvidado el vestido blanco tirado en el suelo del bar y con miedo por si mis padres me veian o se enteraban decidia esperar al proximo dia, sin embargo, aún así decidia salir de la casa donde estaba con lo ultimo que llevaba puesto por la emocion y la adrenalina no se porqué de salir en ropa interior a la calle que estaba completamente vacia, en el sueño estuve paseando unos segundos cerca de la casa hasta que escuche unas voces y ruidos que se acercaban, rapidamente me dirigi con paso acelerado de vuelta a casa, pero al girarme vi que era un grupo numeroso de chicos que me seguian por detras, comence a correr mientras subia unas escaleras, sin embargo ellos cada vez estaban más cerca corriendo en fila india detras de mi, y justo cuando estaba a punto de llegar a casa me atrapaban y comenzaban a violarme entre todos. Ademas no se porque justo al principio de la violacion habia como una especie de tabla, cartel,… blanco entre mi y los violadores, pero que a pesar de eso me violaban, despues desaparecia y me cogian en brazos contralaparez y me seguian violando. Yo lloraba en el sueño, en silencio y con impotencia, ya en completa sumision a pesar de haber pataleado con fuerza antes para evitarlo, además no se porqué lo único que deseaba en el sueño era que no se despertaran mis padres y lo descubrieran. Despues cuando terminaron me dejaron tirada en el suelo llorando y no se porque habia como un camarero que limpiaba una copa a lo lejos que me miraba como con desconcierto y duda, como sin saber que hacer,parecía que no habia visto lo que habia pasado, pero que no se acercaba a ayudarme. Hay fue cuando desperte, al despertar me senti muy asustada y la verdad no se que puede significar este sueño pero a mi me ha asustado bastante. Si me pudiesen ayudar y explicarmelo se lo agradeceria.

  3. 24 July dijo...

    Me tiene muy perturbada esto soñé k presencie como un tipo violaba a un bebe yo no conocía a ninguno d los dos solo me daba terror al ver eso Xk yo lloraba pero es todo lo que recuerdo ayúdenme a saber k significa Xk estoi intranquila. Grasias

  4. maricela fermin luna dijo...

    Yo acabo de soñar que intentaban abusar de mi sue muy feo y aparte yo no podia ver al agresor eso me espantomas y aparte fue un sueño tan malo e impactante que creia que era verdad aun me siento espantada y confundida

  5. anabell dijo...

    Hola tube un sueno que aun me tiene nerviosa… sone que estaba en mi casa con mis hijas y llegaron 2 amigos de mi esposo recuerdo que los salude y me fui acostar y mi hija mayor se quedo jugando en su cuarto… me dormi un rato y al despertar me di cuenta k mi nina no estaba conmigo y sali a buscarla y encuentro a unos de los amigos de mi esposo en el cuarto sin pantalones en eso veo a mi nina arrinconada llorando y me decia yo no queria es asqueroso en edo comence a golpear al tipo y desperte…

  6. mili dijo...

    Hola soñe k a mi hijo lo violaban un pariente joven y yo lloraba y le pegaba al tipo alse en brazos a mi hijo y bajr una escaleras y lo comense a revisar y vi su potito k estaba herido y estaba moreteado y yo lloraba y tenia angustia y rabia k significa ese sueño

  7. camila dijo...

    Soñé que a mi hermano mas pequeño se lo violaban y el me contaba y yo lloraba y el también y pensaba que como no pude hacer nada